Autor Tema: Cinsejos para usar correctamente el embrague  (Leído 6838 veces)

Desconectado pabloesteban

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Cinsejos para usar correctamente el embrague
« en: Junio 13, 2013, 17:30:17 pm »
eso estimados, consejos, ayudas, etc...

Se que uno no debe apoyar el pie en el embrague, pisarlo solo al pasar cambios y frenar a "0", no apoyarse en la palanca, etc....que otra cosa mas o que hacen uds. para cuidar su caja?

Existe unas RPM recomendado o lo que uno quiera?

Saludos

Desconectado FELHER

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Re:Cinsejos para usar correctamente el embrague
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2013, 17:36:53 pm »
eso estimados, consejos, ayudas, etc...

Se que uno no debe apoyar el pie en el embrague, pisarlo solo al pasar cambios y frenar a "0", no apoyarse en la palanca, etc....que otra cosa mas o que hacen uds. para cuidar su caja?

Existe unas RPM recomendado o lo que uno quiera?

Saludos

Sabes manejar o estas aprendiendo ???
Tienes licencia de conducir ??

Desconectado chetodechile

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Re:Cinsejos para usar correctamente el embrague
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2013, 17:55:38 pm »
La idea para no matar el embrague es usarlo cuando vas llegando al semaforo y el motor baja a 1000 rpm ahi embreagar y sacar el cambio, tratar de ocuparlo lo menos posible no dejarlo al llegar al semaforo pisado asi le daras mas vida util a tu embrague

Desconectado Fito

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Re:Cinsejos para usar correctamente el embrague
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2013, 18:03:58 pm »
Yo cuando retrocedo, me es inevitable tener el embrague presionado a mitad de recorrido... pues si lo suelto, el auto sale "rápido", lo cual es, evidentemente, incompatible con maniobras de precisión al estacionar o moverse x lugares muy estrechos.
Para el resto del tiempo, sólo lo presiono cuando meto marchas y generalmente al llegar a un semáforo me voy con el vuelo y bajando los cambios de a poco. A escasos metros de frenar recién presiono el embrague y saco las marchas.
Siempre presionarlo a fondo y jamás apoyar el pie sobre él al estar en ralentí en un semáforo, pare, taco, etc...
« Última modificación: Junio 13, 2013, 18:05:36 pm por Fito »

Desconectado pabloesteban

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Re:Cinsejos para usar correctamente el embrague
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2013, 20:51:52 pm »
Sabes manejar o estas aprendiendo ???
Tienes licencia de conducir ??


Hola, sé y también aprendiendo

Desconectado pabloesteban

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Re:Cinsejos para usar correctamente el embrague
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2013, 21:07:19 pm »
he escuchado varias cosas acerca del uso del embrague, por ejemplo, que los colectiveros parten en segunda pa salir mas rapido,( no lo creia hasta que vi a uno hacerlo)

- En las paradas del semaforo trato, la mayoria de las veces, de poner neutro y soltar el pedal del embrague, y quedarme con el pedal de freno si es necesario y tratar de hacer la maniobra de salida rapido

- Generalmente paso cambios a las 2.500 RPM, es correcto pasar los cambios a unas RPM fijas en cada marcha...?, o por ejemplo, es mas aconsejable pasar de 2° a 3° a las 3500, de 3° a 4° a las 2500 y así....

Desconectado Metal Gear

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Re:Cinsejos para usar correctamente el embrague
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2013, 22:00:23 pm »
Depende del auto
personalmente uso primera para romper la inercia
segunda hasta las 3000 rpm
tercera hasta las 2750 rpm
y me voy en cuarta hasta 60
si quiero acelerar al incorporarme a una autopista paso los cambios a 3000 a 3500
cuarta siempre paso el cambio a lo menos en 3500rpm

Depende de la caja de cambios y del motor, siempre pasa los cambios fijate que las RPM del cambio siguiente no este por debajo de los 2000RPM en donde la mayoria de los motores modernos tiene poca fuerza y potencia

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado pipe_5

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Re:Cinsejos para usar correctamente el embrague
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2013, 22:03:31 pm »
he escuchado varias cosas acerca del uso del embrague, por ejemplo, que los colectiveros parten en segunda pa salir mas rapido,( no lo creia hasta que vi a uno hacerlo)

- En las paradas del semaforo trato, la mayoria de las veces, de poner neutro y soltar el pedal del embrague, y quedarme con el pedal de freno si es necesario y tratar de hacer la maniobra de salida rapido

- Generalmente paso cambios a las 2.500 RPM, es correcto pasar los cambios a unas RPM fijas en cada marcha...?, o por ejemplo, es mas aconsejable pasar de 2° a 3° a las 3500, de 3° a 4° a las 2500 y así....

Partir en segunda no te hace salir mas rápido, todo lo contrario, solo gastas mas el embrague, según los colectiveros, con eso ahorran combustible pero es un error.

Otra observación, no se por que relacionan el desgaste del embrague con las revoluciones a las que pasan cada marcha, no tiene nada que ver, a menos que las marchas la pases a demasiadas pocas revoluciones, situación que obliga a mantener el embrague mientras aceleras para que el motor no se cale, pero entre pasar los cambios a 2000 rpm o a 4000 rpm, el embrague se va a desgastar igual.


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Desconectado migue89

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Re:Cinsejos para usar correctamente el embrague
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2013, 23:18:50 pm »
Partir en segunda no te hace salir mas rápido, todo lo contrario, solo gastas mas el embrague, según los colectiveros, con eso ahorran combustible pero es un error.

Otra observación, no se por que relacionan el desgaste del embrague con las revoluciones a las que pasan cada marcha, no tiene nada que ver, a menos que las marchas la pases a demasiadas pocas revoluciones, situación que obliga a mantener el embrague mientras aceleras para que el motor no se cale, pero entre pasar los cambios a 2000 rpm o a 4000 rpm, el embrague se va a desgastar igual.

y sobre 4000, si en ocasiones paso marchas a 5000? se desgasta más que si las paso a 3000?

siempre he tenido esa duda!

Desconectado pipe_5

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Re:Cinsejos para usar correctamente el embrague
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2013, 23:25:12 pm »
y sobre 4000, si en ocasiones paso marchas a 5000? se desgasta más que si las paso a 3000?

siempre he tenido esa duda!

Nop, el desgaste será el mismo,piensa que es un mecanismo que sufre desgaste al pisar el pedal, y el tiempo con el pie en el embrague en teoría debería ser el mismo, es mas, el embrague como mencioné antes, se desgasta mas en subidas por ejemplo, o cuando hay una marcha muy alta pasada y necesitas el embrague para mantener el vehículo sin detenerse, por ejemplo, cuando los genios colectiveros para ahorrar combustible se saltan de tercera a quinta, generalmente, deben mantener el embrague pisado mas rato y acelerar mientras pisan el pedal para no tener tiritones ni nada de eso, hasta olor a embrague sale en algunas ocasiones.


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Desconectado Marcelo S.

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Re:Cinsejos para usar correctamente el embrague
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2013, 08:02:25 am »
y sobre 4000, si en ocasiones paso marchas a 5000? se desgasta más que si las paso a 3000?

siempre he tenido esa duda!

En si, si puede haber un desgaste al moverte a altas RPM.
Recuerda que el embrague desconecta motor de caja y si vas a 5000 RPM en 4ta a aprox. 120 kms/hr y pasas cambio, desconectas el motor de la caja, el motor se cae de revoluciones, llegando incluso a las 1.500 RPM, al soltar el embrague la caja espera que el motor gire a aprox. 4200 RPM para mantener el ritmo, pero, se te cayeron las RPM... entonces sueltas el embrague y la caja se encuentra con un motor en ralenti esperando altas RPM, asi que conecta el motor y lo levanta a la fuerza, generando un mayor roce hasta que se acoplan al 100%.

Si te fijas los "pilotos" de verdad, pasan cambio y antes de acoplar nuevamente el embrague le pegan una patada al acelerador levantando RPM a lo optimo.

Para el uso normal que pasan cambios a las 2.500 RPM, es menos el esfuerzo.

Desconectado MK1

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Re:Cinsejos para usar correctamente el embrague
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2013, 08:37:40 am »
Dificil que caigan tanto las revoluciones, tendrías que ser muy pajero al pasar el cambio para que caiga a 1500 rpm. Esa técnica se llama "doble embrague". Es entretenida cuando pisteas como canpion, al igual que el punta y taco.
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Desconectado Fito

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Re:Cinsejos para usar correctamente el embrague
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2013, 08:47:44 am »
hay otros que pican la 1ra para meter 3ra altiro... :S

Desconectado Marcelo S.

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Re:Cinsejos para usar correctamente el embrague
« Respuesta #13 en: Junio 14, 2013, 09:06:29 am »
Dificil que caigan tanto las revoluciones, tendrías que ser muy pajero al pasar el cambio para que caiga a 1500 rpm. Esa técnica se llama "doble embrague". Es entretenida cuando pisteas como canpion, al igual que el punta y taco.

Ese es el caso de los shumajer del foro jejejeje

Desconectado Foxbuster

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Re:Cinsejos para usar correctamente el embrague
« Respuesta #14 en: Junio 14, 2013, 09:25:20 am »
El desgaste del embrague no tiene relación directa con las RPM a que se hacen los cambios sino con la fuerza que hace mientras está deslizando y el tiempo que demora. En el fondo con la magnitud y la duración del tirón que experimenta el auto MIENTRAS SE PISA EL EMBRAGUE. (El tirón que pueda producir el conductor al acelerar o decelerar una vez que se ha soltado el pedal no es relevante para el embrague mismo). 
 
Un conductor experimentado podrá manejar sin que se sientan tirones al cambiar de marcha y el movimiento del pedal será rápido. En esto tiene que ver el manejo de la relación entre las RPM y la velocidad del auto. Con el tiempo esto se hace en forma natural sin siquiera prestar atención (incluso uno podría jugar con las RPM y pasar las marchas sin siquiera pisar el embrague).

Los conductores inexpertos en cambio se notan fácilmente por los tirones que experimenta el auto cada vez que pasan una marcha. Y consecuentemente a ellos les duran bastante menos los embragues.
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Re:Cinsejos para usar correctamente el embrague
« Respuesta #15 en: Junio 14, 2013, 09:27:04 am »
 Conozco a un sr de la "vieja escuela" que pasa cambios SIN embrague
 y èste està nuevo (lo hace por oìdo)
La camioneta tiene 150.000 km y el embrague eestà nuevo ..
Saludos

How to shift without the clutch (clutchless shifting)
« Última modificación: Junio 14, 2013, 09:29:29 am por DATSUN_FOREVER »

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado MK1

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Re:Cinsejos para usar correctamente el embrague
« Respuesta #16 en: Junio 14, 2013, 09:39:12 am »
Un amigo hacia esa wea en su Honda Prelude... es una técnica que necesita mucha precisión, como que aceleraba antes de hacer un cambio y en un momento exacto el cambio entraba sin el embrague.. la wea loka emanoh.
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Desconectado pipe_5

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Re:Cinsejos para usar correctamente el embrague
« Respuesta #17 en: Junio 14, 2013, 09:43:32 am »
Yo pude hacer eso en el renault 5 cuando se me cortó la piola  :uy: :uy:

No es nada del otro mundo.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Marcelo S.

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Re:Cinsejos para usar correctamente el embrague
« Respuesta #18 en: Junio 14, 2013, 09:53:04 am »
Yo pude hacer eso en el renault 5 cuando se me cortó la piola  :uy: :uy:

No es nada del otro mundo.

Ni se te ocurra hacerlo con el chinolio, recuerda Pipe.... "Este auto no tiene repuestos....no tiene repuestos"  :risa2: :risa2:

Desconectado pabloesteban

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Re:Cinsejos para usar correctamente el embrague
« Respuesta #19 en: Junio 14, 2013, 10:06:33 am »
El desgaste del embrague no tiene relación directa con las RPM a que se hacen los cambios sino con la fuerza que hace mientras está deslizando y el tiempo que demora. En el fondo con la magnitud y la duración del tirón que experimenta el auto MIENTRAS SE PISA EL EMBRAGUE. (El tirón que pueda producir el conductor al acelerar o decelerar una vez que se ha soltado el pedal no es relevante para el embrague mismo). 
 
Un conductor experimentado podrá manejar sin que se sientan tirones al cambiar de marcha y el movimiento del pedal será rápido. En esto tiene que ver el manejo de la relación entre las RPM y la velocidad del auto. Con el tiempo esto se hace en forma natural sin siquiera prestar atención (incluso uno podría jugar con las RPM y pasar las marchas sin siquiera pisar el embrague).

Los conductores inexpertos en cambio se notan fácilmente por los tirones que experimenta el auto cada vez que pasan una marcha. Y consecuentemente a ellos les duran bastante menos los embragues.

A mi me pasa que saliendo, el auto avanza y paso a 2°, la mayoría de las veces me pega un tironcito, lo bueno que de 2° a 3° y sucesivamente ya lo tengo medio controlado....por eso va la consulta del as RPM y la pasada de cambio, aun no logro disimular el cambio, a veces siento que me paso un poco con la primera o siento que paso la 2° muy pronto...en fin..


Otra cosa, para pasar a 3°, suelto la 2° y dejo que la palanca pase libre a neutro y ahi tiro a 3°, con cariño eso si.....es correcto?, o uds. "acompañan" la palanca al pasar el cambio. Por si acaso mi auto es un Mazda 2

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