Autor Tema: Camioneta por 2 mill?  (Leído 6688 veces)

Desconectado hammett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Camioneta por 2 mill?
« en: Noviembre 26, 2010, 23:48:43 pm »
Estimados,

    Ando buscando una camioneta por este precio, puede ser un poquito más, u ojalá un poquito menos  ;D. Tengo hartas dudas, mejor las enumero para que sea más fácil:

Bloque 1. Me tientan mucho las americanas (s10, ranger) que por ese precio se encuentran del 95 al 98 mas menos.
1,. En cuanto a disponibilidad y precio de repuestos, cual de las dos prefieren?.
2.- Cual es las dos es mecánicamente más confiable?.
3.- Y la durango dakota?.

Bloque 2.- El otro segmento a vitrinear por esas lucas son las mercosur basadas en auto (corsa, strada, gol).
1.- De que procedencia es el motor 1.7 diesel de las corsa? Es confiable?, existen repuestos para ese motor?
2.- Idem a pregunta anterior pero de la strada?.

El uso que le quiero dar es de auto, y además para poder cargar la Moto y/o la bicicleta. No la usuaría a diario, solo fines de semana, así que el consumo no es taaaaan importante, por eso me tientan las americanas, además mido 1,85 y no se si entro en la corsa  :pozozipy:.

Desde ya gracias!.

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 27, 2010, 15:17:02 pm por hammett »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Camioneta por 2 mill?
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2010, 08:50:20 am »
yo buscaria una ranger king cab o una s10 king cab, que camionetas mas ricas, maneje mucho tiempo por trabajo una ranger del 93 full equipo (llantas, abs, A/C, alzavidrios), le daba como caja (uso en construcción) no recuerdo mayores problemas (el embrague si, estaba medio cagado), la camioneta iba a los 400.000 km...siempre me gusto su look. Yo creo que para lo que la quieres una s10 o ranger es la alternativa.

Desconectado Western_Bandit

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Re:Camioneta por 2 mill?
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2010, 13:49:30 pm »
Bloque 1

1 Ambas tienen repuestos, la ranger es un poco mas cara por que los repuestos que trae autocastillo son el 90% originales o sea Motorcraft, la S 10 tiene mas alternativo generico y se puede regodear mas en los precios. Yo me iria por esta ultima en ese aspecto.

2 Ambas son relativamente confiables si se han mantenido como corresponde, sin embargo no te dejes llevar por el kilometraje sino por el trato que le han dado a la camioneta, yo tengo una Ranger 2.3 97 con 320.000 km y ningun problema serio hasta el momento. Tuve una S 10 95 como con 200.000 kms y tampoco muchos dramas, yo personalmente prefiero la s10 por que me gusta mas su torque y suspension.
Puntos debiles tren delantero, las bandejas de la S-10 y las barras que cruzan de lado a lado como especie de bandeja en la ranger son medias delicadas se notan altiro por que andan con las ruedas torcidas. Bomba de combustible suele durar no mas alla de 150.000kms para la S10 vale 60 lks la alternativa bosch en todo caso. El embrague en ambos caso no dura mas alla de 100.000kms  como en el 90% de los productos gm y ford. Pero no es tan caro sale algo de 60 lks.


3 La durango es un SUV basado en la Dakota que no se que tiene que ver aca

Bloque 2

1 El motor es de origen Isuzu japon. Es un motor confiable ,pero arcaico. En la era de los motores diesel common rail el del corsa es un motor totalmente obsoleto en el cual te costara un mundo pasar los gases y te dejara enfermo el sonido del motor. Sin embargo es relativamente economica 15 en cuidad y 17 en carretera, los repuestos no son caros a excepcion de los inyectores que valen como 100 lks cada uno y la bomba inyectora que nueva no existe pero que repararla sale bastante caro en el caso de que falle, pero en general no son caros comparados con otros modelos diesel, pero si caros al lado de su version gasolinera

2 El motor de la Strada es similar al del corsa pero con turbo (mas rapida) repuestos mas baratos pero siguen siendo primitivo.

Yo en ambos casos Strada o Corsa iria pero en version bencinera repuestos por kilo y mecanicas mas faciles para el mecanico comun y corriente.

En el corsa no vas a quedar mal es una plataforma alemana entra perfecto alguien de hasta 1.90



Desconectado hammett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Camioneta por 2 mill?
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2010, 15:14:33 pm »
Bloque 1

1 Ambas tienen repuestos, la ranger es un poco mas cara por que los repuestos que trae autocastillo son el 90% originales o sea Motorcraft, la S 10 tiene mas alternativo generico y se puede regodear mas en los precios. Yo me iria por esta ultima en ese aspecto.

2 Ambas son relativamente confiables si se han mantenido como corresponde, sin embargo no te dejes llevar por el kilometraje sino por el trato que le han dado a la camioneta, yo tengo una Ranger 2.3 97 con 320.000 km y ningun problema serio hasta el momento. Tuve una S 10 95 como con 200.000 kms y tampoco muchos dramas, yo personalmente prefiero la s10 por que me gusta mas su torque y suspension.
Puntos debiles tren delantero, las bandejas de la S-10 y las barras que cruzan de lado a lado como especie de bandeja en la ranger son medias delicadas se notan altiro por que andan con las ruedas torcidas. Bomba de combustible suele durar no mas alla de 150.000kms para la S10 vale 60 lks la alternativa bosch en todo caso. El embrague en ambos caso no dura mas alla de 100.000kms  como en el 90% de los productos gm y ford. Pero no es tan caro sale algo de 60 lks.


3 La durango es un SUV basado en la Dakota que no se que tiene que ver aca

Bloque 2

1 El motor es de origen Isuzu japon. Es un motor confiable ,pero arcaico. En la era de los motores diesel common rail el del corsa es un motor totalmente obsoleto en el cual te costara un mundo pasar los gases y te dejara enfermo el sonido del motor. Sin embargo es relativamente economica 15 en cuidad y 17 en carretera, los repuestos no son caros a excepcion de los inyectores que valen como 100 lks cada uno y la bomba inyectora que nueva no existe pero que repararla sale bastante caro en el caso de que falle, pero en general no son caros comparados con otros modelos diesel, pero si caros al lado de su version gasolinera

2 El motor de la Strada es similar al del corsa pero con turbo (mas rapida) repuestos mas baratos pero siguen siendo primitivo.

Yo en ambos casos Strada o Corsa iria pero en version bencinera repuestos por kilo y mecanicas mas faciles para el mecanico comun y corriente.

En el corsa no vas a quedar mal es una plataforma alemana entra perfecto alguien de hasta 1.90


Excelente, estaría descartando entonces las versiones Diesel, no quiero cachos de gases y esas cosas, asi que me inclinaré por bencina.

A jusgar por las dos respuestas, me están convenciendo de ir por americana, y como sospechaba, la s-10 tiene más variedad donde elegir, aunque si encuentro una Ranger en mejor estado iría por ese lado.

Sobre las S-10, creo que son Americanas hasta el 99 cierto?.
En las ranger ya me pierdo, porque hay varias versiones, la xl, xlt, la "ranger truck", unas largas unas cortas y la splash que tiene un 3.0 v6 pero ya se escapa del presupuesto. ¿Son todas americanas hasta antes del 2000? recuerdo que en algún momento salieron unas argentinas y hubo hartas criticas, pero no me acuerdo que año o que versión, alguien se acuerda?, como pah sacarla de la lista también (Si es que en realidad era mala).

PD: Western, tienes razón, me equivoque, era la dakota por la que preguntaba.

Saludos y Gracias!.

Desconectado Western_Bandit

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Re:Camioneta por 2 mill?
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2010, 15:36:50 pm »
Citar
Sobre las S-10, creo que son Americanas hasta el 99 cierto?.
En las ranger ya me pierdo, porque hay varias versiones, la xl, xlt, la "ranger truck", unas largas unas cortas y la splash que tiene un 3.0 v6 pero ya se escapa del presupuesto. ¿Son todas americanas hasta antes del 2000? recuerdo que en algún momento salieron unas argentinas y hubo hartas criticas, pero no me acuerdo que año o que versión, alguien se acuerda?, como pah sacarla de la lista también (Si es que en realidad era mala).


S10 americanas (cabina simple y media) llegaron hasta el 2003 .
En las ranger las xl es la mas basica asientos tipo banca, alzavidrios manuales, tapiz de piso en una especie de tela plastica,  la ranger track son lo mismo pero tiene el pick up largo, las xlt vienen con asientos tipo butaca, alzavidrios y cierre, tacometro, parachoques cromados, llantas de aluminio, opcionalmente aire. Las splash son con pick up minero y motor 3.0 v6, hay una fleraside con el pick up de la splash pero motor 2.3 claro que solo en cabina simple.

Ranger americanas 100% hasta el 98 , despues habria que comprobarlas con el numero VIN para diferenciar una argentina de una americana.


Desconectado hammett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Camioneta por 2 mill?
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2010, 17:51:30 pm »
Oka, me queda claro como funcionan las versiones de la Ranger.

Vengo llegando del persa de vehículos que está en Franklin, y me di cuenta de que con el presupuesto que tengo está dificil encontrar una que esté buena. Me subí a una Dakota y una Ranger y puros botones hechizos, tableros con espacios donde hubo algun comando, plasticos sueltos, etc. Y eso en lo visual no mas, mecánicamente quizás como están.
Por otro lado, había una s10 pero en 2,9 mill que se veía soplada, nada que ver con las anteriores, todos sus comandos bien puestos, pintura buena, etc, claro que mecánicamente igual son una incógnita, ya que estos tipos de los persas son unos artistas de la silicona y pasta de pulir.

Estoy viendo que si no es un dato recomendado por este precio, el riesgo es muy alto como para lanzarse, así que si no encuentro algo de alguien conocido voy a esperar a juntar unas lucas más o pedirselas al banco, ya que por 3 palos cambia harto la oferta.

Saludos

Shumway

  • Visitante
Re:Camioneta por 2 mill?
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2010, 18:25:27 pm »
La Ranger tengo claro que es un fierrazo, es muy dura y las que chocan salen muy bien paradas. Las V6 llevan el Vulcan, es un motor con no poco torque y muy confiable, bastante simple y con repuestos.

En lo personal, la S10 aprox 2000, pick up minero y en beige me mata, la encuentro muy putera. La gracia es que tb son hechas en Brasil, aftermarket y repuestos hay harto.

Desconectado Western_Bandit

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Re:Camioneta por 2 mill?
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2010, 00:31:03 am »
Citar
Vengo llegando del persa de vehículos que está en Franklin, y me di cuenta de que con el presupuesto que tengo está dificil encontrar una que esté buena. Me subí a una Dakota y una Ranger y puros botones hechizos, tableros con espacios donde hubo algun comando, plasticos sueltos, etc. Y eso en lo visual no mas, mecánicamente quizás como están.
Por otro lado, había una s10 pero en 2,9 mill que se veía soplada, nada que ver con las anteriores, todos sus comandos bien puestos, pintura buena, etc, claro que mecánicamente igual son una incógnita, ya que estos tipos de los persas son unos artistas de la silicona y pasta de pulir.


Lo que pasa es que en esos persas y en general en cualquier automotora cualquier vehiculo esta unas 400 a 600 lks mas caro del precio promedio, ademas de estar ultra maquillado. Yo les eh ido a vender autos y a la semana estan a 600 a 700 lks mas de lo que me pagaron, con menos kilometraje , pero lavaditos y 0 detalles de pintura. No digo que todos sean asi pero la mayoria lo hace por eso es mejor comprar autos a particulares ya que puedes negociar el precio y le compras a alguien que vende el vehiculo tal cual lo esta usando siempre hay gente que vende por apuro economico, cuesta encontrar el momento pero cuando llega hay que estar ahi.


Desconectado carlitosky

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
Re:Camioneta por 2 mill?
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2010, 21:56:39 pm »
me cuelgo al tema porque ando en la misma busqueda
no con mucho apuro pero se viene si todo sale bien
la necesito principalmente para llevar mi bici de descenso
y si mejoran las lucas un karting
me tinca mucho la s10 pero me da miedo por el año
a meterme en un cacho y que sea muy cara de repuestos
o esten a muy mal traer
otra cosa me comentaban que es el mismo motor del cavalier 2.2
y en mi casa hubo uno hace años por lo que se que asusta mas de lo que gasta
porque todos decian que debe gastar mucho y nos daba como 14 a 15 en carretera
cosa que no lo encuentro malo seguira el rendimiento o se disparara mucho

gracias y disculpa que me cuelgue pero andamos en lo mismo

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Camioneta por 2 mill?
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2010, 18:25:25 pm »
Yo tuve una s10, y es totalmente recomendable, no es cara de repuestos, y rinde 10 en carretera, claro que le puedes sacar hasta 12...
Ojo, que hablo del motor 2.4 , es muy confiable.
Buscar una es complicado, la mía l encontré después de buscar mucho, ten paciencia y encontrarás una buena..
La mía la tiene mi hermano todavía, trata impecable...

Desconectado hammett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Camioneta por 2 mill?
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2010, 21:23:36 pm »
Si, est[a complicado, el problema es que los 2 palos son el precio desde pa estas bichas, entonces la mayoria no esta en buen estado, hay que buscar con mucha paciencia para encontrar la adecuada.

He pensado que puede ser mejor opcion buscar algo mas austero pero en buen estado, onda una fiorino que este soplada, o algo asi. Bueno estoy analizando todas las opciones.

Saludos.

Desconectado carlitosky

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
Re:Camioneta por 2 mill?
« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2010, 22:13:30 pm »
yo tengo pensado gastar un poco mas de 2 en una de estas
porque es un bichito que quiero sacarme
pero creo que con paciencia se puede encontrar una en 2 palos o cercano a ellos
e mirado arto desde hace un rato y la verdad es que e visto unas joyitas por ese precio
pero yo busco la cabina y media y esas suben un poquito pero la de una cabina
estan demas en ese rango de precio que tienes solo tienes que buscar
pero trata de no ver solo persas
por lo general vienen maquillados los vehiculos  en esos lugares
y estan entre 300 y 500 mil mas caros
porque algo tienen que ganar ve particulares y pregunta no pierdes nada
ojalas tengas suerte
y si no la fiorino o algo de ese estilo es exelente eleccion y aperradisimas
en general todas las de esa gama son baratas de repuestos y inmortales

Desconectado nano

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Camioneta por 2 mill?
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2010, 11:10:27 am »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Camioneta por 2 mill?
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2010, 16:27:05 pm »
Citar
las barras que cruzan de lado a lado como especie de bandeja en la ranger son medias delicadas se notan altiro por que andan con las ruedas torcidas
Hola, yo tuve una Ranger Splash 3.0 v6 cabina y media azul zafiro, año 96, eso de las ruedas delanteras es por el twin beam, es muy fácil de solucionar y se debe a los espirales que se agachan por el peso del vulcan, pero mi mecánico le diseñó unas cuñas metálicas que funcionaron a la perfección y me dejaron el tren delantero impecable hasta que la vendí a los 200 mil km, al nuevo dueño la trataba como la mierda y nunca le dio dramas, salvo el embrague que murió de viejo.
Las del 98 en adelante vienen con bandejas en vez del twin beam, igual que los explorer.

De la S-10 tengo las mismas referencias que te dan acá, incluso un amigo ajustó una de esas y no salió caro.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado hammett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Camioneta por 2 mill?
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2010, 20:04:03 pm »
algo asi?

http://www.rastro.com/aviso_2996015-chevrolet-s10-ano-2000-cabinasimple.html

Si, algo así podría ser, o quizás esta que de lata se ve impeque, lo malo no mas es el año que está media viejita, pero es cabina y media, que es un gran plus:

http://www.elrastro.cl/aviso_2889222-ford-ranger-oportunidad-unica.html

Pero me da miedo el tema de que me toque un ajuste con tanto año encima, estamos hablando de 16 años x 20 mil Km = 320 mil Km = Lista pa destapar  :'(.

Saludos!.

Saludos.

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Camioneta por 2 mill?
« Respuesta #15 en: Diciembre 02, 2010, 20:14:50 pm »
http://www.elrastro.cl/aviso_2865443-ford-ranger-splash-flareside.html
Buena, pero 3.300.000


Respecto al Twin Beam, acá salen varios tipos de sistemas, es muy entrete---


Ford claim this makes for a heavy-duty independent front suspension setup capable of handling the loads associated with their trucks. In an empty truck, however, going over a bump with twin I-beam suspension is like falling down stairs in leg irons.

Según Ford, esto hace un conjunto de suspensión frontal independiente capaz de soportar las cargas relacionadas con sus camionetas. En una camioneta vacía, sin embargo, saltar un resalte con suspensión Twin Beam es como caer por una escalera usando piernas ortopédicas. 




Read more: http://www.carbibles.com/suspension_bible.html#ixzz170IjrlFk

http://www.carbibles.com/suspension_bible.html



Saludos,

« Última modificación: Diciembre 02, 2010, 20:33:48 pm por giornalaio »


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel