Autor Tema: Celerio 2010  (Leído 2119 veces)

Desconectado Rorrock27

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Celerio 2010
« en: Abril 14, 2021, 02:14:31 am »
Hola a todos:

Mi nombre es Rodrigo, bueno desde Diciembre(gracias al 10%) que andaba en la búsqueda de un auto, pero mi problema es que era nulo total en el tema(no sabía ni manejar, hice el curso en el verano), por ende trate de averiguar bien antes de comprar un auto y es así como llegue al foro y me ayudo bastante, en base a todo lo que leía y también a mi presupuesto mis opciones más realistas eran:

Suzuki alto: los puntos a favor eran la mayoría de los comentarios en el foro donde comparaban los autos y salía ganando el alto, además también leí que Suzuki era una excelente marca y bastante confiable, puntos negativos es que me costaba aceptar el diseño, los miraba en la calle y los encontraba tan chicos.. y después me dijeron que eran inestables en carretera y lo que más me complicaba era eso que decían que no subía las pendientes (después comprobé que no, porque mi mamá compro un Maruti el verano y subía las cuestas)lo cual para mi es importante porque vivo en el sur y donde vivo lo que más hay son pendientes.

Chevrolet Spark: De este me gustaba el diseño, mis opciones eran el 800 y el de Litro(LT creo que es)porque para el GT no me alcanzaba, pero leía tanto comentarios negativos de este auto sobre todo en el foro, que eran plásticos malos y que el consumo no era tan bueno como debería ser según la cilindrada y eso me detuvo las muchas veces que estuve a punto de comprar uno.

Suzuki K10: Ya como había descartado los anteriores este era mi opción ideal, tenía un diseño(que a mi me gustaba un poco más) mejor que el Alto, tenía mas cilindrada(el mismo motor de Celerio), lo que no me terminaba de convencer era que si bien era más grande que el Alto 800, igual seguía siendo pequeño.

Kia Morning: De este modelo estuve a punto de comprar 2, uno 2011, iba a pegarme el pique a una Ciudad cercana pero las cosas no resultaron(gracias a dios)porque a las semanas otra persona lo estaba vendiendo y se apreciaba más en las fotos y tenía una abolladura al frente y al costado, entonces asumo que fue chocado, luego de eso ya medio resignado iba comprar uno 2009(no quería bajarme de 2010 pero bueh.) en la misma ciudad cercana(que no dejan de ser como 2 horas de viaje o un poquito más)pero justo la noche antes de viajar empecé a buscar el nombre del loco y tenía preguntas en el Grupo de Kia Morning y con fotos que fue chocado, dije ah no! y descartado.

Celerio: Opción muy poco probable por presupuesto y porque acá están un rato publicados, luego vendidos.

Lo que yo quería en un auto, principalmente era que fuera económico, para poder movilizarme, que igual fuera bonito y que tuviera seguridad (Airbags).

Bueno después de esas cosas como que me fui desmotivando totalmente y también que desde que empecé a vitrinear autos empezaron a subir demasiado, ya muy descarados los precios, en el sur peor y se vendían altiro.

La opción más accesible y que siempre había uno disponible era el Spark, así que me había decidido dije "Por ultimo si no me gusta después lo vendo..", hasta que justo ese día vi un aviso de un Celerio justo en mi ciudad, le hable y le ofrecí un monto, todo esto porque salía conversable pero solo se bajo 100 lucas y a mi me faltaban 200(me las conseguí) cuando le dije me dijo igual te aviso porque me juntare con alguien y si no concreto te aviso....y le conté a una amiga con la que justo hablaba los temas de la búsqueda de auto, le mande el pantallazo de Marketplace y me dijo "Yo a ella la conozco, le hablare y le diré que te de la opción a ti" bueno al otro día el aviso salía eliminado... dije "ah cague" pero al día siguiente me hablo, le dije que nos juntemos, un amigo mecánico me acompaño, lo reviso .. estaba impeque, no tiene abolladuras, tiene cierre centralizado, 2 airbags, no tiene aire acondicionado pero honestamente eso no era algo decisivo para mi, entonces lo compre(iba poner una foto pero no cache como jajaja)
Lo he usado poco porque lo compre hace 2 semanas y por la cuarentena, pero cuando lo he hecho anda super bien, toma velocidad rápido, no le cuesta subir las pendientes, así que muy feliz(iba poner una foto pero no cache como). Gracias a todos, influenciaron mi decisión :clap:

Bueno fui muy extenso en mi historia, alguien tiene alguna referencia de este auto o algo con lo que tenga que tener cuidado?


 


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Celerio 2010
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2021, 08:43:14 am »
Que buena que resultó todo bien...el celerio es un buen auto a buen precio. Si todos compraramos autos racionalmente el segmento citycar debería estar lleno de celerios

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Celerio 2010
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2021, 09:38:29 am »
De tus opciones, el celerio era lo mejor.

Buen auto, no muy confortable en el andar pero se mueve bien y cumple perfecto, es un auto muy confiable y económico, hazle la mantención básica como a todo auto nomás (bujias y filtros son muy baratos), revisar frenos y correas de accesorios, lo demás es solo disfrutarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rorrock27

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re: Celerio 2010
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2021, 17:52:40 pm »
Que buena que resultó todo bien...el celerio es un buen auto a buen precio. Si todos compraramos autos racionalmente el segmento citycar debería estar lleno de celerios

Si totalmente, he escuchado buenas cosas de el dentro del segmento citycar como mencionas, pero muy feliz y conforme porque que manera de ponerse caros los autos, al principio me creí eso de que iban a bajar en Febrero(estaba buscando desde diciembre), pero nunca fue, entonces estuvo medio difícil encontrar. Vale por la buena onda  :clap:

Desconectado Rorrock27

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re: Celerio 2010
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2021, 18:00:29 pm »
De tus opciones, el celerio era lo mejor.

Buen auto, no muy confortable en el andar pero se mueve bien y cumple perfecto, es un auto muy confiable y económico, hazle la mantención básica como a todo auto nomás (bujias y filtros son muy baratos), revisar frenos y correas de accesorios, lo demás es solo disfrutarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si eso hablaba con mi amigo mecánico lo de las bujias y filtros, también revisar lo demás, había según lo que leí los repuestos en general de Suzuki eran mas caros en comparación a otras marcas(no se como estará eso en la actualidad)
igual no cacho varias cosas como es mi primera experiencia teniendo auto, pero todo se aprende.

Ohhh y antes que se me olvide.. me sirvieron muuuuuucho tus reportes del Maruti(que tuviste hace muchos años parece), los leí todos cuando andábamos en la búsqueda de un auto para mi mamá(lo usara para ir de A a B nada más), igual no queríamos empezar con un gran auto si estábamos recién aprendiendo a manejar, entonces por cualquier eventualidad, idealmente algo fácil de mantener, entonces leer tus reportes fue lo mejor, te pasaste! :clap: :thumbsup:

Desconectado pato_nicolas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado
Re: Celerio 2010
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2021, 23:49:21 pm »
Buenísima opción.
Aunque no es para eso, me llevo 2 veces a Chiloé y 2 veces a pica
 Nunca arrugó.
Ahora extraño un city para la ciudad, pero se fueron al chancho con los precios.

Desconectado Rorrock27

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re: Celerio 2010
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2021, 00:07:44 am »
Buenísima opción.
Aunque no es para eso, me llevo 2 veces a Chiloé y 2 veces a pica
 Nunca arrugó.
Ahora extraño un city para la ciudad, pero se fueron al chancho con los precios.

Ohhh en serio te pegaste viajes tan largos en el Celerio y rindió bien, buenísimo.. de hecho es una de las razones por las que lo compre, porque igual en cuarentena es difícil salir, la locomoción de por si esta mala, por ultimo cuando este en fase 2, salir a algún lado para despejarme.

Si yo tuve cuea jajaja porque dentro de todo pague lo "razonable" en estos tiempos, a diferencia de los que habían publicado esa semana como un millón de diferencia o 500 lucas y lo otro que si hay una opción buena, dura unos minutos y sale vendido.. en realidad esta difícil para personas que estaban en mi misma situación buscando un primer auto, porque los que ya tienen pueden esperar que se normalice un poco esto...si es que se normaliza.

Desconectado enzofilo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Recien Registrado
Re: Celerio 2010
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2021, 06:28:45 am »
Hola a todos:

Mi nombre es Rodrigo, bueno desde Diciembre(gracias al 10%) que andaba en la búsqueda de un auto, pero mi problema es que era nulo total en el tema(no sabía ni manejar, hice el curso en el verano), por ende trate de averiguar bien antes de comprar un auto y es así como llegue al foro y me ayudo bastante, en base a todo lo que leía y también a mi presupuesto mis opciones más realistas eran:

Suzuki alto: los puntos a favor eran la mayoría de los comentarios en el foro donde comparaban los autos y salía ganando el alto, además también leí que Suzuki era una excelente marca y bastante confiable, puntos negativos es que me costaba aceptar el diseño, los miraba en la calle y los encontraba tan chicos.. y después me dijeron que eran inestables en carretera y lo que más me complicaba era eso que decían que no subía las pendientes (después comprobé que no, porque mi mamá compro un Maruti el verano y subía las cuestas)lo cual para mi es importante porque vivo en el sur y donde vivo lo que más hay son pendientes.

Chevrolet Spark: De este me gustaba el diseño, mis opciones eran el 800 y el de Litro(LT creo que es)porque para el GT no me alcanzaba, pero leía tanto comentarios negativos de este auto sobre todo en el foro, que eran plásticos malos y que el consumo no era tan bueno como debería ser según la cilindrada y eso me detuvo las muchas veces que estuve a punto de comprar uno.

Suzuki K10: Ya como había descartado los anteriores este era mi opción ideal, tenía un diseño(que a mi me gustaba un poco más) mejor que el Alto, tenía mas cilindrada(el mismo motor de Celerio), lo que no me terminaba de convencer era que si bien era más grande que el Alto 800, igual seguía siendo pequeño.

Kia Morning: De este modelo estuve a punto de comprar 2, uno 2011, iba a pegarme el pique a una Ciudad cercana pero las cosas no resultaron(gracias a dios)porque a las semanas otra persona lo estaba vendiendo y se apreciaba más en las fotos y tenía una abolladura al frente y al costado, entonces asumo que fue chocado, luego de eso ya medio resignado iba comprar uno 2009(no quería bajarme de 2010 pero bueh.) en la misma ciudad cercana(que no dejan de ser como 2 horas de viaje o un poquito más)pero justo la noche antes de viajar empecé a buscar el nombre del loco y tenía preguntas en el Grupo de Kia Morning y con fotos que fue chocado, dije ah no! y descartado.

Celerio: Opción muy poco probable por presupuesto y porque acá están un rato publicados, luego vendidos.

Lo que yo quería en un auto, principalmente era que fuera económico, para poder movilizarme, que igual fuera bonito y que tuviera seguridad (Airbags).

Bueno después de esas cosas como que me fui desmotivando totalmente y también que desde que empecé a vitrinear autos empezaron a subir demasiado, ya muy descarados los precios, en el sur peor y se vendían altiro.

La opción más accesible y que siempre había uno disponible era el Spark, así que me había decidido dije "Por ultimo si no me gusta después lo vendo..", hasta que justo ese día vi un aviso de un Celerio justo en mi ciudad, le hable y le ofrecí un monto, todo esto porque salía conversable pero solo se bajo 100 lucas y a mi me faltaban 200(me las conseguí) cuando le dije me dijo igual te aviso porque me juntare con alguien y si no concreto te aviso....y le conté a una amiga con la que justo hablaba los temas de la búsqueda de auto, le mande el pantallazo de Marketplace y me dijo "Yo a ella la conozco, le hablare y le diré que te de la opción a ti" bueno al otro día el aviso salía eliminado... dije "ah cague" pero al día siguiente me hablo, le dije que nos juntemos, un amigo mecánico me acompaño, lo reviso .. estaba impeque, no tiene abolladuras, tiene cierre centralizado, 2 airbags, no tiene aire acondicionado pero honestamente eso no era algo decisivo para mi, entonces lo compre(iba poner una foto pero no cache como jajaja)
Lo he usado poco porque lo compre hace 2 semanas y por la cuarentena, pero cuando lo he hecho anda super bien, toma velocidad rápido, no le cuesta subir las pendientes, así que muy feliz(iba poner una foto pero no cache como). Gracias a todos, influenciaron mi decisión :clap:

Bueno fui muy extenso en mi historia, alguien tiene alguna referencia de este auto o algo con lo que tenga que tener cuidado?


 
Felicitaciones por la compra!

Si es que se puede saber en cuánto lo compraste? Y en qué región?

Sent from my BLL-L23 using Tapatalk


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Celerio 2010
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2021, 07:38:22 am »
Revisa que funcione la calefacción, conozco un caso de uno 2015 con el radiador de la calefa roto y puenteado
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re: Celerio 2010
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2021, 08:39:05 am »
Por acá un Celerio 2010 AT,  comprado el año pasado con 75.000 kms,  el cual básicamente es para uso de mis hijas ,  pero que he tenido que encargarme del mantenimiento

cosas que he tenido que reparar o dar mantenimiento

1. Cambio correa del alternador y aire
2. Cambio soportes de motor,  por la excesiva vibración del motor,   mejoró bastante
3. Cambio de mazas delanteras
4. Limpieza cuerpo aceleración,   mejor rendimiento
5. Cambio de filtro bencina,  aire , ac
6. Cambio bujías
7. Cambio refrigerante
8. Aceite de motor
9. Cambio piola acelerador

El auto se ha usado para viajes de Concepción a Temuco y Chillan,  bastante en ciudad,  y se ha portado bien

No destaca por lo ágil,  pero cumple su objetivo,  estamos conformes,  y por el momento no se vende,   porque es difícil encontrar algo similar en equipamiento sin tener que gastar harta más lucas.
« Última modificación: Abril 17, 2021, 08:41:50 am por VIPAC »

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Celerio 2010
« Respuesta #10 en: Abril 17, 2021, 10:05:45 am »
Por acá un Celerio 2010 AT,  comprado el año pasado con 75.000 kms,  el cual básicamente es para uso de mis hijas ,  pero que he tenido que encargarme del mantenimiento

cosas que he tenido que reparar o dar mantenimiento

1. Cambio correa del alternador y aire
2. Cambio soportes de motor,  por la excesiva vibración del motor,   mejoró bastante
3. Cambio de mazas delanteras
4. Limpieza cuerpo aceleración,   mejor rendimiento
5. Cambio de filtro bencina,  aire , ac
6. Cambio bujías
7. Cambio refrigerante
8. Aceite de motor
9. Cambio piola acelerador

El auto se ha usado para viajes de Concepción a Temuco y Chillan,  bastante en ciudad,  y se ha portado bien

No destaca por lo ágil,  pero cumple su objetivo,  estamos conformes,  y por el momento no se vende,   porque es difícil encontrar algo similar en equipamiento sin tener que gastar harta más lucas.
Buen reporte
¿Y cuanto te has gastado en en un año?

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re: Celerio 2010
« Respuesta #11 en: Abril 17, 2021, 11:36:35 am »
Un cálculo rápido 300  a 350 lucas para dejarlo bien,   los repuestos son fáciles de encontrar y los precios son razonables

Desconectado Rorrock27

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re: Celerio 2010
« Respuesta #12 en: Abril 18, 2021, 16:01:55 pm »
Felicitaciones por la compra!

Si es que se puede saber en cuánto lo compraste? Y en qué región?

Sent from my BLL-L23 using Tapatalk
Muchas gracias.
Lo compre en 3.5(que eran 300 lucas menos de lo que tenía), igual con los precios de ahora esta, normal, ni barato, ni caro, eso si ahorre todo los papeleos(soap, permiso de circulación) y fue en la XIV región Valdivia, como estamos en cuarentena igual complicado igual estuve tratando de comprar uno 2014, pero salía con cosas como que no era dueña directa, que lo tenia en otra ciudad y para peor contestaba los mensajes a las horas.

Desconectado Rorrock27

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re: Celerio 2010
« Respuesta #13 en: Abril 18, 2021, 16:04:15 pm »
Revisa que funcione la calefacción, conozco un caso de uno 2015 con el radiador de la calefa roto y puenteado

Ohhhh justamente, me paso eso, tenía super claro que al ser usado y de 11 años aprox, iba tener detalles uno es ese de la calefacción... cuando la prendo suena como un golpeteo..

Desconectado Rorrock27

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re: Celerio 2010
« Respuesta #14 en: Abril 18, 2021, 16:19:30 pm »
Por acá un Celerio 2010 AT,  comprado el año pasado con 75.000 kms,  el cual básicamente es para uso de mis hijas ,  pero que he tenido que encargarme del mantenimiento

cosas que he tenido que reparar o dar mantenimiento

1. Cambio correa del alternador y aire
2. Cambio soportes de motor,  por la excesiva vibración del motor,   mejoró bastante
3. Cambio de mazas delanteras
4. Limpieza cuerpo aceleración,   mejor rendimiento
5. Cambio de filtro bencina,  aire , ac
6. Cambio bujías
7. Cambio refrigerante
8. Aceite de motor
9. Cambio piola acelerador

El auto se ha usado para viajes de Concepción a Temuco y Chillan,  bastante en ciudad,  y se ha portado bien

No destaca por lo ágil,  pero cumple su objetivo,  estamos conformes,  y por el momento no se vende,   porque es difícil encontrar algo similar en equipamiento sin tener que gastar harta más lucas.


Ohhh si es muy difícil pillar un Celerio actualmente después de pasado el boom de los precios altos demás aparecen... el mío igual tenía detalles, que son(que igual me los dijeron)
1- El asiento del piloto, tiene como una pequeña rajadura a un lado, es una tontera pero igual es algo que estéticamente se ve mal, así que cubreasientos no más  :paranoico:

2- El tema de la calefacción que tiene un golpeteo a medida que aumenta los niveles(eso no me lo informo, cuando lo compre)

3- Esto yo pensé que era una tontera la ventana no tiene la manilla ni tampoco la parte de adentro, yo como no cacho del tema, pero mi amigo mecánico me dijo que le falta la cremallera trasera derecha pero esta super difícil de encontrar.

4- Un par de rayones pero muy superficiales, con pasta de pulir debería quedar piola.

5- Y esto ultimo creo que es mi responsabilidad, aún no manejo al 100% estoy en fase de aprendizaje me cuesta aún la retención, pero ayer me dijeron que mi auto, cuando hace retención no frena al momento del punto de corte, cuando se tiene que pasar al acelerador, (no se si me explique bien) se va para atrás, según me dijo mi mecánico es desgaste de embrague, creo que es mi culpa si como soy un nuevo conductor, usaba muuuucho el embrague, después cache que no había que hacerlo tanto.

y eso tengo que cambiarle los filtros y bujías, ósea revisarlos, porque le cambiaron batería, lo de los frenos y el aceite...ojala lo demás igual lo hayan cambiado, este auto usa cadena, según tengo entendido, entonces se tiene que cambiar cuando llegue a cierto kilometraje?

Desconectado Rorrock27

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re: Celerio 2010
« Respuesta #15 en: Abril 18, 2021, 16:20:56 pm »
Un cálculo rápido 300  a 350 lucas para dejarlo bien,   los repuestos son fáciles de encontrar y los precios son razonables

Eso calculaba yo igual, pensaba uno nunca deja de gastar con un auto :velhopozo: pero va tener que ser paulatinamente en mi caso que quede un poco en banca rota ajaja

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel