Autor Tema: Como pasar los gases y no morir en el intento??? SOLUCIONADO!!!!!  (Leído 96249 veces)

Desconectado Old Dog

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Como pasar los gases y no morir en el intento??? SOLUCIONADO!!!!!
« en: Septiembre 28, 2010, 12:33:34 pm »
Amigos tengo un amigote q tiene miedo de no pasar los gases de la RT, que artilugios conocen para que pueda salir airoso de esta prueba????... el auto es un Subaru Legacy VZ 2.0 MPFI 1993....

Amigos al final a la segunda paso los gases como un campeón, hicimos lo sgte:

-Cambio de aceite del mobil super s 10-40 al mobil 20-50 y filtro original
-Cambio filtro de aire y combustible originales
-Aditivo antihumo sonax al aceite
-Lavado con quix y manguera del tubo de escape
-Afinamiento Italiano  ;D

El auto paso muy bien la prueba........ saludos
« Última modificación: Octubre 09, 2010, 14:58:33 pm por lcoron »
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Desconectado MK1

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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2010, 12:43:10 pm »
1.- 20 lks en el cenicero.
2.- Ir a un taller a ajustar los valores antes de ir a la RT.

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Desconectado Iscariot

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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2010, 12:46:12 pm »
3. Llevar el auto con aceite en buen estado, con el motor caliente.
4. De preferencia antes de llevarlo hace un "afinamiento italiano", es decir, llevarlo a carretera un rato bastante exigido (por ejemplo a 100-120 en tercera por un buen rato)... con eso limpias el hollín y los residuos del escape que pueden interferir en el resultado de los gases.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Desconectado Old Dog

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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2010, 12:47:50 pm »
3. Llevar el auto con aceite en buen estado, con el motor caliente.
4. De preferencia antes de llevarlo hace un "afinamiento italiano", es decir, llevarlo a carretera un rato bastante exigido (por ejemplo a 100-120 en tercera por un buen rato)... con eso limpias el hollín y los residuos del escape que pueden interferir en el resultado de los gases.


gracias, esa fue mi recomendacion alguna otra???
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Desconectado Old Dog

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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2010, 12:48:23 pm »
1.- 20 lks en el cenicero.
2.- Ir a un taller a ajustar los valores antes de ir a la RT.




jajajaja si no resulta va a tener q ponerle lukas al cenicero....
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Desconectado Iscariot

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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2010, 12:50:38 pm »
Citar
gracias, esa fue mi recomendacion alguna otra???

Afinamiento completo, motor en buen estado, catalizador en buen estado.... no tendría porqué temer.

A no ser de que sea alguno de esos autos famosos por tener problemas en los gases.... algunos modelos de Fiat, para que Mauro disfrute  :lero: y ahí ya no se que trucos se podrán hacer.
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Desconectado The South Face

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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2010, 12:57:09 pm »
y por qué tendría miedo a no pasarlos???

Conectado pipe_5

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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2010, 13:02:27 pm »
Si tiene miedo a no pasarlos es por que debe saber que algo malo tiene el auto, si es asi, que repare nomás, bueno, tu vives en región por lo cual ni siquiera hacen la prueba de gases con dinamómetro, recomendación, hacerle analisis de gases primero que todo, y según esos resultados ver procedimiento a seguir.

Mi cacharro del 93, catalítico y carburado ha pasado los gases sin dramas con el dinamómetro


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2010, 13:02:37 pm »
La alternativa mas hardcore es detenerse 1 cuadra antes y sacarle casi todo el aceite.  :hide:
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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2010, 13:02:47 pm »
Diesel mecanico o common rail?
Bencinero carburado o inyectado?

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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2010, 13:33:38 pm »

mm mira nose que tanto servira, pero yo estoy al limite del cambio de aceite ya le di los 5000 km, pero igual
lo lleve a la revision tecnica para ver como estaba, en eso aparecio mi viejo y me dio su tecnica jejeje

lavo el tubo de escape con agua y luego lo acelere mientras el lo taponeaba con un paño grueso, asi varias veces .. el  paño quedo lleno de mugre  y luego salimos a dar una vuelta por autopista apurando un poco el motor.. una vez bien caliente lo llevamos y fue bastante grato ver que pase todas las mediciones con muxa olgura en casi todas las mediciones tengo 10 veces menos que la norma ...

nose si eso de lavar y taponear habra servido, pero a mi me quedo la impresion de que si xD
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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2010, 14:21:36 pm »

mm mira nose que tanto servira, pero yo estoy al limite del cambio de aceite ya le di los 5000 km, pero igual
lo lleve a la revision tecnica para ver como estaba, en eso aparecio mi viejo y me dio su tecnica jejeje

lavo el tubo de escape con agua y luego lo acelere mientras el lo taponeaba con un paño grueso, asi varias veces .. el  paño quedo lleno de mugre  y luego salimos a dar una vuelta por autopista apurando un poco el motor.. una vez bien caliente lo llevamos y fue bastante grato ver que pase todas las mediciones con muxa olgura en casi todas las mediciones tengo 10 veces menos que la norma ...

nose si eso de lavar y taponear habra servido, pero a mi me quedo la impresion de que si xD

Pero si no mediste gases antes, no se puede comparar.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2010, 14:25:54 pm »
corta humo liqui moly?

Desconectado Matador

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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2010, 14:27:46 pm »
Lo que no entiendo es que se pueden dar muchas "recetas truchas" para pasar la RT, pero si no sabe el estado del auto es tirar cosas al voleo no más.. :-[
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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2010, 14:30:03 pm »
Lo que no entiendo es que se pueden dar muchas "recetas truchas" para pasar la RT, pero si no sabe el estado del auto es tirar cosas al voleo no más.. :-[

siempre quien busca soluciones baratas termina pagando más, si la solución correcta es arreglar la falla, lo que dispara los valores de los  gases.

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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #15 en: Septiembre 28, 2010, 14:36:02 pm »
No sacas nada con el antihumo liquy moli, yo le puse 2 tarritos y un litro de aceite e igual me hecho humo (guias de valvula.ya las arregle).
Lo que me bajo los gases al final, fue que le lave el tubo de escape, le cambio el convertidor catalitico y lo chicotie antes de la RT por 10 cuadras a 3 mil rpm.

Paso de una.

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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #16 en: Septiembre 28, 2010, 14:36:12 pm »
El otro dia fui a la RT y por lo que vi no parece tan sencillo poner las lucas en el cenicero, ya que las mediciones las hacen con maquinas y la info se transfiere a un sistema central que genera el reporte final.

Me extraña en todo caso que se de este tipo de recomendaciones, me parece que lo correcto es reparar el auto y que cumpla con la ley.

Desconectado Matador

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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #17 en: Septiembre 28, 2010, 14:46:34 pm »
El otro dia fui a la RT y por lo que vi no parece tan sencillo poner las lucas en el cenicero, ya que las mediciones las hacen con maquinas y la info se transfiere a un sistema central que genera el reporte final.

Me extraña en todo caso que se de este tipo de recomendaciones, me parece que lo correcto es reparar el auto y que cumpla con la ley.

Lo primero que indicas es super sencillo de "arreglar" porque la máquina medidora de gases debe estar puesta unos 30 segundos en ralenti y 30 más a 2500 rpm, así era con el método antiguo y simplemente dejan colocada la máquina sólo al comienzo y luego la retiran. Hoy con el dinamometro me parece que lo hacen igual, cambiando las cargas sobre el motor. Lo otro es que se rumorea que para los arreglines se usan los gases del auto anterior  ::)

Lo segundo que indicas, completamente de acuerdo.
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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #18 en: Septiembre 28, 2010, 15:05:20 pm »
echarle unas bolitas de naftalina al tanque de la bencina
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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #19 en: Septiembre 28, 2010, 15:07:16 pm »
Citar
y lo chicotie antes de la RT por 10 cuadras a 3 mil rpm.
:risa2: :risa2: :velhopozo: :velhopozo:

a menos que sea petrolero, 3000 rpm es bajo para un auto, de hecho, es mas bajo que el promedio en donde entregan el mejor torque, con lo que dices me imagino que nunca pasas las 3000 rpm, y en general andas en 2000rpm, con ese rango de rpm vas a tener todo sucio po's y los niveles de gases mas alto que un conductor que de vez en cuando le tire sus 5 a 6 luquitas al motor, y eso no lo daña para nada, al contratio, mantiene ma slimpios lis inyectores e incluso el múltiple de admisión y de escape...


Ahora vuelvo a mi pregunta oinicial... ¿por qué debería tener miedo al control de gases???

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