Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: dnko1 en Febrero 13, 2020, 21:17:19 pm

Título: Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: dnko1 en Febrero 13, 2020, 21:17:19 pm
Estimados,

Primera vez que tengo un auto automático y me surgió esa duda que reza el titulo; como lo hacen ustedes para bajar enganchados con una caja AT?

Mi caja es como esta(imagen referencial):
(https://http2.mlstatic.com/transmision-caja-automatica-bmw-525i-motor-n52-2007-2010-D_NQ_NP_873057-MLC31712815884_082019-F.jpg)

Con manual siempre he bajado enganchado para no desgastar los frenos innecesariamente y tener el auto mas controlado.

En automático he leído que se debe pasar a modo manual y dejar la marcha que uno quiere; de hecho lo intente (pasando la palanca a la izquierda) pero el auto se me revoluciono mucho: bajo a 4ta siendo que iba como en 6ta en bajada, llego hasta las 4k de revoluciones así que todo cagado lo devolví a D nuevamente  :yaoming:

Este primerizo conductor AT queda atento  :)
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: Jvedder en Febrero 13, 2020, 21:34:56 pm
En mi caso, tengo una escape con levas al volante, y voy bajando los cambios de a poco y se revoluciona pero por poco rato, si voy muy fuerte ayudo con el freno a lograr la velocidad deseada y luego dejo que la caja la mantenga. En mi caso no tiene modo manual, al bajar cambios con las levas me lo mantiene hasta que apriete el acelerador de nuevo.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: VIPAC en Febrero 13, 2020, 22:11:35 pm
Tanto para subidas como bajadas la caja regula la velocidad la relación de transmisión,   pero también se puede realizar por el mismo usuario bajando o subiendo según estime conveniente

En lo personal yo dejo que la caja haga la pega, en casos muy excepcionales yo he llevado el mando de velocidades
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: malopro en Febrero 14, 2020, 07:15:52 am
Simplemente bajándola ... a menos que sea increíblemente empinada.
Como referencia yo subo y bajo La Dormida con frecuencia ... y en la bajada simplemente frenando cuando hace falta y que la caja haga la pega.
Creo que jamás he necesitado poner la caja en secuencial para "enganchar"

Saludos
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: GABRIEL en Febrero 14, 2020, 07:45:38 am
La caja debería hacer el trabajo solo, de los 3 AT que he tenido solo la del vitara no lo hacía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: Runner en Febrero 14, 2020, 08:35:27 am
BMW tiene un modo planeo en que desconecta para ir "con el vuelito"
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: Patagonia en Febrero 14, 2020, 08:36:38 am
Depende del auto, no todos responden igual tienes que ir probando. Incluso los más nuevos tienen "aprendizaje" que se va adaptando a tus hábitos de manejo, por ejemplo entras a una cuesta como la dormida y vas enganchando manualmente, a la tercera o cuarta curva vas a notar que solita la caja empieza a enganchar más agresivamente.
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: F_P en Febrero 14, 2020, 08:50:15 am
La caja por si sola engancha para ir complementando a los frenos, sin embargo, si tu quieres, puedes pasarla a modo manual y usar el cambio que mas estimes conveniente de acuerdo a como ves las condiciones del camino. No hay que olvidar que por muy inteligente que sea la caja, a diferencia de ti, no puede "ver" lo que viene mas adelante, por lo que solo reacciona ante lo que está sucediendo en el momento, por lo que es muy posible que, si ves que te acercas a una curva, quieras enganchar manualmente antes de entrar a ella, o antes de tener que usar el freno (o derechamente quieres entrar enganchado y sin usar freno), o simplemente quieres bajarla en modo manual porque si... Para eso debes hacer exactamente lo que hiciste, pasar a modo manual y elegir el cambio que estimes conveniente. Ninguna caja automática en un auto de calle "normal", medianamente moderno (digamos de este siglo) te va a dejar hacer algo que le haga daño al motor. Si el cambio que intentas poner deja el motor fuera de su rango seguro de rpm, simplemente no te va a hacer caso y va a llegar al cambio más cercano en que las rpm del motor sigan siendo seguras.
Por otra parte ¿por qué le tienes miedo a llegar a 4000rpm? aun tienes mucho rango seguro de revoluciones para usar y no estas causándole ningún daño al motor. De hecho, los motores agradecen de vez en cuando ser usados un poco mas exigidos... si para eso fueron diseñados!
Que tu auto habitualmente ande bajo las 2.000 rpm en ciudad responde exclusivamente a consideraciones de diseño que apuntan a mantener el menor consumo de combustible y el mayor confort de marcha, lo que no significa que el motor no ande perfectamente bien a 5.000 o 6.000 rpm., ya sea en bajadas, subidas, plano, etc.

Saludos!
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: Alce en Febrero 14, 2020, 08:59:26 am
Oye comentario aparte ... q wea mas inútil es una caja automática con tiptronic paddle shift y toas esas manos ziiii ,nunca pero renunca he sacado la D para subir bajar ,que gracia tiene una automática y que tengai q pasar tu los cambios
 
Mi humilde opinión con tooo respeto

Saludos
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: 1990CV en Febrero 14, 2020, 09:46:30 am
Yo no me preocuparía....Tengo 2 autos antiguos y en ninguna bajada (de esas largas) he tenido problemas de recalentamiento de frenos (hablo de bajar desde el Volcan Osorno, o de la bajada de aqui del Camino a Farellones).

Lo anterior, siempre y cuando tengas en buen estado los frenos (hechas la mantenciones a su debido tiempo) y no te quedes "pegado" en el freno en toda la bajada, sino que hay que ir apretando y soltando.

Dicho eso, a veces efectivamente es necesario ocupar una marcha baja: me toco bajar desde el Hotel Alto Nevados, que es el ultimo que hay ahí en el sector de las termas de Chillan, con nieve y hielo, neumáticos normales y las cadenas puestas atras dado que el auto es de tracción trasera.  Ahi ayuda y bastante ir en "1" (La caja que tienen esos autos es P R N D (Overdrive) D 1).

Pero más allá de esas ocasiones, no deberías tener problemas en andar en D.
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: GABRIEL en Febrero 14, 2020, 10:03:15 am
Oye comentario aparte ... q wea mas inútil es una caja automática con tiptronic paddle shift y toas esas manos ziiii ,nunca pero renunca he sacado la D para subir bajar ,que gracia tiene una automática y que tengai q pasar tu los cambios
 
Mi humilde opinión con tooo respeto

Saludos
Totalmente de acuerdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: DON QUELO en Febrero 14, 2020, 10:26:47 am
yo ocupo harto el placebo en el XV, se siente algo de enganche al rebajar, no es lo mismo que una caja con engranes, pero retiene el motor de todos modos. Lo bueno es que no es necesaria ponerla en modo manual, las paletas responden igual en D, solo que retoma el modo automático cuando la caja lo estima pertinente
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: Claudio Tuerca en Febrero 14, 2020, 10:28:43 am
Oye comentario aparte ... q wea mas inútil es una caja automática con tiptronic paddle shift y toas esas manos ziiii ,nunca pero renunca he sacado la D para subir bajar ,que gracia tiene una automática y que tengai q pasar tu los cambios
 
Mi humilde opinión con tooo respeto

Saludos

Yo no estoy de acuerdo, siempre he considerado que un conductor promedio, que usa su auto como medio de transporte, es muy practica y comoda la caja automatica; por otro lado siempre he considerado que una sensacion de manejo con control total por parte del usuario es una caja mecanica, en la que tu decides en que cambio y a que revoluciones llevar tu auto. Las cajas trip tronic, paddle shift y todas esas jergas marqueras para una caja automatica y su sistema de pasar cambios con control manual, son el mejor invento, para unificar en el mismo vehiculo, la practicidad y comodidad de la caja automatica y la sensacion de llevar todo el control de una caja mecanica (independiente de que no sea lo mismo, he manejado cajas de ford, volvo, mercedes, mazda y varias mas y no es lo mismo a una mecanica, sobre todo por que el cambio no es instantaneo, hay un lag).

Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: Rquincha en Febrero 14, 2020, 10:45:55 am
En el Tipo, para bajar la caja "entiende" y si no tocas el acelerador la caja no toca el cambio y retiene...

Para subir la cosa cambia y es bien aweoná, por ende funciona mejor en modo manual...

Yo no estoy de acuerdo, siempre he considerado que un conductor promedio, que usa su auto como medio de transporte, es muy practica y comoda la caja automatica; por otro lado siempre he considerado que una sensacion de manejo con control total por parte del usuario es una caja mecanica, en la que tu decides en que cambio y a que revoluciones llevar tu auto. Las cajas trip tronic, paddle shift y todas esas jergas marqueras para una caja automatica y su sistema de pasar cambios con control manual, son el mejor invento, para unificar en el mismo vehiculo, la practicidad y comodidad de la caja automatica y la sensacion de llevar todo el control de una caja mecanica (independiente de que no sea lo mismo, he manejado cajas de ford, volvo, mercedes, mazda y varias mas y no es lo mismo a una mecanica, sobre todo por que el cambio no es instantaneo, hay un lag).



Una cerveza helada para dueño de ese comentario por favor...
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: Iscariot en Febrero 14, 2020, 10:47:54 am
Entiendo que hacen la pega sola. Cuando voy en bajada, el auto no se cómo sabe, pero baja una marcha y anda un poco más revolucionado para que no se vaya a la vela. Viendo el computador, una función que se llama BlueTrainer, cuando vas en bajada sale un signo que precisa que vas "a la vela" y por tanto, en máxima economía de combustible y te da puntos para el puntaje de manejo eficiente jaja.
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: Claudio Tuerca en Febrero 14, 2020, 10:55:55 am
En el Tipo, para bajar la caja "entiende" y si no tocas el acelerador la caja no toca el cambio y retiene...

Para subir la cosa cambia y es bien aweoná, por ende funciona mejor en modo manual...

Una cerveza helada para dueño de ese comentario por favor...

Shaaaa...todavia estoy esperando el asado prometido, alli te cobro la cerveza (aunque no la tome)...jajjajajja
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: malopro en Febrero 14, 2020, 11:06:59 am
Oye comentario aparte ... q wea mas inútil es una caja automática con tiptronic paddle shift y toas esas manos ziiii ,nunca pero renunca he sacado la D para subir bajar ,que gracia tiene una automática y que tengai q pasar tu los cambios
 
Mi humilde opinión con tooo respeto

Saludos
Es cierto que el 98% del tiempo uno mantiene la caja en D.
Pero hay ciertas ocasiones (y me ha pasado) en que uno necesita gobernar la caja y se agradece.
De hecho hay cajas que si bien no tienen modo secuencial ... como muchas cajas japonesas de convertidor de torque ... si tienen D3, 2 y 1.
Para situaciones como remolque de cosas pesadas, caminos con poca adherencia y manejo y/o aceleraciones más agresivas ... al menos en la Santa Fe el kick-down no es más agresivo que el secuencial.

Saludos
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: Iscariot en Febrero 14, 2020, 11:09:42 am
Oye comentario aparte ... q wea mas inútil es una caja automática con tiptronic paddle shift y toas esas manos ziiii ,nunca pero renunca he sacado la D para subir bajar ,que gracia tiene una automática y que tengai q pasar tu los cambios
 
Mi humilde opinión con tooo respeto

Saludos

Yo lo uso harto para adelantar en rectas cortas, donde tienes que reaccionar rápido, prefiero tener el control de las marchas. Para el resto de la vida, no se usa, claro.
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: PATO en Febrero 14, 2020, 11:36:28 am
yo ocupo harto el placebo en el XV, se siente algo de enganche al rebajar, no es lo mismo que una caja con engranes, pero retiene el motor de todos modos. Lo bueno es que no es necesaria ponerla en modo manual, las paletas responden igual en D, solo que retoma el modo automático cuando la caja lo estima pertinente
Grande Subaru....la caja cvt me encanta :yahoo:
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: Alce en Febrero 14, 2020, 11:43:56 am
Oye yo no me creo dueño de la verdá ,atenti,pero ni en la subida a cartagena he usado la 1 o la 2 y Pa adelantar ....kick down al tope y despega

Saludillos
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: Claudio Tuerca en Febrero 14, 2020, 12:11:40 pm
Oye yo no me creo dueño de la verdá ,atenti,pero ni en la subida a cartagena he usado la 1 o la 2 y Pa adelantar ....kick down al tope y despega

Saludillos

Tranquilo, nadie ha dicho eso, solo hemos compartido nuestra opinión, creo, en mi caso comencé diciendo que yo no estaba de acuerdo, nunca dije, no es así!!
Cada uno sabe que hacer y como manejar su vehículo y como prefiere, si automático, mecánico o trip tronic, nadie es dueño de la verdad en este caso, como se dice, para gustos, los colores!!!


Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: Stoner. en Febrero 14, 2020, 15:58:40 pm
Estimados,

Primera vez que tengo un auto automático y me surgió esa duda que reza el titulo; como lo hacen ustedes para bajar enganchados con una caja AT?

Mi caja es como esta(imagen referencial):
(https://http2.mlstatic.com/transmision-caja-automatica-bmw-525i-motor-n52-2007-2010-D_NQ_NP_873057-MLC31712815884_082019-F.jpg)

Con manual siempre he bajado enganchado para no desgastar los frenos innecesariamente y tener el auto mas controlado.

En automático he leído que se debe pasar a modo manual y dejar la marcha que uno quiere; de hecho lo intente (pasando la palanca a la izquierda) pero el auto se me revoluciono mucho: bajo a 4ta siendo que iba como en 6ta en bajada, llego hasta las 4k de revoluciones así que todo cagado lo devolví a D nuevamente  :yaoming:

Este primerizo conductor AT queda atento  :)

Tú BMW trae la famosa acá ZF de 8 velocidades. Despreocúpate esa caja hace todo el trabajo.
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: pipe_5 en Febrero 14, 2020, 17:20:00 pm
Es raro que una caja actual no sea capaz de retener un auto en bajada, creo que debes descpreocuparte y poner “D”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: DON QUELO en Febrero 14, 2020, 17:27:11 pm
A mi de los autos AT que me ha tocado manejar AT, DSP, CVT ninguno ha "retenido" en camino de bajada "normales" (ruta 68, ruta 5 norte y sur, Ruta 78) Probablemente en una bajada mas pronunciada lo haga pero cuando no han tenido modo manual, toca frenar no mas, pero de que la caja haga la pega sobre todo cuando el trafico esta de moderado a denso ... no lo he sentido, no recuerdo haber bajado una cuesta propiamente tal en automáticos 
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: grx8 en Febrero 14, 2020, 17:27:38 pm
Entiendo que hacen la pega sola. Cuando voy en bajada, el auto no se como sabe, pero baja una marcha y anda un poco más revolucionado para que no se vaya a la vela. Viendo el computador, una función que se llama BlueTrainer, cuando vas en bajada sale un signo que precisa que vas "a la vela" y por tanto, en máxima economía de combustible y te da puntos para el puntaje de manejo eficiente jaja.

La caja tiene un sensor de inclinación-rotación (yaw rate sensor) que dentro de las variables que mide, es la de inclinación positiva y negativa.
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: Jvedder en Febrero 14, 2020, 18:12:39 pm
A mi de los autos AT que me ha tocado manejar AT, DSP, CVT ninguno ha "retenido" en camino de bajada "normales" (ruta 68, ruta 5 norte y sur, Ruta 78) Probablemente en una bajada mas pronunciada lo haga pero cuando no han tenido modo manual, toca frenar no mas, pero de que la caja haga la pega sobre todo cuando el trafico esta de moderado a denso ... no lo he sentido, no recuerdo haber bajado una cuesta propiamente tal en automáticos
Me pasa lo mismo en la bajada de la ruta 68 después del primer túnel desde stgo a valpo, tengo una escape y no siento que retenga, cuando bajó un par de cambios(no seguidos espero que bajen las rpm) con las levas al volante si retiene, pero solo no o soy muy impaciente.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: afro18 en Febrero 14, 2020, 18:57:28 pm
Yo tengo un Cx-5 con unos añitos ya (2013), y hasta pa llegar al semáforo engancha (sobretodo si freno más fuerte). Circulo habitualmente por La Dormida, y nunca la he usado en modo manual (solo pa probarla). La caja hace toda la pega.

Antes había tenido solo manuales, pa "tener el control total" del auto. Ahora jamás volvería a un mecánico.

Slds

Afro18
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: djweezyng en Febrero 14, 2020, 21:54:34 pm
En mi caso el Mégane es bueno para retener, así que nunca usó el modo manual, el JAC a veces se va al chancho, quizás donde es cvt

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: mobiladicto en Febrero 14, 2020, 23:49:54 pm
xtrail t30 automatica jamás ha retenido en bajada en carretera, a menos que se desactive  el o/d y algo retiene o se ponga segunda en baja velocidad.

qashqai cvt, solo en modo manual puedes retener, si no nada :??
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: meyere en Febrero 14, 2020, 23:50:32 pm
No sé, ni el Accord ni el Laguna ni el Nomade tienen o tenían esas cajas inteligentes que mencionan. Sí, retienen, pero pocazo. Yo siempre uso el modelo manual en cuestas o bajadas pronunciadas (por ejemplo luego del túnel lo prado yendo hacia Valparaíso). Eso de lo que los frenos tienen que hacer su pega, no me parece prudente. Menos en un auto pesado y alto como el Nomade.

Saludos
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: djweezyng en Febrero 15, 2020, 08:12:37 am


xtrail t30 automatica jamás ha retenido en bajada en carretera, a menos que se desactive  el o/d y algo retiene o se ponga segunda en baja velocidad.

qashqai cvt, solo en modo manual puedes retener, si no nada :??

El Koleos con la misma caja de la qashqai jamás retuvo, por eso me sorprende que el JAC si atiné a subir rpm en las bajadas aunque a veces exagera

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: araexon en Febrero 15, 2020, 08:44:54 am
Encuentro que el automatico retiene harto menos que un mecanico y si es que retiene porque los automaticos que he tenido rebajan pero no agarran nada, a no ser que bloquees en algun cambio de forma manual, si no la caja en cierta manera sigue “patinando” con el convertidor.
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: Iscariot en Febrero 15, 2020, 10:38:50 am
La caja tiene un sensor de inclinación-rotación (yaw rate sensor) que dentro de las variables que mide, es la de inclinación positiva y negativa.

 :thumbsup:

Lo imaginaba, porque en el Think Blue Trainer sale un mono que indica la inclinación cuando vas en bajada.
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: DanteMan en Febrero 15, 2020, 11:40:15 am
Cuando vas en sport mode pasa la caja al S, engancha de una.
En todo caso esta caja no tiene opción sport como tal activado.  Para eso hay re programarla y cambiar el joystick.

P.D. Es cuero Dakota.
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: grx8 en Febrero 15, 2020, 13:00:24 pm

P.D. Es cuero Dakota.

Sensatec es el eco cuero o P.U. que usa BMW, es el material no tela de entrada.

Luego viene el Dakota/Nevada, que es un cuero “reconstituido” con un tinte sintético que le da el color.

Son bastante resistentes pero respiran poco, son calurosos.

Esos dos son los más usados, las dos siguientes opciones vienen en los modelos altos e incluso a veces son opcionales, como el Nappa y el Merino.

Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: DON QUELO en Febrero 15, 2020, 14:03:01 pm
Ahora anduve por La Dormida y no... no hay enganche automático, sol freno y Paletas


Enviado utilizando Tapatalk
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: Rquincha en Febrero 15, 2020, 16:46:15 pm
Shaaaa...todavia estoy esperando el asado prometido, alli te cobro la cerveza (aunque no la tome)...jajjajajja
Se suponia q de repente andai cerca e ibai a avisar po!! Todavía estoy esperando el aviso xD

Pongamosle fecha y se acaba el show

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: ptovarino en Febrero 15, 2020, 21:44:05 pm
La caja por si sola engancha para ir complementando a los frenos, sin embargo, si tu quieres, puedes pasarla a modo manual y usar el cambio que mas estimes conveniente de acuerdo a como ves las condiciones del camino. No hay que olvidar que por muy inteligente que sea la caja, a diferencia de ti, no puede "ver" lo que viene mas adelante, por lo que solo reacciona ante lo que está sucediendo en el momento, por lo que es muy posible que, si ves que te acercas a una curva, quieras enganchar manualmente antes de entrar a ella, o antes de tener que usar el freno (o derechamente quieres entrar enganchado y sin usar freno), o simplemente quieres bajarla en modo manual porque si... Para eso debes hacer exactamente lo que hiciste, pasar a modo manual y elegir el cambio que estimes conveniente. Ninguna caja automática en un auto de calle "normal", medianamente moderno (digamos de este siglo) te va a dejar hacer algo que le haga daño al motor. Si el cambio que intentas poner deja el motor fuera de su rango seguro de rpm, simplemente no te va a hacer caso y va a llegar al cambio más cercano en que las rpm del motor sigan siendo seguras.
Por otra parte ¿por qué le tienes miedo a llegar a 4000rpm? aun tienes mucho rango seguro de revoluciones para usar y no estas causándole ningún daño al motor. De hecho, los motores agradecen de vez en cuando ser usados un poco mas exigidos... si para eso fueron diseñados!
Que tu auto habitualmente ande bajo las 2.000 rpm en ciudad responde exclusivamente a consideraciones de diseño que apuntan a mantener el menor consumo de combustible y el mayor confort de marcha, lo que no significa que el motor no ande perfectamente bien a 5.000 o 6.000 rpm., ya sea en bajadas, subidas, plano, etc.

Saludos!
Exacto

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: ptovarino en Febrero 15, 2020, 21:44:41 pm
Oye comentario aparte ... q wea mas inútil es una caja automática con tiptronic paddle shift y toas esas manos ziiii ,nunca pero renunca he sacado la D para subir bajar ,que gracia tiene una automática y que tengai q pasar tu los cambios
 
Mi humilde opinión con tooo respeto

Saludos
Es para competir máquina en el cuarto de milla.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: ptovarino en Febrero 15, 2020, 21:45:18 pm
Oye comentario aparte ... q wea mas inútil es una caja automática con tiptronic paddle shift y toas esas manos ziiii ,nunca pero renunca he sacado la D para subir bajar ,que gracia tiene una automática y que tengai q pasar tu los cambios
 
Mi humilde opinión con tooo respeto

Saludos
Y para bajar cuestas excesivamente empinadas, el modo manual hace la pega de enganche.

Pruebelo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: braulio en Febrero 19, 2020, 15:32:36 pm
en "D"
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: PatricioGavtr en Marzo 10, 2020, 14:41:26 pm
Hace unos días llegué de mis vacaciones en el sur, 3 mil kms recorridos.

Forester 2.5

Anduve en el sector donde se corre el Rally Rio Bueno-La Union, Yaquito Las Violetas... hay unas bajadas pronunciadas con ripio y sólo a modo de prueba, colocaba la caja en L y se sentía el tirón al retener, nunca bajé rápido siempre anduve acompañado. Cuando hacía esa prueba a ratos tocaba el freno, pero poco, nunca hice la prueba a mayores velocidades, sobre 60 km/h
Entiendo que esa "marcha" también se usa para remolcar.

Saludos.
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: DON QUELO en Marzo 10, 2020, 14:44:08 pm
Hace unos días llegué de mis vacaciones en el sur, 3 mil kms recorridos.

Forester 2.5

Anduve en el sector donde se corre el Rally Rio Bueno-La Union, Yaquito Las Violetas... hay unas bajadas pronunciadas con ripio y sólo a modo de prueba, colocaba la caja en L y se sentía el tirón al retener, nunca bajé rápido siempre anduve acompañado. Cuando hacía esa prueba a ratos tocaba el freno, pero poco, nunca hice la prueba a mayores velocidades, sobre 60 km/h
Entiendo que esa "marcha" también se usa para remolcar.


pero por que el tiron?.. deberias haber bajado la velocidad mas para que "enganchara" mas naturalmente
Saludos.
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: PatricioGavtr en Marzo 10, 2020, 14:53:23 pm


De eso me di cuenta, el auto lo tengo a poco mas de 1 mes, las últimas veces que enganché lo hice a menor velocidad y el tirón casi no se sintió, sólo la subida de las rpm.
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: 1990CV en Marzo 10, 2020, 16:02:12 pm
Hace unos días llegué de mis vacaciones en el sur, 3 mil kms recorridos.

Forester 2.5

Anduve en el sector donde se corre el Rally Rio Bueno-La Union, Yaquito Las Violetas... hay unas bajadas pronunciadas con ripio y sólo a modo de prueba, colocaba la caja en L y se sentía el tirón al retener, nunca bajé rápido siempre anduve acompañado. Cuando hacía esa prueba a ratos tocaba el freno, pero poco, nunca hice la prueba a mayores velocidades, sobre 60 km/h
Entiendo que esa "marcha" también se usa para remolcar.

Saludos.

Anduviste por mis tierras!!  :rox: :idolo:
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: PatricioGavtr en Marzo 10, 2020, 17:51:35 pm
Anduviste por mis tierras!!  :rox: :idolo:

jajaja... buena!

También soy de allá... sureño de corazón
Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: djweezyng en Marzo 11, 2020, 09:20:52 am
Acá se aprecia en a los 20 segundos cuando el auto comienza a tomar velocidad en una bajada que la caja comienza a subir rpm para enganchar y mantener la velocidad, el auto es un JAC s3 cvt

https://youtu.be/w0ejsPqMpno (https://youtu.be/w0ejsPqMpno)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Título: Re:Como bajar cuestas con caja AT?
Publicado por: Alce en Marzo 11, 2020, 18:16:54 pm
Con respecto a este tema y puntualmente a la respuesta q di.............retiro lo dicho  :thumbsup: vengo de regreso de la carretera austral augusto Pinochet ..... en una tucson automática y aparte que queda corta de motor ,tuve que usar los cambios manuales Pa arriba Pa abajo ,en una incluso me quede sin tracción ,curioso
Y eso ,ni un brillo la tucson ziiiiiiiii