Autor Tema: Como las pelotas los medidores de aire de los servicentros  (Leído 8545 veces)

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Como las pelotas los medidores de aire de los servicentros
« Respuesta #40 en: Diciembre 30, 2013, 09:36:51 am »
Hasta cuántos PSI sirve? yo pongo 33 adelante.
Para una bicicleta servirá? (40PSI aprox)

Bueno dice 300 PSi aunque yo inflo 32 en la 4 ruedas porque si inflo 36 adelante y 34 atras como dice el fabricante el auto queda como palo de duro  :risa2:,pero no deberias tener problemas,aunque viene con medidor de presion incorporado te recomiendo que compres a parte el medidor porque el medidor incorporado viene de 5 en 5 asi que con el medidor de psi a parte lo puedes dejar mas exacta la presion.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Como las pelotas los medidores de aire de los servicentros
« Respuesta #41 en: Diciembre 30, 2013, 09:37:27 am »
yo cacho que ese compresor que pusieron y como explicaron es de neumáticos chicos. de hecho en las especificaciones hablaban de colchones y pelotas
No indagué si estos gallos tenían uno más grande  para cargar neumáticos de mayor tamaño y presión.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Como las pelotas los medidores de aire de los servicentros
« Respuesta #42 en: Diciembre 30, 2013, 09:41:43 am »
yo cacho que ese compresor que pusieron y como explicaron es de neumáticos chicos. de hecho en las especificaciones hablaban de colchones y pelotas
No indagué si estos gallos tenían uno más grande  para cargar neumáticos de mayor tamaño y presión.

Si hay otros modelos de compresor para neumaticos mas grandes,mi tarro riene neumaticos aro 15.  ;)

Off topic:

He visto un buen par de swift 1.2 HB indios y pucha que se ve penca con aro 14.  :risa2:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Como las pelotas los medidores de aire de los servicentros
« Respuesta #43 en: Diciembre 30, 2013, 09:43:37 am »
El compresor dice que puede hasta 36PSI, la pregunta era si en la práctica se la podía.
Si puede 32 me sirve entonces.
Manómetro venden ahí mismo en Sodimac?

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Como las pelotas los medidores de aire de los servicentros
« Respuesta #44 en: Diciembre 30, 2013, 13:23:11 pm »
El compresor dice que puede hasta 36PSI, la pregunta era si en la práctica se la podía.
Si puede 32 me sirve entonces.
Manómetro venden ahí mismo en Sodimac?

Si,yo compre uno que es como reloj,lo compre ahi mismo.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885

Desconectado Technique

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Make it with technique.
Re:Como las pelotas los medidores de aire de los servicentros
« Respuesta #46 en: Diciembre 30, 2013, 13:49:35 pm »
La medición de aire en neumáticos se debe hacer con los Neumaticos en frío, ya que con el rodado produce que el aire dentro de ellos aumente en temperatura y posterior su
expansión.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Make it with technique.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado EroSennin

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Como las pelotas los medidores de aire de los servicentros
« Respuesta #48 en: Diciembre 30, 2013, 16:41:49 pm »
La medición de aire en neumáticos se debe hacer con los Neumaticos en frío, ya que con el rodado produce que el aire dentro de ellos aumente en temperatura y posterior su
expansión.
Por esa misma razón me decidí por comprar un compresor, justo pille uno chino de aluminio en el easy (no como los plásticos que se desarman con solo verlos). Lo he usado muchas veces y se ha portado bien.

Para medir ocupo un manometro de tipo lápiz que me regalo mi viejo, es ingles, completamente metálico, similar a este:

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Como las pelotas los medidores de aire de los servicentros
« Respuesta #49 en: Diciembre 30, 2013, 17:23:02 pm »
La medición de aire en neumáticos se debe hacer con los Neumaticos en frío, ya que con el rodado produce que el aire dentro de ellos aumente en temperatura y posterior su
expansión.


Bueno, pero también puede hacerse si los neumáticos han recorrido unos pocos Km, en cuyo caso la variación de temperatura es pequeña y podríamos despreciarla.  Ahora, si el auto ha recorrido muchos Km y ya han subido su temperatura, cosa que uno puede verificar tocándolos, también puede hacerse, teniendo en cuenta que hay que corregir la presión, a razón de 1.5 psi por cada 10°C que se hayan calentado.

Por ejemplo es común que los neumáticos tengan después de andar un rato unos 40 a 50°C (no hay para que ser tan exacto). Eso significa que subieron unos 20 a 30°C, por lo que habría que cargar unos 3 a 4 psi mas que en frío. 

Quizás mas influyente que el calentamiento por el recorrido es el que ocurre cuando los neumáticos quedan expuestos al sol. En ese caso la variación de temperatura podría ser bastante mayor, con el agravante que seguramente solo los neumáticos de un lado han quedado expuestos al sol. En tal caso, al controlar presión quedarían parejos inicialmente pero al circular e igualarse las temperaturas, los neumáticos de un lado quedarán con mayor presión que los del otro, con las consiguientes consecuencias sobre la dirección. 
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel