Autor Tema: challas de seguridad... valen la pena??  (Leído 4911 veces)

Desconectado GatoR

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challas de seguridad... valen la pena??
« en: Agosto 10, 2013, 13:53:58 pm »
tengo una consulta: la dmax 4x4 trae abs?, la actyon (no era la básica) trae abs?
La consulta es la siguiente. Ayer iba a concepción en la mañana y a la altura del terminal de buses de collao, por general bonilla hacía concepción donde hay una sola pista por arreglos, chocaron los dos autos que venían detrás mio. Rato antes note que habia tierra en partes del camino, pero debe haber sido algun tipo de pasto, tierra de hojas o algo parecido (hasta pudo haber sido aserrin cafe y mojado) las pude esquivar sin problemas, pero justo frente al terminal había un montoncito menor y no había como sacarle el quite así que pasé sobre el montón y justo la camioneta que venia delante mio freno, noté que al pasar sobre el material el auto se movió un poco (era muy resbaloso) y justo tuve que frenar, pero el auto corrigió trayectoria y noté que actuaron los abs. Iba super lento, creo menos de 50 km/h pero el poco espacio de la pista y el auto que freno delante mio me hizo reaccionar de esa forma. Alcance a darme cuenta de que la camioneta (la dmax)que venía atrás iba muy cerca de mi auto así que traté de alejarme un poco por si se pasaba de largo con la frenada cuando la veo por el espejo perder el control yéndose la cola hacia un costado y cuando el tipo logró contralarla el que venía detras (actyon) le paso algo parecido y choco a la dmax. Afortunadamente y al parecer fue más el ruido que el daño, ya que en ese momento el taco comenzó avanzar y no pude ver más. Qué pasa ahí? falta de pericia?? no creo ya que  ibamos a solo unos 50 kms/h, muy liviana la camioneta en su cola? tracción trasera, que pudo influir en la mayor perdida de control??  Sé que no activó esp mi auto ya que no hubo testigo (o quizás no lo vi) aparte que la velocidad no era mucha. Fue de importancia los elementos de seguridad? por lo menos el abs me permitió frenar sin chocar al que iba delante mio. :pozozipy:
Varios critican el color que uno le pone a los elementos de seguridad, pero creo que no basta con la pericia del chofer, a veces hay elementos que uno no controla y aunque los accidentes pasan igual con todos los elementos de seguridad disponibles, creo que es importante igual contar con ellos.
eso era....
querido diario.... :risa2:

Desconectado Alonso_amg

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Re:challas de seguridad... valen la pena??
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2013, 14:17:26 pm »
La dmax si tiene abs, pero seguramente el choque no fue por no poder frenar sino por la falta de adherencia y ppr que las camionetas tienen la cola muy liviana

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Desconectado The South Face

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Re:challas de seguridad... valen la pena??
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2013, 14:31:21 pm »
Citar
por lo menos el abs me permitió frenar sin chocar al que iba delante mio.

si crees eso te recomiendo informarte sobre el funcionamiento del abs antes de pensar, creer o afirmar que gracias al abs te salvaste; en esas condiciones de suelo al abs alarga la distancia de frenado pero la gracia es que te permite maniobrar y esquivar el vehiculo que te antecede, si solo frenaste y no maniobraste no le prendas velitas al abs ya que sin abs podrias haber logrado frenar en la misma distancia o una menor.
de hecho muchos manuales recomiendan desconectar los abs cuando hay suelos con esas caracteristicas de tierra suelta o piedrecillas.

Desconectado DON QUELO

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Re:challas de seguridad... valen la pena??
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2013, 14:50:49 pm »
En pavimento seco te compro que frenes en menor distancia, pero con baja adherencia, al pisar el freno a fondo frenas más corto con ABS debido a que no se desliza casi sin roce, además ayuda el AFU ya que aplica toda la fuerza de frenado desde mi mucho antes de lo que lo haría alguien con una mala reacción(no frenar a fondo desde el inicio) también el EBD para distribuir de mejora era la frenada según pa posición del peso del auto

Claro que para quienes poseen la técnicas de frenado de los dioses, las asistencias de seguridad son sólo una molestia, a la mayoría que somos solo conductores promedio, nos ayuda harto en situaciones límites



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Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:challas de seguridad... valen la pena??
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2013, 14:52:58 pm »
de hecho muchos manuales recomiendan desconectar los abs cuando hay suelos con esas caracteristicas de tierra suelta o piedrecillas.

Pls publícala para subirla a la biblioteca, sería interesante contar con ese dato


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José Saramago

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Re:challas de seguridad... valen la pena??
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2013, 15:02:01 pm »
No inclui las otras asistencias al frenado, el abs no actúa solo, tambien salta el ebd safe presafe y asdf asdf.
Que yo sepa solo el esp se desconecta, el abs no. Y si ayuda ya que distrubye el freno el las ruedas con movimiento.

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Re:challas de seguridad... valen la pena??
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2013, 15:05:40 pm »
En pavimento seco te compro que frenes en menor distancia, pero con baja adherencia, al pisar el freno a fondo frenas más corto con ABS debido a que no se desliza casi sin roce, además ayuda el AFU ya que aplica toda la fuerza de frenado desde mi mucho antes de lo que lo haría alguien con una mala reacción(no frenar a fondo desde el inicio) también el EBD para distribuir de mejora era la frenada según pa posición del peso del auto

Claro que para quienes poseen la técnicas de frenado de los dioses, las asistencias de seguridad son sólo una molestia, a la mayoría que somos solo conductores promedio, nos ayuda harto en situaciones límites



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la primera vez que maneje auto con abs por un camino de tierra y piedrecilla suelta que lo habia recorrido cien veces en autos sin abs me sali del camino, casi impacté a un arbol, sencillamente porque el auto con abs en esas condiciones no frena nada de nada, sigue de largo. si te arrastras y pèga sla cvhantada sin abs y demoras 30 metros en detenerte con abs son facil 50 metros. el abs es para no perder el control, maniobrabilidad, si no volanteas y esquivas no te sirve d enada en esasa condiciones. ojo, sin abs no puedes maniobrar, solo te arrastrras siguiendo la trayectoria, pero no vengan a dar jugo que el abs los salvo si no maniobraron y solo mantuvieron la trayectroria.

Desconectado DON QUELO

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Re:challas de seguridad... valen la pena??
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2013, 15:41:03 pm »
Nunca esta de más volverlos a ver

http://youtu.be/-JB2fpM-R7A


El que encuentre algún video en que un auto sin ABS frene más corto que su par con ABS en terreno con baja adherencia, por favor que lo suba



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José Saramago

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Re:challas de seguridad... valen la pena??
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2013, 15:42:06 pm »
Los primeros sistemas de ABS tenían muchos problemas en caminos de tierra, yo también me he mandado varios sustos por lo mismo...pero los más nuevos tienen sistemas de control mucho mejores y diría ya no es un tema, desde cuando? no podría decirlo pero pero 2005-2006 pensando en algunos modelos similares creo que ya presentan mejoras importantes.

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Re:challas de seguridad... valen la pena??
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2013, 16:32:16 pm »
¿Serán tan pavos los ingenieros automotrices a nivel mundial que inventan estas cosas y se lo instalan al 99% de los vehículos, incluyendo destacados 4×4?
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

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Re:challas de seguridad... valen la pena??
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2013, 17:38:48 pm »
yo manejo 4x4  con y sin abs, autos lo mismo, en ripio, calamina 100% sin abs, bueno yo aprendí manejando en camino de ripio en un maruti, a si que se como es la cosa, lo otro que marca la diferencia, es la pericia del conductor, he visto gente sacarse la mugre en 4x4 buenos y gente que en simple 4x2 andan como si nada

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Re:challas de seguridad... valen la pena??
« Respuesta #11 en: Agosto 10, 2013, 17:52:59 pm »
Benditos frenos ABS, los adoro.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re:challas de seguridad... valen la pena??
« Respuesta #12 en: Agosto 10, 2013, 17:57:09 pm »
Ay señor las leseras que escribe.
Es en las motos donde el Abs se debe desconectar fuera de pavimento pues sino eventualmente se puede alargar la frenada.
En auto Abs + EBD + ESP harán frenar siempre antes.

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Re:challas de seguridad... valen la pena??
« Respuesta #13 en: Agosto 10, 2013, 17:57:55 pm »
si crees eso te recomiendo informarte sobre el funcionamiento del abs antes de pensar, creer o afirmar que gracias al abs te salvaste; en esas condiciones de suelo al abs alarga la distancia de frenado pero la gracia es que te permite maniobrar y esquivar el vehiculo que te antecede, si solo frenaste y no maniobraste no le prendas velitas al abs ya que sin abs podrias haber logrado frenar en la misma distancia o una menor.
de hecho muchos manuales recomiendan desconectar los abs cuando hay suelos con esas caracteristicas de tierra suelta o piedrecillas.

Exacto, por eso la mayoría de los fabricantes coloca un tremendo boton en el tablero para desconectar el sistema ABS

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Desconectado GatoR

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Re:challas de seguridad... valen la pena??
« Respuesta #14 en: Agosto 10, 2013, 19:05:01 pm »
la primera vez que maneje auto con abs por un camino de tierra y piedrecilla suelta que lo habia recorrido cien veces en autos sin abs me sali del camino, casi impacté a un arbol, sencillamente porque el auto con abs en esas condiciones no frena nada de nada, sigue de largo. si te arrastras y pèga sla cvhantada sin abs y demoras 30 metros en detenerte con abs son facil 50 metros. el abs es para no perder el control, maniobrabilidad, si no volanteas y esquivas no te sirve d enada en esasa condiciones. ojo, sin abs no puedes maniobrar, solo te arrastrras siguiendo la trayectoria, pero no vengan a dar jugo que el abs los salvo si no maniobraron y solo mantuvieron la trayectroria.
a mi el abs me sirvio para controlar el auto, no estaba tan cerca del que iba delante mio,  pero me permitio maniobrar y frenar lo suficientemente cerca y tranquilo del tipo que iba mas adelante y salvarme de los que se chocaron atras. Sin abs me habria ido hacia la acera, ya que me toco frenar sobre el material blando y senti el bombeo del pedal.

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Re:challas de seguridad... valen la pena??
« Respuesta #15 en: Agosto 10, 2013, 21:25:22 pm »
¿Serán tan pavos los ingenieros automotrices a nivel mundial que inventan estas cosas y se lo instalan al 99% de los vehículos, incluyendo destacados 4×4?


los pavos son los que creen que el abs sirve para otra cosa distinta a la cual fue pensado, por ejemplo acortar frenadas siendo que su fin principal es no perder el control del vehiculo durante la frenada.
como tengo mas que comprobado que en este foro hay nula comprension de lectura voy a poner las fotitos mas comunes que vienen en los manuales de autos con abs, quizas comprendan con la fotito que el auto no se detuvo milagrosamente antes de chocar y se fijen que la gracia fue esquivar el objeto y no chocar.




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Re:challas de seguridad... valen la pena??
« Respuesta #16 en: Agosto 11, 2013, 01:50:00 am »
Habria que hacer la prueba con vehiculos es paralelo.  Pero no es logico pensar que si la rueda no se "chanta" en ningun momento el auto para antes. En todos lados que he visto y leido dicen lo que tu mencionas y también hablan de la disminución de la distancia de frenado. Ahora,  también se menciona que hay ciertas superficies en donde el abs podria llegar a aumentar la distancia de frenado.
El error que creo todos cometemos y que es más una omisión son los sistemas asociados al abs, como safe, ebd y que se suelen aglutinar en "solo abs" que per se están diseñados para disminuir la distancia de frenado repartiendo entre ejes y aumentando la fuerza de frenado. No sé que modelo (no nuevo obviamente) tenga solo abs y carezca de los otros sistemas paralelos.

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« Última modificación: Agosto 11, 2013, 02:02:53 am por GatoR »

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Re:challas de seguridad... valen la pena??
« Respuesta #17 en: Agosto 11, 2013, 02:14:04 am »
los pavos son los que creen que el abs sirve para otra cosa distinta a la cual fue pensado, por ejemplo acortar frenadas siendo que su fin principal es no perder el control del vehiculo durante la frenada.
como tengo mas que comprobado que en este foro hay nula comprension de lectura voy a poner las fotitos mas comunes que vienen en los manuales de autos con abs, quizas comprendan con la fotito que el auto no se detuvo milagrosamente antes de chocar y se fijen que la gracia fue esquivar el objeto y no chocar.





No hay caso con Mauro.... lo que hablas es bonito, pero en una situación de emergencia, que es lo mas probable?? que el conductor frene a fondo, trayendo como consecuencia que el auto patine, alargando su frenada, el ABS evita eso, ese es el principio básico de funcionamiento de un ABS.

Ahora dirás que los que frenan a fondo son wnes,.... bueno, hay varios "wnes" que se han salvado por que el auto no se les bloquea...en el fondo y en la práctica, el abs reduce distancia de frenado por que al no patinar, obviamente la detención será en menos metros que un auto con las ruedas patinando.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:challas de seguridad... valen la pena??
« Respuesta #18 en: Agosto 11, 2013, 04:18:32 am »
No hay caso con Mauro.... lo que hablas es bonito, pero en una situación de emergencia, que es lo mas probable?? que el conductor frene a fondo, trayendo como consecuencia que el auto patine, alargando su frenada, el ABS evita eso, ese es el principio básico de funcionamiento de un ABS.

Ahora dirás que los que frenan a fondo son wnes,.... bueno, hay varios "wnes" que se han salvado por que el auto no se les bloquea...en el fondo y en la práctica, el abs reduce distancia de frenado por que al no patinar, obviamente la detención será en menos metros que un auto con las ruedas patinando.
si frenas a fondo sin abs chocas. si frenas a fondo con abs pero no esquivas tambien chocas. solo mira los dibujos.

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Re:challas de seguridad... valen la pena??
« Respuesta #19 en: Agosto 11, 2013, 09:09:54 am »
Este tema de la efectividad de los ABS siempre es polémico, quizás porque se encuentra poca información mas bien técnica y hay mucha información vaga y propagandística al respecto. Aunque parece estar claro que la principal gracia de los ABS es la mejor maniobrabilidad mientras se frena, hay mucha confusión en relación a la influencia del ABS sobre la distancia de frenado en diversas superficies.

Puede ayudar la información emitida por la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) de EEUU basada en una serie de pruebas ( http://www-nrd.nhtsa.dot.gov/Pubs/808206.pdf ).


(Jennite es un tipo de sellante de suelos de asfalto, posiblemente bastante liso).

Aunque la información es algo antigua, diría que da una buena orientación. En general los frenos ABS pueden reducir la distancia de frenado pero este efecto es relativamente menor en pisos secos y donde se aprecia realmente la reducción es en piso mojado. En suelo con gravilla el efecto es negativo (los ABS aumentan la distancia de frenado), porque en este caso, el hecho de bloquear las ruedas que ocurre sin ABS, permite que se acumule delante de estas un montículo de gravilla que ayuda al frenado, al mismo tiempo que la rueda bloqueada barre la gravilla y "busca" terreno mas firme donde agarrarse.

Es interesante que el análisis muestra que por diferentes razones los frenos ABS a la fecha de la publicación no habían tenido el beneficio esperado sobre los accidentes ya que si bien disminuyeron los accidentes de algunos tipos, aumentaron los de otros y el efecto neto sobre las muertes por accidentes era cercano a cero. Es posible que algo haya cambiado el panorama en estos años con la masificacion de sistemas de Control de Estabilidad (ESP), pero no dispongo de datos recientes que lo confirmen. 

Mas información sobre pruebas de ABS mas recientes realizadas por la NTHSA pueden verse en:  http://www.nhtsa.gov/DOT/NHTSA/NRD/Multimedia/PDFs/VRTC/ca/capubs/sae1999-01-1287.pdf 

Adjunto tabla resumen de este segundo informe (números entre paréntesis son negativos: mayor distancia de frenado con ABS):




« Última modificación: Agosto 11, 2013, 10:19:51 am por Foxbuster »
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