Autor Tema: Celdas de Hidrógeno para autos  (Leído 18680 veces)

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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #20 en: Marzo 14, 2013, 09:27:31 am »
Yo pienso que se ha avanzado más en reducir la contaminación que en crear autos más eficientes, y la respuesta es bien simple, las leyes ambientales OBLIGAN a las industrias a mejorar.
En cuanto a rendimiento, bajo mi opinión, el avance a sido muy lento y no veo que las empresas “se saquen la cresta” en desarrollo, salvo algunos modelos Híbridos o eléctricos que cuestan tus dos testículos…. Y la respuesta también es simple.. no hay leyes que obliguen a las empresas de autos a fabricar motores más eficientes.
Sobre lo último, en USA Obama ya promulgó el año pasado, una ley que entra en vigor el 2016, en donde OBLIGA a toda empresa que fabrique autos en EEUU, a crear autos que no superen un consumo de 34.1 m/gal, es decir como 14 km/litro como máximo.

Ahí recién se verán verdaderos resultados, por ahora, las empresas de autos hacen lo que les piden no mas , y los avances son muy lentos.

Aquí la noticia.
http://es.prmob.net/estados-unidos/econom%C3%ADa-de-combustible-en-los-autom%C3%B3viles/audi-2589958.html

Esas leyes de EEUU respecto al rendimiento mínimo de los autos fabricados no son nuevas. Hace hartos años se vienen dictando, cada vez con límites mas estrechos.

Ahora, el avance en el rendimiento es innegable y diría que se hace mucho al respecto en la producción de modelos "tradicionales" mas económicos. El hecho de incorporar mejoras que producen ganancias muy pequeñas me indica que están haciendo grandes esfuerzos.

Incluso el hecho de que actualmente pueda adquirirse un auto híbrido o eléctrico es una muestra de ese esfuerzo. Claro que en este caso hay un cambio drástico de tecnología y de precio y no puedes obligar a todo el mundo a pagar un sobreprecio como ese, por lo que los autos "tradicionales" deberán seguirse vendiendo por bastante tiempo.   

Sin embargo, la disponibilidad de esos nuevos modelos que usan poco o nada de petróleo es una muestra que es un mito eso de que las petroleras bloquean las iniciativas técnicas para hacer autos que consuman menos combustible.
« Última modificación: Marzo 14, 2013, 09:48:10 am por Foxbuster »
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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #21 en: Marzo 14, 2013, 09:34:29 am »
Esos aparatos si funcionan, pero no por violar las leyes de la fisica. Lo que producen NO es hidrogeno, si no gas de Brown (gas marron para los pseudocientificos). Se produce al reordenar la molecula de agua desde H2O a HHO cargado polarmente. Es inflamable por si mismo ya que posee combustible y comburente y funciona desde pequeñas cantidades, mas menos 1 litro por minuto cada dos litros de cilindrada. El tema de la mayor potencia es efectivo, el gas de Brown explosiona a 36-38 M/S mientras la gasolina explosiona a 20 M/S, por esto la explosion mixta de HHO y gasolina es mas completa, algunos dicen superior al 40% de eficiencia. El tema del consumo es que en inyectados se debe interferir la sonda Lambda para lograr una mejora, esto se hace con un circuito EFIE para bajar o subir el milivoltaje de la sonda Lambda para que detecte mezcla rica y baje el caudal de inyeccion. Por si solo, al aportar oxigeno la sonda detecta mezcla pobre. El tema este funciona porque el HHO tiene el triple de caorias que la gasolina, entonces equipara los valores. Al mejorar la combustion tambien disminuye las emisiones. Teniendo en cuenta el tema un 30% de economia no es una locura, pero incluso para ese porcentaje hay hasta que adelantar el punto varios grados, lo que hace peligroso el tema si te quedas sin electrolito.

Si lo van a instalar debe ser escondido porque hasta el Aquamist no pasa la RT.

El tema es interesante, y si funciona a pesar de toda la mitologia que ronda entre conspiramaniacos y seudocientificos. Ahora bien, los fabricantes no lo instalan en vehiculos porque los desarrollos en el tema van por la pila de hidrogeno, excepto Honda que tiene un mini citycar funcionando a HHO en Japon. Los desarrollos en esta tecnologia no van solamente por el lado automotriz, hay aplicaciones para hornos, soldadoras, torchas de plasma y un laaaaargo etc. La Alemania Nazi y la URSS desarrollaron muchas aplicaciones, incluyendo pequeños aviones espia propulsados por esta tecnologia. Ignoro si donde esta esa info, dia tras dia los seudocientificos van suplantando datos reales por mugre paranoide. Si en el registro de patentes hay varios diseños de celdas de HHO de alta produccion muy eficientes. Es necesario recordar que para producir HHO se necesita mucha menos energia que en electrolisis (separacion de Hidrogeno y Oxigeno mediante electricidad) asi que no se aplica la ley de Faraday.

Espero les sirva la info, un abrazo.

¿Dices que uno puede producir, a partir de agua, un combustible con mayor energía que la que se requiere para producirlo?. ¿Estamos entonces en presencia de algo así como una máquina de movimiento perpetuo? 
« Última modificación: Marzo 14, 2013, 09:47:21 am por Foxbuster »
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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #22 en: Marzo 14, 2013, 09:36:53 am »
Yo pienso que se ha avanzado más en reducir la contaminación que en crear autos más eficientes, y la respuesta es bien simple, las leyes ambientales OBLIGAN a las industrias a mejorar.
En cuanto a rendimiento, bajo mi opinión, el avance a sido muy lento y no veo que las empresas “se saquen la cresta” en desarrollo, salvo algunos modelos Híbridos o eléctricos que cuestan tus dos testículos…. Y la respuesta también es simple.. no hay leyes que obliguen a las empresas de autos a fabricar motores más eficientes.
Sobre lo último, en USA Obama ya promulgó el año pasado, una ley que entra en vigor el 2016, en donde OBLIGA a toda empresa que fabrique autos en EEUU, a crear autos que no superen un consumo de 34.1 m/gal, es decir como 14 km/litro como máximo.

Ahí recién se verán verdaderos resultados, por ahora, las empresas de autos hacen lo que les piden no mas , y los avances son muy lentos.

Aquí la noticia.
http://es.prmob.net/estados-unidos/econom%C3%ADa-de-combustible-en-los-autom%C3%B3viles/audi-2589958.html

Si, tienes razón, buen alcance.  El driver principal es el de las emisiones y si bien está correlacionado con el rendimiento no siempre es uno a uno y lo primero es más importante.  Por ejemplo cuando salió la Euro IV muchos fabricantes se vieron obligados a implementar los famosos filtros DPF o FAP eliminan las emisiones de hollín pero al menos con los de primera generación consumen un poco más...pero la competencia por el rendimiento es fiera y ya en los filtros de 2da y 3ra generación han logrado retomar las mejoras.

Yo creo que en Chile con la nueva normativa en que los vendedores no pueden esconder el rendimiento  el tema va a pasar a tener el peso que ya tiene en otros mercados más relevantes donde estos valores son uno de los factores principales de compra y hacen que el mercado presione a los fabricantes.
(cada auto nuevo lo tiene que tener en un sticker, con una medición que buena o mala es absolutamente comparable entre modelos)

->vean por ejemplo las webs de las marcas en USA, Europa, Australia, el rendimiento siempre es una especificación destacada, acá hasta hace un par de meses era casi imposible verlo en una hoja de especificaciones de atención a público o en la web.

saludos

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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #23 en: Marzo 14, 2013, 10:05:40 am »
claro... por eso se ha usado en aviones y hasta en submarinos....
http://es.wikipedia.org/wiki/Pila_de_combustible

ostia tio, estoy anonadado con una fuente de informacion tan asombrosamente confiable

Mazda 3 2.0R

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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #24 en: Marzo 14, 2013, 11:31:03 am »

Concuerdo pero con tu primer comentario, NO hay esfuerzo de las empresas por reducir consumo.

Los autos de los 90, digamos un 2.0 gastaban 10 por litro en ciudad al igual que los de hoy. Y los con motores mas chicos, digamos un 1.5 gastaban 14 - 15 por litro en ciudad, igual que los de hoy.

CERO esfuerzo.

Saludos.

Solo a modo de ejemplo, un par  de datos de la página Fueleconomy de USA. El Corolla 1.8 de 1994 comparado con el de 2012. Demás esta decir que el 2012 aparte de ser mas económico es mas potente, seguro y menos contaminante que el de 1994.



Otro ejemplo mas: el Honda Civic del 1990 y del 2005 (y eso que el 2005 tiene mas cilindrada y potencia):



 

 

 
« Última modificación: Marzo 14, 2013, 11:45:50 am por Foxbuster »
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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #25 en: Marzo 14, 2013, 11:43:49 am »
Solo a modo de ejemplo, un par  de datos de la página Fueleconomy de USA. El Corolla 1.8 de 1994 comparado con el de 2012. Demás esta decir que el 2012 aparte de ser mas económico es mas potente, seguro y menos contaminante que el de 1994.





Pucha estimado, que quiere que le diga.... me parecen PAUPERRIMOS los resultados tras 18 años de "evolución" automovilística.

El Corolla del año 94 daba 11.05 km/litro combinado, y el del año 2012 da 12.75 km/lit, muy poca la diferencia... y si buscamos otros modelos, seguramente no hay diferencias.

Habrá que esperar al 2016, cuando se les exija por ley, consumos de no mas de 14 por litro.


Saludos.

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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #26 en: Marzo 14, 2013, 11:55:31 am »


Pucha estimado, que quiere que le diga.... me parecen PAUPERRIMOS los resultados tras 18 años de "evolución" automovilística.

El Corolla del año 94 daba 11.05 km/litro combinado, y el del año 2012 da 12.75 km/lit, muy poca la diferencia... y si buscamos otros modelos, seguramente no hay diferencias.

Habrá que esperar al 2016, cuando se les exija por ley, consumos de no mas de 14 por litro.


Saludos.

No se que consideras una mejora pero a mi cerca de 2 Km/lt me parece bastante bueno. Mas aún que los autos son incomparables desde el punto de vista de potencia y otros aspectos. Para hacer una comparación mas justa habría que comparar modelos de similares prestaciones, no solo cilindrada, y ahí obtendrás diferencias mucho mas marcadas. Por ejemplo en prestaciones ese Corolla del 94 no alcanza a equipararse a un Yaris actual.

No se que esperas que se haga, pero para criticar de esa manera hay que tener clara la película sobre lo que puede o no puede hacerse para mejorar. Mal podría yo criticar a la ciencia médica por no haber todavía curado el cancer, pero si puedo entender las dificultades técnicas que involucran mejoras en el rendimiento de los autos. 
« Última modificación: Marzo 14, 2013, 12:04:36 pm por Foxbuster »
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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #27 en: Marzo 14, 2013, 11:57:19 am »
a esta altura los autos deberian funcionar con basura
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #28 en: Marzo 14, 2013, 12:04:36 pm »
a esta altura los autos deberian funcionar con basura

¿Algo así?  ;D ;D ;D ;D



A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #29 en: Marzo 14, 2013, 12:05:30 pm »
jaja claroooo
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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #30 en: Marzo 14, 2013, 12:10:46 pm »
No se que consideras una mejora pero a mi cerca de 2 Km/lt me parece bastante bueno. Mas aún que los autos son incomparables desde el punto de vista de potencia y otros aspectos. Para hacer una comparación mas justa habría que comparar modelos de similares prestaciones, no solo cilindrada, y ahí obtendrás diferencias mucho mas marcadas. Por ejemplo en prestaciones ese Corolla del 94 no alcanza a equipararse a un Yaris actual.

No se que esperas que se haga, pero para criticar de esa manera hay que tener clara la película sobre lo que puede o no puede hacerse para mejorar. Mal podría yo criticar a la ciencia médica por no haber todavía curado el cancer, pero si puedo entender las dificultades técnicas que involucran mejoras en el rendimiento de los autos.


Si, tengo bastante clara la película y me parece que el avance es bastante poco.

Insisto, como nadie obliga a los fabricantes a mejorar, no lo hacen como deberían por que les sale muy caro.

Respeto lo que dices de todas maneras, pero no lo comparto.

Saludos.

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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #31 en: Marzo 14, 2013, 12:25:27 pm »


Pucha estimado, que quiere que le diga.... me parecen PAUPERRIMOS los resultados tras 18 años de "evolución" automovilística.

El Corolla del año 94 daba 11.05 km/litro combinado, y el del año 2012 da 12.75 km/lit, muy poca la diferencia... y si buscamos otros modelos, seguramente no hay diferencias.

Habrá que esperar al 2016, cuando se les exija por ley, consumos de no mas de 14 por litro.


Saludos.

pero en el 94 no habian tantos tacos como ahora, y pese a eso, igual el rendimiento es mayor.
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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #32 en: Marzo 14, 2013, 12:29:36 pm »
Ahí no lo comparto, el precio lo pagamos los clientes, no es que a los fabricantes les salga muy caro. Si hay clientes a pagar por nueva tecnología la industria va para allá feliz porque le permite seguir creciendo, le permite diferenciarse de sus competidores (mayor rentabilidad) e incluso le permite a muchos ejecutivos justificar su pega (malo pero es verdad)

Por ejemplo los HEV híbridos que están en el mercado hace varios años ya tienen una penetración muy pequeña, los fabricantes ahí hicieron la pega pero no se venden.

Peor suerte han tenido los EV o totalmente eléctricos


Por mi pega me toca relacionarme con algunas partes de la industria automotriz y una cantidad imortante de su I&D lo tienen dedicado al desarrollo desarrollo de combustibles alternativos...de hecho me tienen de cabeza con sus solicitudes de productos nuevos pa sus desarrollos uqe ni ellos saben bien que necesitan  :) Un solo ejemplo, las baterías de autos eléctricos actuales son de 1ra generación, en el I&D ya van en la 3ra y algunos incluso están desarrollando tecnologías para la 4ta generación.


Que la industria del petróleo protege sus huevos de oro? si y fuerte pero tiene métodos bastante más fáciles y menos conspirativos, es un cartel que maneja el precio a su antojo por lo que le basta fijar uno justo por debajo de la alternativa y listo. Si hay manejos en otros ámbitos lo desconozco pero por ejemplo sería mucho más lógico intervenir en mercados que si controlan, por ejemplo frenando el desarrollo de la red de distribución de combustibles alternativos (llevándolo al nivel de las bombas de bencina o servicios de abastecimiento)

Qué solo la ley los obliga a mejorar? lamentablemente si porque solo hay un ente más poderoso que los puede obligar, nosotros los clientes, pero a la hora de la verdad muy pocos estamos dispuestos a pagar por la nueva tecnología y solo lo hacemos, nuevamente, porque la ley nos obliga

...al igual que en todo, siempre creemos que hay una entidad malvada que es responsable de todos nuestros males pero somos nosotros los únicos que podemos hacer los cambios.
« Última modificación: Marzo 14, 2013, 12:32:25 pm por Patagonia »

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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #33 en: Marzo 14, 2013, 13:26:49 pm »

Qué solo la ley los obliga a mejorar? lamentablemente si porque solo hay un ente más poderoso que los puede obligar, nosotros los clientes, pero a la hora de la verdad muy pocos estamos dispuestos a pagar por la nueva tecnología y solo lo hacemos, nuevamente, porque la ley nos obliga

...al igual que en todo, siempre creemos que hay una entidad malvada que es responsable de todos nuestros males pero somos nosotros los únicos que podemos hacer los cambios.

Don patagonia, solo para aclarar... yo no creo en Salfate, solo digo que a las empresas les sale muy caro invertir en desarrollar nuevas tecnologías, ya se ve claramente con lo caro que cuestan los autos eléctricos.

Por lo tanto considero que si las leyes no obligan al mercado automotríz (como se hace en temas medioambientales), no habrá mucho progreso en cuanto a mejorar consumos.

Saludos.

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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #34 en: Marzo 14, 2013, 16:08:04 pm »
Foxbuster, cuanto gastaba un mustang v8 de 1990 versus el actual?
El motor coyote es de puta madre, no es posible alcanzar mejor rendimiento con un V8 estamos al límite de lo posible.
El Mustang 2016 ya no tendrá v8 probablemente, la gama parte  con un turbo de 4 en línea, (y multilink) entonces este que tengo probablemente este sea el último Mustang verdadero (me lo guardo de macetero para siempre), será un tema como el Mustang II de los 70 que perdió toda la potencia y prestaciones para la crisis del 73... Pero al menos en el norte de América el público sigue pidiendo v8 y eje rígido...
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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #35 en: Marzo 14, 2013, 16:10:55 pm »
Foxbuster, cuanto gastaba un mustang v8 de 1990 versus el actual?
El motor coyote es de puta madre, no es posible alcanzar mejor rendimiento con un V8 estamos al límite de lo posible.
El Mustang 2016 ya no tendrá v8 probablemente, la gama parte  con un turbo de 4 en línea, (y multilink) entonces este que tengo probablemente este sea el último Mustang verdadero (me lo guardo de macetero para siempre), será un tema como el Mustang II de los 70 que perdió toda la potencia y prestaciones para la crisis del 73... Pero al menos en el norte de América el público sigue pidiendo v8 y eje rígido...


Sip.. seguramente has comprado uno de los últimos V8, les queda poco tiempo.

Aunque lo que hoy no es posible, tal vez mas adelante veamos V8 Americanos con otro tipo de combustibles o bien consumiendo poca gasolina.


Saludos.
« Última modificación: Marzo 14, 2013, 16:12:34 pm por FELHER »

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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #36 en: Marzo 14, 2013, 17:00:06 pm »
¿Dices que uno puede producir, a partir de agua, un combustible con mayor energía que la que se requiere para producirlo?. ¿Estamos entonces en presencia de algo así como una máquina de movimiento perpetuo?

Me pregunto en que parte de mi post menciono que se crea mas energia de la que se consume... comprension de lectura por favor. Que parte de "NO VIOLA LAS LEYES DE LA TERMODINAMICA" NO SE ENTIENDE?


El tema con los automoviles y su consumo pasa porque ya se esta basicamente en el limite maximo de eficiencia del motor de ciclo otto de diseño actual. Algunos andan por el 40% de eficiencia, y la arquitectura actual no permite mas entre perdidas dentro del sistema y la propia dinamica de su principio de funcionamiento usando los combustibles actuales, por otro lado los automoviles cada dia son mas pesados(no por seguridad, mas bien porque el material es mas barato) y eso por si solo aumenta el consumo. La cantidad de equipamiento pesado realmente innecesario tambien castiga el rendimiento de combustible, neumaticos desproporcionados, pobres desarrollos aerodinamicos, etc. Y los chinos no lo hacen nada de mal usando aleaciones de AL-PB y plasticos pesados.

Contacte hace años con un tal Vinicio Completa que estaba desarrollando un motor sin bielas de arquitectura tradicional, logrando un 30% extra de potencia, rpms y economia de combustible en el motor base usado, un motor de Escarabajo 1600 comparado con el motor original. Por desgracia le gano la ambicion, quiso vender la pomada desarrollando bajo el mismo principio un motor 2T ciclo Detroit y lo publicitaba como la maravilla que erogaba un 50% mas de potencia a un mismo consumo. Nadie le compro el desarrollo pues es mas de lo mismo, no hizo caso cuando varios le comentamos que debia desarrollar el motor 4T. Cualquier motor 2T eroga ese diferencial de potencia.

Hay varios desarrollos similares, la realidad es que ese ejemplo no es nada nuevo. Incluso hay una patente de un carburador electrolitico que se supone que el inventor, un tal Garret, inventor real de los semaforos, dio la vuelta por todo EEUU en un Packard de los 30s solo con agua... anda a saber tu.

Un abrazo!



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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #37 en: Marzo 14, 2013, 17:26:37 pm »
Me pregunto en que parte de mi post menciono que se crea mas energia de la que se consume... comprension de lectura por favor. Que parte de "NO VIOLA LAS LEYES DE LA TERMODINAMICA" NO SE ENTIENDE?


El tema con los automoviles y su consumo pasa porque ya se esta basicamente en el limite maximo de eficiencia del motor de ciclo otto de diseño actual. Algunos andan por el 40% de eficiencia, y la arquitectura actual no permite mas entre perdidas dentro del sistema y la propia dinamica de su principio de funcionamiento usando los combustibles actuales, por otro lado los automoviles cada dia son mas pesados(no por seguridad, mas bien porque el material es mas barato) y eso por si solo aumenta el consumo. La cantidad de equipamiento pesado realmente innecesario tambien castiga el rendimiento de combustible, neumaticos desproporcionados, pobres desarrollos aerodinamicos, etc. Y los chinos no lo hacen nada de mal usando aleaciones de AL-PB y plasticos pesados.

Contacte hace años con un tal Vinicio Completa que estaba desarrollando un motor sin bielas de arquitectura tradicional, logrando un 30% extra de potencia, rpms y economia de combustible en el motor base usado, un motor de Escarabajo 1600 comparado con el motor original. Por desgracia le gano la ambicion, quiso vender la pomada desarrollando bajo el mismo principio un motor 2T ciclo Detroit y lo publicitaba como la maravilla que erogaba un 50% mas de potencia a un mismo consumo. Nadie le compro el desarrollo pues es mas de lo mismo, no hizo caso cuando varios le comentamos que debia desarrollar el motor 4T. Cualquier motor 2T eroga ese diferencial de potencia.

Hay varios desarrollos similares, la realidad es que ese ejemplo no es nada nuevo. Incluso hay una patente de un carburador electrolitico que se supone que el inventor, un tal Garret, inventor real de los semaforos, dio la vuelta por todo EEUU en un Packard de los 30s solo con agua... anda a saber tu.

Sorry amigo, pero muchas teorías sin respaldo, y lo curioso que no son nuevas, por lo que ya han tenido tiempo para concretarse, cosa que no se ha visto. Cuando hayan datos comprobables de un vehículo que cumpla lo que dices, podríamos conversar mas aterrizadamente. 

Mientras tanto, explícame lo siguiente: supongamos (solo supongamos, porque en realidad no es posible) que el proceso de conversión de electricidad a combustible que supuestamente inventaron es 100% eficiente. Ahora, para producir este combustible se requiere electricidad que es producida por el generador, cuyo rendimiento con optimismo alcanza un 70%), pasa por las correas (rendimiento cerca de un 95%), y finalmente el motor (digamos un optimista 30%).

De este modo, para producir una unidad de energía en este nuevo combustible generado, se requiere que el motor gaste un extra de 1/(0.7*0.95*0.3) = 5 unidades de energía en el combustible tradicional. Ahora, ¿Cual es el mecanismo por el cual la inclusión de este proceso que implica pérdidas adicionales en el motor, para crear una energía 5 veces menor que la consumida, produce un aumento en el rendimiento global tan alto como un 30%? (hay páginas que hablan de un 50% y mas, parece que es cosa de tirar números no más).
« Última modificación: Marzo 14, 2013, 19:50:54 pm por Foxbuster »
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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #38 en: Marzo 14, 2013, 17:49:39 pm »
otro dato no menor, es que las empresas desarrollan autos que saldran a la luz en 10 años mas, o algo asi creo haber visto en el discovery. o sea si la tecnologia esta hoy, la incorporarian en algo de tiempo mas adelante o no?
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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #39 en: Marzo 14, 2013, 19:49:00 pm »
Foxbuster, cuanto gastaba un mustang v8 de 1990 versus el actual?


Cifras EPA de Mustang 5.0, manual, años 1990 y 2012 (¿ese tienes?):




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