Autor Tema: Citroen antes de 1975, marca vanguardista  (Leído 7348 veces)

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Citroen antes de 1975, marca vanguardista
« en: Octubre 30, 2013, 20:49:14 pm »
Que opinan de Citroën antes de ser absorbida por Peugeot en 1975 ???? . Les dejo la inquietud, el pasado de una marca que marcó presencia por sus diseños bastante adelantados para su época. Reconozco que el tema muy objetivo no es, pero la invitación para compartir opiniones de esta "controvertida" marca.  :plumapluma:






¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Citroen antes de 1975, marca vanguardista
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2013, 21:36:03 pm »
Citroën y peyo siempre están un paso adelante,  hoy vi un C6,  puta el auto lindo wn

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Citroen antes de 1975, marca vanguardista
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2013, 21:57:33 pm »
Citar
Citroen antes de 1975, marca vanguardista

no si vanguardia sea la palabra para esta marca. miren las mugres que fabricaban antes. bueno hoy en día igual  :pozozipy:

El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Citroen antes de 1975, marca vanguardista
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2013, 21:59:19 pm »
En diseños y tecnología son muy aventajados a veces, pero siguen pecando en su confiabilidad... sin ser malos, distan mucho de ser simples en electrónica como algunos tarros japoneses y coreanos, entonces una por otra... te llevas diseño y comfort en todo sentido de la palabra, pero puede ocurrir que una falla no te la reparan ni en francia

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Citroen antes de 1975, marca vanguardista
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2013, 22:24:53 pm »
Marca pionera y siempre adelantada a su época, con sus sofisticadas suspensiones o con elementos importantes que luego se convirtieron en estándar, como la tracción delantera en los años 30.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Citroen antes de 1975, marca vanguardista
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2013, 23:57:35 pm »
El primer auto con traccion delantera fue un Alvis de los años 20, y tambien traia supercharger. Despues salio el Cord y despues el citroen.

Creo que el DS es lejos el mas innovador que ha hecho Citroen.
Tambien el SM, CX y el C6.

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Citroen antes de 1975, marca vanguardista
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2013, 02:04:06 am »
El SM, siiiii, hubo un tiempo que Citroën fue dueña de Maserati, y de ahí nació el Citroën SM, voy a buscar la historia de ese modelo.....
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Citroen antes de 1975, marca vanguardista
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2013, 02:08:59 am »
no si vanguardia sea la palabra para esta marca. miren las mugres que fabricaban antes. bueno hoy en día igual  :pozozipy:



Jajajaja pero estimado.... estamos hablando de un vehículo que se fabricó durante 20 años, 1955-1975. Cuando en 1948 en el Salón Automotriz de Paris, se reveló al público el 2CV, muchos periodistas se burlaron de la Citroneta, se burlaron, la apodaron el paraguas, el patito feo, etc, etc. Imaginate, fue tan penca (sic) que se fabricó hasta 1990.
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Citroen antes de 1975, marca vanguardista
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2013, 08:23:46 am »
En un blog leí lo mismo que dices tu. Independiente de lo fiable que son, los citroen siempre se destacaron por ocupan avances tecnológicos que otros descartaban. El más avanzado fue el DS, con esa suspensión neumática, focos que se mueven en atención a la dirección. Pero desde la compra de Peugeot, ya no es lo mismo, solo hacen refritos de peugeot.

Eso si, también es lo normal que ocurre en la industria automovilística moderna. Hoy en día es casi imposible que se cree una plataforma desde cero para un solo modelo, que moriría en 6 años más. Lo que se ha hecho, es ocupar plataformas en distintas marcas, o crear plataformas de manera conjunta entre marcas que no pertenezcan al mismo holding. Si hasta Mercedes Benz comparte plataforma en sus modelos (plataforma de MB clase B, da lugar al clase A, clase CLA y GLA).

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Citroen antes de 1975, marca vanguardista
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2013, 08:48:39 am »
De hecho el primer vehículo que me gustó fue el Citroën Ami 8, en ese entonces yo tendría 6 años. Montaba el mismo motor de la Citroneta (602 cc) sobre el chassis y carrocería de una Station Wagon o según los franceses (Break)
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Citroen antes de 1975, marca vanguardista
« Respuesta #10 en: Octubre 31, 2013, 09:03:30 am »
Jajajaja pero estimado.... estamos hablando de un vehículo que se fabricó durante 20 años, 1955-1975. Cuando en 1948 en el Salón Automotriz de Paris, se reveló al público el 2CV, muchos periodistas se burlaron de la Citroneta, se burlaron, la apodaron el paraguas, el patito feo, etc, etc. Imaginate, fue tan penca (sic) que se fabricó hasta 1990.

Te refieres a la Traction Avant 11, que fue utilizada por tanto por la Resistencia Francesa, como por el ejército alemán y la Gestapo durante la Segunda Guerra Mundial, fue un tristemente reconocimiento a la calidad de una marca automovilística cuyo fundador era de ascendencia judeo-holandesa.

« Última modificación: Octubre 31, 2013, 09:13:28 am por LowProfile »
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Citroen antes de 1975, marca vanguardista
« Respuesta #11 en: Octubre 31, 2013, 09:27:49 am »
Anduve en el DS cuando tenía como 10 años, recuerdo que fue un viaje desde Limache a Santiago y sentado en la parte de atrás que era inmensa, parecía limusina. Ya en esos años la suspensión de Citroen se notaba porque el camino no se sentía considerando que en esos años no existían autopistas como las de hoy.

No podría hablar de la calidad de los Citroen y Reanult los años 50 y 60 pero en adelante me atrevería a decir que a pesar de ser tan básicos e incómodos lo mas confiable y aperrado que han fabricado esas dos marcas fue la Citrola y la Renoleta.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Citroen antes de 1975, marca vanguardista
« Respuesta #12 en: Octubre 31, 2013, 16:09:15 pm »
Yo anduve  muchas veces  en un Traction Avant Limousine 15-6,  color  gris  oscuro, debe haber  sido  '54 o '55 , no sé... era  del papá de un  amigo.

El auto era  una  cuna, los asientos de  felpa, tres vidrios en los lados, tenía dos corridas de asientos y un tercera que se  plegaba, mirando hacia  atrás  de  tres  asientos,  desde el respaldo del asiento delantero....era muy amplio y silencioso.
Me  acuerdo que la palanca de cambios era igual a la de la  Citroneta, desde  adelante, no del piso.

Era  como este:





Ah.... me acordé de  otro detalle  curioso, tenía unos  señalizadores que eran unos  bracitos que  salían del pilar, entre la puerta delantera y la trasera, se levantaban y prendían una  luz  con una  mica  roja......eso si que era  exclusivo  para esos  años  que se  señalizaba sólo  sacado el brazo, pero este  era   con luz y se manejaba desde adentro, al centro del  manubrio.



Andan algunos TA 11  todavía, uno de esos (negro) lo arriendan para matrimonios y eventos, está en muy buen estado.

« Última modificación: Octubre 31, 2013, 16:17:18 pm por JABV »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Citroen antes de 1975, marca vanguardista
« Respuesta #13 en: Octubre 31, 2013, 16:17:54 pm »
Yo anduve  muchas veces  en un Traction Avant Limousine 15-6,  color  gris  oscuro, debe haber  sido  '54 o '55 , no sé... era  del papá de un  amigo.

El auto era  una  cuna, los asientos de  felpa, tres vidrios en los lados, tenía dos corridas de asientos y un tercera que se  plegaba, mirando hacia  atrás  de  tres  asientos,  desde el respaldo del asiento delantero....era muy amplio y silencioso.
Me  acuerdo que la palanca de cambios era igual a la de la  Citroneta, desde  adelante, no del piso.

Era  como este:





Ah.... me acordé de  otro detalle  curioso, tenía unos  señalizadores que eran unos  bracitos que  salían del pilar, entre la puerta delantera y la trasera, se levantaban y prendían una  luz  con una  mica  roja......eso si que era  exclusivo  para esos  años  que se  señalizaba sólo  sacado el brazo, pero este  era   con luz y se manejaba desde adentro, al centro del  manubrio.



Andan algunos TA 11  todavía, uno de esos (negro) lo arriendan para matrimonios y eventos, está en muy buen estado.

Yo me casé en uno de esos,  era filete,  muy elegante

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Citroen antes de 1975, marca vanguardista
« Respuesta #14 en: Octubre 31, 2013, 21:23:41 pm »
noooooo!!!!! me están huev....... que bueeenaaaaaaa!!!!!, felicitaciones, vehículos que hacen historia.... se me ocurrió una idea... :-)
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Citroen antes de 1975, marca vanguardista
« Respuesta #15 en: Octubre 31, 2013, 21:42:32 pm »
Yo me casé en uno de esos,  era filete,  muy elegante

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Debe ser este (de Manuel Olave)  pero  es  11:

 http://www.tuerca.cl/arriendo/fotos/citroen/38b_11_limo.htm

3 Burritas y 2 Citroën 11 en La Moneda

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Citroen antes de 1975, marca vanguardista
« Respuesta #16 en: Noviembre 01, 2013, 01:37:26 am »

Debe ser este (de Manuel Olave)  pero  es  11:

 http://www.tuerca.cl/arriendo/fotos/citroen/38b_11_limo.htm

3 Burritas y 2 Citroën 11 en La Moneda

No, era negro, como el de la primera foto


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Citroen antes de 1975, marca vanguardista
« Respuesta #17 en: Noviembre 01, 2013, 11:55:29 am »
El de 11 de Manuel no es negro???
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Citroen antes de 1975, marca vanguardista
« Respuesta #18 en: Noviembre 01, 2013, 14:50:56 pm »
A los dos.......si, es negro, en el  video aparecen  dos,  uno blanco y uno negro. El negro es  el de  él, pero  tengo entendido que  buscaba tiempo atrás (unos cuatro años....) otro  más, por lo que es probable que  el blanco también sea  suyo.
Yo no lo veo hace  harto tiempo, no lo sé.

Ah.... y aquí  hay una  en venta  (dice  15  pero es  11):

http://www.tuerca.cl/clasificados/fotos_clasif/citroen/11.htm

En las fotos  se ve el  interior  y la palanca de cambios, pero sólo el 15 tenía los asientos  plegables, este  no los  trae.
« Última modificación: Noviembre 01, 2013, 15:01:26 pm por JABV »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Citroen antes de 1975, marca vanguardista
« Respuesta #19 en: Noviembre 01, 2013, 18:20:15 pm »
Ese modelito fue muy bueno en su tiempo aunque siempre se le criticó la muy escasa potencia, lo mismo que al DS.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel