Autor Tema: Celdas de Hidrógeno para autos  (Leído 18647 veces)

Desconectado falcongt

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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #40 en: Marzo 14, 2013, 21:27:50 pm »
Sorry amigo, pero muchas teorías sin respaldo, y lo curioso que no son nuevas, por lo que ya han tenido tiempo para concretarse, cosa que no se ha visto. Cuando hayan datos comprobables de un vehículo que cumpla lo que dices, podríamos conversar mas aterrizadamente. 

Ya hay datos comprobables, pero creo que a ti no te sirven de nada. Comparas peras con manzanas. Para lograr economia hay que intervenir para bajar consumo de combustible.

Mientras tanto, explícame lo siguiente: supongamos (solo supongamos, porque en realidad no es posible) que el proceso de conversión de electricidad a combustible que supuestamente inventaron es 100% eficiente. Ahora, para producir este combustible se requiere electricidad que es producida por el generador, cuyo rendimiento con optimismo alcanza un 70%), pasa por las correas (rendimiento cerca de un 95%), y finalmente el motor (digamos un optimista 30%).

La electrolisis, en el mejor de los casos y con el mejor electrolito que se puede conseguir en cualquier parte que es soda caustica con suerte se acerca, hablando de una sola celda bien configurada a un 90%. Es una buena cifra que considerando las perdidas exageradas qe comentas  baja a un 50%. Los procesos que indicas no son globales si no individuales. Con el digamos 50% restante efectivo tienes por unidad de combustible de HHO 144.3 Kj/G vs 44 Kj/G en el caso de la gasolina. El HHO funciona desde una relacion estequiometrica de 96/4 con casi ese mismo poder calorico, explosiona mas rapido y es por eso que funciona. Pero solo como complemento a la gasolina con el fin de lograr mayor eficiencia en la combustion de esta. O sea, se aprovecha las caracteristicas de este gas para lograr esa economia.

De este modo, para producir una unidad de energía en este nuevo combustible generado, se requiere que el motor gaste un extra de 1/(0.7*0.95*0.3) = 5 unidades de energía en el combustible tradicional. Ahora, ¿Cual es el mecanismo por el cual la inclusión de este proceso que implica pérdidas adicionales en el motor, para crear una energía 5 veces menor que la consumida, produce un aumento en el rendimiento global tan alto como un 30%? (hay páginas que hablan de un 50% y mas, parece que es cosa de tirar números no más).

Deje aparte este punto, aunque ya esta respondido. Aunque el sistema tenga perdidas las caracteristicas del gas provocan una mayor eficiencia en la combustion. NO ES LA PANACEA y dudo ciertamente que alguien haya hecho funcionar un automovil solo con esto si usa como fuente de poder solo el alternador, de hecho es imposible pues se trata de un sistema cerrado. Por otro lado hay sistemas actuales como este:

http://multiplaz.laring.com/?p=4

que aunque esta enfocado a otro ambito segun ficha tecnica se acerca muchisimo al 100% de eficiencia con solo dos electrodos pequeños.

Aparte de estar demasiado mitificada la electrolisis, y en eso estoy 100% de acuerdo,  es casi imposible conseguir informacion fidedigna como base para trabajar, no puedes afirmar categoricamente que no funciona sin haber experimentado y remitiendote exclusivamente a la ley de Faraday, que probo solo con dos electrodos cilindricos en una batea de agua, aunque deseche el proyecto por falta de materiales adecuados yo logre soldar con este gas con una celda casera conectada a una bateria de 55 A a bastante mas de 1500 grados...se me fundio una seccion de un motor 110 cc que debia soldar, quedo un forado de 4 cms.

De que funciona funciona, que tanto funciona depende de la configuracion. Y LA MAYORIA DE LAS CONFIGURACIONES COMERCIALES DE APARATITOS PANACEA PARA AUTOMOVILES SON INEFICIENTES!

Un abrazo!



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Re:Celdas de Hidrógeno para autos
« Respuesta #41 en: Agosto 27, 2013, 15:51:10 pm »
llegue aca buscando info al respecto de hacer rendir el combustible con agua porque el giro sin tornillo de mi hermano me conto que instaló una wea que funciona con agua y que le dio un 30% mas de rendimiento al cacharro.

tiene una H1 del año del loly y viaja a temuco al interior (700 kms) yo sabía que el cacharro le daba 10 km/l la cosa es que ahora le da 13km/l con su "sistema instalado" a base de baterias y cuanta wea.
osea se ahorra 30 lukas por viaje, lo que no es malo  :paranoico:
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