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Autor Tema: Chevrolet D-MAX 2008 4x4 Consulta al desconectar la tracción.  (Leído 381 veces)

Desconectado Daniroquai

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Buena amigasos.
Con mi viejo compramos una Dmax 2008 4x4, made in CHILE!!!!!!!!!!!!!!!! jaja, que loco, nunca imagine tener un autito de estas tierras.
Motor Isuzu 3.0  diesel.

Mi consulta disculpando mi ignorancia....
Las camionetas mas antiguas, con palanca para ingresar la 4x4, cada vez que uno desconectaba la tracción, había que andar en marcha atrás por unos metros para desconectarla y luego seguir hacia adelante con normalidad.

Aca en la Dmax presionamos el boton 4H, se conecto la 4x4, pusimos la 2H y seguimos hacia adelante.    (Olvide el tema de andar metros hacia atrás).  No paso nada, pero me entro la duda si hice lo correcto o en realidad le hice daño a la caja.

Busque el manual en internet y no he dado con él. ¿habrá que hechar marcha atrás después de desconectar la 4x4 en este modelo y año?   


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Lo otro es que tengo parpadeando la "4L" en el tablero, despues que se le hizo una mantencion completa a la caja, se bajo transfers, se cambiaron retenes, rodamientos, se bajo los actuadores de la tracción, diferencial etc. etc.  Probe reiniciando la tracción segun un tutorial (presionando por 30 segundos los 3 botones de la traccion) pero sigue apareciendo la 4L parpadeando
(no obstante la traccion y todo funciona normal)

Seguro mas de alguien tiene alguna experiencia con esta maquina por estos lados.

Gracias amigos.
Saludos



Desconectado Alonso_amg

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Re:Chevrolet D-MAX 2008 4x4 Consulta al desconectar la tracción.
« Respuesta #1 : Junio 06, 2019, 11:22:27 am »
de 2H a 4H o viceversa no es necesario detenerse ni retroceder, el cambio se hace automatico hasta los 40 km/hr

de 2H o 4H a 4L hay que estar detenido, con las ruedas rectas, en neutro... si no se conecta la reductora, puede que sea necesario avanzar y retroceder inmediatamente un par de metros hasta que conecte

si el testigo 4L esta parpadeando quiere decir que NO se ha conectado la reductora y puede que sea necesario hacer lo que dije arriba para que se conecte

Mazda 3 2.0R

Desconectado Daniroquai

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Re:Chevrolet D-MAX 2008 4x4 Consulta al desconectar la tracción.
« Respuesta #2 : Junio 06, 2019, 12:07:31 pm »
de 2H a 4H o viceversa no es necesario detenerse ni retroceder, el cambio se hace automatico hasta los 40 km/hr

de 2H o 4H a 4L hay que estar detenido, con las ruedas rectas, en neutro... si no se conecta la reductora, puede que sea necesario avanzar y retroceder inmediatamente un par de metros hasta que conecte

si el testigo 4L esta parpadeando quiere decir que NO se ha conectado la reductora y puede que sea necesario hacer lo que dije arriba para que se conecte

Gracias Alonso, por lo que veo son mas automaticas ahora.

Me da cuco realizar esta prueba. Lo que pasa que la camioneta fue bastante manoseada y nose por que intuyo que tiene punteado el sensor de neutro entre otras cosas.
Me da "julepe" poner 4L andando en carretera a 100 km/hr por ejemplo, ¿existiria la posibilidad que se conecte y quede la escoba?

Quiero hacer algunas pruebas, ¿si ando a 20 km/hr la 4L no deberia nunca conectar estando en movimiento?.  Y si conecta por que tiene sensores puenteados ¿puede morir la caja/transfer/reductora) ?? o solo me dara un tiron?
Quiero averiguar si realmente se protege de meter las marchas pero a su vez sin matar alguna pieza mecanica

Gracias por la ayuda

Desconectado Duraznov

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Re:Chevrolet D-MAX 2008 4x4 Consulta al desconectar la tracción.
« Respuesta #3 : Junio 06, 2019, 13:41:45 pm »
Mira, en general la conexión y desconexión de la transfer implica que el diferencial delantero y trasero puedan girar a la misma velocidad entre ellos al momento de conectar y desconectar, y que no exista una fuerza provocada por diferencia de velocidad entre ellos al momento de desconectar. Cuando doblas, se provoca la diferencia de velocidad comentada, porque las ruedas delanteras y traseras describen un radio de giro distinto entre ellas al avanzar doblando. Para eso, hay varios métodos, como andar en línea recta varios metros, retroceder, andar sobre una superficie con mal agarre como pasto, tierra o arena.

Con las selectoras manuales es muy fácil darse cuenta de ésto, cuando activas o desactivas el 4x4 en cemento seco, es probable que te cueste un poco, no así cuando el pavimento está mojado, o estás sobre terrenos con poca adherencia. Con los sistemas con servo eléctrico (los activados mediante botón), existe un motor eléctrico que hace dicha tarea, al que también le costará más o menos dependiendo de las condiciones descritas, estos sistemas tienen limitadores de esfuerzo para no recalentar el servo en caso de que no se den las condiciones para activar o desactivar la tracción, cuando la luz está parpadeando significa que el comando está "ingresado" pero no se han dado las condiciones para que el mismo ocurra. Cuando me ha pasado eso en las camionetas, lo que he hecho es andar unos metros en tierra, derecho, adelante, atrás, hasta que el servo es capaz de cumplir el comando de activar o desactivar la tracción al eje delantero. Si se queda eternamente parpadeando después de "reiniciar" el sistema, trata manejando un poco sobre pasto sin que te reten, si no pasa nada, hay un problema.
« Última Modificación: Junio 06, 2019, 15:12:37 pm por Duraznov »

Desconectado Jvedder

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Re:Chevrolet D-MAX 2008 4x4 Consulta al desconectar la tracción.
« Respuesta #4 : Junio 06, 2019, 15:10:28 pm »
Gracias Alonso, por lo que veo son mas automaticas ahora.

Me da cuco realizar esta prueba. Lo que pasa que la camioneta fue bastante manoseada y nose por que intuyo que tiene punteado el sensor de neutro entre otras cosas.
Me da "julepe" poner 4L andando en carretera a 100 km/hr por ejemplo, ¿existiria la posibilidad que se conecte y quede la escoba?

Quiero hacer algunas pruebas, ¿si ando a 20 km/hr la 4L no deberia nunca conectar estando en movimiento?.  Y si conecta por que tiene sensores puenteados ¿puede morir la caja/transfer/reductora) ?? o solo me dara un tiron?
Quiero averiguar si realmente se protege de meter las marchas pero a su vez sin matar alguna pieza mecanica

Gracias por la ayuda
4L siempre detenido

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