Autor Tema: Como es citroen C3 2007-2010  (Leído 29478 veces)

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Como es citroen C3 2007-2010
« en: Junio 02, 2012, 14:46:08 pm »
Hola a todos, me gustaría saber que tal es en calidad y posibles fallas el citroen c3 bencinero. Estaba buscando un auto con unos 70.000 km max. Y dentro de los candidato me encontré con el c3 que es el mas seguro y equipado por 4.4-4,7. También están los Toyota yaris y suzuki swift, pero no me gustan mucho por los robos. También pensé en un suzuki Celerio, con 4,5 me alcanza para uno casi nuevo.

Lo ideal seria que el auto tenga 2ab, abs, ac y en promedio de 15 km/l

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Como es citroen C3 2007-2010
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2012, 14:58:28 pm »
yo lo veo asi:

motor añejo, bastante fiable y de repuesto barato, pero lenteja.. 12-13 en ciudad.. 19-20 en carretera a 90-100 ( comprobado de forma tradicional)
dirección suave igual que las suspensiones, buen confort acustico
manejo por lo mismo confortable pero desabrido de manejo.. y no da una gran sensación de seguridad en maniobras bruscas
maletero de 300 lt bastante bueno, espacio en la media
interior de plasticos simplones, los pre 2005 buenos para soltarse
el equipamiento es decente.. 4 ab, A/c, equipo electrico, radio mp3 ( mando al volante?)..  NO tiene frenos abs (excepto las versiones AT 1,6..)


fallas:

grillos interiores ( los serie II con interior negro son algo menos grilleros y se ven algo mejor)
en las unidades más antiguas, un problema similar al de los accent, la direccion electroasistida puede desconectarse.. creo que los serie II ( 2007 en adelante) lo solucionaron
ruidos de suspensiones y alzavidrios mañosos ( esto lo he oido poco en chile)
he sabido de algun caso de mariposa de aceleración sucia ( "anomalia anticontaminacion") y de termostatos pegados..

si el abs es imprescindible.. deberás descartarlo..

autos segmento  con abs y poco km dentro de ese precio no son muchos ( solo te alcanza par autos segmento A y B):
yaris
swift
panda
c1/107
celerio GLX
spark GT full

si pillas alguno sospechosamente barato: grande punto, 207

no se si se me olvida alguno..

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Como es citroen C3 2007-2010
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2012, 15:03:42 pm »
Citar
motor añejo, bastante fiable y de repuesto barato, pero lenteja.. 12-13 en ciudad.. 19-20 en carretera a 90-100 ( comprobado de forma tradicional)
dirección suave igual que las suspensiones, buen confort acustico
manejo por lo mismo confortable pero desabrido de manejo.. y no da una gran sensación de seguridad en maniobras bruscas
maletero de 300 lt bastante bueno, espacio en la media

lo has manejado ??? y en que condiciones ???
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Como es citroen C3 2007-2010
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2012, 15:12:22 pm »
Yo tuve un c3 2004 desde 0 km hasta los 130 000 kms, no le fallo nada, lo zorrie a mas no poder, nunca pude romperle el motor haha ni girando a 8000 rpm con camisas flotantes. xD (pero lo cuide como hueso santo, tenia TODO lo que necesitaba)

Si traen mando al volante, guantera, no solos los AT traen abs, cuando lo vedi vi un 1.6 16v mt y tenia esp, tc, abs, ebd. Es de repuestos baratos y mecanica sensilla, es economico, suave.



Pro

Economico
Repuesto barato
Mecanica archiconocida
Comodo
Hartos chiches
Con el estanque lleno la autonomia marca 740 km
Una guantera con harto espacio
4 airbag
Control de velocidad
Seguro
Los plasticos interiores no son los mas conchudos del mundo, pero mejores que los de la competencia (accent, rio, aveo, swift)

Contra

Motor viejo
Caja de cambios de recorrido largo
Sufren con los hoyos, presentan grillos interiores y el tren delantero es delicado si te gusta el 4x4 con el auto
A los asientos les falta sujeccion lateral
« Última modificación: Junio 03, 2012, 14:42:26 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Como es citroen C3 2007-2010
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2012, 15:59:00 pm »
lo has manejado ??? y en que condiciones ???

tecnicamente..   no son mis impresiones sino las de un amigo con el que redactamos un test drive luego de un viaje de 450 km.. además coinciden con lo dicho por diversos medios..y otros dueños..

eso si el 1,4 es  medianamente torquero y en ciudad no se siente lento.. pero  anda a hacer un recuperacion en quinta.. ( por ejemplo.. ibamos en una ligera subida en la ruta 68 a 90 km/h en quinta.. pata a fondo.. y se demoro como 20-25 segundos en llegar a 110....)..

supension tipo flan+direccion tipo pluma que si bien tiene asistencia variable nunca es muy pesada y de poco feeling+caja algo larga= un manejo no muy destacable.. pero es sorprendentemente confortable de usar en el dia a dia y para viajes en carretera a ritmo tranquilo.. .... se le nota lo femenino digamos.. y no es solo su forma redondita .. :uy: :uy: :uy: :uy: :uy: pero a mi me gusta ;D ;D

PD: de  hecho en una de esas me agencio con uno en un par de meses más.. pero no estoy seguro porque topo con los abs faltantes..

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Como es citroen C3 2007-2010
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2012, 16:31:03 pm »
12-13 en ciudad?? Saaaaaa!!!



Desde mi iphone,

Shumway

  • Visitante
Como es citroen C3 2007-2010
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2012, 16:49:35 pm »
Yo no te lo recomiendo, aunque el bencinero es mas fiable que el diesel. Es bien pâté, bien grillero y la verdad no es tan cómodo como lo pintan, de hecho, encuentro mas cómodo mi actual Yaris

La maleta es enorme si, 305 litros y con rueda normal! Pero eso es a costa del espacio de los pasajeros de atrás. Lo bueno es que el TU3JP es abundante de repuestos y baratos además, mas de  cuidado es la electrónica.

Si es de origen conocido, buen precio y mantenciones comprobables, podría ser, pero igual vería un Yaris, mas redondito y fiable, aparte de mejor manejo y espacio. El tema de los robos es totalmente prevenible y solucionable en caso de...


Sent from my iPhone Android-killer using Tapatalk

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Como es citroen C3 2007-2010
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2012, 14:23:54 pm »
el auto de palomo no es referente de bueno ni de malo ya que estaba mas manoseado que calentina ron, así que no cuenta para las estadísticas :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Como es citroen C3 2007-2010
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2012, 14:38:54 pm »
el auto de palomo no es referente de bueno ni de malo ya que estaba mas manoseado que calentina ron, así que no cuenta para las estadísticas :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

Pero con mayor razon deberia contar po, si lo usaba para zorreo y de uso diario.

Se me olvida, como a mi el auto me salio mejor que el mazda que tuve, eso es muy raro y de otro mundo, entonces no sirve.
« Última modificación: Junio 03, 2012, 15:19:51 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Como es citroen C3 2007-2010
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2012, 14:45:35 pm »
le cambiaste hasta el radiador, supongamos que se lo cambiaste a los 100.000 kms, y que pasaba si a los 99.999 kms el radiador se rompia y se te fundia el motor? seguirias diciendo que el auto es bueno?

Mazda 3 2.0R

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Como es citroen C3 2007-2010
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2012, 14:53:16 pm »
le cambiaste hasta el radiador, supongamos que se lo cambiaste a los 100.000 kms, y que pasaba si a los 99.999 kms el radiador se rompia y se te fundia el motor? seguirias diciendo que el auto es bueno?

Si se fundia el motor no era bueno y el post hubiese estado aca, tal como cuando lo chocaron y no escondi el choque ni nada. No, no seria bueno, pero eso NO paso.

Voy a dar el fundamento tecnico de porque se cambio.

Mi auto tenia levas, culata bajada un 1 milimetro (si, un milimetro, mas que la cresta), encendido preparado, detonaba porque estaba rico en bencina y por ende la temperatura de la camara estaba muy alta, entonces para bajar de una forma la temperatura cambie el radiador. (la temperatura de la camara estaba tan alta que me quemaba las bujias, por ende tuve que empezar a usar bujias frias y problema solucionado)

Vamos, para romper un radiador a ese kilometraje fue por un choque, topon o porque tienes un STI (les caga el radiador).

Entiendan algo, si el mierda francesa me hubiese fallado, mi post ya habria sido publicado en este foro, como cuando le tire mierda en su tiempo a mi gti. Pero no, no me fallo como a muchos les hubiese gustado para llenarse la boca hablando.

PD: este post fue emitido por alguien que SI TUVO un auto frances. Con preparacion de motor, frenos, caja, suspencion y electronica, NI una wea fallo.
« Última modificación: Junio 03, 2012, 15:20:42 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Como es citroen C3 2007-2010
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2012, 20:08:09 pm »
Pero con mayor razon deberia contar po, si lo usaba para zorreo y de uso diario.

Se me olvida, como a mi el auto me salio mejor que el mazda que tuve, eso es muy raro y de otro mundo, entonces no sirve.
el mazda no lo ocmpraste cero kms y no sabes como fue tratado antes. y por mucho que zorreabas tu auto lo preparabas para eso, si cuentas con orgullo que nunca falló podrías mencionar cuantos millone sle metiste para que nunca fallara.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Como es citroen C3 2007-2010
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2012, 20:11:31 pm »
Citar
PD: este post fue emitido por alguien que SI TUVO un auto frances.

yo también tuve auto francés, y te digo que no tienen buena vejez, sobre los 80 mil kms empiezan a pedir repuesto y el amigo del post pregunta por año 2007, o sea tendrian como promedio 100 mil kms.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Como es citroen C3 2007-2010
« Respuesta #13 en: Junio 03, 2012, 20:25:34 pm »
En todo caso el tema de la vejez es un poco subjetiva o mejor dicho no es selectiva.... tiene pésima vejez un auto que falla a cierto kilometraje que consideramos bajo, pero tambien la tiene el que anda con la orquesta de grillos antes de llegar a los 50.000 km y varios japoneses fiables y reconocidamente autos de gran factura mecánica los padecen.

Es un tema para largo, al menos mi ax con 17 años tiene practicamente nulos grillos comparado al yaris que tenia un vecino, que era del año 2009... y he tenido bimmer, hyundai, lada (niva), mazda (323), chevy, kia, fiat... y por la casa tb ha pasado opel.... y la citrola no tiene mucho que envidiarles a los mas nuevos ni en el tema mecanico ni en el andar.

Saludos

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Como es citroen C3 2007-2010
« Respuesta #14 en: Junio 03, 2012, 20:29:28 pm »
el mazda no lo ocmpraste cero kms y no sabes como fue tratado antes. y por mucho que zorreabas tu auto lo preparabas para eso, si cuentas con orgullo que nunca falló podrías mencionar cuantos millone sle metiste para que nunca fallara.


haahha te pico que sacara mazdita (L). Los mazda rompen motores super rapido, no duran NADA cuando los zorreas. En el Mazda me gaste 850 000 en SOLO ajustarlo, asi que le meti mas plata que al citroen. Una mierda de auto.

yo también tuve auto francés, y te digo que no tienen buena vejez, sobre los 80 mil kms empiezan a pedir repuesto y el amigo del post pregunta por año 2007, o sea tendrian como promedio 100 mil kms.

De tus amigos, vecinos, amigos de los amigos, tios de los vecinos, señor de la calle nombre X.

Tuviste un 306  y no hablas mal de el cuando se pregunta, realmente no te entiendo.
« Última modificación: Junio 03, 2012, 21:30:35 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Como es citroen C3 2007-2010
« Respuesta #15 en: Junio 03, 2012, 20:36:38 pm »
Respecto al C3, te puedo decir que bencinero es bueno, pero tienes que estar claro con dos cosas:

1.- el check es su amigo, el tema de la anomalia anticontaminación vive apareciendo en la pantalla central... nada preocupante, pero puede ser molesto.

2.- he sabido de muchos que les falla el cuerpo de bomba de combustible... se fisuran y pierden bencina por ahí, dejan el habitaculo pasado y hay q cambiarlo completo... valor aproximado del cuerpo solo 47 lucas, cuerpo completo 140.

3.- no tienen problema con las bobinas, aun así requieren de las bujías correctas, sino la cosa no camina bien

4.- aceite de caja tiene que ser el que recomienda fabricante (te pide un sae75w80, no puedes usar otro), o te hará bolsa los bronces en la caja y mueren sincronizadores en el peor de los casos,

5.- Aceite 10w40 o se ponen a taquetear como malos de la cabeza... no usan taquíes, pero el aceite mas grueso los pone ruidosos

6.- Mal de estos franchutes en el tren delantero: las bieletas... anímate a cambiarlas relativamente seguido (me ha tocado algunos que pasan por esa faena cada 40.000 kms)

Lo demás, nada especial... aguantan cualquier marca de pastilla, filtros, empaques, aceite, liquido de frenos y fluido hidráulico.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Como es citroen C3 2007-2010
« Respuesta #16 en: Junio 03, 2012, 20:53:15 pm »
Respecto al C3, te puedo decir que bencinero es bueno, pero tienes que estar claro con dos cosas:

1.- el check es su amigo, el tema de la anomalia anticontaminación vive apareciendo en la pantalla central... nada preocupante, pero puede ser molesto.

2.- he sabido de muchos que les falla el cuerpo de bomba de combustible... se fisuran y pierden bencina por ahí, dejan el habitaculo pasado y hay q cambiarlo completo... valor aproximado del cuerpo solo 47 lucas, cuerpo completo 140.

3.- no tienen problema con las bobinas, aun así requieren de las bujías correctas, sino la cosa no camina bien

4.- aceite de caja tiene que ser el que recomienda fabricante (te pide un sae75w80, no puedes usar otro), o te hará bolsa los bronces en la caja y mueren sincronizadores en el peor de los casos,

5.- Aceite 10w40 o se ponen a taquetear como malos de la cabeza... no usan taquíes, pero el aceite mas grueso los pone ruidosos

6.- Mal de estos franchutes en el tren delantero: las bieletas... anímate a cambiarlas relativamente seguido (me ha tocado algunos que pasan por esa faena cada 40.000 kms)

Lo demás, nada especial... aguantan cualquier marca de pastilla, filtros, empaques, aceite, liquido de frenos y fluido hidráulico.

Me toco el malo, porque las unicas veces que prendio check fue:

Citroen c3 tu3jp con multiple de competicion, corte de inyeccion

Cuando instale multiple

Citroen c3 con leva ax gt (r)

Cuando instale levas, si ven el video se dan cuenta que corta RPM antes.

Bueno, y aca cuando ya estaba todo terminado se daran cuenta que NO tenia check (estando con levas, culata, encendido y todas las chuchadas que todos saben que tenia.

Citroen c3 AFR, mezcla orlan rober

La otra vez que encendio check fue cuando chupo agua por la admision y me heche la mariposa electrica.

Pero si, no puedo defender lo indefendible, aun me llegan correos de citroclub pidiendo ayuda con sus c3, varios por check o cosas asi, encantados les respondo.

Sobre las bujias asi es, yo me heche mi bobina por poner bujias frias, asi que la tuve que cambiar.

Aceite una vez use 20w50 para subir compresion, pero detone mucho, entonces volvi a 10w40.

Usa alzavalvulas con rollers (al mio le puse mecanicos de ax gt con regulacion 30/20)

PD: uta que sonaba lindo mi motor en el ultimo video  :'( :'( :'( :'( :'(
« Última modificación: Junio 03, 2012, 21:03:38 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Como es citroen C3 2007-2010
« Respuesta #17 en: Junio 03, 2012, 21:54:35 pm »

Te toco un buen cacharro palomo... acá mantenía hasta hace unos meses 6 C3 bencineros de distintos años y con muy distintos kms y todos presentaron algunos de los fallos que te comenté, y no eran unicos, cuando salía a buscar los repuestos en los locales como por ejemplo para el tema del cuerpo de bomba, ni siquiera me preguntaban que le había pasado... ya sabían q vender y donde estaba agrietado, entonces no hablaría d eazar, hablaría de detalels puntuales.

Como comento a gente q me pregunta por mi citrola, no tengo quejas, lo tomé de un unico dueño que lo trató mas o menos bien... y digo mas o menos pq lo cagó con aceite 20w50 y sobre eso la tapa de radiador original ya estaba media muerta y aun asi la tenía en vez de una nueva, además de usar bujías que no eran adecuadas. Personalmente el auto solo me ha dado un problema, si se le puede llamar así, que fueron los retenes de valvulas por estar parado cerca de 6 meses....  entonces igual puedo decir que para mi ha sido muy fiable a pesar de ser francés y de que no tendría otro citroën porque se como es el tema de su electrónica (a pesar de todo, estos tarritos noventeros salieron demasiado buenos)

Shumway

  • Visitante
Re:Como es citroen C3 2007-2010
« Respuesta #18 en: Junio 03, 2012, 22:10:16 pm »
Tu AX debe ser uno de los pocos que van quedando joya en Chile, Mirko, realmente fue un buen golpe de suerte haberlo hallado :thumbsup:

La verdad es que los PSA de antaño eran otra cosa, hoy día andaba con mis viejos y vimos un 404 precioso, y los 3 coincidimos en que antes habían excelentes autos gabachos (sin ir más lejos, ambos abuelos míos tuvieron Renolas y ambas excelentes). De hecho, mis viejos se acordaban del 404 que tuvo un tío años ha :risa2:

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Como es citroen C3 2007-2010
« Respuesta #19 en: Junio 03, 2012, 23:13:17 pm »
tengo referencias cercanas (mi polola) de un c3 hdi del año 2007 fase 2...

Lo compraron con 40.000 km y cagó la caja... (lo postie aquí hace tiempo), luego del cambio de caja en un año le hicieron 100.000 km y se vendió hace 1 mes... el auto jamás tuvo un problema que no fuera el de la caja (no tenía aceite, ni idea que habrá pasado). Jamás tuvo un grillo una luz, nada ni siquiera quemó una ampolleta. Ahora lo renovaron por uno año 2010 hdi tambien y tiene 30.000 km.

Lo maneje muchas veces para ir a stgo y dentro de la ciudad. El auto es rápido, lo encuentro suave, económico a mas no poder, dirección buena para la ciudad pero en carretera es media insegura.

Criticas:

-el tacto de la caja es penca
-La dirección con la velocidad se endurece pero no aparenta mucha confianza
-Es cuaticamente bajo de trompa. Pasas un lomo de toro rápido y chao plasticos bajos
-El asiento es medio incómodo y lo encuentro muy bajo
-El tacómetro no es de mi gusto.
-Nunca me acostumbré a los alzavidrios al lado de la palanca... me resulta incómodo.

Lo recomiendo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel