Autor Tema: Comparativa de stations Premium  (Leído 13489 veces)

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 631
  • Recien Registrado
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #20 en: Septiembre 14, 2017, 12:54:19 pm »
Personalmente me tocó usar y manejar varios SW.
Mi hermana y mi cuñado tuvieron varios Subaru ... los primeros SW 4WD que llegaron y luego unos 3 Legacy.
La verdad eran bastante más prácticos que un sedán ... pero cuando a Ford se le ocurrió recarrozar el Bronco y crear la Explorer y con ello la categoría SUV .... los SW pasaron a pérdida !!
Para mi gusto son mejores : mejor posición de manejo, más amplios, capacidad de carga similar o superior, mejor capacidad de remolque, mejores características off-road, etc ....
Enamorado de las SUV desde que me subí a mi primera Explorer ... y claramente no soy el único que lo piensa ... los SW están en franco peligro de extinción !!

Saludos

Pero esas SUV con capacidades off-road y en general basadas en pickups (las más baratas de desarrollar para los fabricantes) también están en retirada, los crossovers las sepultaron.

De todos modos la posición de manejo no es "mejor". Tal vez más alta. No necesariamente son más amplios, comparados con otros vehículos (en el caso de la Explorer, una SW full size de las antiguas habría sido comparable). La capacidad de carga, tampoco, depende del diseño. Muchas SUV/Crossovers de hoy en día tienen el portalón bastante más inclinado. Y en Chile, qué tanta gente usa carros de arrastre?

Al final, los crossover sobre todo, no necesariamente le ganan en espacio interior y de carga al auto en el que se basan. No es raro el caso inverso.

Y bueno, SUV con capacidades off-road... ¿le importa a la mayoría de los dueños?

Al final es sólo un tema de status (real o percibido), y para los fabricantes es grito y plata. Por ejemplo, gracias a esta tendencia hay fabricantes generalistas que puede cobrar precios de premium.

Desconectado felipe_az

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 60
  • Recien Registrado
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #21 en: Septiembre 14, 2017, 14:50:10 pm »
Larga vida a los SW!!!

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #22 en: Septiembre 14, 2017, 15:28:03 pm »
cuando compre el koleos este año, busque sw por 7 mm, menos de 100 mil km y automático y la oferta es baja o casi nula, al final terminas decantando en un suv mas que nada por la capacidad de carga de la boca trasera y sumado a que la mayoría trae barras
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #23 en: Septiembre 14, 2017, 15:35:05 pm »
en una busqueda rapida de las mismas condiciones que puse, solo me aparecen 4 autos, 2 legacy, una megane II y un volvo, versus una oferta de al menos 10 modelos distintos en suv
« Última modificación: Septiembre 14, 2017, 15:38:59 pm por djweezyng »
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #24 en: Septiembre 14, 2017, 15:57:33 pm »
Yo creo que las suv's y crossovers son mas populares que las stations por varios factores que sumados, las han dejado casi para un público de nicho (a mi me encantan).
- Aunque la mayoria sea 4x2 tienen mayor despeje del suelo y permiten andar con más tranquilidad en caminos de tierra en mal estado (cosa frecuente en Chile),  estacionamientos mal hechos donde le pegas a la trompa si es baja, etc. Es como cuando en los 90's mucha gente se compraba las LUV doble cabina para uso familiar. Por eso, hoy, alguien que busca algo familiar y ve una suv y una SW, elegirá la suv porque tiene mas posibilidades de uso, aun siendo 4x2.
- Moda. Un amigo una vez me dijo que comprarse un sedan era como andar de corbata. Si bien es elegante, a veces uno no quiere dandar de corbata, por eso se compró una suv que tiene un look menos formal.
- Altura. Otra gente que cree que al ser más altas son más seguras.
- Yiiiiip. Los que quieren cualquier cosa que parezca (léase con el tono de voz) Yiiiip.

Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #25 en: Septiembre 15, 2017, 08:50:03 am »
Tengo SUV y SW, y el pinche SW me tiene sorprendido por la capacidad de espacio interior ya que al abatir los asientos carga más volumen que un SUV médium size. Además que se conduce y dobla exactamente igual a un buen hatchback zorron.

La preferencia por  las SUV en este país al menos es solo un asunto de "status" para decir "tengo un Yiiip!", aunque sea 4x2, pésimamente equipado, inseguro, algo estrecho, etc y aunque jamás en su vida vea un camino de tierra. Hoy los caminos ya están todos buenos, y no puedes hacer campo traviesa porque todo está cercado, así que utilidad? Mmmm...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #26 en: Septiembre 15, 2017, 08:59:03 am »
Tengo SUV y SW, y el pinche SW me tiene sorprendido por la capacidad de espacio interior ya que al abatir los asientos carga más volumen que un SUV médium size. Además que se conduce y dobla exactamente igual a un buen hatchback zorron.

La preferencia por  las SUV en este país al menos es solo un asunto de "status" para decir "tengo un Yiiip!", aunque sea 4x2, pésimamente equipado, inseguro, algo estrecho, etc y aunque jamás en su vida vea un camino de tierra. Hoy los caminos ya están todos buenos, y no puedes hacer campo traviesa porque todo está cercado, así que utilidad? Mmmm...

Tú lo dijiste, el maldito status

Por eso está lleno de SUV con 2 Airbags, sin nada de equipamiento, aunque con esa plata te alcance para un hatchback o sedán full equipado

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #27 en: Septiembre 15, 2017, 09:55:51 am »
Yo nunca he tenido un SW (aunque el impreza hatch aparecía así por papeles, así que no toi seguro), pero a pesar del amor u odio que uno pueda sentir por estos bichos, me parece divertido que tanto se defiendan en este foro, pero tan pocos foreros tengan uno. Personalmente tengo un Yiip, pero porque me gusta salir a yiipear y acampar y andar en caminos perdidos, pero no tiene ningún sentido tener un auto alto, sin tracción y pelado en seguridad, porque se "ve" más seguro.

Saludos.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #28 en: Septiembre 15, 2017, 10:03:38 am »
Tú lo dijiste, el maldito status

Por eso está lleno de SUV con 2 Airbags, sin nada de equipamiento, aunque con esa plata te alcance para un hatchback o sedán full equipado

Por lo mismo yo las 3 SUV que he tenido, las he comprado usadas, 4WD y versión full (AT, cuero, de 6 Airbags para arriba, ABS, etc, etc)
Estoy de acuerdo contigo que una SUV 4x2 y con 2 airbags es un SW con esteroides !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 631
  • Recien Registrado
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #29 en: Septiembre 15, 2017, 10:40:45 am »
Tengo SUV y SW, y el pinche SW me tiene sorprendido por la capacidad de espacio interior ya que al abatir los asientos carga más volumen que un SUV médium size. Además que se conduce y dobla exactamente igual a un buen hatchback zorron.

La preferencia por  las SUV en este país al menos es solo un asunto de "status" para decir "tengo un Yiiip!", aunque sea 4x2, pésimamente equipado, inseguro, algo estrecho, etc y aunque jamás en su vida vea un camino de tierra. Hoy los caminos ya están todos buenos, y no puedes hacer campo traviesa porque todo está cercado, así que utilidad? Mmmm...

Me parece que no es un tema de sólo país, al parecer es un fenómeno mundial.

Pero ya que lo mencionas, a casi todo el mundo que compra una SUV o crossover, se justifica diciendo que es para "caminos malos", o "por lo hoyos". Caminos malos es cierto que casi no hay, y no muchos jeepean de verdad. Y lo de los hoyos, bueno, fuera de la altura, no hay mayor protección.

Recordé un comentario que me hicieron cuando fui papá: me preguntaron si ahora que tenía familia, compraría una "camioneta". Por supuesto no tenía ningún sentido. Con el hatchback que tenía me sobraba espacio, potencia, agilidad y rendimiento.

Y sí, me encantan las SW, pero lamentablemente las que me gustan o son muy caras (Audi sobre todo) o no las traen (mi santo grial, las Sportwagon de Alfa).

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #30 en: Septiembre 15, 2017, 11:45:02 am »
No creo que la moda de las suv's sea por un tema de status. Hoy una suv mediana no impresiona a nadie.
La gente que quiere mostrar status con sus autos lo hace más por marca, recurriendo a las premium o semipremium.
Sí pienso que muchas personas recurren a suvs por look, para mostrar un estilo de vida más aventurero, donde un sedán o station se ve como 'aburrido'.
Y lo otro que he visto, pero de personas que no cachan nada de autos, es que al ser mas altas creen que son mas grandes, sin saber que muchas a veces son más chicas que varios sedanes o stations.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Meister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Recien Registrado
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #31 en: Septiembre 15, 2017, 21:54:34 pm »
solo queria agregar que los reviews de matt en carwow son geniales. yo estoy suscrito en youtube,,,  otra cosa hace 1 año en el grupo bmw club chile habi un serie 3 touring rojo en venta...csm que rico auto estaba impeke....

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #32 en: Septiembre 16, 2017, 09:08:57 am »
Tengo SUV y SW, y el pinche SW me tiene sorprendido por la capacidad de espacio interior ya que al abatir los asientos carga más volumen que un SUV médium size. Además que se conduce y dobla exactamente igual a un buen hatchback zorron.

La preferencia por  las SUV en este país al menos es solo un asunto de "status" para decir "tengo un Yiiip!", aunque sea 4x2, pésimamente equipado, inseguro, algo estrecho, etc y aunque jamás en su vida vea un camino de tierra. Hoy los caminos ya están todos buenos, y no puedes hacer campo traviesa porque todo está cercado, así que utilidad? Mmmm...

   Eso es totalmente falso, la distribución de peso es diferente y como tienen mucha más cola, con tracción delantera al conducir te das cuenta rápidamente al manejarlos que hay que ser más cuidadoso porque son como andar trayendo un carro de arrastre. Y no lo digo con "maldad" a mí también me gustan y he tenido dos y conozco muy bien las sensaciones de manejo que entregan los SW.

   Yiip 4x2 es de las tonteras más grandes que se ha inventado en autos. Son un total despropósito además de inseguros. Una pena que los fabricantes hayan sacrificado su alma en pro de bajar costos y vender más de estos autos levantados. En un principio la gente los compraba porque era una forma barata de mostrar "tengo un Yiip" y hoy en día se han transformado en 90% de la ofertas de SUVs que uno ve en el mercado. Si hasta las 4Runner y Grand Cherokee hoy son 4x2.

   Es tanta así la "tontera", que en muchas marcas para acceder al 4x4 (o AWD) solamente comprando las tope de línea y pagando "oro". por ejemplo, la New CRV, muy buen auto, pero 25 palos para poder tener AWD en un SUV compacto? WTF. :poker:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #33 en: Septiembre 16, 2017, 09:51:37 am »
Por lo visto nadie pescó mucho la prueba, les cuento que el ganador fue el Mercedes-Benz y el segundo lugar fue un empate entre el Volvo y el BMW

La razón por la cual el Mercedes-Benz fue el ganador tiene que ver con el comportamiento dinámico y lo que Matt Watson le llama la "prácticalidad"

 En diseño tanto interior como exterior el ganador indiscutido fue el Volvo.(opinion de Matt Watson)

También les dejé el vídeo para aquellos que dicen que Volvo no es premium; con esta prueba queda claro que están capacitados para competir de igual a igual con los líderes de el segmento y que si hay un momento en que Volvo ya es completamente premium es ahora.  Watson mostró en los detalles de plásticos baratos que tiene el Mercedes-Benz simplemente inaceptable,considerando lo que cuesta el vehículo .

Watson lo dice claramente: las diferencias en manejo con el BMW son prácticamente imposibles de notar, así como también el hecho de que sea tracción delantera o AWD; simplemente no es tema.

 Respecto de los SUV, la verdad es que si bien tienen el problema de su alto centro de gravedad ,son muy prácticos ,(eventos, cunetas, etc) con estas calles malas lamentablemente un SW no es capaz de resolver esos problemas como lo hace un SUV, uno por lo general no maneja a todo velocidad ni pone en jaque el centro de gravedad pero cuando es  necesario el despeje por Dios que sirve.
« Última modificación: Septiembre 16, 2017, 09:59:07 am por Opus_Popular »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #34 en: Septiembre 16, 2017, 09:57:16 am »
   
   Yiip 4x2 es de las tonteras más grandes que se ha inventado en autos. Son un total despropósito además de inseguros.

Totalmente en desacuerdo, yo manejo una SUV cuatro x dos y te puedo asegurar que el despeje es una ventaja que valoro mucho, así como también el espacio interior...  no quise comprar un 4x4 la verdad es que no lo necesito, pero si necesito el despeje, la maleta y el espacio interior que tiene mi Tiguan.

 Yo tuve un Legacy con tracción en las cuatro ruedas, la verdad que en alguna ocasión por ahí me sirvió, pero en general no pasa de ser un lastre, que te hace el vehículo más pesado, más lento y más gastador.

 Lo cierto es que la mayoría del tiempo lo ideal es tener un vehículo de tracción delantera y que cuando sea necesario transmite a la tracción a las ruedas traseras, considero que no tiene sentido tener tracción permanente.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #35 en: Septiembre 16, 2017, 18:17:21 pm »
No creo que la moda de las suv's sea por un tema de status. Hoy una suv mediana no impresiona a nadie.
La gente que quiere mostrar status con sus autos lo hace más por marca, recurriendo a las premium o semipremium.
Sí pienso que muchas personas recurren a suvs por look, para mostrar un estilo de vida más aventurero, donde un sedán o station se ve como 'aburrido'.
Y lo otro que he visto, pero de personas que no cachan nada de autos, es que al ser mas altas creen que son mas grandes, sin saber que muchas a veces son más chicas que varios sedanes o stations.
En Chile es solo status, por algo se venden como pan caliente los SUV chinos, no importa que sean marca Wantan, Chunchulí, agdagdaff.

   Eso es totalmente falso, la distribución de peso es diferente y como tienen mucha más cola, con tracción delantera al conducir te das cuenta rápidamente al manejarlos que hay que ser más cuidadoso porque son como andar trayendo un carro de arrastre. Y no lo digo con "maldad" a mí también me gustan y he tenido dos y conozco muy bien las sensaciones de manejo que entregan los SW.

   Yiip 4x2 es de las tonteras más grandes que se ha inventado en autos. Son un total despropósito además de inseguros. Una pena que los fabricantes hayan sacrificado su alma en pro de bajar costos y vender más de estos autos levantados. En un principio la gente los compraba porque era una forma barata de mostrar "tengo un Yiip" y hoy en día se han transformado en 90% de la ofertas de SUVs que uno ve en el mercado. Si hasta las 4Runner y Grand Cherokee hoy son 4x2.

   Es tanta así la "tontera", que en muchas marcas para acceder al 4x4 (o AWD) solamente comprando las tope de línea y pagando "oro". por ejemplo, la New CRV, muy buen auto, pero 25 palos para poder tener AWD en un SUV compacto? WTF. :poker:
Si y no.
El peso en un hatch está casi la mayoría adelante, un poco más de culo compensa eso,  pero... penaliza el largo y la batalla.  Como dije tengo ambos tipos de carrocería, el SW acelera y dobla que da gusto, hoy hice puré a un Nissan Almera ultratuneado en la carretera, no me pudo alcanzar hasta llegar a un semáforo.

Acá en temuco Se vende pura SUV y crossover Chinos 4x2, es la fiebre, y el otro que se está empezando a ver es el Vitara básico y el Ignis.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #36 en: Septiembre 16, 2017, 19:10:50 pm »
las SUV son una moda, eso es verdad, pero no se, creo que el estatus está asociado a la exclusividad y ya es dwmasiada la gwnte que anda en SUV... yo creo que más que puro estatus la gente las compra por moda y en muchos casos también porque son más prácticas para varias cosas.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #37 en: Septiembre 18, 2017, 12:08:51 pm »
Totalmente en desacuerdo, yo manejo una SUV cuatro x dos y te puedo asegurar que el despeje es una ventaja que valoro mucho, así como también el espacio interior...  no quise comprar un 4x4 la verdad es que no lo necesito, pero si necesito el despeje, la maleta y el espacio interior que tiene mi Tiguan.

 Yo tuve un Legacy con tracción en las cuatro ruedas, la verdad que en alguna ocasión por ahí me sirvió, pero en general no pasa de ser un lastre, que te hace el vehículo más pesado, más lento y más gastador.

 Lo cierto es que la mayoría del tiempo lo ideal es tener un vehículo de tracción delantera y que cuando sea necesario transmite a la tracción a las ruedas traseras, considero que no tiene sentido tener tracción permanente.

Los AWD modernos distribuyen par a necesidad. En carretera se comportan como un 4x2.

 Los que compran 4x2 en SUV lo hacen por ahorro de plata, no por 'opcion'.  Es obvio que el 100% de la gente a igualdad de precios compraría la versión 4x4 antes de las 4x2.  Lo que hace evidente mi punto.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #38 en: Septiembre 18, 2017, 13:19:36 pm »
Los AWD modernos distribuyen par a necesidad. En carretera se comportan como un 4x2.

 Los que compran 4x2 en SUV lo hacen por ahorro de plata, no por 'opcion'.  Es obvio que el 100% de la gente a igualdad de precios compraría la versión 4x4 antes de las 4x2.  Lo que hace evidente mi punto.

sí, pero no necesariamente uno elige el 4x4...en mi caso elijo el 4 × 2 porque el 4x4 va a ser menos eficiente, va a gastar mas combustible y va a ser más lento...  no es tan obvio como piensas que todos eligen el 4x4 solo porque esta al mismo precio

en mi caso particular la necesidad del 4x4 no es tal y si, si me compro un 4x4 gasto recursos que puedo aprovechar en otras cosas,  además de cargar con un lastre que no voy a utilizar y me va a hacer mi auto más pesado ... ¿ para que?

 es cosa de ver cómo se mueve el Forester 2.0 por ej. realmente da pena ... en un par de segundos los dejas atrás y desaparecen :trollface:  la mayoría de los conductores de este vehículo andan por las calles de la ciudad ... el AWD es... pointless :sir:
« Última modificación: Septiembre 18, 2017, 13:21:17 pm por Opus_Popular »

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #39 en: Septiembre 18, 2017, 17:25:55 pm »
Un suv 4x4 no se que tan útil será, ya que para jepear de verdad se necesitaría un mejor despeje y mejores neumáticos

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel