Autor Tema: Chevy CRUZE AT  (Leído 7022 veces)

Desconectado AquariusCamus

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Chevy CRUZE AT
« en: Noviembre 22, 2012, 10:31:24 am »
Estimados, les cuento, mi jefe tiene un Cruze AT del 2010, el es un concesionario lover y lleva el auto siempre a SALFA antofagasta, incluso ahora que su garantía expiro. Bueno resumiendo, le tocaba mantención de los 30 mil, ni idea que corresponde ahi, pero el estaba consciente que debía cambiar pastillas de freno y rectificar discos, porque los frenos sonaban un poco al retroceder (como un chillido), efectivamente, las pastillas estaban gastadas, según la gente de SALFA, todo ok, se hizo la mantención y todo, pero al recibir el vehículo, mi jefe noto que el ruido que antes sentía al retroceder, se ha hecho permanente al andar  :?? , fue a los 2 dias a SALFA nuevamente, donde le recibieron el auto para revisarlo y bla bla bla, bueno, dijo el jefe de taller, que la marca, había lanzado un "producto mejora" para los frenos, que era "algo nuevo" para todos los cruze, para evitar dicho ruido, pero que no estaba cubierto por la garantía... nose que opinan ustedes de ese "producto mejora" me huele a que lo quieren cagar o no encuentran la falla, el está, esperando el valor de dicha mejora para proceder a realizar el trabajo... chan

Desconectado FELHER

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Re:Chevy CRUZE AT
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2012, 11:01:34 am »
No cacho del "producto milagroso" pero quería referirme a otra cosa.

El rectificado frenos NUNCA debe hacerse, en ningún manual de mantención se refiere a ello.... Cuando se gastan las pastillas se cambian pero sin rectificado de disco.

El disco nunca se rectifica solo SE CAMBIA cuando este ya está desgastado, esto ocurre alrrededor de los 100.000 - 150.000 kilómetros, pero en autos nuevos con 30.000 jamás ocurrirá.


Resumen... los CHANTAcesionarios son y serán por siempre unos LADRONES.

Saludos. 
 

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Re:Chevy CRUZE AT
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2012, 11:01:50 am »
Es verdad esa falla en los Cruze...ahora entiendo que eso fue como un Recall y que seria parte de garantía. En este caso parace que Salfa y otros consecionarios se hicieron los cuchos.


http://noticiaschevrolet.blogspot.com/2012/02/chevrolet-cruze-los-propietarios-se.html

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Desconectado GABRIEL

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Re:Chevy CRUZE AT
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2012, 11:19:07 am »
No cacho del "producto milagroso" pero quería referirme a otra cosa.

El rectificado frenos NUNCA debe hacerse, en ningún manual de mantención se refiere a ello.... Cuando se gastan las pastillas se cambian pero sin rectificado de disco.

El disco nunca se rectifica solo SE CAMBIA cuando este ya está desgastado, esto ocurre alrrededor de los 100.000 - 150.000 kilómetros, pero en autos nuevos con 30.000 jamás ocurrirá.


Resumen... los CHANTAcesionarios son y serán por siempre unos LADRONES.

Saludos.

eso mismo dijo don walo frias ayer en la radio

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Re:Chevy CRUZE AT
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2012, 11:31:36 am »
No cacho del "producto milagroso" pero quería referirme a otra cosa.

El rectificado frenos NUNCA debe hacerse, en ningún manual de mantención se refiere a ello.... Cuando se gastan las pastillas se cambian pero sin rectificado de disco.

El disco nunca se rectifica solo SE CAMBIA cuando este ya está desgastado, esto ocurre alrrededor de los 100.000 - 150.000 kilómetros, pero en autos nuevos con 30.000 jamás ocurrirá.


Resumen... los CHANTAcesionarios son y serán por siempre unos LADRONES.

Saludos.

No estoy de acuerdo.

Los discos de frenos normalmente traen una medida que es superior a la mínima permisible y pueden ser rectificados si su condición lo amerita, no necesariamente en cada cambio de pastillas. El espesor mínimo permisible lo especifica el fabricante ya sea en el manual de mantenimiento o con caracteres estampados en el disco mismo.

Como confirmación, puede verse lo que indica el manual de mantenimiento de un vehículo Nissan al respecto. En este aparece el tipo de examen a realizar y las condiciones que hacen necesario rectificar discos. Por supuesto que si el espesor del disco ya está muy cerca del límite y no le queda material para rectificar, no queda mas que reemplazarlo. 



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Re:Chevy CRUZE AT
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2012, 11:44:10 am »
No estoy de acuerdo.

Los discos de frenos normalmente traen una medida que es superior a la mínima permisible y pueden ser rectificados si su condición lo amerita, no necesariamente en cada cambio de pastillas. El espesor mínimo permisible lo especifica el fabricante ya sea en el manual de mantenimiento o con caracteres estampados en el disco mismo.

Como confirmación, puede verse lo que indica el manual de mantenimiento de un vehículo Nissan al respecto. En este aparece el tipo de examen a realizar y las condiciones que hacen necesario rectificar discos. Por supuesto que si el espesor del disco ya está muy cerca del límite y no le queda material para rectificar, no queda mas que reemplazarlo. 



No conocia esa recomendación Nissan, no me convence, por lo tanto igualmente prefiero cambiarlos antes de rectificar.


Y volviendo al caso... concideras adecuado rectificar un vehículo con 30.000 km ..??  yo creo que con suerte las pastillas estaban gastadas, al menos a mí las me duran alrrededor de 60.000 km.

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 22, 2012, 11:47:20 am por FELHER »

Desconectado Iscariot

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Re:Chevy CRUZE AT
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2012, 11:47:38 am »

No conocia esa recomendación Nissan, no me convence, por lo tanto igualmente prefiero cambiarlos antes de rectificar.

Saludos.

O sea, si tienes la plata para hacerlo es lo ideal. Sin embargo eso no implica que no se pueda rectificar.

Lo que sucede con las rectificaciones sucesivas (lo digo por experiencia propia) es que va bajando la calidad de la frenada, en la medida que los frenos se fatigan más rápida. Esto tiene un principio sencillo: al tener menos espesor, menos metal, la capacidad para disipar calor disminuye y la capacidad para acumular calor aumenta.
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Re:Chevy CRUZE AT
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2012, 11:54:56 am »

No conocia esa recomendación Nissan, no me convence, por lo tanto igualmente prefiero cambiarlos antes de rectificar.

Esa recomendación no es solo de Nissan.  El manual de servicio del mismo Cruze, tiene una indicación similar.

Citar
Y volviendo al caso... concideras adecuado rectificar un vehículo con 30.000 km ..??  yo creo que con suerte las pastillas estaban gastadas, al menos a mí las me duran alrrededor de 60.000 km.

Saludos.

Yo no soy partidario de rectificar discos en cada cambio de pastillas. Hay pastillas que duran muy poco y esta política haría que los discos también mueran prematuramente. Los procedimientos de medición establecidos permiten determinar si los discos tienen desgaste irregular o alabeo que amerite una rectificada.  Por cierto que los talleres de frenos tienen tendencia a usar su maquinita de rectificar y no se harán mucho problema si el hacerlo resulta innecesario, total el cliente paga por partida doble: la rectificada y posteriormente el cambio de discos.
« Última modificación: Noviembre 22, 2012, 12:01:45 pm por Foxbuster »
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Re:Chevy CRUZE AT
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2012, 12:02:03 pm »
Yo no soy partidario de rectificar discos en cada cambio de pastillas. Hay pastillas que duran muy poco y esta política haría que los discos también mueran prematuramente. Los procedimientos de medición establecidos permiten determinar si los discos tienen desgaste irregular o alabeo que amerite una rectificada.  Por cierto que los talleres de frenos tienen tendencia a usar su maquinita de rectificar y no se harán mucho problema si el hacerlo resulta innecesario, total el cliente paga por partida doble: la rectificada y posteriormente el cambio de discos.


Visiones distintas, pero que aportan.

Por otro lado yo también considero que el no rectificar influye poco dado que la pastilla al par de días ya está amoldada al disco, los zurcos la mayoría de las veces son bien bien pequeños.
Además de esa manera logras mantener el pedal de freno siempre con corto recorrido, en cambio si se rectifica cambio tras cambio,  las pastillas quedarán mas lejos del disco provocando el efecto de "frenos largos". Junto con lo anterior al tener una pared mas delgada los discos se calientan mas.


En fin.. temas para discutir y al final cada uno decide lo que hace con su auto.

Saludos.





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Chevy CRUZE AT
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2012, 12:02:23 pm »
Suma y sigue para el cruze, problemas reiterativos de frenos y de caja AT...

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Re:Chevy CRUZE AT
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2012, 12:05:32 pm »
Suma y sigue para el cruze, problemas reiterativos de frenos y de caja AT...

¿Y qué tiene? Todas las marcas hacen recalls, incluso marcas tan prestigiosas como Toyota y Hyundai.

Bien que lo hagan, e igual caso que en el Spark GT, el concesionario responde bien  :thumbsup:
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Re:Chevy CRUZE AT
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2012, 12:12:15 pm »

Visiones distintas, pero que aportan.

Por otro lado yo también considero que el no rectificar influye poco dado que la pastilla al par de días ya está amoldada al disco, los zurcos la mayoría de las veces son bien bien pequeños.
Además de esa manera logras mantener el pedal de freno siempre con corto recorrido, en cambio si se rectifica cambio tras cambio,  las pastillas quedarán mas lejos del disco provocando el efecto de "frenos largos". Junto con lo anterior al tener una pared mas delgada los discos se calientan mas.


En fin.. temas para discutir y al final cada uno decide lo que hace con su auto.

Saludos.

No es así (respecto a la parte marcada en rojo). Los frenos de disco no adquieren holgura en la medida que se desgastan los discos o pastillas. Cuando esto sucede, los pistones de los calipers se desplazan junto con las pastillas y absorben el desgaste, manteniendo las pastillas a punto de tocar el disco, independiente del grosor de éste (dentro de los límites permisibles).  Lo que si sucede es que baja el nivel del depósito de frenos, pues parte del líquido que estaba en este pasa a llenar el cilindro con pistón mas afuera. 

« Última modificación: Noviembre 22, 2012, 12:15:01 pm por Foxbuster »
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Re:Chevy CRUZE AT
« Respuesta #12 en: Noviembre 22, 2012, 12:15:03 pm »
Lo que si sucede es que baja el nivel del depósito de frenos, pues parte del líquido que estaba en este pasa a llenar el cilindro con pistón mas afuera.

Y en base a esas bajas de líquido funcionan los testigos que avisan de desgaste de las pastillas de freno  :thumbsup:

Por eso al rectificar siempre hay que rellenar un poco con líquido de frenos.
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Re:Chevy CRUZE AT
« Respuesta #13 en: Noviembre 22, 2012, 12:22:21 pm »
rectificar cada cambio de pastillas, habria que ver si el caso lo amerita, el vitara aun tiene sus discos originales con 290.000 km y una rectificada, yo prefereria aguantar un poco antes de hacerlo

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Re: Re:Chevy CRUZE AT
« Respuesta #14 en: Noviembre 22, 2012, 12:43:06 pm »
rectificar cada cambio de pastillas, habria que ver si el caso lo amerita, el vitara aun tiene sus discos originales con 290.000 km y una rectificada, yo prefereria aguantar un poco antes de hacerlo

Hay semaforos donde vives???

Jajajja

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Re: Re:Chevy CRUZE AT
« Respuesta #15 en: Noviembre 22, 2012, 13:12:35 pm »
Hay semaforos donde vives???

Jajajja

Oye, pero hablando en serio, eso debiera ser factible si es que sagradamente cambias las pastillas cuando estén bajo nivel y antes de que chillen (y rayen o astillen el disco), por lo que el desgaste en esa situación sería mínimo.

¿O me equivoco?
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Chevy CRUZE AT
« Respuesta #16 en: Noviembre 22, 2012, 13:19:46 pm »
¿Y qué tiene? Todas las marcas hacen recalls, incluso marcas tan prestigiosas como Toyota y Hyundai.

Bien que lo hagan, e igual caso que en el Spark GT, el concesionario responde bien  :thumbsup:
es ironia? En tapatalk no se ven monitos

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Re:Chevy CRUZE AT
« Respuesta #17 en: Noviembre 22, 2012, 13:21:50 pm »
es ironia? En tapatalk no se ven monitos

No, ¿por qué?
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« Respuesta #18 en: Noviembre 22, 2012, 13:28:03 pm »
No, ¿por qué?
no nada... Depende de los estandares de cada uno, para mi no es normal que un vehiculo nuevo se quedr botado por fallas graves, pero quizas alguien acostumbrado le parezca un pelo de la cola

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Re: Re:Chevy CRUZE AT
« Respuesta #19 en: Noviembre 22, 2012, 13:41:19 pm »
Oye, pero hablando en serio, eso debiera ser factible si es que sagradamente cambias las pastillas cuando estén bajo nivel y antes de que chillen (y rayen o astillen el disco), por lo que el desgaste en esa situación sería mínimo.

¿O me equivoco?

Aunque el adecuado mantenimiento y sobre todo un uso correcto pueden ayudar harto a la duración de los frenos, es bueno tener en cuenta que los discos siempre están sometidos a un trato muy severo y el desgaste irregular es solo uno de los problemas que puede experimentarse por el uso prolongado. El proceso de calentamiento y enfriamiento continuo también pasa la cuenta (el peor caso es cuando se pasa por una poza con frenos muy calientes).  En esos casos, puede suceder que aunque el disco tenga los espesores correctos, presente doformación (alabeo) o aún problemas mayores, que también hagan recomendable su rectificación o reemplazo.

Aunque el sistema es en general bastante tolerante y suele "avisar" con ruidos o vibraciones antes de que se afecte perceptiblemente la frenada, me parece poco probable que un disco con tantos kilómetros "apruebe" las rigurosas mediciones indicadas para los discos en los manuales de mantenimiento.
« Última modificación: Noviembre 22, 2012, 14:12:39 pm por Foxbuster »
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