Autor Tema: ¿Cómo se puede estimar la vida útil de un embrague?  (Leído 40091 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
¿Cómo se puede estimar la vida útil de un embrague?
« en: Diciembre 02, 2010, 21:50:15 pm »
Tengo esta duda, si bien se que depende mucho del uso (o mal uso) y del nivel de exigencia, ¿existe un parámetro para cada auto para definir un aproximado de duración de su embrague?

¿Cuál ha sido su experiencia con distintos autos y modelos?

Hace no tanto tiempo, un mecánico me dijo que en autos como el mío el embrague moría a los 140.000 kms. Llevo 142.000 y algo, y no tiene indicios de morir. Pero igual me preocupé.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:¿Cómo se puede estimar la vida útil de un embrague?
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2010, 22:14:56 pm »
A la Opel Combo de la casa le cambiaron el kit completo a los 80M Km y estaba como en un 40%  :pozozipy: le quedaba para rato, en todo caso esa camioneta se manejaba de forma decente.
El nuevo kit fue reemplazado pasadito los 230M km.

Al R5 le cambiaron el embrague a los 50M porque mi tía pasaba con la pata metida, era de las que cuando terminaba de frenar ponía 1ª.

El 106 se fue con 134M y no tenía indicios de nada todavía.

Los demás autos no han llegado a un kilometraje como para siquiera pensar en cambiarlo.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:¿Cómo se puede estimar la vida útil de un embrague?
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2010, 22:21:38 pm »
sacando promedios y dejando de lado casos especiales, influye mucho la procedencia; un japonés te va a durar el doble que un coreano o francés por ejemplo, y éstos a su vez van a durar más que un mercosur.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:¿Cómo se puede estimar la vida útil de un embrague?
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2010, 22:24:02 pm »
Citar
sacando promedios y dejando de lado casos especiales, influye mucho la procedencia; un japonés te va a durar el doble que un coreano o francés por ejemplo, y éstos a su vez van a durar más que un mercosur.

¿Y de cuantos kms. estamos hablando de un japonés? ¿De qué japones (o todos son iguales)?

Porque si mi mercosur lleva 142.000 sin cambio de embrague se me imagina que en un japonés se cambia cada 500.000 kms.  ::).

A todo esto, me queda la duda... con un embrague de la misma marca, ¿todos los autos deberían gastar la misma cantidad de embrague con uso similar?. Pregunto porque el embrague de los Gol es marca Valeo, y tengo la impresión que debiera ser muy parecido al de muchos otros autos que usan esta marca.
« Última modificación: Diciembre 02, 2010, 22:27:46 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:¿Cómo se puede estimar la vida útil de un embrague?
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2010, 22:26:37 pm »
mi japo tiene 200 mil kms, y el embrague sin dramas  ;D

Pero no se si sea el original ajajajajaj


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:¿Cómo se puede estimar la vida útil de un embrague?
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2010, 22:28:20 pm »
mas que algo de procedencia, influye mucho la calidad, que no es igual a procedencia, y la pata del conductor, el único caso que conozco de autos que el embrague les dura una cagá casi generalizadamente, son los corsa, onda a los 60 mil km ya muchos deben cambiar kit, pero creo que cambiandoles el embrague original por un valeo, queda bien y no vuelve a fallar de forma tan precoz...


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:¿Cómo se puede estimar la vida útil de un embrague?
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2010, 22:35:53 pm »
si es por poner kilometrajes, y manejando igual todos mis cacharritos (de repente sus piques y hasta peladas de forro >:D ::)), nunca en un japo he tenido que cambiar embrague y con mas de 200 mil kms; en un accent y el peugeot 306 duraron 120.000kms, lo mismo un chevette; mi primo maneja similar a mí y en el corsa le duró 60 mil kms, y el palio con 47 mil ya le está reclamando (bastante mas duro que al principio).

Una conducción menos exigent epodría durar más, pero una conducción aún mas pendeja podría durar menos :-\

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:¿Cómo se puede estimar la vida útil de un embrague?
« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2010, 22:42:22 pm »
el embrague del optra ta empezando a guatear con 83000 kms... tirita en 2ª y 3ª aparte de que corta muy arriba

el auto se compro usado con 28.000 kms, y desde un principio, patinaba un poco en tercera... asique no se si sera por culpa del dueño anterior

en todo caso el auto lo he metido varias veces en cuestas de un 20% en farellones por viajes de trabajo, asique algo debe haber influido

Citar
sacando promedios y dejando de lado casos especiales, influye mucho la procedencia; un japonés te va a durar el doble que un coreano o francés por ejemplo, y éstos a su vez van a durar más que un mercosur.

ese es un disparate del porte de un buque, a la hyundai h-1 de mi viejo, con 180.000 kms, todavia no muere el embrague... y eso que la manejan choferes, y siempre anda con hartos pasajeros arriba

Mazda 3 2.0R

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:¿Cómo se puede estimar la vida útil de un embrague?
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2010, 22:43:37 pm »
recien le cambie el kit completo a mi 306 so a los 170Mkm, no se si era el de fabrica, en too caso ahora lleva un valeo frenchute aer cuanto dura.....................

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:¿Cómo se puede estimar la vida útil de un embrague?
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2010, 22:47:20 pm »
Citar
ese es un disparate del porte de un buque, a la hyundai h-1 de mi viejo, con 180.000 kms, todavia no muere el embrague... y eso que la manejan choferes, y siempre anda con hartos pasajeros arriba
los vehículos de trabajo son distintos a los de uso particular, todo está diseñado para durar más, incluso los motores, mas bien dicho están pensados en soportar un peor trato, entonces con un trato similar al del automóvil deberían durar más.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:¿Cómo se puede estimar la vida útil de un embrague?
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2010, 22:49:10 pm »
los vehículos de trabajo son distintos a los de uso particular, todo está diseñado para durar más, incluso los motores, mas bien dicho están pensados en soportar un peor trato, entonces con un trato similar al del automóvil deberían durar más.

entonces... cuantos autos coreanos particulares has tenido desde 0 kms, y cuanto te han durado el embrague antes que los vendieras?

y mercosur?

es facil hablar siendo taliban sin saber

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:¿Cómo se puede estimar la vida útil de un embrague?
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2010, 22:54:10 pm »
si es por poner kilometrajes, y manejando igual todos mis cacharritos (de repente sus piques y hasta peladas de forro >:D ::)), nunca en un japo he tenido que cambiar embrague y con mas de 200 mil kms; en un accent y el peugeot 306 duraron 120.000kms, lo mismo un chevette; mi primo maneja similar a mí y en el corsa le duró 60 mil kms, y el palio con 47 mil ya le está reclamando (bastante mas duro que al principio).

Una conducción menos exigent epodría durar más, pero una conducción aún mas pendeja podría durar menos :-\

Conozco un siena con 130 mil kms y embrague original, y un palio llegando a las 100 lks en las mismas.

Tu primo debe tener pie de mina  :risa2: :risa2: o es solo pa decir que fiat vale callampa



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:¿Cómo se puede estimar la vida útil de un embrague?
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2010, 23:01:41 pm »
Citar
entonces... cuantos autos coreanos particulares has tenido desde 0 kms, y cuanto te han durado el embrague antes que los vendieras?

he tenido 2 autos coreanos (hyundai), ahora voy en el tercero (aveo), además tengo un furgón hyundai y por eso te digo que los vehículos de trabajo son mas duraderos, a los hyundai a los 110mil kms había cambiado algunas cosas; el furgón a los 110 mil kms y con uso mas exigente he cambiado solo correas, bujías, aceites y filtros, mas batería y neumáticos.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:¿Cómo se puede estimar la vida útil de un embrague?
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2010, 23:02:24 pm »
Eso del embrague depende de muchas cosas. A la pathfinder 3.5 mecánica le cambiaron el embrague a los 120.000 km y el uso que se le daba era "normal", en cambio hubo un corsa swing 1.6 brasileño, que lo compramos con 25000km y hasta los 90.000 nunca dió un signo de embrague malo.

Un primo tiene un baleno con 250.000km y ahora RECIEN se puso a webear el embrague.

La toyota hilux se mi abuelo empezo con problemas de embrague a los 280.000km.

Lo mejor son las cajas a/t, si se mantienen como corresponde y si se usan bien pueden durar muchos kms. (menos las francesas)  :risa2:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:¿Cómo se puede estimar la vida útil de un embrague?
« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2010, 23:02:55 pm »
Citar
he tenido 2 autos coreanos (hyundai), ahora voy en el tercero (aveo), además tengo un furgón hyundai y por eso te digo que los vehículos de trabajo son mas duraderos, a los hyundai a los 110mil kms había cambiado algunas cosas; el furgón a los 110 mil kms y con uso mas exigente he cambiado solo correas, bujías, aceites y filtros, mas batería y neumáticos.

¿Cuanto km. tiene el Aveo? ¿Algún signo de desgaste del embrague?

La idea es que vamos tirando datos de nuestras experiencias o cercanas para comparar.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:¿Cómo se puede estimar la vida útil de un embrague?
« Respuesta #15 en: Diciembre 02, 2010, 23:36:58 pm »
Depende de la pata del conductor claramente y de la calidad del kit que se use para reemplazar el que viene de fábrica.

Experiencias que puedo compartir:

- Mitsubishi L200 95 4x4: Embrague original cambiado a los 260 mil kms, funcionaba bien pero fue por precaución por el kiloemtraje y porque estaba más duro.

- Hyundai Accent 98: Se fue con el embrague original a los 170 mil kms.

- Hyundai Accent 2001: Vendido con el kit original a los 150 mil kms aprox.

- Hyundai Elantra 2007: Casi 75 mil kms y está como nuevo.

- Nissan Terrano 2002 4x4: Casi 145 mil kms con el original y está muy suave pero ya está cortando más arriba.

- Volskwagen Gol 2002: Murió a los 80 mil kms, claro que el auto se compró usado a los 60 mil kms y no estaba muy bueno.

- Dahiatsu Charade G200 2000: 210 mil kms aprox con el original pero ya está pidiendo a gritos cambio.

- Fiat Fiorino 1993: La camioneta tiene casi 250 mil kms y ya lleva 3 cambios de embrague  :velhopozo: . El de fábrica murió a los 70 mil kms, los recambios no duran más de 60 mil kms.

Para tu caso no me preocuparía si no hay síntomas como que está cortando muy arriba, dificultad para meter marchas o que esté patinando.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:¿Cómo se puede estimar la vida útil de un embrague?
« Respuesta #16 en: Diciembre 02, 2010, 23:41:56 pm »
Citar
¿Cuanto km. tiene el Aveo? ¿Algún signo de desgaste del embrague?

tiene 7000 kms recién (5 meses) así que se nota igual que nuevo aún, pero no espero que dure mucho mas de 100 mil kms me da lo mismo en todo caso pretendo cambiar el auto en 2 años o 50 mil kms si el bolsillo se la puede

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:¿Cómo se puede estimar la vida útil de un embrague?
« Respuesta #17 en: Diciembre 02, 2010, 23:49:13 pm »
Citar
un japonés te va a durar el doble que un coreano o francés por ejemplo, y éstos a su vez van a durar más que un mercosur.

mmmm.. según mi experiencia con un coreano, un Kia Cerato lo tuve desde 0 km hasta que lo vendí con con 183.000 km y nunca tuve problemas con el embrague, sin embargo un Honda Accord me falló la caja a los 135.000, pos entons creo que depende de cada caso en particular nomas.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:¿Cómo se puede estimar la vida útil de un embrague?
« Respuesta #18 en: Diciembre 02, 2010, 23:55:48 pm »
hay que considerar en cuanto tiempo también s ele da el kilometraje, los materiales se degradan con el tiempo, por ejemplo no e slo mismo darle 100 mil kms en 2 años a un auto que darle 100 mil kms en 20 años, al primero quizás le fallen muy pocas cosas, al segundo quizás tengamos que cambiarle muchas piezas....

Un taxi por ejemplo dura muchos mas kilómetros que un particular si ambos son manejados de forma semejante.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:¿Cómo se puede estimar la vida útil de un embrague?
« Respuesta #19 en: Diciembre 03, 2010, 07:11:08 am »
Ademas apostaria que en ciudades chicas dura mas.
Tuve un Fiat UNO hace mucho años y se fue con 200mil kms y su embrague original.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel