Autor Tema: Como limpiar IAC, Sentra II, B14  (Leído 8926 veces)

Desconectado LUKHAS

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Como limpiar IAC, Sentra II, B14
« en: Abril 10, 2013, 11:05:32 am »
Hola estimados, quisiera vuestra ayuda, como se limpia la valvula IAC, del sentra B14, (año 2000, gxe) ojala algun esquema, fotito o tutorial.... ::)

Muchas gracias y saludos

Lukhas

Desconectado KBezon

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Re:Como limpiar IAC, Sentra II, B14
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2013, 11:18:07 am »
esa valvula no se limpia, debes cambiarla... con muestra en mano, si no encuentras la original, busca la alternativa Bosch. ;)
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Desconectado Foxbuster

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Re:Como limpiar IAC, Sentra II, B14
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2013, 14:29:34 pm »
esa valvula no se limpia, debes cambiarla... con muestra en mano, si no encuentras la original, busca la alternativa Bosch. ;)

¿Porque no se debería limpiar?

Lukhas, ¿cual es el síntoma que te hace pensar que hay problemas con la válvula IAC?
Foxbuster

Desconectado LUKHAS

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Re:Como limpiar IAC, Sentra II, B14
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2013, 14:40:10 pm »
¿Porque no se debería limpiar?

Lukhas, ¿cual es el síntoma que te hace pensar que hay problemas con la válvula IAC?

Las revoluciones estan bajo lo normal:
Por ejemplo le doy encendido marca un poco sobre 1000, 1300, despues de un pequeño rato bajan a 700 o menos incluso, y el auto empieza a tiritar un poco....esop

Desconectado KBezon

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Re:Como limpiar IAC, Sentra II, B14
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2013, 14:51:40 pm »
¿Porque no se debería limpiar?

Por experiencia.. 2 autos, 3 veces limpiadas, y seguia igual.. cambio de valvula y nunca mas el problema de tiritones y RPM a las nubes..
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Desconectado Foxbuster

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Re:Como limpiar IAC, Sentra II, B14
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2013, 15:07:06 pm »
Por experiencia.. 2 autos, 3 veces limpiadas, y seguia igual.. cambio de valvula y nunca mas el problema de tiritones y RPM a las nubes..

Bueno, pero no se puede generalizar tanto. Si bien es cierto que una limpieza no podrá reparar una válvula dañada internamente, también es cierto que hay casos en que el problema es solo suciedad de la parte mecánica y una limpieza si produce mejoras en el ralenti.

Como no es difícil hacer la limpieza de estas válvulas y como estas válvulas no son en general tan baratas, no está demás probar inicialmente con una limpieza. 
« Última modificación: Abril 10, 2013, 15:12:00 pm por Foxbuster »
Foxbuster

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Re:Como limpiar IAC, Sentra II, B14
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2013, 16:22:44 pm »
Bueno, pero no se puede generalizar tanto. Si bien es cierto que una limpieza no podrá reparar una válvula dañada internamente, también es cierto que hay casos en que el problema es solo suciedad de la parte mecánica y una limpieza si produce mejoras en el ralenti.

Como no es difícil hacer la limpieza de estas válvulas y como estas válvulas no son en general tan baratas, no está demás probar inicialmente con una limpieza.

Excelente aporte.  :thumbsup: :thumbsup:
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Desconectado LUKHAS

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Re:Como limpiar IAC, Sentra II, B14
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2013, 16:29:18 pm »
Gracias, pero donde esta ubicada y como se limpia ?????????????????

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Re:Como limpiar IAC, Sentra II, B14
« Respuesta #8 en: Abril 10, 2013, 16:55:45 pm »
Gracias, pero donde esta ubicada y como se limpia ?????????????????

Si es ga16 dne, se limpia el cuerpo de aceleracion completo, no solo la valvula. Despues de desarmar todo se debe regular ralenti con nissan consult.

Saludos!

Desconectado LUKHAS

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Re:Como limpiar IAC, Sentra II, B14
« Respuesta #9 en: Abril 10, 2013, 17:06:41 pm »
debe regular ralenti con nissan consult.

Saludos!


??????

Desconectado pipe_5

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Re:Como limpiar IAC, Sentra II, B14
« Respuesta #10 en: Abril 10, 2013, 17:50:36 pm »
Consult es el scanner de nissan, pero yo trabajedos meses en un taller oficial de la marca, hice esa pega de limpieza y la regulación no es necesaria hacerla con consult, sobre todo en ese auto que tiene tacómetro.

La iac se debe limpiar completamente, esas se desarman enteras, llevan piezas chicas asì que hay que saber hacerlo, lleva un bàstago que es el que a veces se queda pegado, se puede lijar un poquito para que corra bien y santo remedio, de las 3 veces que hicimos esa pega, las 3 quedaron impecables y no hubo necesidad de cambiar la IAC.

Además esa IAC no es muy común o la que sale en todas las fotos donde uno busca IAC, así que no se por que algunos insisten en cambiar piezas sin tener mucha idea, las piezas nuevas y originales en este caso no son muy baratas, y no cuesta mucho hacer el procedimiento de limpieza como primer paso para descartar.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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