Autor Tema: Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.  (Leído 11633 veces)

Desconectado Don Bob

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Estimados amigos:

ayer me contacta mi ex tutor de tesis de la universidad para preguntarme por asesorias respecto de una muy compleja situacion que esta viviendo, la cual se resume en que despues de 4 dias de haber comprado un Citroen C3 0KM en Viña del Mar, el auto se incendió.

asi de simple... un poco de humo, despues las llamas, y cagó.

Segun la automotora y Citroen Chile, la culpa es de él por que habia una tapa del refrigerante mal cerrada, y no le habia hecho la mantencion correspondiente

con 4 dias de comprado.... 0 km....

copio y cito desde su propio facebook:

"Alfredo Sherrington
10 h ·
4 dias de uso de un Citroen C3 comprado en A&R en Viña del Mar. Mi señora pensó que se quemaba. Ahora dicen que es culpa de nosotros que se fundió el motor por que habia una tapa suelta del refrigerante.
Gracias a la personas y a bomberos que la ayudaron en esta emergencia.
Por favor comparte para que citroen y A&R se hagan cargo."



Esto fué lo que se publicó en el fanpage de Citroen:

"Vengo a hacer publica una situación vivida hace ya dos semanas, el día 1 de julio compramos un New Citroen C3 diesel, el día miércoles 5 de Julio mientras se viajaba desde santiago a limache en el auto, este sufre un desperfecto y empieza a salir humo/vapor desde el Motor, lo cual tuvo como consecuencia que el motor se fundiera. Al día de hoy hemos recibido por respuesta suya y de la concesionaria que nos vendió el automóvil (A&R automotriz), que este fallo se debió a la falta de refrigerante y aceite en el auto, ademas de esto se excusan de su responsabilidad, acusando responsabilidad nuestra por no hacerle mantención a un auto de 4 días, 4 DÍAS DE USO!!!, queremos tener respuestas concretas y que se hagan cargo por su negligencia respetando los derechos básicos del consumidor luego de causar gran decepción y frustración familiar debido al gran esfuerzo realizado para comprar el auto. Quiero dejar en claro que esta situación sera denunciada al sernac y avisarle a todo el que lea esto, que tenga cuidado al momento de comprar con esta empresa ya que no se avergüenzan de lavarse las manos con errores propios y pisotear al consumidor."

Respuesta de Citroen en su fanpage: ninguna.

lo peor de todo este caso, es el lavado de manos horrible que ambas empresas, concesionario y representante, se estan haciendo con el caso. culpar al afectado por una negligencia que, a todas luces, es de ellos, es impresentable. o sea, asumo yo que cuando compras un auto 0km, la gracia es que viene todo listo de fabrica y no te vas a andar preocupando de niveles, etc. etc. etc. (por algo esta nuevo!!!) y a 4 dias de sacarlo del conchesionario se funde y quema???

si alguien puede asesoras, ayudar, mover hilos, tener el mail del tio Citroen en Francia o el representante de Latinoamérica.... se lo agradecería.
« Última modificación: Julio 13, 2017, 19:52:26 pm por Don Bob »
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Desconectado OmArq

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Re:Se acuerdan de "Muertebishi"? caso similar con Citroen
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2017, 09:24:14 am »
Cuando los sin vergüenzas de DERCO me cagaron con los neumáticos, lo que más les afecta es la funa por red social y páginas como la nuestra. La finalidad es espantarles posibles clientes mientras no responda como se debe. SERNAC no sirve, así de corta.

Para el tema de los contactos, yo los empecé a recolectar por google y grupos de conocidos de la marca. Como dato freak, aún pertenezco a un grupo whatsapp de dueños de Renault RS y entre ellos existe un soplón de la marca que le hace "seguimiento" a los autos (si los corren o les hacen modificaciones) y este me contactó por interno y me mandó dirección email de jefaturas. Al final lo único que querían era que los dejara de funar y que me cambiarían los dos neumáticos.

Ya no existe eso de la fidelización al cliente. Si a la primera no respondieron, hay que ir al choque al tiro, no sirve irse en buena.

Don bob, dígale a su tutor que desde ya se haga "amigo" de fanpage de Citroën chile y que en cada publicación los fune, ante falta de respuesta es lo más efectivo.
Es una lata y pérdida de tiempo tremenda, pero si no te defiendes, te pasan por encima como quieren.

Saludos y suerte con el caso :thumbsup:
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Desconectado Bomberman

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Re:Se acuerdan de "Muertebishi"? caso similar con Citroen
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2017, 09:49:25 am »
Pero si el tema es claro, aquí existe una garantía legal que Citroen o quien sea no se puede pasar por el aro, que son 3 meses para un producto comprado nuevo.

Después de esos 3 meses viene la garantía otorgada por la marca y es en ese momento cuando habitualmente se hacen los "Larrys" y judicialmente ganan las concesionarias.

Se los digo por varias experiencias, los pasos a seguir son:

Presentar en el juzgado de policía local todos los antecedentes que se exigen para hacer valer dicha garantía legal, comprobantes de compra (Factura), comprobante de garantía (Libro de manutenciones del vehículo), fotos y todo lo que acredite la falla misma, correos electrónicos, orden de ingreso a taller, testigos, etc, etc etc.

Luego viene el juicio, donde las partes exponen sus defensas para finalmente después de 5 a 6 meses la corte falle a tu favor.

TODOS los casos que se presentan antes de los 3 meses, son favorables para el consumidor.

de todas formas te dejo los datos del Gerente General de Citroen en Chile

Rodrigo Hernando Denham
sdavila@citroen.cl
BELLAVISTA 0790 PROVIDENCIA
+56 2 25839025

Pd: Los datos son datos COMERCIALES no personales, para que no se preocupen. Si quieren lso personales para darle una visita, me avisan  :diablo: :diablo:
« Última modificación: Julio 13, 2017, 10:02:10 am por Bomberman »
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Desconectado pedrorodrigo007

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Re:Se acuerdan de "Muertebishi"? caso similar con Citroen
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2017, 10:36:45 am »
Una consulta y espero no me linchen.... no soy fanático de la marca ni vendedor por si las moscas... pero me recuerdo que en el catalogo de Peugeot (308) sale que es responsabilidad del usuario revisar los niveles del vehículo a diario, yo entiendo que un auto que tiene 4 días de uso es inaceptable que falle de esta manera, pero en este caso la marca puede decir que el usuario no reviso el vehículo? también podrían decir que el usuario reviso el nivel y dejo suelta la tapa? por que si fue por este problema, esto podría pasar con cualquier marca, la diferencia seria como responde cada marca. Por otro lado me extraña que el motor se fundiera sin avisar nada, ya que en el 308 al subir la temperatura salen mensajes y suena una alarma, y eso que el 308 de un amigo era 2008, supongo que en los modelos nuevos debería ser igual.
 Salu2.

Desconectado Alvaro72

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Re:Se acuerdan de "Muertebishi"? caso similar con Citroen
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2017, 10:48:15 am »
Al final todo tipo de leyes están hechas para un ciudadano promedio (incluyendo la del consumidor), por lo que a mi entender la empresa puede poner muchas cosas, pero la revisión a diario de los niveles a mi modo de entender no está dentro de un uso promedio.........................ni que fuera un vehículo de carrera. Esto es lo mismo con los juguetes de niños, que al primer porrazo se quiebran o descomponen, pero si la tontera está hecha para niños, no se puede romper o descomponer a la semana.

 A un amigo se le incendió su Fraudi......perdón Audi, la primera respuesta de la marca adivinen................"culpa suya"¡¡¡¡, jodió hasta que vino un técnico de Alemania (no se si específicamente a ver este tema), quien dijo............................adivinen que "no es culpa de la marca" y la empresa a pesar de ese ZZZúper peritaje le pagó el auto.

 Saludos

Desconectado janocaturro

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Re:Se acuerdan de "Muertebishi"? caso similar con Citroen
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2017, 11:36:43 am »
Como consumidor sabiendo la nefasta respuesta de A&R Automotriz a este caso y considerando que son consecionarios también de Honda es que borro inmediatamente el Honda CR-V como reemplazante del Toyota Rav-4.
Acá en Viña-Valpo no hay otro concesionario de Honda, así que ya tienen un cliente menos.

¿Cómo un auto nuevo con 4 días de uso funde el motor?¿ acaso ellos mismos no hicieron una revisión de pre-entrega?

Acá hay todas las de ganar por parte del consumidor en un juicio y la empresa lo sabe. El tema es que para que alargar tanto el chicle cuando pueden solucionarlo en el acto y quedar con un consumidor satisfecho que de seguro repite la compra al ver el respaldo que le entrega la marca y, más aún, hacer excelente publicidad a A&R. Ahora, tendrán que ir a juicio, pagar las costas cuando pierdan, y cambair el auto por uno nuevito. Mal A&R.

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Re:Se acuerdan de "Muertebishi"? caso similar con Citroen
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2017, 11:57:08 am »
En paralelo a lo que dice Bomberman, yo escribiría directamente a la marca en Francia.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado sergiov

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Re:Se acuerdan de "Muertebishi"? caso similar con Citroen
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2017, 12:39:44 pm »
Hay un tema de criterio acá.
La marca se podría excusar en que es responsabilidad del usuario si el vehículo estuviera dentro del periodo legal de garantía -ejemplo- 2 años, pero en esos 2 años el propietario no le hubiera hecho las mantenciones programadas.
Pero un vehículo de 4 días, claramente indica un fallo de fábrica o del representante quizás al prepararlo para la entrega o instalar quizás algún equipamiento adicional de forma local.
No tiene excusa para no responder.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

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Re:Se acuerdan de "Muertebishi"? caso similar con Citroen
« Respuesta #8 en: Julio 13, 2017, 12:47:40 pm »
No hay excusa para no responder

PlanA: Contactarse con el gerente de Citroen-Chile, contacto que te dieron más arriba, ó algún otro mandamás.
PlanB: Sernac. Reclamos.cl. Facebook. Páginas de automóviles. Dejando comentarios en todas las páginas posibles de lo sucedido y esperar a que se contacten contigo.
PlanC: Demandar a la automotora si no hay respuesta. Lo más probable es que ganes.

Eso haría yo

Saludos

Desconectado Don Oso

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Re:Se acuerdan de "Muertebishi"? caso similar con Citroen
« Respuesta #9 en: Julio 13, 2017, 17:06:36 pm »
Lamento lo sucedido, 4 días y falla. Es una burla, más aún, la concesionaria no responde, lo correcto debiera ser el cliente acudir a la concesionaria, ellos reponer el auto y a la vez acudir a la marca en Francia y ver que onda por que les llego un auto con fallas, los controles internos y de calidad debieran haber alertado, el cliente, quien es el único perjudicado en todo esto.
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

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Re:Se acuerdan de "Muertebishi"? caso similar con Citroen
« Respuesta #10 en: Julio 13, 2017, 17:09:22 pm »
Podrían editar el titulo para que tire más UP y de alguna manera estar presente cuando se googlehe
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

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Re:Se acuerdan de "Muertebishi"? caso similar con Citroen
« Respuesta #11 en: Julio 13, 2017, 17:54:30 pm »
El Concesionario es el responsable de la pre entrega.
Le van a sacar todas las letras chicas para no responder; que haga público el caso a la TV, redes sociales, etc.

Saludos.
#misionespejo
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Re:Se acuerdan de "Muertebishi"? caso similar con Citroen
« Respuesta #12 en: Julio 13, 2017, 18:05:38 pm »
No quisieron responder dentro del periodo de garantía legal. No hay tiempo que perder. Demandar inmediatamente + costas + daños y perjuicios. Acá hubo negligencia grave que pudo derivar en lesiones o la muerte.

Funar y toda la challa, a mi parecer en este caso no es suficiente.

Desconectado Don Bob

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Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
« Respuesta #13 en: Julio 13, 2017, 19:51:41 pm »
No quisieron responder dentro del periodo de garantía legal. No hay tiempo que perder. Demandar inmediatamente + costas + daños y perjuicios. Acá hubo negligencia grave que pudo derivar en lesiones o la muerte.

Funar y toda la challa, a mi parecer en este caso no es suficiente.

me cae la duda: la garantia legal no son 10 dias?
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Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
« Respuesta #14 en: Julio 13, 2017, 19:55:12 pm »
me cae la duda: la garantia legal no son 10 dias?

 La garantía legal son 3 meses. Eso de los 10 días creo que lo ofrecen las multitiendas para devolver los productos y recuperar el dinero.

Desconectado DON QUELO

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Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
« Respuesta #15 en: Julio 13, 2017, 20:26:01 pm »
Hay que escalar un poco mas el tema y van a responder, imposible que una marca no responda por una falla tan evidente de auto nuevo

El manejo del concesionario no mas pesimo!!!  pero cuando llegue al representante de la marca en Chile, aparte de pegarle un cachamal al concesionario, va responder luego para tapar el caso


En el peorrrr de los casos, responde el seguro no?, el problema es que tendrías que pagar el año completo, pero te olvidas del cacho
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
« Respuesta #16 en: Julio 13, 2017, 20:49:15 pm »
Depende de la póliza, pero generalmente los seguros no responden por fallas mecánicas.

Cuando un auto se incendia, el peritaje debe determinar si fue una falla mecánica o fue otro el origen.

slds

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Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
« Respuesta #17 en: Julio 13, 2017, 20:58:41 pm »
El señor se sacó el premiado del 1 en millón, una lata.

Opino que lo mejor que puede hacer, es hacer la denuncia en los medios de comunicación, denunciar en un noticiero para que hagan un reportaje sobre esto. Con eso, la llegada será multiple, lo mismo con las redes sociales.

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Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
« Respuesta #18 en: Julio 13, 2017, 21:26:36 pm »
y mandar un correo directamente a Citroen Francia?. Servira?

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Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
« Respuesta #19 en: Julio 13, 2017, 21:39:29 pm »
Que lleve la noticia a Televisión y seria. :mother:

 


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