mmm vi varias pruebas de alta exigencia a aceites, y el mobil S cuando era comprimido metal con metal se diluía y sin dejar una película haciendo que los metales chocaran entre sí, además las pruebas que tú hablas, son con aceites sin uso, pero como el tuyo es semisintetico (muchas veces son base sintética de 10% y todo el resto un mineral común) luego de varios kilometros no tiene las mismas propiedades que va a tener mi liqui moly, por algo tiene la mayoría de las normal long life, cosa que tu mobil super S no tiene
prefiero gastarme 20 lucas mas (ando 10.000 al año, o sea 20 lucas por año no es nada) y tener mi motor bien protegido que comprar aceites nacionales, un abrazo!
ah, y sobre viscocidad, mi Renault pide 5w30 para ahorro de combustible con climas templados (le hace de cajón al de Santiago, tanto en invierno o verano), usando aceites más delgados se ahorra combustible, a mi me bajó en 0,5 lt/100km promedio cuando le cambié el aceite (es el primer cambio que le hice, antes de ese tenia los aceites pencas que ponen en derco)
te buscaría los test pero estoy del iPad, en todo caso no puedes comparar un semisintetico con un sintetico de verdad, ve las pruebas que le hacen en frío también a los aceites, a -30 ºc el liqui moly es el que sale mejor parado!