Autor Tema: Chevrolet Cruze NB 1.8 AT LS FULL vs RENAULT Fluence PRIVILEGE  (Leído 27161 veces)

Desconectado rossello

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
He visto casi todos los modelos en el rango 9.5 a 10.5... con descuentos y todo eso... Debo decidirme cuando antes y estoy medio complicado con respecto a las opciones que tengo. Antes tenía un Legacy 2.0R del 2006 q era excelente. Lamentablemente me lo robaron y no me alcanza para el modelo nuevo. Entre todas las opciones que he visto me estaría quedando con el Chevrolet Cruze NB 1.8 AT LS FULL o RENAULT Fluence PRIVILEGE. Ambos son full full... Asiento de cuero y sun roof. El Renault eso si, viene con mas equipamiento, por ejemplo el sistema de audio es Bose. Ambos son Coreanos.

Lamentablemente no he podido conseguir mucha información sobre la tecnología que traen: es decir tipo de motor, caja de cambio, etc. El equipamiento en ambos modelos son de lujo pero me interesa la mecánica de estos modelos. Estaba acostumbrado a los SUBARU... nunca una pana.

¿Algún consejo?

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Chevrolet Cruze NB 1.8 AT LS FULL vs RENAULT Fluence PRIVILEGE
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2012, 15:32:46 pm »
los cruze at viene con falla reiterada en la caja automatica  :ouch2:


en ese caso valla por el Fluence  ;)
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado rossello

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Chevrolet Cruze NB 1.8 AT LS FULL vs RENAULT Fluence PRIVILEGE
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2012, 15:41:11 pm »
los cruze at viene con falla reiterada en la caja automatica  :ouch2:


en ese caso valla por el Fluence  ;)
He buscado información al respecto pero nada. ¿Que tipo de falla? ¿Esta incluida en la garantía?

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Chevrolet Cruze NB 1.8 AT LS FULL vs RENAULT Fluence PRIVILEGE
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2012, 15:47:01 pm »
He buscado información al respecto pero nada. ¿Que tipo de falla? ¿Esta incluida en la garantía?

no, les falla el mando electromecanico (algo asi me dijeron el kovacs), yo me quede botado en un cruze automatico nuevo que me habian prestado

hay varios casos que no ha pasado nada, y yo he oido varios caso aparte del mio que les ha pasado eso

yo de todas maneras me voy por el fluence, quizas tambien miraria un mazdita 3 y el elantra 1.8 full mecanico (aunque si solo quieres automaticos estan descartados)

Mazda 3 2.0R

Desconectado rossello

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Chevrolet Cruze NB 1.8 AT LS FULL vs RENAULT Fluence PRIVILEGE
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2012, 15:50:40 pm »
Gracias por el dato. De todos los modelos que vi, estos son los con  mejor relación precio/opcionales.

Por ahora 2 votos para el Fluence y 0 para el Cruze

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Chevrolet Cruze NB 1.8 AT LS FULL vs RENAULT Fluence PRIVILEGE
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2012, 16:05:33 pm »
Mazda 3 nuevamente esta con bono: 9790000 el Sedan grado V y 9990000 el Sport grado V............ ahh, y ya vienen con el restyling.............. a mi gusto no es mala opcion, sobretodo si vienes de un Subaru.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado rossello

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Chevrolet Cruze NB 1.8 AT LS FULL vs RENAULT Fluence PRIVILEGE
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2012, 16:19:55 pm »
Mazda 3 nuevamente esta con bono: 9790000 el Sedan grado V y 9990000 el Sport grado V............ ahh, y ya vienen con el restyling.............. a mi gusto no es mala opcion, sobretodo si vienes de un Subaru.

SALUDOS
Se ven bien... pero no tienen control crucero. Están al mismo precio que el Fluence. ¿Renault vs. Mazda?

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Chevrolet Cruze NB 1.8 AT LS FULL vs RENAULT Fluence PRIVILEGE
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2012, 16:22:29 pm »
necesariamente tiene que ser automatico?

estimado, vea el elantra full 1.8 mt

Mazda 3 2.0R

Desconectado rossello

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Chevrolet Cruze NB 1.8 AT LS FULL vs RENAULT Fluence PRIVILEGE
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2012, 16:24:14 pm »
necesariamente tiene que ser automatico?

estimado, vea el elantra full 1.8 mt
AT es un "must"  ;)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Chevrolet Cruze NB 1.8 AT LS FULL vs RENAULT Fluence PRIVILEGE
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2012, 20:38:39 pm »
 un lega usado te alcanza uno de muy buen año con esas lucas
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Chevrolet Cruze NB 1.8 AT LS FULL vs RENAULT Fluence PRIVILEGE
« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2012, 20:51:57 pm »
Estimado, ¿manejo el Fluence?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado rossello

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Chevrolet Cruze NB 1.8 AT LS FULL vs RENAULT Fluence PRIVILEGE
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2012, 08:45:45 am »
Estimado, ¿manejo el Fluence?
Ahora voy, q debo esperar? En todo caso 3 votos el fluence y 0 el cruze

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Chevrolet Cruze NB 1.8 AT LS FULL vs RENAULT Fluence PRIVILEGE
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2012, 08:52:27 am »
Anda a ver el Elantra 1.8 AT, con ese quedas mas que bien, te lo digo por experiencia, también vengo de Subaru.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Chevrolet Cruze NB 1.8 AT LS FULL vs RENAULT Fluence PRIVILEGE
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2012, 08:56:37 am »
Yo tengo un cruze de los primeros que llegaron, y no he tenido ningún problema voy para los 35.000 Km. El auto se mueve bien, es cómodo y sobre el problema de la caja AT tengo conocidos que tienen el auto y ninguno ha registrado problemas de ningún tipo con el auto.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Chevrolet Cruze NB 1.8 AT LS FULL vs RENAULT Fluence PRIVILEGE
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2012, 09:39:31 am »
Ahora voy, q debo esperar? En todo caso 3 votos el fluence y 0 el cruze

Estimado, usted viene de un Legacy, una tremenda máquina, por lo que podrías sentir un cambio muy brusco en término de sensaciones si bajas de segmento. A mi me ha pasado varias veces cuando he tenido que manejar un auto de reemplazo, aún cuando sean vehículos ultra recomendados.

El Fluence por equipamiento, tamaño, sensaciones de manejo, suspensión, en mi muy personal opinión y experiencia, está más cerca del segmento de los Medianos que los Compactos, por lo que debería ser el que menos problemas te de en cuánto a sensaciones.

Hay tres tipos de Fluence: el "verdadero" que se arma en Turquía; el Coreano que en realidad es un New SM3;  y el Argentino que se arma "ashá". Acá nos llega el Coreano, con algunas cosas menos comparadas contra el Turco, pero bien equipado para nuestra realidad. Tiene un motor 2.0 Nissan con cadena de distribución, que tira muy bien, y una caja AT CVT de seis velocidades que hasta el momento no presenta ninguna queja de mi parte.

La suspensión es más dura que su "antecesor", el Megane II Sedán, pero sigue siendo una cuna. Se nota sobre todo en los lomos de toro, el auto no se va tan de punta (es pesado), absorbe mejor las irregularidades del piso, pero en carretera sigue siendo una cuna. La dirección es menos asistida, así que se hace un poco más entretenido manejar, y te permite estacionar sin problemas, pero tener un buen control a grandes velocidades.

En términos de grillos está mejor ensamblado que su antecesor, pero tiene mayor resistencia contra el viento por su volumen, por lo que se siente más fuerte el golpe contra el aire sobre todo a grandes velocidades. Al principio es un poco molesto pero uno se acostumbra, sin embargo es dato por si te molestan mucho los ruidos cuando manejas.

El equipo de audio es muy bueno, son parlantes BOSE que aunque no es mi marca Hi-Fi favorita, al vehículo le queda muy bien, y si no estoy muy equivocado tiene un subwoofer pasivo atrás.

Al tacto la calidad de la mayor parte de los materiales se siente muy bien, sobre todo en la versión que estás viendo. Mucho plástico blando, partes con eco cuero y espuma, y uno que otro plástico duro. Malos sí son las "manillas" para cerrar las puertas por dentro, parece plástico hueco que cruje y da la sensación que se va a romper, pero no pasa nada.

El equipamiento es tremendo. Asiento conductor eléctrico, los dos delanteros calefaccionados, sensor de tarjeta por lo que no requieres insertarla, limitador, regulador, frenso abd+abd+pre safe+safe, cuatro discos, seis airbags, sunroof, luces automáticas, limpia vidrios automáticos, espejos eléctricos abatibles, manos libres incorporado vía bluethoot, sensor de retroceso, climatizador dual con salida de aire en las plazas traseras, y algunos más. En términos de mercado Chileno, para el segmento y el precio no tiene casi nada de competencia.

El auto tiene grandes dimensiones externas, de hecho está a milímetros de ser igual de grande que el Laguna. Un maletero de 530 litros que puede almacenar fácil cuatro cadáveres enteros  :diablo: Por dentro no aprovecharon tanto espacio y a pesar que es más cómodo que el Megane II, en mi opinión la caída del techo puede molestar a gente muy alta sentada atrás, y podrían haber aprovechado mejor las dimensiones. Aún así ya he llevado a a cuatro adultos en el auto y se fueron cómodos.

En términos de fiabilidad, no puedo decir mucho ya que el auto es realtivamente nuevo. Por ahora no he encontrado quejas sobre este modelo, sí vas a encontrar muchas de los Argentinos sobre el Fluence que les arma allá, pero no es referencia. Entonces aquí tendrías un riesgo en el sentido que no se cuenta aún con mucha información.

Lo que sí, el motor es bien tragón. En ciudad como corresponde -es decir, trabado, con muchos tacos, semáforos mal regulados, mucho viraje y frenado- a mí en promedio luego de recorrer unos 200, 300 kilómetros sin reinciar los indicadores, me da 7, 7,5 KM/LT. En ciudad como muchos lo entienden, es decir, trayectos largos y parte por autopista concesionada, me llega a dar 8,5 KM/LT, una sola vez llegó a 9. En carretera con pata pesada ya está llegando a 13 KM/LT (140 vía Ruta 68 con mucha subida). Con pata normal (entre 90 y 120) en línea recta instantáneo llegó a 29,9  :risa2: Promedio 15 y fracción KM/LT (toma, Dynamo  :cop2:).

Estos consumos con un rodaje normal y con casi 4 mil kilómetros recorridos. Sí se debe indicar, que ahora está dando más que cuando era 0 KM.

Si quieres probar el auto y eres de Santiago, anda a Movicenter y contáctate con Iván Farías. Excelente vendedor que responderá todas tus dudas y te puede ayudar con la prueba de manejo.

Estas son mis impresiones y experiencias, pero debes formarte las tuyas. Mi consejo: maneja el Fluence y luego maneja el Hyundai Elantra 1.8 Full, que es el que tiene Bavario, y por precio/equipamiento me quedaría con uno de esos dos.
« Última modificación: Marzo 17, 2012, 09:54:54 am por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Chevrolet Cruze NB 1.8 AT LS FULL vs RENAULT Fluence PRIVILEGE
« Respuesta #15 en: Marzo 17, 2012, 10:40:19 am »
Respecto del Fluence turco, al coreano que le falta?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Chevrolet Cruze NB 1.8 AT LS FULL vs RENAULT Fluence PRIVILEGE
« Respuesta #16 en: Marzo 17, 2012, 10:50:15 am »
Respecto del Fluence turco, al coreano que le falta?

De lo que he podido detectar yo:

- La tapa de la bencina retráctil. Incluso en el Megane III sigue el mismo formato, en el Fluence es tapa rosca.
- Los reposa cabeza tipo librero en los asientos delanteros.
- En las versiones básicas, los reposa cabezas traseros de la izquierda y la derecha, son fijos.
- Le falta el resposa cabeza del centro en la parte trasera. Es un como mal endémico de los coreanos.
  En el Turco, siempre son tres resposa cabezas y todos movibles.
- El cinturón del pasajero del medio no es retráctil y sólo para la cintura.
- No tiene las cortinas parasoles en las puertas traseras.

En términos estéticos, la máscara es diferente.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Chevrolet Cruze NB 1.8 AT LS FULL vs RENAULT Fluence PRIVILEGE
« Respuesta #17 en: Marzo 17, 2012, 11:02:11 am »
Yo no descartaría el Cruze. Me parece un auto bien diseñado y construido, seguro y con una muy buena relación costo-calidad. Sobre el Fluence no tengo mayor información. Diría que se impone una prueba de ambos autos por parte del interesado.   
Foxbuster

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Chevrolet Cruze NB 1.8 AT LS FULL vs RENAULT Fluence PRIVILEGE
« Respuesta #18 en: Marzo 17, 2012, 11:18:18 am »
Se ven bien... pero no tienen control crucero. Están al mismo precio que el Fluence. ¿Renault vs. Mazda?

Los AT son mas caros, pero tambien estan con bono, por ejemplo:

Mazda 3V Sport AT esta a 10.990.000 y efectivamente no tienen crucero ni tampoco 6AB, solo vienen con 2.... aunque si traen todo el pack electrico, espejo electrocromico, sensores de lluvia y luz, espejos retractiles electricos y blablabla.

Ahora, si puedes estirar en 1MM mas el presupuesto, creo que la carta para pasar de un Subaru Legacy 2007 a otro auto igualmente pintoso (el Lega actual lo encuentro espantoso), es el MAZDA 6V 5AT, que esta actualmente a 11.990.000 (y te regalan la patente completa o te descuentan las lukas), y ese si que tiene de todo: 6AB, crucero, espejo electrocromico, pack electrico, caja AT de 5 velocidades, xenon, climatizador bizona y un largo etc.
.......................... y lo mejor de todo es que la reventa de estos japos es muy buena, se venden bien y rapido.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado rossello

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Chevrolet Cruze NB 1.8 AT LS FULL vs RENAULT Fluence PRIVILEGE
« Respuesta #19 en: Marzo 17, 2012, 13:32:01 pm »
Lamentablemente tenia tope de 10.5 asi q me decidi por el fluence q con el 5% de descuento queda en esa cifra. El cruze quedó descartado por tres motivos: 1 50000 km de garantía (mala espina de que sea tan poco) 2 revisiones cada 5km (q lata) 3 el sistema de audio Bose... espectacular!

 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel