Autor Tema: ¿Como argumentar ante el juez?  (Leído 7077 veces)

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:¿Como argumentar ante el juez?
« Respuesta #20 en: Marzo 23, 2017, 12:11:18 pm »
No entendí bien eso de que la multa subió 1 UTM. Para la falta gravísima el rango es de 1.5 a 3 UTM (sin acumulación de faltas graves anteriores) y al parecer los jueces aplican la multa a su arbitrio dentro de ese rango (tendiendo al máximo). También los días de suspensión (rango de 5 a 30 días) parecen depender de lo simpático del juez o de cuanto le llore el parteado. ¿Es así, o hay alguna regla objetiva que sigan?.

Lo que pasa es que la multa no me acuerdo muy bien si fue por 1,5 utm o 2, pero ademas iba con suspension de licencia por 30 dias, al explicarle a la jueza que yo trabajaba con la camionea y que un mes sin licencia, era literalmente quedarme sin un mes de sueldo, me lo bajo a 5 dias, pero tenia que subir la multa en plata 1 utm , ya que segun lo que entendi, ellos tienen que explicar el porque de sus "sentencias" por lo tanto la unica manera de explicar la baja en los dias de suspension, era subiendo la multa en p,lata, si alguien entiende mejor ese procdimiento, seria buenisimo que lo explicara.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:¿Como argumentar ante el juez?
« Respuesta #21 en: Marzo 23, 2017, 12:12:18 pm »
Eso es re viejo, me suena más a mito popular, no creo que le pasen el dedo buscando perforaciones

Puede ser mito pero si me llega un pastel al juzgado aduciendo intachable conducta con la licencia perforada x todos lados lo mando a la ctm

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:¿Como argumentar ante el juez?
« Respuesta #22 en: Marzo 23, 2017, 13:42:12 pm »
 el rango de error es +- o sea que asi como pudo ser menos, tambien pudo ser mas.

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:¿Como argumentar ante el juez?
« Respuesta #23 en: Marzo 23, 2017, 15:39:12 pm »
el rango de error es +- o sea que asi como pudo ser menos, tambien pudo ser mas.

Habria que buscar el certificado de la pistola ocupada por carabineros y ver si el manual indica incertidumbre del equipo (+/- 1km/h, etc). Ahora, dudo que este tipo de equipos tengan una incertidumbre de +/- 20km/h o similar, no creo que supere el +/-1 indicado mas arriba.

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:¿Como argumentar ante el juez?
« Respuesta #24 en: Marzo 23, 2017, 16:03:17 pm »
Habria que buscar el certificado de la pistola ocupada por carabineros y ver si el manual indica incertidumbre del equipo (+/- 1km/h, etc). Ahora, dudo que este tipo de equipos tengan una incertidumbre de +/- 20km/h o similar, no creo que supere el +/-1 indicado mas arriba.

Cuál será el rango de error del velocímetro del vehículo? No creo que sea exacto.
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:¿Como argumentar ante el juez?
« Respuesta #25 en: Marzo 23, 2017, 16:28:27 pm »
No superan los 5 km/h. Por lo menos en los que yo he tenido. En la moto es casi 8 km/h. Todos ellos sobre 100 km/h.
Así que como dicen más atrás... Apelar al rango de error del equipo para que una falta gravísima baje a una menos grave está demás. Si ya iba por sobre 20 kms de los permitido.
A mi hoy me fue bastante bien. Me bajaron la multa a 1.5 y me suspendieron 5 días. Simpática la persona que me atendió. De hecho me dijo, en moto a esa velocidad es muy fácil tener ese error... Cuek

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
« Última modificación: Marzo 23, 2017, 16:30:46 pm por GatoR »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:¿Como argumentar ante el juez?
« Respuesta #26 en: Marzo 23, 2017, 19:15:20 pm »
Aclaro que cuando hablé de argumentar sobre la exactitud de la pistola laser no pensaba en negar el hecho de que mi amigo iba a exceso de velocidad........ el tema de la exactitud es que la velocidad medida (81 Km/h en zona de 60) es justísimo lo necesario para alcanzar los 21 Km/h sobre el límite, lo que califica la falta como gravísima (si hubieran medido 80 en lugar de 81 la falta sería solo grave, que no lleva suspensión y es mas barata).

Ahora, las pistolas policíacas laser pueden tener fácilmente un error superior a 1 Km/h a esas velocidades, de hecho según el ministerio de transporte sería permisible un 3%. Por lo tanto, es perfectamente posible que el auto hubiera ido a una velocidad que no califique para falta gravísima.

Sin embargo, me parece que explicar esto a un juez en corto tiempo en forma convincente es prácticamente imposible. 
Foxbuster

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:¿Como argumentar ante el juez?
« Respuesta #27 en: Marzo 26, 2017, 08:55:12 am »

Puede ser mito pero si me llega un pastel al juzgado aduciendo intachable conducta con la licencia perforada x todos lados lo mando a la ctm


Según eso, los choferes de los bronces tienen como mil multas ya que en el proceso de selección cada prueba lancorchetean a la postulación, junto con la licencia

Desconectado MatiGC

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Recien Registrado
Re:¿Como argumentar ante el juez?
« Respuesta #28 en: Marzo 27, 2017, 00:14:09 am »
no estaría mal que acá actualizaran la ley para tener en cuenta el posible (y siempre existente) margen de error

En Francia me gané un parte por exceso de velocidad tomado por fotoradar (un radar ubicado en una bajada, justo en una zona de cerca de 500 metros donde el máximo pasaba de 100 a 80km/h porque había un lugar para descansar... ideal para poner la cuestión jajaja)
el parte al ser empadronado llegó muy detallado, y con ello pude aprender como funcionaba el sistema allá:

- El parte indica dos velocidades:
"velocidad real": La velocidad que midió el radar.
"velocidad corregida": La velocidad ajustada al posible margen de error, cuando son velocidades inferiores a 100km/h es igual a (velocidad real - 5km/h), y si son mayores o iguales es igual a (95% de la velocidad real).

para mi mala suerte(?) la velocidad corregida dio 81km/h (es decir, el radar me midió a 86 km/h)
más encima todo es automatizado así que lo pude pagar desde la comodidad del hogar jaaja

Más encima por allá la pena cambia según varios criterios: cuanto excediste el máximo (más de 50km/h pueden ser 3 años de suspensión y multa de más de 1 millón de pesos), reincidencia, si pagas las primeras semanas o cercano al plazo dado o posterior al plazo dado, etc... es bien robusta la ley por ese lado... y está LLENO de fotoradares (en general con aviso eso si)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:¿Como argumentar ante el juez?
« Respuesta #29 en: Marzo 27, 2017, 08:00:01 am »
no estaría mal que acá actualizaran la ley para tener en cuenta el posible (y siempre existente) margen de error

En Francia me gané un parte por exceso de velocidad tomado por fotoradar (un radar ubicado en una bajada, justo en una zona de cerca de 500 metros donde el máximo pasaba de 100 a 80km/h porque había un lugar para descansar... ideal para poner la cuestión jajaja)
el parte al ser empadronado llegó muy detallado, y con ello pude aprender como funcionaba el sistema allá:

- El parte indica dos velocidades:
"velocidad real": La velocidad que midió el radar.
"velocidad corregida": La velocidad ajustada al posible margen de error, cuando son velocidades inferiores a 100km/h es igual a (velocidad real - 5km/h), y si son mayores o iguales es igual a (95% de la velocidad real).

para mi mala suerte(?) la velocidad corregida dio 81km/h (es decir, el radar me midió a 86 km/h)
más encima todo es automatizado así que lo pude pagar desde la comodidad del hogar jaaja

Más encima por allá la pena cambia según varios criterios: cuanto excediste el máximo (más de 50km/h pueden ser 3 años de suspensión y multa de más de 1 millón de pesos), reincidencia, si pagas las primeras semanas o cercano al plazo dado o posterior al plazo dado, etc... es bien robusta la ley por ese lado... y está LLENO de fotoradares (en general con aviso eso si)

Diría que están a años luz de nosotros (en leyes, comportamiento vial, estadisticas de accidentes).....quizás actualizar la Ley del tránsito no sería malo. Como no va a haber un parlamentario (¿Wikinavarro? :)...)que al menos copie y proponga algunas partes de leyes mejor redactadas que existen en otros paises.

Claro que igual da un poco de miedo que hagan esto con la acuciosidad que han mostrado y por otra parte, con los antecedentes de conductores "veloces" de varios de nuestros honorables, dudo que vayan a hacer algo muy duro como lo que cuentas. 
Foxbuster

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:¿Como argumentar ante el juez?
« Respuesta #30 en: Marzo 27, 2017, 10:20:03 am »
Creo que igual pasa por una capacidad fiscalizadora.

En Chile quien controla transito es tambien quien esta a cargo de la delincuencia, de operativos de perdida de personas. O sea, un carabinero de transito tambien presta apoyo en operativo de; por ejemplo, suicidio.

Que quiero decir? Que pasaria se se creara una entidad DISTINTA DE CARABINEROS con facultades similares para controlar y supervisar transito?

Ahi la dejo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel