Autor Tema: Como pasar los gases y no morir en el intento??? SOLUCIONADO!!!!!  (Leído 96284 veces)

Desconectado Goku01

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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #20 en: Septiembre 28, 2010, 15:10:10 pm »
me asombra el compromiso medioambiental  :enojao: :enojao:



 :risa2:
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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #21 en: Septiembre 28, 2010, 15:16:12 pm »

mm mira nose que tanto servira, pero yo estoy al limite del cambio de aceite ya le di los 5000 km, pero igual
lo lleve a la revision tecnica para ver como estaba, en eso aparecio mi viejo y me dio su tecnica jejeje

lavo el tubo de escape con agua y luego lo acelere mientras el lo taponeaba con un paño grueso, asi varias veces .. el  paño quedo lleno de mugre  y luego salimos a dar una vuelta por autopista apurando un poco el motor.. una vez bien caliente lo llevamos y fue bastante grato ver que pase todas las mediciones con muxa olgura en casi todas las mediciones tengo 10 veces menos que la norma ...

nose si eso de lavar y taponear habra servido, pero a mi me quedo la impresion de que si xD

Pero si no mediste gases antes, no se puede comparar.

Buen punto. por eso lo comento asi, es algo que hace mi viejo y dice que sirve. =)
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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #22 en: Septiembre 28, 2010, 15:23:24 pm »
a menos que sea petrolero, 3000 rpm es bajo para un auto, de hecho, es mas bajo que el promedio en donde entregan el mejor torque, con lo que dices me imagino que nunca pasas las 3000 rpm, y en general andas en 2000rpm, con ese rango de rpm vas a tener todo sucio po's y los niveles de gases mas alto que un conductor que de vez en cuando le tire sus 5 a 6 luquitas al motor, y eso no lo daña para nada, al contratio, mantiene ma slimpios lis inyectores e incluso el múltiple de admisión y de escape...

Entonces en que lugar quedan los manuales de buena conduccion que aconsejan conducir a bajas revoluciones del motor? al conducir asi le hacemos un mal a nuestros vehiculos?  :o
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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #23 en: Septiembre 28, 2010, 15:27:05 pm »
Citar
Entonces en que lugar quedan los manuales de buena conduccion que aconsejan conducir a bajas revoluciones del motor? al conducir asi le hacemos un mal a nuestros vehiculos?
primero aclaro que en ningún momento he dicho que debes andar todo el día a 5000 rpm; lo que dije que de vez en cuando pegarle una aceleradita no tiene nada de malo, y que incluso podría ser beneficioso.

Segundo y en relación a tu comentario, al menos en los autos que he tenido ningún manual dice que hay que manejar a bajas revoluciones, solo dice que no hay qie sobrepaasar la "línea roja" por períodos largos de tiempo. Es más, en todos los manuales viene una gráfica en donde se duemuestra que el mejor rendimiento del vehículo se encuentra en el rango medio de rpm's y no en las bajas.

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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #24 en: Septiembre 28, 2010, 15:34:23 pm »
El auto fue super mal cuidado por su anterior dueño, lo fuimos descubriendo de a poco, (correa de distribucion a punto de cortarse, correas accesorias pa la historia, fugas de aceite disfrazadas, etc. etc.), es un legacy 93, esta todo abollado y nunca lo habían cuidado solo maltrato, es primera RT que le toca a mi amigo como dueño, por eso el temor.....
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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #25 en: Septiembre 28, 2010, 15:54:31 pm »
a menos que sea petrolero, 3000 rpm es bajo para un auto, de hecho, es mas bajo que el promedio en donde entregan el mejor torque, con lo que dices me imagino que nunca pasas las 3000 rpm, y en general andas en 2000rpm, con ese rango de rpm vas a tener todo sucio po's y los niveles de gases mas alto que un conductor que de vez en cuando le tire sus 5 a 6 luquitas al motor, y eso no lo daña para nada, al contratio, mantiene ma slimpios lis inyectores e incluso el múltiple de admisión y de escape...
Ahi leo que dijiste precisamente andar a 2000 rpm generalmente ensuciara todo, por eso mi pregunta, los manuales de "buena" conduccion dicen que hay que andar a bajas rpm casi siempre, ¿eso le hace mal al auto?  :(
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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #26 en: Septiembre 28, 2010, 15:59:59 pm »
El auto fue super mal cuidado por su anterior dueño, lo fuimos descubriendo de a poco, (correa de distribucion a punto de cortarse, correas accesorias pa la historia, fugas de aceite disfrazadas, etc. etc.), es un legacy 93, esta todo abollado y nunca lo habían cuidado solo maltrato, es primera RT que le toca a mi amigo como dueño, por eso el temor.....

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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #27 en: Septiembre 28, 2010, 16:16:36 pm »
El auto fue super mal cuidado por su anterior dueño, lo fuimos descubriendo de a poco, (correa de distribucion a punto de cortarse, correas accesorias pa la historia, fugas de aceite disfrazadas, etc. etc.), es un legacy 93, esta todo abollado y nunca lo habían cuidado solo maltrato, es primera RT que le toca a mi amigo como dueño, por eso el temor.....

pero si según tu los subaru son inmortales, lo mejor que hay en el mundo, hasta humeando azul pasará la RT


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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #28 en: Septiembre 28, 2010, 16:20:05 pm »
El auto fue super mal cuidado por su anterior dueño, lo fuimos descubriendo de a poco, (correa de distribucion a punto de cortarse, correas accesorias pa la historia, fugas de aceite disfrazadas, etc. etc.), es un legacy 93, esta todo abollado y nunca lo habían cuidado solo maltrato, es primera RT que le toca a mi amigo como dueño, por eso el temor.....

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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #29 en: Septiembre 28, 2010, 16:26:29 pm »
dile a tu amigo que se compre un legacy 3.0R...

sorry por robarte tu recomendacion de todos los temas :risa2:
« Última modificación: Septiembre 28, 2010, 16:29:09 pm por Alonso_amg »

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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #30 en: Septiembre 28, 2010, 16:42:47 pm »
dile a tu amigo que se compre un legacy 3.0R...

sorry por robarte tu recomendacion de todos los temas :risa2:


se lo vengo diciendo hace rato pero le faltan 10 palos...... :risa2:
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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #31 en: Septiembre 28, 2010, 16:44:06 pm »
El auto fue super mal cuidado por su anterior dueño, lo fuimos descubriendo de a poco, (correa de distribucion a punto de cortarse, correas accesorias pa la historia, fugas de aceite disfrazadas, etc. etc.), es un legacy 93, esta todo abollado y nunca lo habían cuidado solo maltrato, es primera RT que le toca a mi amigo como dueño, por eso el temor.....

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un auto q no se le ha hecho nada en casi 20 años sea cual sea, lo mas probable es q no pase la RT si es q no es con coima.....
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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #32 en: Septiembre 28, 2010, 16:51:19 pm »
El auto fue super mal cuidado por su anterior dueño, lo fuimos descubriendo de a poco, (correa de distribucion a punto de cortarse, correas accesorias pa la historia, fugas de aceite disfrazadas, etc. etc.), es un legacy 93, esta todo abollado y nunca lo habían cuidado solo maltrato, es primera RT que le toca a mi amigo como dueño, por eso el temor.....

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Si es el de LJ.....
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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #33 en: Septiembre 28, 2010, 16:57:42 pm »
El auto fue super mal cuidado por su anterior dueño, lo fuimos descubriendo de a poco, (correa de distribucion a punto de cortarse, correas accesorias pa la historia, fugas de aceite disfrazadas, etc. etc.), es un legacy 93, esta todo abollado y nunca lo habían cuidado solo maltrato, es primera RT que le toca a mi amigo como dueño, por eso el temor.....

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un auto q no se le ha hecho nada en casi 20 años sea cual sea, lo mas probable es q no pase la RT si es q no es con coima.....

No hay para qué exagerar, puede estar mal mantenido pero un auto que no se le hace nada en 17 años (para no seguir exagerando) antes de los 5 se funde.
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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #34 en: Septiembre 28, 2010, 17:05:02 pm »
Citar
los manuales de "buena" conduccion dicen que hay que andar a bajas rpm casi siempre
pero vuelvo a preguntar cuáles serían esos manuales... yo en los únicos que confío es en los manuales del fabricante, y esos dicen lo que comenté mas arriba 8)

los que escucho frecuentemente hablar de conducir a bajas rpm para contaminar menos y ahorrar más son los que escriben en LUN, en terra, tienen microprogramas en radios, salen dando declaraciones en las noticias o tipos como esos, y todos ya nos hemos dado cuenta que no cachan una de autos ::)

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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #35 en: Septiembre 28, 2010, 17:37:41 pm »
El auto fue super mal cuidado por su anterior dueño, lo fuimos descubriendo de a poco, (correa de distribucion a punto de cortarse, correas accesorias pa la historia, fugas de aceite disfrazadas, etc. etc.), es un legacy 93, esta todo abollado y nunca lo habían cuidado solo maltrato, es primera RT que le toca a mi amigo como dueño, por eso el temor.....

¿Luis Javier?


Si es el de LJ.....

Qué lata, realmente.

Lo recomendable sería sacarle la RT y algunos detalles más y venderlo pronto.


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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #36 en: Septiembre 28, 2010, 19:48:55 pm »
Pucha harto poco se está apoyando a las consultas
por aqui...tamos egoistas parece?  :??

Si sabes que ha sido muy mal mantenido,
esta es la oportunidad de saber que tiene el auto de tu amigo...
Que lo lleve asi no mas.
 Si lo rechazan por casos puntuales,
que repare esos detalles y estará mas tranquilo.

Estos consejos los puede hacer el mismo y ayudar en algo
a disminuir los gases...
Cambiar filtro Aire nuevo
Cambiar bujias o limpiarlas
Limpiar mariposa cuerpo de aceleracion,
despues de esto te recomiendo
cambiar aceite y filtro original.
Circular por autopista o carretera y alargar las marchas
antes de llegar a la PRT, para eliminar en parte
los residuos que quedan en el escape.
Y nunca apagar el motor mientras esperas tu turno.
Chequea visualmente:
 los amortiguadores si no tienes fugas
si tus puertas cierran bien
si tus luces estan en perfecto estado
estado de los neumaticos
el cinturon de seguridad, que tense bien
Estado de los frenos y
 freno de mano (que no presente holguras)

dile que vaya tranquilo a la planta  ;)

 

« Última modificación: Septiembre 28, 2010, 19:51:23 pm por Tercelerio »
Saludos!


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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #37 en: Septiembre 29, 2010, 09:22:13 am »
Pucha harto poco se está apoyando a las consultas
por aqui...tamos egoistas parece?  :??

Si sabes que ha sido muy mal mantenido,
esta es la oportunidad de saber que tiene el auto de tu amigo...
Que lo lleve asi no mas.
 Si lo rechazan por casos puntuales,
que repare esos detalles y estará mas tranquilo.

Estos consejos los puede hacer el mismo y ayudar en algo
a disminuir los gases...
Cambiar filtro Aire nuevo
Cambiar bujias o limpiarlas
Limpiar mariposa cuerpo de aceleracion,
despues de esto te recomiendo
cambiar aceite y filtro original.
Circular por autopista o carretera y alargar las marchas
antes de llegar a la PRT, para eliminar en parte
los residuos que quedan en el escape.
Y nunca apagar el motor mientras esperas tu turno.
Chequea visualmente:
 los amortiguadores si no tienes fugas
si tus puertas cierran bien
si tus luces estan en perfecto estado
estado de los neumaticos
el cinturon de seguridad, que tense bien
Estado de los frenos y
 freno de mano (que no presente holguras)

dile que vaya tranquilo a la planta  ;)

 



Gracias don Tercelerio gran aporte, y también lamento q el foro se este volviendo asi, saludos.....
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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #38 en: Septiembre 29, 2010, 11:06:27 am »
Citar
pero si según tu los subaru son inmortales, lo mejor que hay en el mundo, hasta humeando azul pasará la RT
El aporte de pipejugo. :chan:

Lcoron, llévenle el legacy al mago para que le saque la RT y te diga que tiene malo el auto antes de pasar un papelón.
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Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
« Respuesta #39 en: Septiembre 29, 2010, 11:13:22 am »
Citar
pero si según tu los subaru son inmortales, lo mejor que hay en el mundo, hasta humeando azul pasará la RT
El aporte de pipejugo. :chan:

Lcoron, llévenle el legacy al mago para que le saque la RT y te diga que tiene malo el auto antes de pasar un papelón.

y cuando alguien se compra un francés y lcoron pone la foto de un check engine te cagai de la risa? que objetivo ah... fue una "talla" del mismo calibre de las del, solo que contra "su bando" :paranoico: :paranoico:


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