Autor Tema: Como levantar el auto  (Leído 6565 veces)

Desconectado D_machinE

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Como levantar el auto
« : Marzo 06, 2012, 15:04:47 pm »
No taaaaaanto, unos 3 a 4 cm andarían bien...basta con cambiar algo?
o es más complejo señores?
para el nissan obvio, he visto por ahí pero como que se fueron al cerdo. :velhopozo:

Saludos

Desconectado Alonso_amg

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Re:Como levantar el auto
« Respuesta #1 : Marzo 06, 2012, 15:11:34 pm »
Cita
Como levantar el auto

con un despertador :meruane:

Chevrolet Spark GT

Desconectado D_machinE

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Re:Como levantar el auto
« Respuesta #2 : Marzo 06, 2012, 15:13:07 pm »
 :clap:

Desconectado DON QUELO

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Re:Como levantar el auto
« Respuesta #3 : Marzo 06, 2012, 15:14:46 pm »
con un gato hidraulico ché!!


hablando en serio... veria la posibilidad de ponerle unos neumas de perfil un poco mas alto, viendo que no te topen arriba, o para doblar.

he sabido de gente que estira los espirales, pero el efecto no dura mucho


in your face :)

Desconectado D_machinE

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Re:Como levantar el auto
« Respuesta #4 : Marzo 06, 2012, 15:44:21 pm »
Como estiran el resorte? la mia de McPherson en las 4 ruedas.  :o

Saludos

Desconectado caralampio

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Re:Como levantar el auto
« Respuesta #5 : Marzo 06, 2012, 16:04:27 pm »
1) Topes de goma

2) Amortiguadores mas grandes

3) Neumas un poco mas altos (que no topen al doblar o al hundirse la suspensión)



Mi viejo hizo eso con un 504 sw, anduvimos por todos lados, cargabamos leña en él, etc... solo quedó mas duro y saltón, pero con carga se sentía como una seda. Con 8 personas mas equipaje de vacaciones era una delicia.

Ahora la LUV Wagon tiene neumas 1 cm mas grandes, con lo que ganamos 0.5 centímetros respecto a la altura original.

Saludos!


No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Patagonia

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Re:Como levantar el auto
« Respuesta #6 : Marzo 06, 2012, 16:04:43 pm »
Puedes poner una rueda un poco más alta (3% está bien) pero si te subes mucho el auto te puede quedar chancho por el desarrollo extra.
Levantar suspensión, por ejmplo poniendo topes en los espirales (no cazoletas) no me tinca porque pierdes recorrido de suspensión en extensión con lo que probablemente haga tope cada vez que te metas a un hoyo y asì en ves de caer solo la rueda cae el auto haciendo el andar muy aspero...

Desconectado Panda

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Re:Como levantar el auto
« Respuesta #7 : Marzo 06, 2012, 16:49:25 pm »
 :)

A mi Pandita igual como que le raspa mucho su guatita...

 :o
Hoy corrí el riesgo de andar a más de 5 Km/hr  :paranoico:


Geely LC GL, Pandita


Si alguien desea cambiarse a VIRGIN MOBILE y tener 15 minutitos extra para chachariar, este código gancho es el que debes ingresar hIFaUrLR

 :boxeo:

Desconectado D_machinE

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Re:Como levantar el auto
« Respuesta #8 : Marzo 07, 2012, 10:24:06 am »
Algún tutorial de do it your self o algo parecido o tendré que ir a un taller "especializado"  :o

Saludos

Desconectado D_machinE

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Re:Como levantar el auto
« Respuesta #9 : Marzo 07, 2012, 14:43:08 pm »
 :-X  :-[

Desconectado Foxbuster

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Re:Como levantar el auto
« Respuesta #10 : Marzo 07, 2012, 15:19:16 pm »
Para aumentar la altura en suspensiones del tipo Mac Pherson hay varias formas, algunas bastante sencillas como mandar a estirar los resortes (suelen volver a bajar al cabo de algunos meses) o poner espaciadores elásticos (goma o polímeros) entre las espiras de los resortes (sencillo, y fácil de instalar, pero altera la rigidez de la suspensión):



Hay otras mas elaboradas y caras, pero sus resultados son mejores. La mas obvia es adquirir un juego de resortes mas largos. Otras opciones sin cambiar resortes que podrían usarse son, por ejemplo:

Espaciador sobre el resorte. Requiere adquirir o mandar a fabricar una pieza y luego desarmar el conjunto para insertar el anillo espaciador. Ver figura:



Espaciador sobre el soporte superior del conjunto. Esta solución tiene la gracia que no hay que desarmar el tirante ni altera la rigidez, pero requiere comprar o hacer fabricar una pieza espaciadora:

« Última Modificación: Marzo 07, 2012, 15:34:04 pm por Foxbuster »
Foxbuster

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Re:Como levantar el auto
« Respuesta #11 : Marzo 07, 2012, 15:30:54 pm »
 :thumbsup: me tincó la ultima...veré que le hago...
Y pensar que todos piensan en bajar mas que en subir el auto.  :pozozipy:

Saludos

Desconectado Mithrandir

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Re:Como levantar el auto
« Respuesta #12 : Marzo 09, 2012, 08:25:53 am »
y donde puedo conseguir el ultimo espaciador, ya que le pusimos llantas al daewoo y cuando se sube gente atrás o ando con peso, topa harto en los baches, ciudad y carretera,

Desconectado D_machinE

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Re:Como levantar el auto
« Respuesta #13 : Marzo 09, 2012, 09:35:07 am »
Creo que la idea es "crearlo". Y tengo un amigo soldador que hace sala de bombas en los edificios, le pediré ayuda para fabricarlo.
Pero obligadamente tengo que comprar un par de amortiguadores, para ver el tema de la forma y esas cosas. Este weekend podría ser.

Saludos

Desconectado Foxbuster

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Re:Como levantar el auto
« Respuesta #14 : Marzo 09, 2012, 09:36:57 am »
y donde puedo conseguir el ultimo espaciador, ya que le pusimos llantas al daewoo y cuando se sube gente atrás o ando con peso, topa harto en los baches, ciudad y carretera,

Desconozco si alguien vende en Chile estos kits para elevar la suspensión (cuando lo frecuente es que quieran bajarla).  En todo caso, cualquier tornería decente podría fabricar estos espaciadores.
Foxbuster

Desconectado Duraznov

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Re:Como levantar el auto
« Respuesta #15 : Marzo 09, 2012, 09:59:57 am »
Al último Loyale que tuve lo levanté poniéndole unos amortiguadores de otra medida, que calzaban en todo con los originales pero la pieza donde descansa el espiral al rededor del amortiguador estaba unos 5 cm más arriba. Quedó con un despeje excelente pero con otro comportamiento en curvas, estaba mejor antes.
Encuesta ciudadana: ¿Es usted Comunista de Chalet o Facho de cuneta?.


Desconectado Patagonia

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Re:Como levantar el auto
« Respuesta #16 : Marzo 09, 2012, 10:39:14 am »
Lo de los espaciadores es sencillo y como pusieron arriba en cualquier tornería, lo mejor es de hacerlos de materiales plásticos de buena resistencia como technil para no aumentar la transmision de vibraciones.
Ojo si que con la altura del espaciador, el espiral puede quedar sin soporte y  salirse, en ese caso el espaciador tiene que tener bordes que lo afirmen.

Respecto de poner un espaciador entre el amortiguador y su anclaje, esto no me gusta porque es un area que recibe mucho esfuerzo de corte y con el espaciador que más fragil y aumentas las fuerzas de corte que recibe.

Saludos

Desconectado Patagonia

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Re:Como levantar el auto
« Respuesta #17 : Marzo 09, 2012, 10:46:51 am »
Olvidaba un detalle, si pones espaciadores en el espiral, dependiendo como sean los topes de suspensión de tu auto, es posible que pierdas un poco recorrido en compresión, esto no pasa si poner un espiral más largo como lo hizo Duraznov.

Considera también que un espaciador de 1 cm te va a subir el auto más de 1 cm ya que el amortiguador no va en la punta de eje, tienes que sacar a relucir tus conocimientos de geometría para hacer el cálculo jejeje

Desconectado caralampio

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Re:Como levantar el auto
« Respuesta #18 : Marzo 09, 2012, 10:55:47 am »
Duraznov no puso un espiral mas largo, puso un AMORTIGUADOR mas largo.

Es una de las cosas que hizo mi viejo en el 504, le puso amortiguadores mas largos. Y para que el espiral quedara en su largo y compresión original puso unos topes de goma.

Saludos!
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Desconectado Patagonia

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Re:Como levantar el auto
« Respuesta #19 : Marzo 09, 2012, 11:06:32 am »
El amortiguador no te da la altura, de hecho constantemente se acorta o alarga, lo que da la altura es el espiral. La confusión viene porque estos autos usan coilovers y el espiral va junto al amortiguador. Lo que indica Duraznov es que su nuevo amortiguador tenía los soportes del espiral más separados, también se podría lograr con espirales más duros que en la práctica son "más largos" pero afecta en la comodidad.

Un amortiguador más largo solo es requerido si es que puedes aumentar el recorrido de la suspensión(es decir cuanto puedes subir y bajar, no en que altura está) y el amortiguador es el tope para ello, de todas maneras no lo recomendaría en este caso porque no creo que homocinéticas y otras piezas estén preparadas para trabajar con más ángulo.

Para entender mejor el tema: los amortiguadores cumplen la función de regular la velocidad y absorver la energía de las oscilaciones entre rueda y chassis. Los espirales (ya sean espirales, barras de torsión, ballestas...) cumplen la función de mantener el auto suspendido a cierta altura evitanto que las oscilaciones del terreno se transmitan al chassis. Si sacas el amortiguador el auto anda rebotando, si sacas el espiral el auto se "cae" y no puede andar.
« Última Modificación: Marzo 09, 2012, 13:35:54 pm por Patagonia »

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