Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: SZAlto en Octubre 07, 2011, 10:18:32 am
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Buenas!
Hace un tiempo venía "chillando" la correa del alternador del auto así que decidí cambiarla. Ya compré el repuesto, pero quiero saber que tan complicado es cambiarla, y si es mucho cacho, ¿a quien le mando el auto para que hagan la pega? Supongo que igual debe ser simple... Eso, espero alguien sepa
Saludos
PD: El auto es un Nissan Tiida
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No conozco la disposición de las piezas del tiida, pero por lo general es bastante simple, el alternador lleva un tensor, se suelta el perno y el alternador queda moviéndose libre, ahí se saca la correa antigua, se pone la nueva y el alternador se mueve hasta darle tensión a la correa (ni que quede dura como palo ni con mucho juego) se apreta el perno y listo.
Otros casos como los corsa, llevan un rodamiento tensor aparte, ese tensor se gira con una llave quitando tensión, se hace el cambio de correa, se vuelve a la posición el tensor y listo... no es nada complicado, al menos en los autos que he cambiado no me ha demandado mucho tiempo.
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habria que ver el motor, el el iq habia que soltar el aire acondicionado, sacar la correa de este, luego soltar el alternador y cambiar la correa, algo muy agradable en el espacio de motor de un citycar, en otros es mucho mas simple
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Revisando y mirando una foto del motor, pareciera que tiene un rod tensor como el caso del corsa, pero en vdd no debe tener mucha complicación para cambiarla, yo igual la haría :P
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En la pega tengo el manual de servicio de ese auto, lástima que estoy con licencia :sconf:
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En la pega tengo el manual de servicio de ese auto, lástima que estoy con licencia :sconf:
Yo también lo tengo :P Se me había olvidado, le voy a echar una leida
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con el regulador de tension del tensor, le quitas tension y le quitas tension... la reemplasas, y le das denuevo tension al rodillo...