Autor Tema: Cierre automático de puertas prius C  (Leído 2993 veces)

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Cierre automático de puertas prius C
« en: Mayo 12, 2021, 12:05:29 pm »
Estimados, hace poco compré un prius C, 2018 e intente configurar el cierre de puertas cuando uno saca la palanca del parquing, pero no pude y el manual decía que eso estaba solo para korea, alguien sabe si se puede hacer a través de la radio? Quede un poco sorprendido de la falta de esa característica, entiendo que es cosa de costumbre solamente, pero a lo mejor ustedes conocen alguna técnica.
Gracias de antemano
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re: Cierre automático de puertas prius C
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2021, 19:17:31 pm »
Estimados, hace poco compré un prius C, 2018 e intente configurar el cierre de puertas cuando uno saca la palanca del parquing, pero no pude y el manual decía que eso estaba solo para korea, alguien sabe si se puede hacer a través de la radio? Quede un poco sorprendido de la falta de esa característica, entiendo que es cosa de costumbre solamente, pero a lo mejor ustedes conocen alguna técnica.
Gracias de antemano

Yo he estado evaluando a futuro comprarme uno de esos bichos (para mi señora en realidad) asi es que he estado leyendo harto el manual, pero tampoco he encontrado nada..., asi es que estaré atento por si alguien de aca sabe.

Lo otro sería entrar a algun foro gringo.  O mejor, mexicano.  Entiendo que el Prius C no se vendió en gringolandia (o lo dejaron de vender hace un tiempo), pero en Mexico y en general en LATAM aun se vende.


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Cierre automático de puertas prius C
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2021, 15:26:39 pm »
No te sale la opción intruseando el computador a bordo o la pantalla?

Al menos yo en el Fiat Tipo, tuve que intrusear en la pantalla central en el configurador del auto para activarlo. Venía sin activar desde el concesionario pero intruseando ahora se activa a los 20 km/h... quizás tienes una opción similar.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re: Cierre automático de puertas prius C
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2021, 15:37:11 pm »
Revise y hay una configuración especial pero se necesita una clave para ingresar y no la tengo, no he buscado en el manual y hay un cd con eso pero mis computadores no tienen lector de cd, como que ya me resigne con el asunto. De todas maneras les puedo comentar que 32km/l no me los ha dado nunca y no cacho como podrian dar. 
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re: Cierre automático de puertas prius C
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2021, 18:34:49 pm »
Servicio técnico Toyota autorizado o mecánico ex Toyota que tenga el scanner para la marca, si ellos no son capaces quiere decir que no tiene la característica que buscas. 

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Cierre automático de puertas prius C
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2021, 21:42:00 pm »
Revise y hay una configuración especial pero se necesita una clave para ingresar y no la tengo, no he buscado en el manual y hay un cd con eso pero mis computadores no tienen lector de cd, como que ya me resigne con el asunto. De todas maneras les puedo comentar que 32km/l no me los ha dado nunca y no cacho como podrian dar.

Sobre los consumos:

La situacion en la que menos gasta ese auto es con la bateria cargadita, en taco, sin aire encendido ni calefa encendida. Ahi llegas a 30 km/l en ciudad o incluso más: te mueves en modo electrico, y con las frenadas del stop&go recargas la batería..

Si el trafico es expedito y sabes sacarle partido (acelerando muy suave, usando el freno de motor, estando muy atento a lo que viene adelante,para evitar aceleraciones superfluas) deberias moverte entorno a 25 km/l en ciudad o incluso mas si eres especialmente bueno para el eco-driving.

En carretera, a 100-110 km/h sin carga y sin adelantamientos deberias tener 20-22 km/l . A 120 km/h no esperes más de 17 km/l, en especial si eres de pie pesado.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re: Cierre automático de puertas prius C
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2021, 12:29:25 pm »
Yo tengo un Prius y no viene con cierre automático de seguros de puerta, lo cual extraño también. Ahora me toca mantención de los 40 mil kms por lo que preguntaré en Toyota y comento.

Respecto del consumo, yo llevo 4.000 kms desde que lo compré , 4.5 Lts/100 KM de promedio: 22.2 km/lt. Esto con un trayecto de 70% carretera y 30% ciudad. En ciudad trabada anda entre los 25 y 30 km/lt. Carretera con crucero a 120, 20 km/lt, a 100, 23 km/lt.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re: Cierre automático de puertas prius C
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2021, 00:22:04 am »
Gracias por las respuestas!! El consumo en carretera me los dio sin problema, 19.75 por litro medido con llenada. Pero en ciudad no me da más, he notado que la batería no se carga al 100 según el mono de la pantalla, en todo caso después de la runner que me de 20 es más que bueno  :truestory:
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Cierre automático de puertas prius C
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2021, 08:50:49 am »
Respecto a el seguro de las puertas, en caso que no logren instalar el original, yo instalé el módulo de una alarma (no la alarma completa) que cierra las puertas al dar contacto y en caso que se abra una puerta con el motor andando, al presionar el freno se vuelven a cerrar, esto asegura que no vas a estar con el vehículo detenido y las puertas sin seguro
La instalé en Abumohor


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re: Cierre automático de puertas prius C
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2021, 12:38:05 pm »
Respecto a el seguro de las puertas, en caso que no logren instalar el original, yo instalé el módulo de una alarma (no la alarma completa) que cierra las puertas al dar contacto y en caso que se abra una puerta con el motor andando, al presionar el freno se vuelven a cerrar, esto asegura que no vas a estar con el vehículo detenido y las puertas sin seguro
La instalé en Abumohor

Enviado utilizando Tapatalk

Muy buena altermativa!  :thumbsup: :thumbsup:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re: Cierre automático de puertas prius C
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2021, 19:48:03 pm »
Esta bueno, me queda la duda si eso podría afectar a la garantía del auto
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: Cierre automático de puertas prius C
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2021, 20:41:06 pm »
Yo tengo un Prius y no viene con cierre automático de seguros de puerta, lo cual extraño también. Ahora me toca mantención de los 40 mil kms por lo que preguntaré en Toyota y comento.

Respecto del consumo, yo llevo 4.000 kms desde que lo compré , 4.5 Lts/100 KM de promedio: 22.2 km/lt. Esto con un trayecto de 70% carretera y 30% ciudad. En ciudad trabada anda entre los 25 y 30 km/lt. Carretera con crucero a 120, 20 km/lt, a 100, 23 km/lt.
:ohhh:
me cae tan mal este wn

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11296
Re: Cierre automático de puertas prius C
« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2021, 13:32:40 pm »
Esta bueno, me queda la duda si eso podría afectar a la garantía del auto

Se están calentando mucho la cabeza; en cualquier concesionario Toyota oficial usando el escáner de fábrica se pueden (es el mismo para Toyota y Lexus) programar ese tipo de opciones y más sin mayor complicación, en especial en esos autos híbridos que llegan completos con especificación mercado general, no son de esos Yaris viejos pelados.
Es probable que incluso te lo puedan programar gratis, por la política que tienen en los servicios técnicos pro híbridos, de lo contrario a lo más te cobrarán media o una h/h?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Cierre automático de puertas prius C
« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2021, 14:04:19 pm »
Ahora… que garantías perderías? En caso que te falle el cierre centralizado o la luz interior que es a lo único que va conectado el dispositivo, no te van a dejar de garantizar una Batería o un generador por esa intervención


Tal vez en los 2000 los autos híbridos los traían tal como en otros mercados, pero el Prius lo deben estar capando hace fácil 10 años, pero antes que todo, no pierdes nada con ir a toyota a ver el modulo está pero solo no lo activan para los sudacas... raro sería


Enviado utilizando Tapatalk
« Última modificación: Mayo 26, 2021, 14:07:39 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re: Cierre automático de puertas prius C
« Respuesta #14 en: Mayo 26, 2021, 15:02:13 pm »
Por lo menos en los Nissan que vienen con el cierre automático desactivado, se puede activar dando contacto y dejando apretado el botón que cierra las puertas hasta que te avisa con los intermitentes. Quizá en Toyota sea similar, aunque concuerdo que el concesionario es donde vas a encontrar la respuesta correcta.

Puede que esto ayude?
https://independentmotors.net/toyota-repair-change-door-lock-mode/

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11296
Re: Cierre automático de puertas prius C
« Respuesta #15 en: Mayo 26, 2021, 16:49:19 pm »
Ahora… que garantías perderías? En caso que te falle el cierre centralizado o la luz interior que es a lo único que va conectado el dispositivo, no te van a dejar de garantizar una Batería o un generador por esa intervención


Tal vez en los 2000 los autos híbridos los traían tal como en otros mercados, pero el Prius lo deben estar capando hace fácil 10 años, pero antes que todo, no pierdes nada con ir a toyota a ver el modulo está pero solo no lo activan para los sudacas... raro sería


Enviado utilizando Tapatalk
No te vas a arriesgar a esa tontera por ahorrar 30 lucas, más aun ahora que la garantía se extendió a 8 años/160K

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Cierre automático de puertas prius C
« Respuesta #16 en: Mayo 26, 2021, 17:09:08 pm »
No te vas a arriesgar a esa tontera por ahorrar 30 lucas, más aun ahora que la garantía se extendió a 8 años/160K


Si esta la opcion de hacerlo en toyota, claramente debe hacerlo ahi, pero si le van a cobrar $500.000 por importar el modulo e instalarlo (si es que no mas) por perder la garanta del cierre centralizado, porque el resto del auto mantiene la garantia diferenciada que entregue el fabricante por los 8 años o 160.000 kms



Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11296
Re: Cierre automático de puertas prius C
« Respuesta #17 en: Mayo 26, 2021, 18:11:15 pm »

Si esta la opcion de hacerlo en toyota, claramente debe hacerlo ahi, pero si le van a cobrar $500.000 por importar el modulo e instalarlo (si es que no mas) por perder la garanta del cierre centralizado, porque el resto del auto mantiene la garantia diferenciada que entregue el fabricante por los 8 años o 160.000 kms
Si tú estás seguro de eso, hazlo a tú pinta donde el turco de las alarmas. Pero como es probable que a futuro en caso de un problema te digan “ese módulo de alarma es chino y quemó las baterías”, mejor ir sobre seguro.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re: Cierre automático de puertas prius C
« Respuesta #18 en: Mayo 26, 2021, 19:17:40 pm »
Desde el 2004 he instalado radios y otras cosas en Alarmas Abumohor, en autos diversos, desde un Clio II, Montero largo (moviendo de lugar de consola incluida), Mercedes 280CE, entre otros, hasta el Prius, que el 2018 le puse una radio Sony con Android y Carplay más cámara, que me la dejaron conectada con los controles al volante, así que hasta gané control por voz que el auto no traía.

Todo siempre impeque y a precio razonable.

Me toca la mantención de 100k en el Prius. Preguntaré en Portillo. Es raro que un auto tan full de fábrica no lo traiga.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Cierre automático de puertas prius C
« Respuesta #19 en: Mayo 26, 2021, 19:19:49 pm »
Si tú estás seguro de eso, hazlo a tú pinta donde el turco de las alarmas. Pero como es probable que a futuro en caso de un problema te digan “ese módulo de alarma es chino y quemó las baterías”, mejor ir sobre seguro.
Instale eso, el corta corriente y parlantes y aún no se quema el auto ni me anularon la garantía incluso me ofrecieron cambiarme las bandejas por garantía… pasados los 60.000 de la “garantía corta” (hasta tuve que enseñarle cómo funcionaba el corta corriente al wn de Subaru)

Tampoco es que nadie le está poniendo la pistola en el pecho, cada uno ve si lo hace o no

… se parece a la campaña del terror de la derecha


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel