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Climatizador queda andando, una vez apagado el auto

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Vinicius:
Buenas, ya me ha ocurrido al menos unas 3 o 4 veces; llego al dpto. y al rato me llama algún conserje y me dice que el auto mete ruido: bajo y efectivamente, aun cuando no hay contacto, queda el climatizador andando ( a esa altura tirando aire tibio); lo anterior no pasa con el climatizador en automatico. Lo pongo en 0 y listo ( es análogo, no digital)
Alguna idea de solución? o dato de mecánico que pueda solucionar el tema?
El auto, un volvo xc90 del 2014.
Slds
V.
pd. si, me da temor ir a Ditec (por el precio, no la atención), mas encima en marzo..... :-[

canallin:
Podría ser algún cable que esté "pelado" y pueda estar haciendo puente con otro cable
que tenga corriente directa.
A mí me pasó hace poco que mi perro mordió los cables de los focos traseros y tenía la cagá
en las luces ...

gnzgar:
Mi auto hace algo parecido o lo mismo (Cx-9). Siempre ando con climatizador encendido a 21 grados, invierno y verano. Cuando llego a destino, detengo el contacto saco la llave y el climatizador queda andando unos 30 segundos, según lo que dice el manual, es para quitar la humedad del sistema, gracias a esto el aire nunca tiene ningún olor a diferencia por ejemplo de mi anterior outback 3.0r que cada vez que partía el aire en verano, tiraba un olor desagradable que se pasaba al rato.

saludos.

Diegolas:
Si al auto queda con ruido después de apagar, es posible que lo que queda funcionando es el ventilador de radiador que se acciona con el AC, y si es así lo más probable es que tengas defectuoso el relé de dicho ventilador. Hace un tiempo me pasó que quemaba dicho fusible a cada rato, finalmente cambiando ese relé (en otro modelo de auto), el problema desapareció y nunca más el electro ventilador de radiador quedó funcionando después de apagar el motor.

dante7:

--- Cita de: Diegolas en Marzo 20, 2019, 16:04:21 pm ---Si al auto queda con ruido después de apagar, es posible que lo que queda funcionando es el ventilador de radiador que se acciona con el AC, y si es así lo más probable es que tengas defectuoso el relé de dicho ventilador. Hace un tiempo me pasó que quemaba dicho fusible a cada rato, finalmente cambiando ese relé (en otro modelo de auto), el problema desapareció y nunca más el electro ventilador de radiador quedó funcionando después de apagar el motor.

--- Fin de la cita ---

ojo que igual hay autos que en condición normal y de fabrica, mantienen un rato el electroventilador encendido después de apagar el motor, un rato y se apaga..... raro lo del usuario, ni idea para opinar al respecto, por lo general la mayoria de ese tipo de sistemas de fabrica pasan por accesorio y se apagan sin llave, quiza algun cable pelado haciendo puente directo? quien sabe

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