Autor Tema: Chery Tiggo 7 Pro  (Leído 38293 veces)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Chery Tiggo 7 Pro
« en: Marzo 30, 2021, 08:35:15 am »
Sres.

Les vengo a compartir informacion de la nueva tiggo 7 pro, pasa que he estado detras de este bicho desde que el pipe_5 lo nombro por ahi, y actualmente ya estan reservando aun cuando en la pagina de chery no aparecen las especificaciones ni si quiera anunciado.

Tengo contacto con un vendedor y me envio las especificaciones tecnicas las cuales vengo a compartir para que opinen que les parece el primero de la nueva gama "pro" de Chery.

Cabe mencionar que esta hecho sobre la misma plataforma que el tiggo 8 y creo que el anterior 7, trae un motor 1.5 turbo propio de la marca al igual que una transmision CVT propia que segun he leido en muchos lugares esta bien calibrada. tiene hartos componentes bosch, borgwerner, el turbo por ejemplo es honeywell, entre varias otras cositas. He estado revisando muchos videos de Rusia que es donde salio primero el bicho e incluso lo han desarmado entero y las impresiones en general son bastante buenas. Lo unico que me llamo la atencion es que en la ficha aparece que tiene un maletero de 400 lts siendo que a nivel mundial el maletero dice capacidad de 475, alguna idea porque se produciria esto? o puede ser error de la ficha nomas?

Les comparto el test drive de la version de homologacion que es una mezcla entre las 2 versiones que traeran a Chile.

https://youtu.be/2czFRMfnrYc

estas serian las especificaciones que traeria:




y bueno lo que mas se preguntan, a cuanto llegara el bicharraco, confirmado por el vendedor el precio desde seria de $ 13.500.000 y la mas equipada $ 14.500.000 con bonos (sin bonos de financiamiento hay que sumarle 500.000). Yo estimaba que iba a llegar entre los 13.5 y 14.5 pero con el bono marca, creo que quedo un pelin pasada.


En lo personal me gusta muchisimo el diseño y el interior esta de lujo, ¿que opinan uds estimados?

Que tengan un buen dia.

« Última modificación: Marzo 30, 2021, 08:37:40 am por Manolete »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Chery Tiggo 7 Pro
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2021, 09:38:07 am »
A esos precios se va a vender bien, aunque sea demencial para varios gastar eso en un chino, es un auto bien equipado, bonito, y con buena motorización.

El 1.5 turbo es en base el mismo del tiggo 4, 7 y 8 pero tenia entendido que con mejoras, lograba mas  hp (156 si no me equivoco) y como 230 nm de torque, aunque viendo la ficha tecnica que subes, los numeros son los mismos de siempre (145hp/210nm)

A mi gusto, la cagaron con cambiar la doble embrague por la cvt, aunque la doble embrague de la 7 no era una caja brillante tampoco, era media torpe en ciertas ocasiones, en cambio he leído que la cvt está mejor seteada, y quizás eso hasta mejore el consumo.

Porque si hay algo que no me gustó de mi tiggo 7, es que nunca le logré sacar mas de 8 por litro, mal ahí, ojalá esta la mejore, aunquw estaba viendo los consumos homologados y son altos, algo asi como 8,X k/lt en ciudad.

Pero obviando eso, es una hermosa máquina, estuve listo para reservar una pero el consumo de la actual me alejó


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Chery Tiggo 7 Pro
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2021, 13:17:58 pm »
Se ve bueno, harto detalle. encontré medio lento el "infotainment" eso si

No han caído en la tentación de subir tanto los precios,  de seguro se va vender super bien y en rojito... se ve la raja


Yo no se hasta cuando los "tester" -ya sea este loquito que primera vez que lo veo o tipos con historia como Eduardo Smok- siguen webiando con el repuesto temporal, es una realidad, ahorra espacio, costo y ayuda a que no anden eternamente con el repuesto y se olviden de arreglar el neumático malo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Chery Tiggo 7 Pro
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2021, 15:08:53 pm »
Se ve bueno, harto detalle. encontré medio lento el "infotainment" eso si

No han caído en la tentación de subir tanto los precios,  de seguro se va vender super bien y en rojito... se ve la raja


Yo no se hasta cuando los "tester" -ya sea este loquito que primera vez que lo veo o tipos con historia como Eduardo Smok- siguen webiando con el repuesto temporal, es una realidad, ahorra espacio, costo y ayuda a que no anden eternamente con el repuesto y se olviden de arreglar el neumático malo

es que es una burla la galleta oreo, pagas un dineral y te entregan una rueda que sirve para el que dirán, imagina quedar en un camino en mal estado, a lejos de toda asistencia, hasta los suzuki maruti alto nuevos traen otra rueda igual, debiera ser norma por ley, eso lo hicieron para sacrificar peso no más, imagina si rajas el neumático, o como algunos awd que no puedes andar mas de ciertos km con esa rueda, o que te piden que vaya al eje trasero cuando pinchaste en el delantero

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Chery Tiggo 7 Pro
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2021, 15:15:20 pm »
es que es una burla la galleta oreo, pagas un dineral y te entregan una rueda que sirve para el que dirán, imagina quedar en un camino en mal estado, a lejos de toda asistencia, hasta los suzuki maruti alto nuevos traen otra rueda igual, debiera ser norma por ley, eso lo hicieron para sacrificar peso no más, imagina si rajas el neumático, o como algunos awd que no puedes andar mas de ciertos km con esa rueda, o que te piden que vaya al eje trasero cuando pinchaste en el delantero
Bueno. Si ves las dimensiones de una rueda de un alto, te explicas solito el por que pueden usar una rueda igual como repuesto... no hay compración


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re:Chery Tiggo 7 Pro
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2021, 15:22:33 pm »
Se ve bueno, harto detalle. encontré medio lento el "infotainment" eso si

No han caído en la tentación de subir tanto los precios,  de seguro se va vender super bien y en rojito... se ve la raja


Yo no se hasta cuando los "tester" -ya sea este loquito que primera vez que lo veo o tipos con historia como Eduardo Smok- siguen webiando con el repuesto temporal, es una realidad, ahorra espacio, costo y ayuda a que no anden eternamente con el repuesto y se olviden de arreglar el neumático malo

concuerdo en lo del neumatico de repuesto, que tanto es problema? , quieres andar 1 año con la rueda sin arreglar atras? te da mayor espacio en el maletero incluso. Vulcas hay en todos lados y si andas medio alejado llevate un kit anti pinchazo. Obviamente, si vas a ir a hacer off road ve mas preparado, pero en ningun caso podrias andar en este auto.

es lindo el bicolor, no se si llegara eso si, en la ficha tecnica se ven los colores y salen solo de un color.

Eso si en el grupo de tiggo 8 un compadre lo vio en bruno fritsch y dijo que el precio era de 15.690.000 con bonos incluido, le hable al vendendor y me dijo que de seguro estaba equivocado porque ese seria el precio lista. El tema es que si llegara a ese precio, por ejemplo 16.5 precio de lista o 16 con bono directo, se mete en terreno de otras opciones de marcas mas reconocidas como el mazda cx30 por ejemplo y ahi no tiene mucho que hacer el chery. Esto viendolo desde el punto de vista de alguien que nunca ha comprado la marca.

Estoy esperando que salga anunciado en la pagina para tener seguro el precio y colores para reservar, no quiero pegarme el guatazo para despues andar peleando que me devuelvan la reserva si es que vale 1 millon mas de lo que tengo presupuestado. Me esta tentando harto el virtus (por el precio principalemnte) pero la ñora quiere suv y a mi tambien me acomoda mas considerando mi 1.90 mts y 140 kg de puro amor.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Chery Tiggo 7 Pro
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2021, 16:14:04 pm »
Bueno. Si ves las dimensiones de una rueda de un alto, te explicas solito el por que pueden usar una rueda igual como repuesto... no hay compración


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la s3 de mis viejos tiene la llanta de repuesto completa, 16" mismo neuma, asi que no creo que sea solo el tamaño de rueda, a mi igual me enchucha q los autos tengan repuesto de carretilla, no en todas partes hay vulcas en cada esquina, ni hablar de q uno ande en viajes de carretera

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re:Chery Tiggo 7 Pro
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2021, 16:28:37 pm »
la s3 de mis viejos tiene la llanta de repuesto completa, 16" mismo neuma, asi que no creo que sea solo el tamaño de rueda, a mi igual me enchucha q los autos tengan repuesto de carretilla, no en todas partes hay vulcas en cada esquina, ni hablar de q uno ande en viajes de carretera
Me tocó rajar neumático llegando desde el sur , Chimbarongo, en el grand nómade y fue eterno venirse a 80 con la rueda de carretilla ya que el neumático no era arreglable, además el neumático dice que dura 80km, es decir en ese pinchazo perdió su vida útil.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Chery Tiggo 7 Pro
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2021, 17:02:11 pm »
Es indiscutible que es mejor una rueda igual al resto,  pero... ya fue! ahora la tendencia es traer esos neumáticos o peor aun, un kit anti pinchazos. Quiere decir que está bien o que es el ideal?... para nada! pero lo que cansa es la cantaleta del reclamo, como si los fabricantes van a volver atrás porque los tester reclaman  :seriously:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Chery Tiggo 7 Pro
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2021, 18:56:32 pm »
Bueno. Si ves las dimensiones de una rueda de un alto, te explicas solito el por que pueden usar una rueda igual como repuesto... no hay compración


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si ves las dimensiones de una xtrail '????(la lleva por dentro como el alto), también trae rueda completa, una fortuner idem y la lleva por fuera, la trailblazer trae una rueda de menor tamaño pero entra una completo, que sería entonces ?

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Chery Tiggo 7 Pro
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2021, 18:58:45 pm »
Es indiscutible que es mejor una rueda igual al resto,  pero... ya fue! ahora la tendencia es traer esos neumáticos o peor aun, un kit anti pinchazos. Quiere decir que está bien o que es el ideal?... para nada! pero lo que cansa es la cantaleta del reclamo, como si los fabricantes van a volver atrás porque los tester reclaman  :seriously:

reducción de costos, por algo en otros mercados te dan la opción de comprar la rueda aparte como opcional

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Chery Tiggo 7 Pro
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2021, 18:59:49 pm »
si ves las dimensiones de una xtrail '????(la lleva por dentro como el alto), también trae rueda completa, una fortuner idem y la lleva por fuera, la trailblazer trae una rueda de menor tamaño pero entra una completo, que sería entonces ?
A lo que voy es a los costos, por eso un suzuki alto trae una rueda normal, porque en ese caso no vale la pena fabricar una carretilla que debe costar lo mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Chery Tiggo 7 Pro
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2021, 19:31:39 pm »
Es indiscutible que es mejor una rueda igual al resto,  pero... ya fue! ahora la tendencia es traer esos neumáticos o peor aun, un kit anti pinchazos. Quiere decir que está bien o que es el ideal?... para nada! pero lo que cansa es la cantaleta del reclamo, como si los fabricantes van a volver atrás porque los tester reclaman  :seriously:
En Argentina los reclamos sirven porque hay fabricas, entonces le llega el reclamo al fabricante, acá la mayoría son importadores, así que lamentablemente nos conformamos con la configuración que es mas barata para tener mayor ganancia. Ni opcionales ofrecen las marcas.

Eso sí encuentro importante tener un repuesto de la misma medida que los demás, pero no lo considero como un defecto tan grave como para no comprar el modelo.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Chery Tiggo 7 Pro
« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2021, 19:43:36 pm »

yo en sparkgt lo entendia porq se minimizaba el uso del maletero y la difer3ncia era minima en comparacion a las ruedas de fabrica, pero encuentro bien cagones a los fabricantes que ponen rueda de carretilla en tremendas suvs con maleteros generosos y de alto precio, ahi creo que es puro marginar y eso es lo q a mi me jode, que ya no es tema practico ni de espacio, es simplemente ofrecer menos y pedir mas

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Chery Tiggo 7 Pro
« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2021, 20:11:44 pm »
yo en sparkgt lo entendia porq se minimizaba el uso del maletero y la difer3ncia era minima en comparacion a las ruedas de fabrica, pero encuentro bien cagones a los fabricantes que ponen rueda de carretilla en tremendas suvs con maleteros generosos y de alto precio, ahi creo que es puro marginar y eso es lo q a mi me jode, que ya no es tema practico ni de espacio, es simplemente ofrecer menos y pedir mas

Usualmente no caben, por diseño de la suspensión trasera y diferencial, capacidad del estanque combustible, mayor espacio en medición VDA del maletero, ahorro de peso! Son decisiones bastante más pensadas que lo que se desprende del consumidor chileno amigo del Sernac.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Chery Tiggo 7 Pro
« Respuesta #15 en: Marzo 30, 2021, 21:21:34 pm »
Pero fuera del “ruedin” la tiggo se ve la raja


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Chery Tiggo 7 Pro
« Respuesta #16 en: Marzo 31, 2021, 07:25:15 am »
nunca he entendido el lloriqueo por la rueda de repuesto (tanto de los que hacen test drive en youtube como los de aca)...

la rueda de repuesto se ocupa el 0,00000000000001% del tiempo, y solo se usa un poco de tiempo para ir a arreglar el neumatico a la vulca, para que diablos vas a querer una rueda completa que es mas pesada y grande?

es antieconomico, quita espacio y hace gastar mas combustible (gasto marginal, pero gasto innecesario al fin)

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Chery Tiggo 7 Pro
« Respuesta #17 en: Marzo 31, 2021, 08:02:54 am »
No recuerdo haber tenido un auto con repuesto de tamaño normal hace mucho tiempo, y menos recuerdo cuando fue la última vez que necesité usar el repuesto (ah si, en el aveo, año 2014 aprox)

Sigamos hablando del tiggo :trollface:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Marzo 31, 2021, 08:06:35 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Chery Tiggo 7 Pro
« Respuesta #18 en: Marzo 31, 2021, 09:00:57 am »
Para mí el problema pasa cuando el neumático no tiene arreglo. Si me lo eché, tengo que andar con rueda de carretilla a una velocidad limitada por una distancia limitada

O por último déjame un espacio decente para dejar una llanta de tamaño normal si quiero, no te pido la llanta, porque soy un pobre consumidor, mejor aún, déjame espacio para guardar la llanta que te voy a comprar

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Chery Tiggo 7 Pro
« Respuesta #19 en: Marzo 31, 2021, 10:11:56 am »
nunca he entendido el lloriqueo por la rueda de repuesto (tanto de los que hacen test drive en youtube como los de aca)...

la rueda de repuesto se ocupa el 0,00000000000001% del tiempo, y solo se usa un poco de tiempo para ir a arreglar el neumatico a la vulca, para que diablos vas a querer una rueda completa que es mas pesada y grande?

es antieconomico, quita espacio y hace gastar mas combustible (gasto marginal, pero gasto innecesario al fin)

Em mi caso no me incomoda una rueda temporal, pero si que no traigan. Tengo la mala suerte que todas las veces que he pinchado nunca ha sido cerca de la ciudad y 2 veces he hecho.mierda la rueda con el kit temporal tratando de llegar a una vulca. Al final ando con una rueda extra en el auto de la bruja.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel