Autor Tema: Como cambiar la correa del alternador?  (Leído 14251 veces)

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Como cambiar la correa del alternador?
« en: Octubre 07, 2011, 10:18:32 am »
Buenas!

Hace un tiempo venía "chillando" la correa del alternador del auto así que decidí cambiarla. Ya compré el repuesto, pero quiero saber que tan complicado es cambiarla, y si es mucho cacho, ¿a quien le mando el auto para que hagan la pega? Supongo que igual debe ser simple... Eso, espero alguien sepa

Saludos

PD: El auto es un Nissan Tiida

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Como cambiar la correa del alternador?
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2011, 10:26:08 am »
No conozco la disposición de las piezas del tiida, pero por lo general es bastante simple, el alternador lleva un tensor, se suelta el perno y el alternador queda moviéndose libre, ahí se saca la correa antigua, se pone la nueva y el alternador se mueve hasta darle tensión a la correa (ni que quede dura como palo ni con mucho juego) se apreta el perno y listo.

Otros casos como los corsa, llevan un rodamiento tensor aparte, ese tensor se gira con una llave quitando tensión, se hace el cambio de correa, se vuelve a la posición el tensor y listo... no es nada complicado, al menos en los autos que he cambiado no me ha demandado mucho tiempo.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Como cambiar la correa del alternador?
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2011, 11:47:27 am »
habria que ver el motor, el el iq habia que soltar el aire acondicionado, sacar la correa de este, luego soltar el alternador y cambiar la correa, algo muy agradable en el espacio de motor de un citycar, en otros es mucho mas simple
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Como cambiar la correa del alternador?
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2011, 12:04:38 pm »
Revisando y mirando una foto del motor, pareciera que tiene un rod tensor como el caso del corsa, pero en vdd no debe tener mucha complicación para cambiarla, yo igual la haría :P


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Como cambiar la correa del alternador?
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2011, 12:41:50 pm »
En la pega tengo el manual de servicio de ese auto, lástima que estoy con licencia  :sconf:

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Como cambiar la correa del alternador?
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2011, 16:55:41 pm »
En la pega tengo el manual de servicio de ese auto, lástima que estoy con licencia  :sconf:

Yo también lo tengo  :P Se me había olvidado, le voy a echar una leida

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Como cambiar la correa del alternador?
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2011, 00:11:20 am »
con el regulador de tension del tensor,  le  quitas tension y le quitas tension...    la reemplasas,  y le das  denuevo tension al rodillo...


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel