Autor Tema: Chrysler LeBaron  (Leído 8952 veces)

Zatannita

  • Visitante
Chrysler LeBaron
« en: Abril 20, 2009, 13:40:13 pm »
Una consultacion.
Que tal el Chrysler LeBaron?
Se que es un auto bastante antiguo y escaso, por lo tanto, me imagino que sus repuestos deben ser caros y dificiles de conseguir. Es asi??

Que tal su mecanica? es muy delicada? compleja? es muy chupador?

Valdra la pena el darse el gusto? o sera un futuro dolor de cabeza??


Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Chrysler LeBaron
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2009, 14:25:24 pm »
creo que alguna vez te lo comente...
el jefe de mi papa tenia uno igual, rojito con capota blanca....
cuando este viejo se iba a ver sus campos pa los sures, a veces le pedia la camioneta a mi papa, y mi papa por le chiche se la prestaba y se quedaba con el le baron... exquisito auto, muy muy muy rico...
ese seria mi aporte xd

de consumo, repuestos, mecanica.. ni idea, pero me imagino que igual te dara su par de dolores de cabeza por lo antiguo del auto, es normal

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Chrysler LeBaron
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2009, 15:26:26 pm »
No sé por qué me tinca que la Zata anda consiguiendose una sierra eléctrica para cortarle el techo al Lanos :D

No tengo dato alguno para aportar, pero sólo como opinion, yo buscaría un convertible antiguo tipo Golf, Punto, 205, 306 Design Pininfarina :wink: ...de todos hay muy pocos, pero seguro que tendrás más alternativas de precios para sus repuestos.

Saludos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Chrysler LeBaron
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2009, 17:19:43 pm »
Eh aqui algo de historia de su autito.
Chrysler Le Barón Convertible 1988.
Chrysler lanzo en 1988 a su Le Barón, en dos gamas de modelos: berlina de cuatro puertas y coupe y cabriolet. La versión puntera de estos barones era el convertible LX, equipado con motor V6 de una gran nobleza, bastante potente y voluminoso.

En los modelo Le Barón, la resistencia a la torsión de la carrocería figuraba en el primer plano del interés de los ingenieros, que siempre han de afrontar este problema, sobre todo en los cabriolets de dos puertas. Al contrario que la mayoría de los cabriolets de dos puertas, el Chrysler Le Barón descapotable no proviene de una berlina a la que simplemente se ha quietado el techo reforzado posteriormente la carrocería, sino que fue concebido desde el principio como un coupe abierto.

El techo del cabriolet, cubierto con un capo de material sintético, se abre y se cierra por medio de un sistema electrohidraulico y desaparece directamente en la parte de atrás son mostrar la escasamente atractiva joroba de tejido. Además no hay ningún arco de seguridad que estorbe la visión de las estrellas. A fin de evitar los ruidos aerodinámicos, los tiradores están hundidos en las puertas y los vidrios desaparecen totalmente de los laterales.


Un motor de 6 cilindros en V permite a este Chrysler Le Barón alcanzar una velocidad máxima de 186 km/h, gracias a sus 136 caballos. Y en plena aceleración se muestra muy vigoroso como para impresionar incluso a los asientos que ocupan los asientos traseros En efecto, toma su potencia de cilindrada de tres litros y, gracias a un par máximo de 223 Nm a 2.400 r.p.m, el Le Barón pasa de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos. Sus medidas son de 4,70 mm de largo, 1, 74 mm de ancho y 1,38 mm de alto. Su peso es de 1.365 kg.

Como puede esperarse de una caja de cambios automática y moderna, la que posee el Le Barón engrana sus cuatro marchas con gran suavidad. Para ello es asistida por sensores electrónicos que miden, al cambiar de velocidad, la diferencia de régimen entre la entrada y la salida de la caja, evalúan esos datos y, en consecuencia, regulan la presión hidráulica. Por lo tanto, el Le Barón forma parte de los cabriolets económicamente accesibles. Por ultimo, opciones como la climatización se ofrecían a mitad de precio en comparación con otros fabricantes.

 8)  8)  8) Espero que le sirva. 8)  8)  8)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Chrysler LeBaron
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2009, 18:12:57 pm »
Buena DJ, lo estás haciendo bien :wink:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Zatannita

  • Visitante
Chrysler LeBaron
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2009, 18:44:59 pm »
Gracias Toretto, creo que una vez me habias hecho el comentario. El auto realmente es una delicia.

Omarq, ni ca le cortaria el techo al Lanos.

Dj Kupi, gracias por la info!! reconozco que no conocia mayores datos del vehiculo.

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Chrysler LeBaron
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2009, 21:17:06 pm »
Citar
Buena DJ, lo estás haciendo bien


De Nada...


Espero seguir haciéndolo mejor!
 8) [/code]

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Chrysler LeBaron
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2009, 22:34:49 pm »
zata por ultimo hazte un loco y busca alguno que este en automotora y anda a cotizarlo y ve todos los chiches y manejallo... pa salir del empacho digo yo...
la verdad, es que estos autos americanos son una verdadera delicia, tienen pique, son comodos, son grandes... otra cosaaaaaaaaa... xD

KaRe

  • Visitante
Chrysler LeBaron
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2009, 09:42:31 am »
Quedó dentro de la  familia un chrysler le barón.  Pertenecía a mi padre. Si mal no recuerdo es modelo `96 y NO es deportivo, es el Chrysler clásico, pero debe ser similar y debe sólo cambiar la estética del vehículo.

A ver... ventajas que yo encuentro

- Comodidad dada por la amplitud del vehículo tanto interna como externa.
- El ser V6 y 3000 cc (creo que es 3000), permite que sea rápido, potente, sí basta  que pases a llevar el acelerador y ya estás en Temuco.
- Muy  estable, seguro, silencioso.
- Una verdadera joya. Nunca vas a pasar desapercibida en un auto como ese, ya sea en el semáforo o en algún estacionamiento alguien te hace preguntas o comentarios acerca de éste. De lo contrario se quedan pegados mirándolo.

Desventajas.
- Gasto excesivo de bencina. Imagínate que es el motor de un camioncito.
- Repuestos de la marca carísimos.
- Tener un buen mecánico antes, porque llevarlo a revisiones a Chrysler es para quedar en la ruina. Aunque lamentablemente en ocasiones es necesario ir a parar allá, pues no es un auto de mecánica simple.

No podría decirte si te lo recomiendo o no, porque siempre he dicho que eso es tan personal. Sin embargo, como antecedente te puedo decir que mi padre si bien alegó en ocasiones por lo gastador o por lo inhumanos que eran en Chrysler, nunca, pero nunca quiso un reemplazo para su auto, aún pudiéndolo hacer. El sabía lo que tenía y por eso nunca estuvo dispuesto a deshacerse de él.

Suerte querida zata.

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Chrysler LeBaron
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2009, 10:43:49 am »
Citar
- El ser V6 y 3000 cc (creo que es 3000), permite que sea rápido, potente, sí basta que pases a llevar el acelerador y ya estás en Temuco.


si es esa la motorizacion del auto, debe andar por los 7.5 km/lt en ciudad con pata normal, y con pata pesada pesada puede facilmente caer a los 6...
con pata muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy suave, debe dar algo asi como 9, pero cuidando la pata demasiado...

este rendimiento lo menciono en base a que un rato mas o menos en un chrysler stratus 3.0, y ese fue el rendiemto que le calcule, por eso no me lo quede xD

Zatannita

  • Visitante
Chrysler LeBaron
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2009, 10:46:57 am »
Cita de: "dol phi to"
Citar
- El ser V6 y 3000 cc (creo que es 3000), permite que sea rápido, potente, sí basta que pases a llevar el acelerador y ya estás en Temuco.


si es esa la motorizacion del auto, debe andar por los 7.5 km/lt en ciudad con pata normal, y con pata pesada pesada puede facilmente caer a los 6...
con pata muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy suave, debe dar algo asi como 9, pero cuidando la pata demasiado...

este rendimiento lo menciono en base a que un rato mas o menos en un chrysler stratus 3.0, y ese fue el rendiemto que le calcule, por eso no me lo quede xD

En todo caso el Lanos es tan chupador, que no me voy a morir por un par de litros.  :lol:

Gracias Kare y Dolphito..

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Chrysler LeBaron
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2009, 10:59:42 am »
Citar
En todo caso el Lanos es tan chupador, que no me voy a morir por un par de litros. Laughing

Gracias Kare y Dolphito..

ojooooooooo con eso...
yo al principio dije lo mismo...
el gol me daba 10 con suerte
el prelude me daba 8.5, 9 con suerte
el chrysler me da 7, que son 2 km menos...
cuando te pegai un viaje a la playa, y lo andai el finde... o cuando te metis en un taco rudo, cuando vai apurado y te metis a la carretera a 140 y de ahi pa arriba...
el consumo se siente, yo cada vez que queria mover esa caga de auto gastaba 5 lucas en bencina, pa onde fuera gastaba 5 lucas xD

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Chrysler LeBaron
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2009, 11:21:20 am »
Citar
el consumo se siente, yo cada vez que queria mover esa caga de auto gastaba 5 lucas en bencina, pa onde fuera gastaba 5 lucas xD


Ósea era como decir que de semáforo a semáforo era 3 Lucas si o si. :lol:

Juda

  • Visitante
Chrysler LeBaron
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2009, 17:17:08 pm »
muy bien dj, pero esos son tres no dos :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel