Autor Tema: Como bajar cuestas con caja AT?  (Leído 1860 veces)

Desconectado dnko1

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Como bajar cuestas con caja AT?
« on: Febrero 13, 2020, 21:17:19 pm »
Estimados,

Primera vez que tengo un auto automático y me surgió esa duda que reza el titulo; como lo hacen ustedes para bajar enganchados con una caja AT?

Mi caja es como esta(imagen referencial):


Con manual siempre he bajado enganchado para no desgastar los frenos innecesariamente y tener el auto mas controlado.

En automático he leído que se debe pasar a modo manual y dejar la marcha que uno quiere; de hecho lo intente (pasando la palanca a la izquierda) pero el auto se me revoluciono mucho: bajo a 4ta siendo que iba como en 6ta en bajada, llego hasta las 4k de revoluciones así que todo cagado lo devolví a D nuevamente  :yaoming:

Este primerizo conductor AT queda atento  :)

Desconectado Jvedder

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Re:Como bajar cuestas con caja AT?
« Respuesta #1 on: Febrero 13, 2020, 21:34:56 pm »
En mi caso, tengo una escape con levas al volante, y voy bajando los cambios de a poco y se revoluciona pero por poco rato, si voy muy fuerte ayudo con el freno a lograr la velocidad deseada y luego dejo que la caja la mantenga. En mi caso no tiene modo manual, al bajar cambios con las levas me lo mantiene hasta que apriete el acelerador de nuevo.

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Desconectado VIPAC

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Re:Como bajar cuestas con caja AT?
« Respuesta #2 on: Febrero 13, 2020, 22:11:35 pm »
Tanto para subidas como bajadas la caja regula la velocidad la relación de transmisión,   pero también se puede realizar por el mismo usuario bajando o subiendo según estime conveniente

En lo personal yo dejo que la caja haga la pega, en casos muy excepcionales yo he llevado el mando de velocidades

Desconectado malopro

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Re:Como bajar cuestas con caja AT?
« Respuesta #3 on: Febrero 14, 2020, 07:15:52 am »
Simplemente bajándola ... a menos que sea increíblemente empinada.
Como referencia yo subo y bajo La Dormida con frecuencia ... y en la bajada simplemente frenando cuando hace falta y que la caja haga la pega.
Creo que jamás he necesitado poner la caja en secuencial para "enganchar"

Saludos
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Desconectado GABRIEL

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Re:Como bajar cuestas con caja AT?
« Respuesta #4 on: Febrero 14, 2020, 07:45:38 am »
La caja debería hacer el trabajo solo, de los 3 AT que he tenido solo la del vitara no lo hacía


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Desconectado Runner

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Re:Como bajar cuestas con caja AT?
« Respuesta #5 on: Febrero 14, 2020, 08:35:27 am »
BMW tiene un modo planeo en que desconecta para ir "con el vuelito"
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Desconectado Patagonia

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Re:Como bajar cuestas con caja AT?
« Respuesta #6 on: Febrero 14, 2020, 08:36:38 am »
Depende del auto, no todos responden igual tienes que ir probando. Incluso los más nuevos tienen "aprendizaje" que se va adaptando a tus hábitos de manejo, por ejemplo entras a una cuesta como la dormida y vas enganchando manualmente, a la tercera o cuarta curva vas a notar que solita la caja empieza a enganchar más agresivamente.

Desconectado F_P

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Re:Como bajar cuestas con caja AT?
« Respuesta #7 on: Febrero 14, 2020, 08:50:15 am »
La caja por si sola engancha para ir complementando a los frenos, sin embargo, si tu quieres, puedes pasarla a modo manual y usar el cambio que mas estimes conveniente de acuerdo a como ves las condiciones del camino. No hay que olvidar que por muy inteligente que sea la caja, a diferencia de ti, no puede "ver" lo que viene mas adelante, por lo que solo reacciona ante lo que está sucediendo en el momento, por lo que es muy posible que, si ves que te acercas a una curva, quieras enganchar manualmente antes de entrar a ella, o antes de tener que usar el freno (o derechamente quieres entrar enganchado y sin usar freno), o simplemente quieres bajarla en modo manual porque si... Para eso debes hacer exactamente lo que hiciste, pasar a modo manual y elegir el cambio que estimes conveniente. Ninguna caja automática en un auto de calle "normal", medianamente moderno (digamos de este siglo) te va a dejar hacer algo que le haga daño al motor. Si el cambio que intentas poner deja el motor fuera de su rango seguro de rpm, simplemente no te va a hacer caso y va a llegar al cambio más cercano en que las rpm del motor sigan siendo seguras.
Por otra parte ¿por qué le tienes miedo a llegar a 4000rpm? aun tienes mucho rango seguro de revoluciones para usar y no estas causándole ningún daño al motor. De hecho, los motores agradecen de vez en cuando ser usados un poco mas exigidos... si para eso fueron diseñados!
Que tu auto habitualmente ande bajo las 2.000 rpm en ciudad responde exclusivamente a consideraciones de diseño que apuntan a mantener el menor consumo de combustible y el mayor confort de marcha, lo que no significa que el motor no ande perfectamente bien a 5.000 o 6.000 rpm., ya sea en bajadas, subidas, plano, etc.

Saludos!

Desconectado Alce

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Re:Como bajar cuestas con caja AT?
« Respuesta #8 on: Febrero 14, 2020, 08:59:26 am »
Oye comentario aparte ... q wea mas inútil es una caja automática con tiptronic paddle shift y toas esas manos ziiii ,nunca pero renunca he sacado la D para subir bajar ,que gracia tiene una automática y que tengai q pasar tu los cambios
 
Mi humilde opinión con tooo respeto

Saludos

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Re:Como bajar cuestas con caja AT?
« Respuesta #9 on: Febrero 14, 2020, 09:46:30 am »
Yo no me preocuparía....Tengo 2 autos antiguos y en ninguna bajada (de esas largas) he tenido problemas de recalentamiento de frenos (hablo de bajar desde el Volcan Osorno, o de la bajada de aqui del Camino a Farellones).

Lo anterior, siempre y cuando tengas en buen estado los frenos (hechas la mantenciones a su debido tiempo) y no te quedes "pegado" en el freno en toda la bajada, sino que hay que ir apretando y soltando.

Dicho eso, a veces efectivamente es necesario ocupar una marcha baja: me toco bajar desde el Hotel Alto Nevados, que es el ultimo que hay ahí en el sector de las termas de Chillan, con nieve y hielo, neumáticos normales y las cadenas puestas atras dado que el auto es de tracción trasera.  Ahi ayuda y bastante ir en "1" (La caja que tienen esos autos es P R N D (Overdrive) D 1).

Pero más allá de esas ocasiones, no deberías tener problemas en andar en D.

Desconectado GABRIEL

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Re:Como bajar cuestas con caja AT?
« Respuesta #10 on: Febrero 14, 2020, 10:03:15 am »
Oye comentario aparte ... q wea mas inútil es una caja automática con tiptronic paddle shift y toas esas manos ziiii ,nunca pero renunca he sacado la D para subir bajar ,que gracia tiene una automática y que tengai q pasar tu los cambios
 
Mi humilde opinión con tooo respeto

Saludos
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Desconectado DON QUELO

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Re:Como bajar cuestas con caja AT?
« Respuesta #11 on: Febrero 14, 2020, 10:26:47 am »
yo ocupo harto el placebo en el XV, se siente algo de enganche al rebajar, no es lo mismo que una caja con engranes, pero retiene el motor de todos modos. Lo bueno es que no es necesaria ponerla en modo manual, las paletas responden igual en D, solo que retoma el modo automático cuando la caja lo estima pertinente
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:Como bajar cuestas con caja AT?
« Respuesta #12 on: Febrero 14, 2020, 10:28:43 am »
Oye comentario aparte ... q wea mas inútil es una caja automática con tiptronic paddle shift y toas esas manos ziiii ,nunca pero renunca he sacado la D para subir bajar ,que gracia tiene una automática y que tengai q pasar tu los cambios
 
Mi humilde opinión con tooo respeto

Saludos

Yo no estoy de acuerdo, siempre he considerado que un conductor promedio, que usa su auto como medio de transporte, es muy practica y comoda la caja automatica; por otro lado siempre he considerado que una sensacion de manejo con control total por parte del usuario es una caja mecanica, en la que tu decides en que cambio y a que revoluciones llevar tu auto. Las cajas trip tronic, paddle shift y todas esas jergas marqueras para una caja automatica y su sistema de pasar cambios con control manual, son el mejor invento, para unificar en el mismo vehiculo, la practicidad y comodidad de la caja automatica y la sensacion de llevar todo el control de una caja mecanica (independiente de que no sea lo mismo, he manejado cajas de ford, volvo, mercedes, mazda y varias mas y no es lo mismo a una mecanica, sobre todo por que el cambio no es instantaneo, hay un lag).

mmmm, por ahora nada...

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Re:Como bajar cuestas con caja AT?
« Respuesta #13 on: Febrero 14, 2020, 10:45:55 am »
En el Tipo, para bajar la caja "entiende" y si no tocas el acelerador la caja no toca el cambio y retiene...

Para subir la cosa cambia y es bien aweoná, por ende funciona mejor en modo manual...

Yo no estoy de acuerdo, siempre he considerado que un conductor promedio, que usa su auto como medio de transporte, es muy practica y comoda la caja automatica; por otro lado siempre he considerado que una sensacion de manejo con control total por parte del usuario es una caja mecanica, en la que tu decides en que cambio y a que revoluciones llevar tu auto. Las cajas trip tronic, paddle shift y todas esas jergas marqueras para una caja automatica y su sistema de pasar cambios con control manual, son el mejor invento, para unificar en el mismo vehiculo, la practicidad y comodidad de la caja automatica y la sensacion de llevar todo el control de una caja mecanica (independiente de que no sea lo mismo, he manejado cajas de ford, volvo, mercedes, mazda y varias mas y no es lo mismo a una mecanica, sobre todo por que el cambio no es instantaneo, hay un lag).



Una cerveza helada para dueño de ese comentario por favor...
« Última Modificación: Febrero 14, 2020, 10:49:11 am por Rquincha »
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Re:Como bajar cuestas con caja AT?
« Respuesta #14 on: Febrero 14, 2020, 10:47:54 am »
Entiendo que hacen la pega sola. Cuando voy en bajada, el auto no se cómo sabe, pero baja una marcha y anda un poco más revolucionado para que no se vaya a la vela. Viendo el computador, una función que se llama BlueTrainer, cuando vas en bajada sale un signo que precisa que vas "a la vela" y por tanto, en máxima economía de combustible y te da puntos para el puntaje de manejo eficiente jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Como bajar cuestas con caja AT?
« Respuesta #15 on: Febrero 14, 2020, 10:55:55 am »
En el Tipo, para bajar la caja "entiende" y si no tocas el acelerador la caja no toca el cambio y retiene...

Para subir la cosa cambia y es bien aweoná, por ende funciona mejor en modo manual...

Una cerveza helada para dueño de ese comentario por favor...

Shaaaa...todavia estoy esperando el asado prometido, alli te cobro la cerveza (aunque no la tome)...jajjajajja
mmmm, por ahora nada...

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Re:Como bajar cuestas con caja AT?
« Respuesta #16 on: Febrero 14, 2020, 11:06:59 am »
Oye comentario aparte ... q wea mas inútil es una caja automática con tiptronic paddle shift y toas esas manos ziiii ,nunca pero renunca he sacado la D para subir bajar ,que gracia tiene una automática y que tengai q pasar tu los cambios
 
Mi humilde opinión con tooo respeto

Saludos
Es cierto que el 98% del tiempo uno mantiene la caja en D.
Pero hay ciertas ocasiones (y me ha pasado) en que uno necesita gobernar la caja y se agradece.
De hecho hay cajas que si bien no tienen modo secuencial ... como muchas cajas japonesas de convertidor de torque ... si tienen D3, 2 y 1.
Para situaciones como remolque de cosas pesadas, caminos con poca adherencia y manejo y/o aceleraciones más agresivas ... al menos en la Santa Fe el kick-down no es más agresivo que el secuencial.

Saludos
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Re:Como bajar cuestas con caja AT?
« Respuesta #17 on: Febrero 14, 2020, 11:09:42 am »
Oye comentario aparte ... q wea mas inútil es una caja automática con tiptronic paddle shift y toas esas manos ziiii ,nunca pero renunca he sacado la D para subir bajar ,que gracia tiene una automática y que tengai q pasar tu los cambios
 
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Saludos

Yo lo uso harto para adelantar en rectas cortas, donde tienes que reaccionar rápido, prefiero tener el control de las marchas. Para el resto de la vida, no se usa, claro.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Re:Como bajar cuestas con caja AT?
« Respuesta #18 on: Febrero 14, 2020, 11:36:28 am »
yo ocupo harto el placebo en el XV, se siente algo de enganche al rebajar, no es lo mismo que una caja con engranes, pero retiene el motor de todos modos. Lo bueno es que no es necesaria ponerla en modo manual, las paletas responden igual en D, solo que retoma el modo automático cuando la caja lo estima pertinente
Grande Subaru....la caja cvt me encanta :yahoo:

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Re:Como bajar cuestas con caja AT?
« Respuesta #19 on: Febrero 14, 2020, 11:43:56 am »
Oye yo no me creo dueño de la verdá ,atenti,pero ni en la subida a cartagena he usado la 1 o la 2 y Pa adelantar ....kick down al tope y despega

Saludillos

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