Autor Tema: Chevy CRUZE AT  (Leído 7021 veces)

Desconectado Iscariot

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Re:Chevy CRUZE AT
« Respuesta #20 en: Noviembre 22, 2012, 14:35:42 pm »
no nada... Depende de los estandares de cada uno, para mi no es normal que un vehiculo nuevo se quedr botado por fallas graves, pero quizas alguien acostumbrado le parezca un pelo de la cola

No es eso, el tema es que no hay marcas infalibles y lo que importa a fin de cuentas es como respondan los concesionarios. Hasta los íconos de la confiabilidad se han caído y pesado. Eso.
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1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Re: Re:Chevy CRUZE AT
« Respuesta #21 en: Noviembre 22, 2012, 14:43:04 pm »
Hay semaforos donde vives???

Jajajja

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No veo lo extraño en el comentario con el cual concuerdo, con pastilla original y discos originales hay vehículos que a los 200 mil kms pueden llegar con sólo 1 cambio de pastillas, disco original y sin rectificado.
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Re: Re:Chevy CRUZE AT
« Respuesta #22 en: Noviembre 22, 2012, 15:52:05 pm »
Hay semaforos donde vives???

Jajajja

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sep, pero lo que uno ocupa los frenos no es tanto, el vitara ha andando por gran parte de chilito, a si que mucha carretera, cerro, camino de tierra y ciudad, aunque si en proporcion, donde anda menos es en ciudad

Desconectado GABRIEL

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Re: Re:Chevy CRUZE AT
« Respuesta #23 en: Noviembre 22, 2012, 15:57:01 pm »
No veo lo extraño en el comentario con el cual concuerdo, con pastilla original y discos originales hay vehículos que a los 200 mil kms pueden llegar con sólo 1 cambio de pastillas, disco original y sin rectificado.

era broma en todo caso, el mazda dicen que a los 40.000 se va de cambio de pastillas, por eso me parece raro 290.000 sin cambiar discos

Desconectado Iscariot

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Re:Chevy CRUZE AT
« Respuesta #24 en: Noviembre 23, 2012, 07:02:08 am »
En las pastillas no me parecen extrañas las diferencias tan abismantes (entre 20.000 y 100.000 kms) entre los modelos de autos, considerando los compuestos y los usos que se les de. Una pastilla de compuesto blando frena mejor pero dura menos, mientras que las de compuesto duro duran más y frenan más debil. Un Mazda 3 podríamos decir que tiene de las duraciones menores de pastillas dentro de los japoneses (40 mil), sin embargo su calidad y eficiencia de frenada es notable.

Pero eso de los discos me parece extraño, no debiera haber taaaanta diferencia entre la duración de los discos, a excepción de que se usaran para competición.
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Re:Chevy CRUZE AT
« Respuesta #25 en: Noviembre 23, 2012, 10:00:42 am »
era broma en todo caso, el mazda dicen que a los 40.000 se va de cambio de pastillas, por eso me parece raro 290.000 sin cambiar discos

xuxa... me faltan  400 kms  :-\ :-[

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Re:Chevy CRUZE AT
« Respuesta #26 en: Noviembre 23, 2012, 10:06:33 am »
En las pastillas no me parecen extrañas las diferencias tan abismantes (entre 20.000 y 100.000 kms) entre los modelos de autos, considerando los compuestos y los usos que se les de. Una pastilla de compuesto blando frena mejor pero dura menos, mientras que las de compuesto duro duran más y frenan más debil. Un Mazda 3 podríamos decir que tiene de las duraciones menores de pastillas dentro de los japoneses (40 mil), sin embargo su calidad y eficiencia de frenada es notable.

Pero eso de los discos me parece extraño, no debiera haber taaaanta diferencia entre la duración de los discos, a excepción de que se usaran para competición.

Eso de que las pastillas blandas frenan mejor que las duras es algo que suele repetirse, pero no me atrevería a hacer una afirmación como esa. ¿porqué las blandas habrían de frenar mejor?. El efecto de frenado depende del coeficiente de roce entre las superficies y este depende de los materiales involucrados (a mayor coeficiente mayor frenado) y no necesariamente un material mas blando tiene mayor coeficiente al rozar contra el acero del disco.

Veamos algunos ejemplos: el acero sobre acero (duro/duro) tiene mayor coeficiente que el bronce sobre acero (blando/duro). Otro caso: las pastillas cerámicas son duras, ¿frenan menos por ello?.

En realidad, la tecnología de frenos es harto compleja, hay muchos factores involucrados (temperatura, desgaste, vibraciones, etc), es difícil teorizar para dar reglas generales y mucha de esa tecnología tiene base experimental. Quizás la complejidad del asunto es una de las razones para preferir las pastillas originales, cuya compatibilidad ya fue testeada por el fabricante.
« Última modificación: Noviembre 23, 2012, 10:14:42 am por Foxbuster »
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Re:Chevy CRUZE AT
« Respuesta #27 en: Noviembre 23, 2012, 10:12:27 am »
Eso de que las pastillas blandas frenan mejor que las duras es algo que suele repetirse, pero no me atrevería a hacer una afirmación como esa. ¿porqué las blandas habrían de frenar mejor?. El efecto de frenado depende del coeficiente de roce entre las superficies y este depende de los materiales involucrados (a mayor coeficiente mayor frenado) y no necesariamente un material mas blando tiene mayor coeficiente al rozar contra el acero del disco.

Veamos algunos ejemplos: el acero sobre acero (duro/duro) tiene mayor coeficiente que el bronce sobre acero (blando/duro). Otro caso: las pastillas cerámicas son duras, ¿frenan menos por ello?.

En realidad, la tecnología de frenos es harto compleja hay muchos factores involucrados, es difícil teorizar para dar reglas generales y mucha de esa tecnología tiene base experimental. Quizás la complejidad del asunto es una de las razones para preferir las pastillas originales, cuya compatibilidad ya fue testeada por el fabricante.

Mmm... es verdad según lo que dices que no es posible afirmar eso.

En realidad tiene que ver con lo que habitual que uno lee y escucha, además de mi experiencia personal. Tuve unas pastillas de freno duras, que no recuerdo su marca pero su calidad de frenado no era buena sin embargo tuvieron una duración sobre los 30.000 kms. (y con un uso severo en muchos momentos), mientras que las actuales están en las últimas y tienen como 20.000 kms., son originales marca ATE (alemanas parece), pero tienen una super buena frenada. Se fatiga rápido, pero eso creo que tiene que ver con el espesor de los discos que ha disminuído con las rectificaciones.

Saludos.
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Re:Chevy CRUZE AT
« Respuesta #28 en: Noviembre 23, 2012, 10:35:04 am »
.........las actuales están en las últimas y tienen como 20.000 kms., son originales marca ATE (alemanas parece), pero tienen una super buena frenada. Se fatiga rápido, pero eso creo que tiene que ver con el espesor de los discos que ha disminuído con las rectificaciones.

Ese es otro punto de complejidad en el asunto. El coeficiente de roce de las pastillas no es constante. Depende por ejemplo de la temperatura y no todos los materiales tienen la misma variación del rozamiento con la temperatura. Podría darse el caso de pastillas que aunque en frío podrían tener un determinado comportamiento, decaen o mejoran en caliente mas que otras. Diría que ese efecto es mas probable en tu caso que el adelgazamiento del disco que en términos prácticos solo permite una variación porcentual relativamente menor de su masa y capacidad térmica. 
« Última modificación: Noviembre 23, 2012, 10:45:14 am por Foxbuster »
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Re: Re:Chevy CRUZE AT
« Respuesta #29 en: Noviembre 23, 2012, 12:57:36 pm »
xuxa... me faltan  400 kms  :-\ :-[

A mi 1800, pero no se que tan asi sea,  te están sonando los frenos ya?

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Re: Re:Chevy CRUZE AT
« Respuesta #30 en: Noviembre 23, 2012, 14:15:14 pm »
A mi 1800, pero no se que tan asi sea,  te están sonando los frenos ya?

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además fijate que las pastillas no se esten despegando, en un auto dijeron sigan porque aun aguantan 10 mil, pero a los 5 mil se despegaron completamente, y tenian por lo menos un 50%  de pastilla

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