Autor Tema: Celdas de Hidrógeno para autos  (Leído 18648 veces)

Desconectado Innovador_78

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Celdas de Hidrógeno para autos
« en: Marzo 13, 2013, 14:21:12 pm »
Estimados CMs,

Hoy en la mañana, de viaje a Chillán, encontre a un tipo que andaba ofreciendo celdas de hidrógeno para autos, a 100 lukas la instalación.... decía que se ahorraba un 30% de combustible y aumentaba la potencia y eliminaba gases... lo instalaba él mismo. Por poco tiempo no pude averiguar mas al respecto ... pero me quedo dando vueltas...

Alguien sabe al respecto? alguna experiencia?

 O0 Saludos!
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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2013, 14:29:49 pm »
logica simple, si el invento fuera tan revolucionario como para ahorrar combustible, no crees que estos tendrian que venir de fabrica en los autos? o que estos productos los ofrecerian empresas grandes y con prestigio?

Mazda 3 2.0R

Desconectado KBezon

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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2013, 14:59:26 pm »
logica simple, si el invento fuera tan revolucionario como para ahorrar combustible, no crees que estos tendrian que venir de fabrica en los autos? o que estos productos los ofrecerian empresas grandes y con prestigio?

no es logica simple... grandes inventos empezaron vendiendose en ferias libres o de casa en casa... despues una empresa grande compra la patente y el resto es historia...

es muy facil ningunear de esa manera.. mas aun si tener conocimiento del sistema que Innovador señala.
NO TENGO FIRMA.

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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2013, 15:01:19 pm »
Lo de la potencia extra y ahorro de combustible no lo se, pero hablando con un tipo que tenia instalado el sistema en un legacy me decía que el auto quedaba más económico y con más potencia. El usaba agua de un deposito, de ese deposito salia una manguera, que al introducirla a un vaso con agua generaba unas burbujas, que al detonarlas con un encendedor explotaba y sonaba fuertisimo.


Si esas mismas burbujas o aire se combinaran con la bencina, no me quedaría dudas que aumentaría la potencia.

Honda o mazda estaban desarrollando ese invento.

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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2013, 15:06:32 pm »
logica simple, si el invento fuera tan revolucionario como para ahorrar combustible, no crees que estos tendrian que venir de fabrica en los autos? o que estos productos los ofrecerian empresas grandes y con prestigio?

claro... por eso se ha usado en aviones y hasta en submarinos....
http://es.wikipedia.org/wiki/Pila_de_combustible

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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2013, 15:55:55 pm »
La mayoria de los estafadores mesclan realidad con mentira
igual que los charlatanes que mesclan mentiras con seudo ciencia.

Obviamente la cuestion es estafa y no da para mas

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2013, 15:57:36 pm »
También lo he visto instalado, pero hace muuuuchos años. Según un amigo que lo tenía instalado, no funcionaba mucho, más bien, no notó ningún cmbio, pero lo están promocionando de nuevo y en camiones con veraderos motores diesel.

http://www.camionchileno.cl/2013/02/28/ahorro-de-diesel-con-generador-de-hidrogeno/

Saludos.,

Eduardo
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2013, 16:19:07 pm »
claro... por eso se ha usado en aviones y hasta en submarinos....
http://es.wikipedia.org/wiki/Pila_de_combustible

En realidad son cosas diferentes. Las pilas de combustible que menciona Wikipedia son dispositivos que transforman energía de un combustible en energía eléctrica.  Los dispositivos que se proponen para motores (suelen llamarse hidrolizadores) funcionan al revés: transforman energía eléctrica en energía de un combustible, en ese caso hidrógeno, el cual lo obtienen a través de la hidrólisis del agua.

Ahora, ¿funcionan estos hidrolizadores?

Hay varios aspectos a considerar en este asunto:

1. Es perfectamente posible, por electrólisis, generar hidrógeno a partir de agua e introducirlo a la cámara para que se queme junto al combustible normal. De hecho, hace años que existen numerosos dispositivos comerciales que trabajan bajo este principio, prometen mejoras de rendimiento, y pueden ser adquiridos por cualquier persona (también se encuentran en internet numerosos links en que se indica como hacerlos).

2. Para producir hidrógeno a partir de agua por hidrólisis, como ocurre en estos dispositivos, se requiere energía. El hidrógeno generado también contiene energía aprovechable. El problema es que la energía contenida en el hidrógeno generado es mucho menor a la que se requiere para producirlo. Por lo tanto, no va por el lado del aporte de energía del hidrógeno la posible mejora del rendimiento. 
 
3. No obstante, la adición de hidrógeno en la mezcla combustible podría alterar propiedades de esta (inflamabilidad, velocidad del frente de llama, octanaje), por lo que es posible aventurar que esto podría alterar el rendimiento (algo así como un aditivo energético). Este tema no es nuevo, ya ha sido estudiado durante años y la opinión general sigue siendo escéptica, al menos cuando se mira como un agregado a un motor ya diseñado y construido para trabajar con un determinado combustible.
 
4. Como la adición de hidrógeno altera algunas propiedades de la mezcla en la cámara, algunos analistas apuestan a que para que se obtenga ventaja de estos efectos en un motor, este debiera ser diseñado desde un principio teniendo en mente las propiedades de esta mezcla de combustibles. Aún así, no he visto documentación seria que asegure que esta ventaja realmente pueda ser obtenida en la práctica.

- Finalmente debe mencionarse que, aunque la ganancia de rendimiento por inyectar algo de hidrógeno junto al combustible normal, sigue siendo incierta (aunque no me atrevería a descartarla de plano), hay un hecho innegable: el producir hidrógeno por electrólisis del agua tiene un consumo de energía eléctrica, la cual proviene del generador, movido por el motor y en última instancia de un sobregasto de bencina. Para obtener una mejora sobre el rendimiento global se requiere que el efecto del hidrógeno sobre la combustión, al menos, compense este gasto. De no ser así, el dispositivo bajaría el rendimiento del motor.

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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2013, 16:30:58 pm »
En realidad son cosas diferentes. Las pilas de combustible que menciona Wikipedia son dispositivos que transforman energía de un combustible en energía eléctrica.  Los dispositivos que se proponen para motores (suelen llamarse hidrolizadores) funcionan al revés: transforman energía eléctrica en energía de un combustible, en ese caso hidrógeno, el cual lo obtienen a través de la hidrólisis del agua.

Ahora, ¿funcionan estos hidrolizadores?

Hay varios aspectos a considerar en este asunto:

1. Es perfectamente posible, por electrólisis, generar hidrógeno a partir de agua e introducirlo a la cámara para que se queme junto al combustible normal. De hecho, hace años que existen numerosos dispositivos comerciales que trabajan bajo este principio, prometen mejoras de rendimiento, y pueden ser adquiridos por cualquier persona (también se encuentran en internet numerosos links en que se indica como hacerlos).

2. Para producir hidrógeno a partir de agua por hidrólisis, como ocurre en estos dispositivos, se requiere energía. El hidrógeno generado también contiene energía aprovechable. El problema es que la energía contenida en el hidrógeno generado es mucho menor a la que se requiere para producirlo. Por lo tanto, no va por el lado del aporte de energía del hidrógeno la posible mejora del rendimiento. 
 
3. No obstante, la adición de hidrógeno en la mezcla combustible podría alterar propiedades de esta (inflamabilidad, velocidad del frente de llama, octanaje), por lo que es posible aventurar que esto podría alterar el rendimiento (algo así como un aditivo energético). Este tema no es nuevo, ya ha sido estudiado durante años y la opinión general sigue siendo escéptica, al menos cuando se mira como un agregado a un motor ya diseñado y construido para trabajar con un determinado combustible.
 
4. Como la adición de hidrógeno altera algunas propiedades de la mezcla en la cámara, algunos analistas apuestan a que para que se obtenga ventaja de estos efectos en un motor, este debiera ser diseñado desde un principio teniendo en mente las propiedades de esta mezcla de combustibles. Aún así, no he visto documentación seria que asegure que esta ventaja realmente pueda ser obtenida en la práctica.

- Finalmente debe mencionarse que, aunque la ganancia de rendimiento por inyectar algo de hidrógeno junto al combustible normal, sigue siendo incierta (aunque no me atrevería a descartarla de plano), hay un hecho innegable: el producir hidrógeno por electrólisis del agua tiene un consumo de energía eléctrica, la cual proviene del generador, movido por el motor y en última instancia de un sobregasto de bencina. Para obtener una mejora sobre el rendimiento global se requiere que el efecto del hidrógeno sobre la combustión, al menos, compense este gasto. De no ser así, el dispositivo bajaría el rendimiento del motor.
Excelente aporte!! gracias!
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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2013, 16:35:59 pm »
Es viejo ese "invento".

Video:
http://www.google.cl/url?q=http://www.youtube.com/watch%3Fv%3D3DWUPas8rLQ&sa=U&ei=tuJAUf_NKY3G9gT87YGQDQ&ved=0CB8QFjAB&usg=AFQjCNENHyqmYVXi2ozonlJuh9EfWqs8rw



Lo que uno se pregunta, es por que las compañías de autos no la han mejorado.... pregunta para Salfate.   ;D

Saludos.
« Última modificación: Marzo 14, 2013, 13:32:28 pm por FELHER »

Desconectado Innovador_78

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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2013, 08:06:04 am »
Es viejo ese "invento".

Video:
http://www.google.cl/url?q=http://www.youtube.com/watch%3Fv%3D3DWUPas8rLQ&sa=U&ei=tuJAUf_NKY3G9gT87YGQDQ&ved=0CB8QFjAB&usg=AFQjCNENHyqmYVXi2ozonlJuh9EfWqs8rw



Lo que uno se pregunta, es por que las compañías de autos no la han mejorado.... pregunta para Salfate.

Saludos.
:risa2:, pero bueno..... asi pasa en todo ámbito de cosas.... hay soluciones baratas y posibles en muchos problemas que tenemos los humanos... pero las industrias hacen lo posible x mantener sus negocios y evitar que esas soluciones se masifiquen o difundan.....
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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2013, 08:26:20 am »
:risa2:, pero bueno..... asi pasa en todo ámbito de cosas.... hay soluciones baratas y posibles en muchos problemas que tenemos los humanos... pero las industrias hacen lo posible x mantener sus negocios y evitar que esas soluciones se masifiquen o difundan.....

No estoy de acuerdo. Y justamente en el tema automotriz, la cantidad de dispositivos y mejoras que se han ido implementando en los nuevos modelos es enorme. Esas soluciones "baratas" que suelen mencionarse y que los conspiranoicos sugieren que no se masifican porque hay obscuros intereses impidiéndolo, en realidad es porque no funcionan realmente, o son inseguras, o al final resultan antieconómicas.

Por ejemplo, en el tema rendimiento, los fabricantes de autos incorporan mejoras aunque estas tengan efectos inferiores a un 1%, porque el rendimiento vende. 
« Última modificación: Marzo 14, 2013, 08:31:03 am por Foxbuster »
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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2013, 08:36:43 am »

Por ejemplo, en el tema rendimiento, los fabricantes de autos incorporan mejoras aunque estas tengan efectos inferiores a un 1%, porque el rendimiento vende.

Pienso lo contrario al respecto... si el rendimiento vendiera, estariamos llenos de Altos o Morning diesel.. jejeje

Tampoco hay que pecar de inocente, y esconder el turbio negocio de las petroleras que controlan hasta paises y a muchas industrias.
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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2013, 08:43:25 am »
un amigo aca de subir un video de estas celdas las cuales las instalo a una durango...me conto que ellos mismo la instalaron
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2013, 08:44:02 am »
Pienso lo contrario al respecto... si el rendimiento vendiera, estariamos llenos de Altos o Morning diesel.. jejeje

Tampoco hay que pecar de inocente, y esconder el turbio negocio de las petroleras que controlan hasta paises y a muchas industrias.

El rendimiento es un factor de decisión sin duda, pero el tipo o tamaño de auto también. Por eso no solo se venden autos pequeños. Pero no puedes argumentar seriamente que los fabricantes no se esfuerzan en hacer modelos mas eficientes.

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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #15 en: Marzo 14, 2013, 08:46:51 am »
Mira la evolución de rendimiento del parque de autos o de cada modelo, cada año es mayor y las marcas se sacan la cresta por presentar mejoras todos los años, cambiando materiales, metiendo tecnologías y hasta sacrificando prestaciones y confiabilidad, lo otro es mito.

Cuántas marcas siguen invirtiendo en desarrollo de motores V8 por ejemplo, o incluso V6? pocas y solo en modelos de alta gama donde el cliente quiere pagar por otra cosa...hasta el Mustang está pendiendo de un hilo con sus V8, es posible que Bavario haya comprado el último de su raza ya que al parecer no va más.


Desconectado FELHER

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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #16 en: Marzo 14, 2013, 09:03:09 am »
Yo pienso que se ha avanzado más en reducir la contaminación que en crear autos más eficientes, y la respuesta es bien simple, las leyes ambientales OBLIGAN a las industrias a mejorar.
En cuanto a rendimiento, bajo mi opinión, el avance a sido muy lento y no veo que las empresas “se saquen la cresta” en desarrollo, salvo algunos modelos Híbridos o eléctricos que cuestan tus dos testículos…. Y la respuesta también es simple.. no hay leyes que obliguen a las empresas de autos a fabricar motores más eficientes.
Sobre lo último, en USA Obama ya promulgó el año pasado, una ley que entra en vigor el 2016, en donde OBLIGA a toda empresa que fabrique autos en EEUU, a crear autos que no superen un consumo de 34.1 m/gal, es decir como 14 km/litro como máximo.

Ahí recién se verán verdaderos resultados, por ahora, las empresas de autos hacen lo que les piden no mas , y los avances son muy lentos.

Aquí la noticia.
http://es.prmob.net/estados-unidos/econom%C3%ADa-de-combustible-en-los-autom%C3%B3viles/audi-2589958.html



Desconectado KBezon

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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #17 en: Marzo 14, 2013, 09:09:50 am »
El rendimiento es un factor de decisión sin duda, pero el tipo o tamaño de auto también. Por eso no solo se venden autos pequeños. Pero no puedes argumentar seriamente que los fabricantes no se esfuerzan en hacer modelos mas eficientes.
Por lo menos tengo el derecho a la duda... no soy tajante al indicar que los fabricantes (peor aun estan generalizando) hagan un tremendo y constante esfuerzo por tener autos con mejores rendimientos, y no hablo de que el modelo x rendia 11 kilometros por litro, y la nueva version rinde 12..

Los fabricantes serios si mejoran rendimientos, pero controlados, muy controlados.
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Desconectado FELHER

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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #18 en: Marzo 14, 2013, 09:16:41 am »
Por lo menos tengo el derecho a la duda... no soy tajante al indicar que los fabricantes (peor aun estan generalizando) hagan un tremendo y constante esfuerzo por tener autos con mejores rendimientos, y no hablo de que el modelo x rendia 11 kilometros por litro, y la nueva version rinde 12..

Los fabricantes serios si mejoran rendimientos, pero controlados, muy controlados.


Concuerdo pero con tu primer comentario, NO hay esfuerzo de las empresas por reducir consumo.

Los autos de los 90, digamos un 2.0 gastaban 10 por litro en ciudad al igual que los de hoy. Y los con motores mas chicos, digamos un 1.5 gastaban 14 - 15 por litro en ciudad, igual que los de hoy.

CERO esfuerzo.

Saludos.
« Última modificación: Marzo 14, 2013, 09:19:03 am por FELHER »

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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #19 en: Marzo 14, 2013, 09:18:53 am »
Esos aparatos si funcionan, pero no por violar las leyes de la fisica. Lo que producen NO es hidrogeno, si no gas de Brown (gas marron para los pseudocientificos). Se produce al reordenar la molecula de agua desde H2O a HHO cargado polarmente. Es inflamable por si mismo ya que posee combustible y comburente y funciona desde pequeñas cantidades, mas menos 1 litro por minuto cada dos litros de cilindrada. El tema de la mayor potencia es efectivo, el gas de Brown explosiona a 36-38 M/S mientras la gasolina explosiona a 20 M/S, por esto la explosion mixta de HHO y gasolina es mas completa, algunos dicen superior al 40% de eficiencia. El tema del consumo es que en inyectados se debe interferir la sonda Lambda para lograr una mejora, esto se hace con un circuito EFIE para bajar o subir el milivoltaje de la sonda Lambda para que detecte mezcla rica y baje el caudal de inyeccion. Por si solo, al aportar oxigeno la sonda detecta mezcla pobre. El tema este funciona porque el HHO tiene el triple de caorias que la gasolina, entonces equipara los valores. Al mejorar la combustion tambien disminuye las emisiones. Teniendo en cuenta el tema un 30% de economia no es una locura, pero incluso para ese porcentaje hay hasta que adelantar el punto varios grados, lo que hace peligroso el tema si te quedas sin electrolito.

Si lo van a instalar debe ser escondido porque hasta el Aquamist no pasa la RT.

El tema es interesante, y si funciona a pesar de toda la mitologia que ronda entre conspiramaniacos y seudocientificos. Ahora bien, los fabricantes no lo instalan en vehiculos porque los desarrollos en el tema van por la pila de hidrogeno, excepto Honda que tiene un mini citycar funcionando a HHO en Japon. Los desarrollos en esta tecnologia no van solamente por el lado automotriz, hay aplicaciones para hornos, soldadoras, torchas de plasma y un laaaaargo etc. La Alemania Nazi y la URSS desarrollaron muchas aplicaciones, incluyendo pequeños aviones espia propulsados por esta tecnologia. Ignoro si donde esta esa info, dia tras dia los seudocientificos van suplantando datos reales por mugre paranoide. Si en el registro de patentes hay varios diseños de celdas de HHO de alta produccion muy eficientes. Es necesario recordar que para producir HHO se necesita mucha menos energia que en electrolisis (separacion de Hidrogeno y Oxigeno mediante electricidad) asi que no se aplica la ley de Faraday.

Espero les sirva la info, un abrazo.
Un abrazo!



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