Autor Tema: Comparativa de stations Premium  (Leído 13498 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #40 en: Septiembre 18, 2017, 18:10:22 pm »
Un suv 4x4 no se que tan útil será, ya que para jepear de verdad se necesitaría un mejor despeje y mejores neumáticos

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk



 hay algunas situaciones puntuales en q el AWD Puede resultar útil pero la verdad son muy pocas, la mayoría del tiempo uno circula por la ciudad y lo que utilizas son los controles de estabilidad y tracción.

De hecho estás 100% en lo correcto, para jeepear lo que sirve es el despeje, Los neumáticos especiales y la caja de transferencia,  El despeje de una SUV 4x4 es muy poco para eso.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #41 en: Septiembre 18, 2017, 18:28:48 pm »
No creo que el éxito de las suv sea de casualidad, el mayor despeje ya es un plus bien  importante, el xv es ejemplo de ello ahora se ven muchos en comparación con el impreza, siendo que son prácticamente lo mismo
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #42 en: Septiembre 18, 2017, 18:42:04 pm »
No creo que el éxito de las suv sea de casualidad, el mayor despeje ya es un plus bien  importante, el xv es ejemplo de ello ahora se ven muchos en comparación con el impreza, siendo que son prácticamente lo mismo

Una de las cosas que me intriga es el éxito de ese modelo, si bien  tiene despeje, aparte del precio de locos, tiene una maleta minúscula entonces la explicación a eso sería porque es un auto que tiene mucha onda, además de ser una marca que tiene una reputación de fiabilidad intachable( aunque sea mentira jaja)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #43 en: Septiembre 18, 2017, 21:16:53 pm »
A ver:

Hay varias cosas que he leido que estoy de acuerdo y otras que no pasan de ser "abanderizaciones" (el conducino promedio defiende su auto, eso es un hecho irrefutable).

Algunas opiniones respecto al debate SW/SUV/CrossOver:

Si viviera en Alemania, preferiria andar en un SW que me permitiera ir feliz por la autobahn.
Pero como vivo en Chile, las SUV me parecen una mejor opcion por el tema del despeje y la altura de conduccion... y si tiene opcion AWD (o me puedo permitir pagar el extra del AWD), mejor tenerlo que no por un tema de salvar en algunas situaciones y tambien de "diversion" (no es jeepeo, pero si se puede andar jugando un rato en la arena). Ademas que la mayoria de los autos tienen llantas de perfil bajo, en un SUV todavia tienen neumaticos mas "aperrados" para las calles malas (defieron con Bavario, Chile esta lleno de calles malas).

Por que en Chile les ha ido tan bien a las SUV con plataforma de auto?

Entendiendo que la gran mayoria no esta "ni ahi" con los autos, es solo un medio de transporte, las SUV 4x2 o 4x4, con plataforma FF de auto o de las pocas que quedan con plataforma de camioneta FR, tienen una gracia: La altura de conduccion y la facilidad para subir y bajar del vehiculo.

Chile es un pais que esta envejeciendo demograficamente (junto con todos los paises que han dejado atras el analfabetismo), y eso implica que hay una mayor cantidad de personas (publico objetivo) que previlegian, por un tema fisico, la facilidad y comodidad para subirse a un auto, la sensacion de altura (sensacion de seguridad) de manejar un auto mas alto... es mas facil entrar a un SUV que a un sedan (o SW), es mas facil cargar el portamaletas de un auto mas alto sin tener que agacharse.

La tontera del seteo dinamico, o el centro de gravedad y todas esas cosas que son de gran interes para nosotros, no tienen mayor importancia para la mayoria de la gente (o sencillamente no saben de que estamos hablando) y por lo mismo no es un punto incidente en la decision de compra... privilegiandose otras cosas como las mencionadas y la versatilidad que les da un AWD o un "auto alto" a la mayoria de las personas (por ultimo, no complica subirse a una cuneta de ser necesario).

Ahora el tema de las marcas y lo que tanto critica Bavario, no todos pueden pagar un SUV de lujo y tienen que optar a equipamiento básico para tener la versatilidad que les da ese tipo de vehiculos... no seria tan dogmatico en criticar por criticar, no podemos ver el bolsillo de la gente ni menos sus necesidades primarias.
Si a Bavario le sirve un Golf variant, feliz, tan feliz como que a Dynamo le sirva un Tiguan, ambos autos cumplieron sus necesidades, por algo los eligieron, y eso me alegra tambien (conducinos conformes).

Ahora, es cierto lo sobrepreciado de los Subaru nuevos, realmente se fue "al chancho" indumotora (el precio del XV me parece un exceso). El nuevo CRV, asi como la nueva Ridgeline, son una oda al sobreprecio tambien, en eso estoy de acuerdo.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #44 en: Septiembre 18, 2017, 21:19:09 pm »
Una de las cosas que me intriga es el éxito de ese modelo, si bien  tiene despeje, aparte del precio de locos, tiene una maleta minúscula entonces la explicación a eso sería porque es un auto que tiene mucha onda, además de ser una marca que tiene una reputación de fiabilidad intachable( aunque sea mentira jaja)

Eso se llama "un concepto bien logrado" y "el valor agregado del diseño".

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #45 en: Septiembre 18, 2017, 21:21:48 pm »
Y a veces se llama "estos no saben lo que compran" y da lo mismo si tiene 2 AB y ABS y ningún otro elemento de seguridad activa ni pasiva, pero se ve bonito y me gusta y lo puedo pagar aunque sea en cuotas.

Va en cada uno, según que privilegia.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #46 en: Septiembre 18, 2017, 21:27:56 pm »
Hay cosas curiosas que se estan viendo, por ej. el despeje de la Tucson nueva, 17 cm, encuentro que es muy poco, se esta perdiendo el sentido del concepto en esos casos.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #47 en: Septiembre 18, 2017, 22:10:07 pm »
Hay cosas curiosas que se estan viendo, por ej. el despeje de la Tucson nueva, 17 cm, encuentro que es muy poco, se esta perdiendo el sentido del concepto en esos casos.
La Explorer también tiene un despeje mediocre encuentro yo

Enviado desde mi Lenovo A2010l36 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #48 en: Septiembre 18, 2017, 22:22:07 pm »
Mi Runner es 4x2 y cumple para el uso familiar que le damos. Es amplia, confiable, rápida y relativamente económica para la potencia y espacio que ofrece. Sin embargo, ese pequeño número de veces que necesitamos tracción, es bastante penoso no tenerla. Nos sucede cuando vamos al campo y no queremos patinar como locos en la parcela. Ahí el Outback 3.0 se ganó su puesto y es el vehículo de uso obligatorio cuando vamos al campo. Hemos aprendido a valorar también la capacidad rutera de nuestro SW y la confianza que transmite en carreteras con piso mojado (que aquí en el sur es algo habitual)
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #49 en: Septiembre 18, 2017, 23:51:34 pm »
Mi Runner es 4x2 y cumple para el uso familiar que le damos. Es amplia, confiable, rápida y relativamente económica para la potencia y espacio que ofrece. Sin embargo, ese pequeño número de veces que necesitamos tracción, es bastante penoso no tenerla. Nos sucede cuando vamos al campo y no queremos patinar como locos en la parcela. Ahí el Outback 3.0 se ganó su puesto y es el vehículo de uso obligatorio cuando vamos al campo. Hemos aprendido a valorar también la capacidad rutera de nuestro SW y la confianza que transmite en carreteras con piso mojado (que aquí en el sur es algo habitual)

Ese es precisamente el punto, si nunca en la vida saldrás al campo o similar no hay problema, pero uno que vive en el "semi campo" en invierno se hace muchas veces necesaria la doble traccion...

Si vives en stgo y vas sólo a Viña o Bahía Inglesa pa las vacaciones, efectivamente puede que no se justifique el sobreprecio de la doble...

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #50 en: Septiembre 19, 2017, 00:30:05 am »
en la casa todos andamos en 4x4, los city car terminaron en un city 4x4( el jimny), que tengo de ventaja??, no reviento neumaticos, puedo pasar por calles inundadas, no sufro con la suspención, ni las alturas, lo puedo cargar y no topa en ninguna parte, tengo la tracción cuando ando por zonas malas, caminos malos, incluso en la nieve que subo bastante sin necesidad de poner cadenas dependiendo del caso, andar moviendo leña de la parcela en invierno y no quedar pegado en el bajo esperando que llegue el tractor o la yunta al rescate.

En la casa además hay una xtrail y qashqai+2  4x4 y pasa lo mismo, ahora que estoy equipando un departamento en el sur, llevo materiales y cosas varias  pesadas, en una sw tendría problemas con la cola, toparia hasta el lomo de toro, pero es cosa de gusto y de acuerdo a las necesidades de cada cual.

El 4x4 de las suv, algunas salvan mas que otras pero las que andan bien no defraudan.

Ahora que las 4x4 sean para las versiones tope de linea es simplemente porque muy pocas personas necesitan o bien porque les consume algo más, aunque es realmente poco a mi gusto para los beneficios y la ayuda que presta en determinadas situaciones.

Finalmente de las 3 del video, me pasa lo mismo que el i40, mazda6, el pobre despeje que presentan es su gran lastre para mis necesidades y de los de la casa
« Última modificación: Septiembre 19, 2017, 00:31:56 am por mobiladicto »

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #51 en: Septiembre 19, 2017, 10:46:58 am »
Es cierto que el despeje de los SW es malo para quienes vivimos fuera de Stgo. Aquí en el sur son muchas las veces que toca salir de la ciudad y la altura libre del suelo es tema. Pero para eso hay Outback, Allroad y XC70.

Ahora bien, si viviera en Santiago, feliz tendría un Golf Variant. Simplemente, hermoso. Ojalá llegara la versión más off road que se vende en otros mercados.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 631
  • Recien Registrado
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #52 en: Septiembre 20, 2017, 09:18:32 am »
La Explorer también tiene un despeje mediocre encuentro yo

Enviado desde mi Lenovo A2010l36 mediante Tapatalk

En realidad para el uso que le dan la mayoría de sus compradores, ese despeje es una ventaja. Mejor aerodinámica, mejor centro de gravedad (lo que permite usar suspensiones más blandas sin perder agilidad, mayor resistencia al volcamiento, etc).

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 631
  • Recien Registrado
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #53 en: Septiembre 20, 2017, 09:20:54 am »
en la casa todos andamos en 4x4, los city car terminaron en un city 4x4( el jimny), que tengo de ventaja??, no reviento neumaticos, puedo pasar por calles inundadas, no sufro con la suspención, ni las alturas, lo puedo cargar y no topa en ninguna parte, tengo la tracción cuando ando por zonas malas, caminos malos, incluso en la nieve que subo bastante sin necesidad de poner cadenas dependiendo del caso, andar moviendo leña de la parcela en invierno y no quedar pegado en el bajo esperando que llegue el tractor o la yunta al rescate.

En la casa además hay una xtrail y qashqai+2  4x4 y pasa lo mismo, ahora que estoy equipando un departamento en el sur, llevo materiales y cosas varias  pesadas, en una sw tendría problemas con la cola, toparia hasta el lomo de toro, pero es cosa de gusto y de acuerdo a las necesidades de cada cual.

El 4x4 de las suv, algunas salvan mas que otras pero las que andan bien no defraudan.

Ahora que las 4x4 sean para las versiones tope de linea es simplemente porque muy pocas personas necesitan o bien porque les consume algo más, aunque es realmente poco a mi gusto para los beneficios y la ayuda que presta en determinadas situaciones.

Finalmente de las 3 del video, me pasa lo mismo que el i40, mazda6, el pobre despeje que presentan es su gran lastre para mis necesidades y de los de la casa

Muchas SW tienen suspensión Nivomat, así que el peso no las hace inclinarse.

De todos modos, tu caso no explica la increíble popularidad de los crossovers, eres de las pocas personas que realmente necesita las capacidades 4x4 básicas de algunos de estos vehículos.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #54 en: Septiembre 20, 2017, 09:32:41 am »
En realidad para el uso que le dan la mayoría de sus compradores, ese despeje es una ventaja. Mejor aerodinámica, mejor centro de gravedad (lo que permite usar suspensiones más blandas sin perder agilidad, mayor resistencia al volcamiento, etc).
de acuerdo, me refiero para usarla en off road, por lo que seria casi injustificable el 4x4 en un vehículo de esos, como en un impreza, legacy, etc.
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #55 en: Septiembre 20, 2017, 09:43:31 am »
Una actualización sobre el tema de los caminos en Chile.
Justo el fin de semana fui a pichilemu y en vez de ir en la Koleos, fuimos en la 5008 de mi señora porque gasta considerablemente menos al ser diesel.
En la carretera todo bien, pero cuando pasamos a la zona de camino de tierra para llegar a la casa, la pobre topó feo como 3 veces. Dos adelante, en la trompa y una abajo en una especie de lomo de toro natural que se hizo con una raíz de un árbol. Mientras no pasen maquina en el camino (lo hacen una vez al año antes del verano) necesitas algo con mayor altura que un station o sedán normal.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #56 en: Septiembre 20, 2017, 11:21:00 am »
Una actualización sobre el tema de los caminos en Chile.
Justo el fin de semana fui a pichilemu y en vez de ir en la Koleos, fuimos en la 5008 de mi señora porque gasta considerablemente menos al ser diesel.
En la carretera todo bien, pero cuando pasamos a la zona de camino de tierra para llegar a la casa, la pobre topó feo como 3 veces. Dos adelante, en la trompa y una abajo en una especie de lomo de toro natural que se hizo con una raíz de un árbol. Mientras no pasen maquina en el camino (lo hacen una vez al año antes del verano) necesitas algo con mayor altura que un station o sedán normal.


y si en vez de pasar derecho cruzas los ejes? yo eso hago en el daewoo tico o en el golf cabrio que son bajos y nunca he tenido problemas
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #57 en: Septiembre 20, 2017, 14:28:26 pm »
y han pensado manejar tranquilos, de forma prudente, atentos a los baches, eventos y en general a las condiciones del camino????

 Tuve alrededor de 5 años un 4X4, conecté las transmisión un par de veces para meterme en la arena y otras tantas para que el sistema no se agripara.

 Ahora tengo un st. y la suspensión y neumáticos no han tenido problemas, solo desgaste natural por el uso y tan solo 1 vez en 5 años quedé atorado (tb. en Pichilemu), por una rueda que quedó en el aire y el auto patinaba, pero nada que unos gorditos buena gente no pudieran solucionar empujando. Como conclusión...................................................... ????¡¡¡¡ :chan:
  :chan:

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #58 en: Septiembre 20, 2017, 14:59:30 pm »
Citar
y si en vez de pasar derecho cruzas los ejes? yo eso hago en el daewoo tico o en el golf cabrio que son bajos y nunca he tenido problemas

En unas partes traté, pero hay otras donde tuve que elegir entre caer al hoyo o a una zanja con barro por el lado.
Y eso que el camino lo hice hiper despacio, o sea, me detuve antes de pasar y fui despacio como 2 por hora, pero igual raspé abajo y la trompa.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #59 en: Septiembre 20, 2017, 15:05:35 pm »
y han pensado manejar tranquilos, de forma prudente, atentos a los baches, eventos y en general a las condiciones del camino????

 Tuve alrededor de 5 años un 4X4, conecté las transmisión un par de veces para meterme en la arena y otras tantas para que el sistema no se agripara.

 Ahora tengo un st. y la suspensión y neumáticos no han tenido problemas, solo desgaste natural por el uso y tan solo 1 vez en 5 años quedé atorado (tb. en Pichilemu), por una rueda que quedó en el aire y el auto patinaba, pero nada que unos gorditos buena gente no pudieran solucionar empujando. Como conclusión...................................................... ????¡¡¡¡ :chan:
  :chan:

+1

No es TAANN necesario una SUV para andar por malos caminos, de hecho, en la primera mitad de los 80's, Sergio Nuño recorrió prácticamente todo Chile en un SW de lo más bien y con caminos muchísimos más malos que los de hoy en día.

Claro que era un Subaru  :yaoming:





- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel