Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Opus_Popular en Septiembre 12, 2017, 10:03:49 am

Título: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 12, 2017, 10:03:49 am
A pesar del castigo de los consumidores este formato se niega a desaparecer.

Los resultados de la prueba sorprenderán a muchos.

pista: la propulsión ya no le importa a nadie  :fuckyea:

https://www.youtube.com/watch?v=AQ0zjq0uin4&feature=em-subs_digest (https://www.youtube.com/watch?v=AQ0zjq0uin4&feature=em-subs_digest)
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: ChileanSexta en Septiembre 12, 2017, 10:21:59 am
Que buena comparación!!
este segmento lo encuentro elegante, sobrio y guarda el espíritu de cada marca, un auto de "señor" que lo usan mas las "señoras".
de los tres, me quedo con el BMW....   :yaoming:
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Iscariot en Septiembre 12, 2017, 10:36:43 am
Amor eterno para los Touring/Variant y demases  :wub:

Me faltó Audi ahí, diría que tienen tradición en los "mátese en familia" y son muy bien logrados los modelos.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Duraznov en Septiembre 12, 2017, 10:49:24 am
 :clap:

La cagó el diseño del BMW, PLRs por montones para los otros dos tanto en su diseño interior y exterior.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Tuka2489 en Septiembre 12, 2017, 11:31:55 am

Me faltó Audi ahí, diría que tienen tradición en los "mátese en familia" y son muy bien logrados los modelos.

muy bueno el Video!! la verdad es que también los veo con buenos ojos, por comodidad y lo practico que son (para uno que anda con la mascota a todos lados) . :clap:.

también extrañe el Audi por ahí.. por el RS4..xd

Aprovecho este tema para dejar también unos link de lectura de una comparativa en nürburgring de un Audi rs4 B7 y un RS4 B8 (que heredan algunas piezas del Gallardo). la review esta mas enfocada en Performance que en diseño y comodidades, eso si.  :)

Un pequeño aporte para los que gustan de la lectura de pruebas. Son del 2013, pero quede loco igual de como se desempeñan.. :ohhh:

http://8000vueltas.com/2013/07/03/guia-definitiva-nurburgring-nordschleife-comparativa-rs-4-1 (http://8000vueltas.com/2013/07/03/guia-definitiva-nurburgring-nordschleife-comparativa-rs-4-1)
http://8000vueltas.com/2013/07/13/guia-definitiva-nurburgring-nordschleife-comparativa-rs-4-2 (http://8000vueltas.com/2013/07/13/guia-definitiva-nurburgring-nordschleife-comparativa-rs-4-2)
http://8000vueltas.com/2013/07/13/guia-definitiva-nurburgring-nordschleife-comparativa-rs-4-3 (http://8000vueltas.com/2013/07/13/guia-definitiva-nurburgring-nordschleife-comparativa-rs-4-3)

 espero que les guste...:something:
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: MAUISAFRA en Septiembre 12, 2017, 11:46:27 am
Seat Leon cupra con doble traccion y station wagon , no creo que sea para mamás a menos que sean muy tuercas. 0 a 100 en 5 seg.


http://www.dw.com/es/en-la-pr%C3%A1ctica-seat-le%C3%B3n-cupra-st/av-40079798 (http://www.dw.com/es/en-la-pr%C3%A1ctica-seat-le%C3%B3n-cupra-st/av-40079798)
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: seba en Septiembre 12, 2017, 12:23:18 pm
para la sociedad:

un sw: un papí con una familia numerosa y que dejo que su mujer eligiera el auto

un suv: un hombre emprendedor que le va bien en la vida y puede darse el lujo de tener un "jiip"
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Peter-Bilt en Septiembre 12, 2017, 13:15:47 pm
Todos quieren matar a la SW, pero cuando te das cuenta lo útiles que son pues la cosa cambia. Algunas con mejor comportamiento que varios guateres que atrás dicen "Sport"...
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: F_P en Septiembre 12, 2017, 14:33:22 pm
Es lamentable que los SW se estén olvidando en favor de las "SUVs de mall" que, en lo personal, creo que no tienen ninguna ventaja real: tienen un centro de gravedad más alto y por lo tanto un comportamiento dinámico "ahí nomas", gastan más, son más voluminosas, comparativamente tienen menor espacio interior que un SW o incluso que un hatchback, y, en la mayoría de los casos, fuera del pavimento tampoco destacan particularmente. Por mi parte, soy de la idea que para ciudad, un auto y si se quiere algo para salir del camino, un 4x4 más en serio.
Si la necesidad es espacio y no se pretende salir del camino, un SW es el vehículo ideal.

Que vuelvan los SW! :yahoo: :yahoo: :zipynana: :zipynana:
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: MatiGC en Septiembre 12, 2017, 15:01:55 pm
igual las SW después de no se... 1995? en Chile no prendieron más
en europa siguen bastante vivas (se ven más que las "berlinas" de hecho) pero igual están siendo desplazadas por las SUV (a muchísimo menor tasa que acá, eso si)
Yo en lo personal las encuentro prácticas y hermosas, ojalá los fabricantes no cedan nunca :D
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: tololo en Septiembre 12, 2017, 15:29:13 pm
Es cosa de ver en este foro cuantos preguntan y tienen SUV, personalmente si las ocupan para el supermercado o para subir el aconcagua da lo mismo, las SUv tienen su nicho y me parece que es difícil que alguien con una vuelva a un sedan o sw (si es que hay en nuestro mercado), el argumento del centro de gravedad mas alto y que ocupan mucho lugar para mi no es tema a considerar, porque en un estacionamiento o un taco una suv mediana o un sedan prácticamente ocupan el mismo espacio.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Rodrigo en Septiembre 12, 2017, 15:29:40 pm
La SUV/ SW practico y util  pa mi señora, el auto entrete y de mi gusto para mi.

 Ahora si se sienten conformes con las SW los felicito, pero no hay caso, no me gustan.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: meyere en Septiembre 12, 2017, 17:38:10 pm
Me encantan las SW. Si alguien ve por ahí una BMW serie 3 SW que me avise por favor (cualquier año). También una MB W-123.

Más allá de la mecánica, la Audi a4 station wagon Avant la encuentro particularmente bonita

Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: cherrera156 en Septiembre 12, 2017, 23:19:38 pm
Lamentablemente los crossovers la llevan, aunque el formato sw sea más eficiente. Y es un circulo vicioso, ya que los fabricantes ofrecen más variedad de lo que se vende mejor.

Pero para los que nos gusta manejar y necesitamos espacio, es el mejor formato. Ojalá hubieran más stations deportivas!
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Don Bob en Septiembre 13, 2017, 00:40:32 am
Legacy Touring Wagon AWD... como te eshtraño desgraciá!!!
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: nigel en Septiembre 13, 2017, 09:32:42 am
En mi caso, tengo una Suv (Runner) y un SW (Outback 3.0) y bueno, al principio cuesta acostumbrarse a la menor altura de los SW en cuanto a su posición de manejo, pero a cambio ganas mejor estabilidad. En mi caso, el gasto de combustible entre ambos e casi igual, salvo en carretera donde el SW rinde un pelo más.

Uso mucho más el Outback, que tiene buen espacio en el maletero, una gran estabilidad y un aspecto mucho más deportivo. Pero, cuando me subo a la Runner me quedo con esa sensación que arriba de ella hay pocos obstáculos que no pueda superar.

Slds


Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Toño en Septiembre 13, 2017, 09:34:14 am
La SUV/ SW practico y util  pa mi señora, el auto entrete y de mi gusto para mi.

 Ahora si se sienten conformes con las SW los felicito, pero no hay caso, no me gustan.

+1000
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Vinicius en Septiembre 13, 2017, 10:48:09 am
Resulta extraño tantos pro sw, pero resulta que en la calle casi no hay....
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Duraznov en Septiembre 14, 2017, 11:35:30 am
Resulta extraño tantos pro sw, pero resulta que en la calle casi no hay....

Yo por lo menos, siempre fiel al formato. Tuve 2 Loyales SW, un Mazda 626 SW, y ahora un Mazda 6 SW también.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: malopro en Septiembre 14, 2017, 11:42:49 am
Personalmente me tocó usar y manejar varios SW.
Mi hermana y mi cuñado tuvieron varios Subaru ... los primeros SW 4WD que llegaron y luego unos 3 Legacy.
La verdad eran bastante más prácticos que un sedán ... pero cuando a Ford se le ocurrió recarrozar el Bronco y crear la Explorer y con ello la categoría SUV .... los SW pasaron a pérdida !!
Para mi gusto son mejores : mejor posición de manejo, más amplios, capacidad de carga similar o superior, mejor capacidad de remolque, mejores características off-road, etc ....
Enamorado de las SUV desde que me subí a mi primera Explorer ... y claramente no soy el único que lo piensa ... los SW están en franco peligro de extinción !!

Saludos
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: cherrera156 en Septiembre 14, 2017, 12:54:19 pm
Personalmente me tocó usar y manejar varios SW.
Mi hermana y mi cuñado tuvieron varios Subaru ... los primeros SW 4WD que llegaron y luego unos 3 Legacy.
La verdad eran bastante más prácticos que un sedán ... pero cuando a Ford se le ocurrió recarrozar el Bronco y crear la Explorer y con ello la categoría SUV .... los SW pasaron a pérdida !!
Para mi gusto son mejores : mejor posición de manejo, más amplios, capacidad de carga similar o superior, mejor capacidad de remolque, mejores características off-road, etc ....
Enamorado de las SUV desde que me subí a mi primera Explorer ... y claramente no soy el único que lo piensa ... los SW están en franco peligro de extinción !!

Saludos

Pero esas SUV con capacidades off-road y en general basadas en pickups (las más baratas de desarrollar para los fabricantes) también están en retirada, los crossovers las sepultaron.

De todos modos la posición de manejo no es "mejor". Tal vez más alta. No necesariamente son más amplios, comparados con otros vehículos (en el caso de la Explorer, una SW full size de las antiguas habría sido comparable). La capacidad de carga, tampoco, depende del diseño. Muchas SUV/Crossovers de hoy en día tienen el portalón bastante más inclinado. Y en Chile, qué tanta gente usa carros de arrastre?

Al final, los crossover sobre todo, no necesariamente le ganan en espacio interior y de carga al auto en el que se basan. No es raro el caso inverso.

Y bueno, SUV con capacidades off-road... ¿le importa a la mayoría de los dueños?

Al final es sólo un tema de status (real o percibido), y para los fabricantes es grito y plata. Por ejemplo, gracias a esta tendencia hay fabricantes generalistas que puede cobrar precios de premium.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: felipe_az en Septiembre 14, 2017, 14:50:10 pm
Larga vida a los SW!!!
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: djweezyng en Septiembre 14, 2017, 15:28:03 pm
cuando compre el koleos este año, busque sw por 7 mm, menos de 100 mil km y automático y la oferta es baja o casi nula, al final terminas decantando en un suv mas que nada por la capacidad de carga de la boca trasera y sumado a que la mayoría trae barras
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: djweezyng en Septiembre 14, 2017, 15:35:05 pm
en una busqueda rapida de las mismas condiciones que puse, solo me aparecen 4 autos, 2 legacy, una megane II y un volvo, versus una oferta de al menos 10 modelos distintos en suv
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: sergiov en Septiembre 14, 2017, 15:57:33 pm
Yo creo que las suv's y crossovers son mas populares que las stations por varios factores que sumados, las han dejado casi para un público de nicho (a mi me encantan).
- Aunque la mayoria sea 4x2 tienen mayor despeje del suelo y permiten andar con más tranquilidad en caminos de tierra en mal estado (cosa frecuente en Chile),  estacionamientos mal hechos donde le pegas a la trompa si es baja, etc. Es como cuando en los 90's mucha gente se compraba las LUV doble cabina para uso familiar. Por eso, hoy, alguien que busca algo familiar y ve una suv y una SW, elegirá la suv porque tiene mas posibilidades de uso, aun siendo 4x2.
- Moda. Un amigo una vez me dijo que comprarse un sedan era como andar de corbata. Si bien es elegante, a veces uno no quiere dandar de corbata, por eso se compró una suv que tiene un look menos formal.
- Altura. Otra gente que cree que al ser más altas son más seguras.
- Yiiiiip. Los que quieren cualquier cosa que parezca (léase con el tono de voz) Yiiiip.

Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Peter-Bilt en Septiembre 15, 2017, 08:50:03 am
Tengo SUV y SW, y el pinche SW me tiene sorprendido por la capacidad de espacio interior ya que al abatir los asientos carga más volumen que un SUV médium size. Además que se conduce y dobla exactamente igual a un buen hatchback zorron.

La preferencia por  las SUV en este país al menos es solo un asunto de "status" para decir "tengo un Yiiip!", aunque sea 4x2, pésimamente equipado, inseguro, algo estrecho, etc y aunque jamás en su vida vea un camino de tierra. Hoy los caminos ya están todos buenos, y no puedes hacer campo traviesa porque todo está cercado, así que utilidad? Mmmm...
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Ro_rro en Septiembre 15, 2017, 08:59:03 am
Tengo SUV y SW, y el pinche SW me tiene sorprendido por la capacidad de espacio interior ya que al abatir los asientos carga más volumen que un SUV médium size. Además que se conduce y dobla exactamente igual a un buen hatchback zorron.

La preferencia por  las SUV en este país al menos es solo un asunto de "status" para decir "tengo un Yiiip!", aunque sea 4x2, pésimamente equipado, inseguro, algo estrecho, etc y aunque jamás en su vida vea un camino de tierra. Hoy los caminos ya están todos buenos, y no puedes hacer campo traviesa porque todo está cercado, así que utilidad? Mmmm...

Tú lo dijiste, el maldito status

Por eso está lleno de SUV con 2 Airbags, sin nada de equipamiento, aunque con esa plata te alcance para un hatchback o sedán full equipado
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Tatathing en Septiembre 15, 2017, 09:55:51 am
Yo nunca he tenido un SW (aunque el impreza hatch aparecía así por papeles, así que no toi seguro), pero a pesar del amor u odio que uno pueda sentir por estos bichos, me parece divertido que tanto se defiendan en este foro, pero tan pocos foreros tengan uno. Personalmente tengo un Yiip, pero porque me gusta salir a yiipear y acampar y andar en caminos perdidos, pero no tiene ningún sentido tener un auto alto, sin tracción y pelado en seguridad, porque se "ve" más seguro.

Saludos.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: malopro en Septiembre 15, 2017, 10:03:38 am
Tú lo dijiste, el maldito status

Por eso está lleno de SUV con 2 Airbags, sin nada de equipamiento, aunque con esa plata te alcance para un hatchback o sedán full equipado

Por lo mismo yo las 3 SUV que he tenido, las he comprado usadas, 4WD y versión full (AT, cuero, de 6 Airbags para arriba, ABS, etc, etc)
Estoy de acuerdo contigo que una SUV 4x2 y con 2 airbags es un SW con esteroides !!

Saludos
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: cherrera156 en Septiembre 15, 2017, 10:40:45 am
Tengo SUV y SW, y el pinche SW me tiene sorprendido por la capacidad de espacio interior ya que al abatir los asientos carga más volumen que un SUV médium size. Además que se conduce y dobla exactamente igual a un buen hatchback zorron.

La preferencia por  las SUV en este país al menos es solo un asunto de "status" para decir "tengo un Yiiip!", aunque sea 4x2, pésimamente equipado, inseguro, algo estrecho, etc y aunque jamás en su vida vea un camino de tierra. Hoy los caminos ya están todos buenos, y no puedes hacer campo traviesa porque todo está cercado, así que utilidad? Mmmm...

Me parece que no es un tema de sólo país, al parecer es un fenómeno mundial.

Pero ya que lo mencionas, a casi todo el mundo que compra una SUV o crossover, se justifica diciendo que es para "caminos malos", o "por lo hoyos". Caminos malos es cierto que casi no hay, y no muchos jeepean de verdad. Y lo de los hoyos, bueno, fuera de la altura, no hay mayor protección.

Recordé un comentario que me hicieron cuando fui papá: me preguntaron si ahora que tenía familia, compraría una "camioneta". Por supuesto no tenía ningún sentido. Con el hatchback que tenía me sobraba espacio, potencia, agilidad y rendimiento.

Y sí, me encantan las SW, pero lamentablemente las que me gustan o son muy caras (Audi sobre todo) o no las traen (mi santo grial, las Sportwagon de Alfa).
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: sergiov en Septiembre 15, 2017, 11:45:02 am
No creo que la moda de las suv's sea por un tema de status. Hoy una suv mediana no impresiona a nadie.
La gente que quiere mostrar status con sus autos lo hace más por marca, recurriendo a las premium o semipremium.
Sí pienso que muchas personas recurren a suvs por look, para mostrar un estilo de vida más aventurero, donde un sedán o station se ve como 'aburrido'.
Y lo otro que he visto, pero de personas que no cachan nada de autos, es que al ser mas altas creen que son mas grandes, sin saber que muchas a veces son más chicas que varios sedanes o stations.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Meister en Septiembre 15, 2017, 21:54:34 pm
solo queria agregar que los reviews de matt en carwow son geniales. yo estoy suscrito en youtube,,,  otra cosa hace 1 año en el grupo bmw club chile habi un serie 3 touring rojo en venta...csm que rico auto estaba impeke....
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Bozon en Septiembre 16, 2017, 09:08:57 am
Tengo SUV y SW, y el pinche SW me tiene sorprendido por la capacidad de espacio interior ya que al abatir los asientos carga más volumen que un SUV médium size. Además que se conduce y dobla exactamente igual a un buen hatchback zorron.

La preferencia por  las SUV en este país al menos es solo un asunto de "status" para decir "tengo un Yiiip!", aunque sea 4x2, pésimamente equipado, inseguro, algo estrecho, etc y aunque jamás en su vida vea un camino de tierra. Hoy los caminos ya están todos buenos, y no puedes hacer campo traviesa porque todo está cercado, así que utilidad? Mmmm...

   Eso es totalmente falso, la distribución de peso es diferente y como tienen mucha más cola, con tracción delantera al conducir te das cuenta rápidamente al manejarlos que hay que ser más cuidadoso porque son como andar trayendo un carro de arrastre. Y no lo digo con "maldad" a mí también me gustan y he tenido dos y conozco muy bien las sensaciones de manejo que entregan los SW.

   Yiip 4x2 es de las tonteras más grandes que se ha inventado en autos. Son un total despropósito además de inseguros. Una pena que los fabricantes hayan sacrificado su alma en pro de bajar costos y vender más de estos autos levantados. En un principio la gente los compraba porque era una forma barata de mostrar "tengo un Yiip" y hoy en día se han transformado en 90% de la ofertas de SUVs que uno ve en el mercado. Si hasta las 4Runner y Grand Cherokee hoy son 4x2.

   Es tanta así la "tontera", que en muchas marcas para acceder al 4x4 (o AWD) solamente comprando las tope de línea y pagando "oro". por ejemplo, la New CRV, muy buen auto, pero 25 palos para poder tener AWD en un SUV compacto? WTF. :poker:
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 16, 2017, 09:51:37 am
Por lo visto nadie pescó mucho la prueba, les cuento que el ganador fue el Mercedes-Benz y el segundo lugar fue un empate entre el Volvo y el BMW

La razón por la cual el Mercedes-Benz fue el ganador tiene que ver con el comportamiento dinámico y lo que Matt Watson le llama la "prácticalidad"

 En diseño tanto interior como exterior el ganador indiscutido fue el Volvo.(opinion de Matt Watson)

También les dejé el vídeo para aquellos que dicen que Volvo no es premium; con esta prueba queda claro que están capacitados para competir de igual a igual con los líderes de el segmento y que si hay un momento en que Volvo ya es completamente premium es ahora.  Watson mostró en los detalles de plásticos baratos que tiene el Mercedes-Benz simplemente inaceptable,considerando lo que cuesta el vehículo .

Watson lo dice claramente: las diferencias en manejo con el BMW son prácticamente imposibles de notar, así como también el hecho de que sea tracción delantera o AWD; simplemente no es tema.

 Respecto de los SUV, la verdad es que si bien tienen el problema de su alto centro de gravedad ,son muy prácticos ,(eventos, cunetas, etc) con estas calles malas lamentablemente un SW no es capaz de resolver esos problemas como lo hace un SUV, uno por lo general no maneja a todo velocidad ni pone en jaque el centro de gravedad pero cuando es  necesario el despeje por Dios que sirve.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 16, 2017, 09:57:16 am
   
   Yiip 4x2 es de las tonteras más grandes que se ha inventado en autos. Son un total despropósito además de inseguros.

Totalmente en desacuerdo, yo manejo una SUV cuatro x dos y te puedo asegurar que el despeje es una ventaja que valoro mucho, así como también el espacio interior...  no quise comprar un 4x4 la verdad es que no lo necesito, pero si necesito el despeje, la maleta y el espacio interior que tiene mi Tiguan.

 Yo tuve un Legacy con tracción en las cuatro ruedas, la verdad que en alguna ocasión por ahí me sirvió, pero en general no pasa de ser un lastre, que te hace el vehículo más pesado, más lento y más gastador.

 Lo cierto es que la mayoría del tiempo lo ideal es tener un vehículo de tracción delantera y que cuando sea necesario transmite a la tracción a las ruedas traseras, considero que no tiene sentido tener tracción permanente.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Peter-Bilt en Septiembre 16, 2017, 18:17:21 pm
No creo que la moda de las suv's sea por un tema de status. Hoy una suv mediana no impresiona a nadie.
La gente que quiere mostrar status con sus autos lo hace más por marca, recurriendo a las premium o semipremium.
Sí pienso que muchas personas recurren a suvs por look, para mostrar un estilo de vida más aventurero, donde un sedán o station se ve como 'aburrido'.
Y lo otro que he visto, pero de personas que no cachan nada de autos, es que al ser mas altas creen que son mas grandes, sin saber que muchas a veces son más chicas que varios sedanes o stations.
En Chile es solo status, por algo se venden como pan caliente los SUV chinos, no importa que sean marca Wantan, Chunchulí, agdagdaff.

   Eso es totalmente falso, la distribución de peso es diferente y como tienen mucha más cola, con tracción delantera al conducir te das cuenta rápidamente al manejarlos que hay que ser más cuidadoso porque son como andar trayendo un carro de arrastre. Y no lo digo con "maldad" a mí también me gustan y he tenido dos y conozco muy bien las sensaciones de manejo que entregan los SW.

   Yiip 4x2 es de las tonteras más grandes que se ha inventado en autos. Son un total despropósito además de inseguros. Una pena que los fabricantes hayan sacrificado su alma en pro de bajar costos y vender más de estos autos levantados. En un principio la gente los compraba porque era una forma barata de mostrar "tengo un Yiip" y hoy en día se han transformado en 90% de la ofertas de SUVs que uno ve en el mercado. Si hasta las 4Runner y Grand Cherokee hoy son 4x2.

   Es tanta así la "tontera", que en muchas marcas para acceder al 4x4 (o AWD) solamente comprando las tope de línea y pagando "oro". por ejemplo, la New CRV, muy buen auto, pero 25 palos para poder tener AWD en un SUV compacto? WTF. :poker:
Si y no.
El peso en un hatch está casi la mayoría adelante, un poco más de culo compensa eso,  pero... penaliza el largo y la batalla.  Como dije tengo ambos tipos de carrocería, el SW acelera y dobla que da gusto, hoy hice puré a un Nissan Almera ultratuneado en la carretera, no me pudo alcanzar hasta llegar a un semáforo.

Acá en temuco Se vende pura SUV y crossover Chinos 4x2, es la fiebre, y el otro que se está empezando a ver es el Vitara básico y el Ignis.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 16, 2017, 19:10:50 pm
las SUV son una moda, eso es verdad, pero no se, creo que el estatus está asociado a la exclusividad y ya es dwmasiada la gwnte que anda en SUV... yo creo que más que puro estatus la gente las compra por moda y en muchos casos también porque son más prácticas para varias cosas.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Bozon en Septiembre 18, 2017, 12:08:51 pm
Totalmente en desacuerdo, yo manejo una SUV cuatro x dos y te puedo asegurar que el despeje es una ventaja que valoro mucho, así como también el espacio interior...  no quise comprar un 4x4 la verdad es que no lo necesito, pero si necesito el despeje, la maleta y el espacio interior que tiene mi Tiguan.

 Yo tuve un Legacy con tracción en las cuatro ruedas, la verdad que en alguna ocasión por ahí me sirvió, pero en general no pasa de ser un lastre, que te hace el vehículo más pesado, más lento y más gastador.

 Lo cierto es que la mayoría del tiempo lo ideal es tener un vehículo de tracción delantera y que cuando sea necesario transmite a la tracción a las ruedas traseras, considero que no tiene sentido tener tracción permanente.

Los AWD modernos distribuyen par a necesidad. En carretera se comportan como un 4x2.

 Los que compran 4x2 en SUV lo hacen por ahorro de plata, no por 'opcion'.  Es obvio que el 100% de la gente a igualdad de precios compraría la versión 4x4 antes de las 4x2.  Lo que hace evidente mi punto.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 18, 2017, 13:19:36 pm
Los AWD modernos distribuyen par a necesidad. En carretera se comportan como un 4x2.

 Los que compran 4x2 en SUV lo hacen por ahorro de plata, no por 'opcion'.  Es obvio que el 100% de la gente a igualdad de precios compraría la versión 4x4 antes de las 4x2.  Lo que hace evidente mi punto.

sí, pero no necesariamente uno elige el 4x4...en mi caso elijo el 4 × 2 porque el 4x4 va a ser menos eficiente, va a gastar mas combustible y va a ser más lento...  no es tan obvio como piensas que todos eligen el 4x4 solo porque esta al mismo precio

en mi caso particular la necesidad del 4x4 no es tal y si, si me compro un 4x4 gasto recursos que puedo aprovechar en otras cosas,  además de cargar con un lastre que no voy a utilizar y me va a hacer mi auto más pesado ... ¿ para que?

 es cosa de ver cómo se mueve el Forester 2.0 por ej. realmente da pena ... en un par de segundos los dejas atrás y desaparecen :trollface:  la mayoría de los conductores de este vehículo andan por las calles de la ciudad ... el AWD es... pointless :sir:
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: djweezyng en Septiembre 18, 2017, 17:25:55 pm
Un suv 4x4 no se que tan útil será, ya que para jepear de verdad se necesitaría un mejor despeje y mejores neumáticos

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 18, 2017, 18:10:22 pm
Un suv 4x4 no se que tan útil será, ya que para jepear de verdad se necesitaría un mejor despeje y mejores neumáticos

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk



 hay algunas situaciones puntuales en q el AWD Puede resultar útil pero la verdad son muy pocas, la mayoría del tiempo uno circula por la ciudad y lo que utilizas son los controles de estabilidad y tracción.

De hecho estás 100% en lo correcto, para jeepear lo que sirve es el despeje, Los neumáticos especiales y la caja de transferencia,  El despeje de una SUV 4x4 es muy poco para eso.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: seba en Septiembre 18, 2017, 18:28:48 pm
No creo que el éxito de las suv sea de casualidad, el mayor despeje ya es un plus bien  importante, el xv es ejemplo de ello ahora se ven muchos en comparación con el impreza, siendo que son prácticamente lo mismo
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 18, 2017, 18:42:04 pm
No creo que el éxito de las suv sea de casualidad, el mayor despeje ya es un plus bien  importante, el xv es ejemplo de ello ahora se ven muchos en comparación con el impreza, siendo que son prácticamente lo mismo

Una de las cosas que me intriga es el éxito de ese modelo, si bien  tiene despeje, aparte del precio de locos, tiene una maleta minúscula entonces la explicación a eso sería porque es un auto que tiene mucha onda, además de ser una marca que tiene una reputación de fiabilidad intachable( aunque sea mentira jaja)
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Dohc-Vtec en Septiembre 18, 2017, 21:16:53 pm
A ver:

Hay varias cosas que he leido que estoy de acuerdo y otras que no pasan de ser "abanderizaciones" (el conducino promedio defiende su auto, eso es un hecho irrefutable).

Algunas opiniones respecto al debate SW/SUV/CrossOver:

Si viviera en Alemania, preferiria andar en un SW que me permitiera ir feliz por la autobahn.
Pero como vivo en Chile, las SUV me parecen una mejor opcion por el tema del despeje y la altura de conduccion... y si tiene opcion AWD (o me puedo permitir pagar el extra del AWD), mejor tenerlo que no por un tema de salvar en algunas situaciones y tambien de "diversion" (no es jeepeo, pero si se puede andar jugando un rato en la arena). Ademas que la mayoria de los autos tienen llantas de perfil bajo, en un SUV todavia tienen neumaticos mas "aperrados" para las calles malas (defieron con Bavario, Chile esta lleno de calles malas).

Por que en Chile les ha ido tan bien a las SUV con plataforma de auto?

Entendiendo que la gran mayoria no esta "ni ahi" con los autos, es solo un medio de transporte, las SUV 4x2 o 4x4, con plataforma FF de auto o de las pocas que quedan con plataforma de camioneta FR, tienen una gracia: La altura de conduccion y la facilidad para subir y bajar del vehiculo.

Chile es un pais que esta envejeciendo demograficamente (junto con todos los paises que han dejado atras el analfabetismo), y eso implica que hay una mayor cantidad de personas (publico objetivo) que previlegian, por un tema fisico, la facilidad y comodidad para subirse a un auto, la sensacion de altura (sensacion de seguridad) de manejar un auto mas alto... es mas facil entrar a un SUV que a un sedan (o SW), es mas facil cargar el portamaletas de un auto mas alto sin tener que agacharse.

La tontera del seteo dinamico, o el centro de gravedad y todas esas cosas que son de gran interes para nosotros, no tienen mayor importancia para la mayoria de la gente (o sencillamente no saben de que estamos hablando) y por lo mismo no es un punto incidente en la decision de compra... privilegiandose otras cosas como las mencionadas y la versatilidad que les da un AWD o un "auto alto" a la mayoria de las personas (por ultimo, no complica subirse a una cuneta de ser necesario).

Ahora el tema de las marcas y lo que tanto critica Bavario, no todos pueden pagar un SUV de lujo y tienen que optar a equipamiento básico para tener la versatilidad que les da ese tipo de vehiculos... no seria tan dogmatico en criticar por criticar, no podemos ver el bolsillo de la gente ni menos sus necesidades primarias.
Si a Bavario le sirve un Golf variant, feliz, tan feliz como que a Dynamo le sirva un Tiguan, ambos autos cumplieron sus necesidades, por algo los eligieron, y eso me alegra tambien (conducinos conformes).

Ahora, es cierto lo sobrepreciado de los Subaru nuevos, realmente se fue "al chancho" indumotora (el precio del XV me parece un exceso). El nuevo CRV, asi como la nueva Ridgeline, son una oda al sobreprecio tambien, en eso estoy de acuerdo.

SALUDOS
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Dohc-Vtec en Septiembre 18, 2017, 21:19:09 pm
Una de las cosas que me intriga es el éxito de ese modelo, si bien  tiene despeje, aparte del precio de locos, tiene una maleta minúscula entonces la explicación a eso sería porque es un auto que tiene mucha onda, además de ser una marca que tiene una reputación de fiabilidad intachable( aunque sea mentira jaja)

Eso se llama "un concepto bien logrado" y "el valor agregado del diseño".

SALUDOS
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Tatathing en Septiembre 18, 2017, 21:21:48 pm
Y a veces se llama "estos no saben lo que compran" y da lo mismo si tiene 2 AB y ABS y ningún otro elemento de seguridad activa ni pasiva, pero se ve bonito y me gusta y lo puedo pagar aunque sea en cuotas.

Va en cada uno, según que privilegia.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 18, 2017, 21:27:56 pm
Hay cosas curiosas que se estan viendo, por ej. el despeje de la Tucson nueva, 17 cm, encuentro que es muy poco, se esta perdiendo el sentido del concepto en esos casos.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: djweezyng en Septiembre 18, 2017, 22:10:07 pm
Hay cosas curiosas que se estan viendo, por ej. el despeje de la Tucson nueva, 17 cm, encuentro que es muy poco, se esta perdiendo el sentido del concepto en esos casos.
La Explorer también tiene un despeje mediocre encuentro yo

Enviado desde mi Lenovo A2010l36 mediante Tapatalk

Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: nigel en Septiembre 18, 2017, 22:22:07 pm
Mi Runner es 4x2 y cumple para el uso familiar que le damos. Es amplia, confiable, rápida y relativamente económica para la potencia y espacio que ofrece. Sin embargo, ese pequeño número de veces que necesitamos tracción, es bastante penoso no tenerla. Nos sucede cuando vamos al campo y no queremos patinar como locos en la parcela. Ahí el Outback 3.0 se ganó su puesto y es el vehículo de uso obligatorio cuando vamos al campo. Hemos aprendido a valorar también la capacidad rutera de nuestro SW y la confianza que transmite en carreteras con piso mojado (que aquí en el sur es algo habitual)
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Tatathing en Septiembre 18, 2017, 23:51:34 pm
Mi Runner es 4x2 y cumple para el uso familiar que le damos. Es amplia, confiable, rápida y relativamente económica para la potencia y espacio que ofrece. Sin embargo, ese pequeño número de veces que necesitamos tracción, es bastante penoso no tenerla. Nos sucede cuando vamos al campo y no queremos patinar como locos en la parcela. Ahí el Outback 3.0 se ganó su puesto y es el vehículo de uso obligatorio cuando vamos al campo. Hemos aprendido a valorar también la capacidad rutera de nuestro SW y la confianza que transmite en carreteras con piso mojado (que aquí en el sur es algo habitual)

Ese es precisamente el punto, si nunca en la vida saldrás al campo o similar no hay problema, pero uno que vive en el "semi campo" en invierno se hace muchas veces necesaria la doble traccion...

Si vives en stgo y vas sólo a Viña o Bahía Inglesa pa las vacaciones, efectivamente puede que no se justifique el sobreprecio de la doble...
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: mobiladicto en Septiembre 19, 2017, 00:30:05 am
en la casa todos andamos en 4x4, los city car terminaron en un city 4x4( el jimny), que tengo de ventaja??, no reviento neumaticos, puedo pasar por calles inundadas, no sufro con la suspención, ni las alturas, lo puedo cargar y no topa en ninguna parte, tengo la tracción cuando ando por zonas malas, caminos malos, incluso en la nieve que subo bastante sin necesidad de poner cadenas dependiendo del caso, andar moviendo leña de la parcela en invierno y no quedar pegado en el bajo esperando que llegue el tractor o la yunta al rescate.

En la casa además hay una xtrail y qashqai+2  4x4 y pasa lo mismo, ahora que estoy equipando un departamento en el sur, llevo materiales y cosas varias  pesadas, en una sw tendría problemas con la cola, toparia hasta el lomo de toro, pero es cosa de gusto y de acuerdo a las necesidades de cada cual.

El 4x4 de las suv, algunas salvan mas que otras pero las que andan bien no defraudan.

Ahora que las 4x4 sean para las versiones tope de linea es simplemente porque muy pocas personas necesitan o bien porque les consume algo más, aunque es realmente poco a mi gusto para los beneficios y la ayuda que presta en determinadas situaciones.

Finalmente de las 3 del video, me pasa lo mismo que el i40, mazda6, el pobre despeje que presentan es su gran lastre para mis necesidades y de los de la casa
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: nigel en Septiembre 19, 2017, 10:46:58 am
Es cierto que el despeje de los SW es malo para quienes vivimos fuera de Stgo. Aquí en el sur son muchas las veces que toca salir de la ciudad y la altura libre del suelo es tema. Pero para eso hay Outback, Allroad y XC70.

Ahora bien, si viviera en Santiago, feliz tendría un Golf Variant. Simplemente, hermoso. Ojalá llegara la versión más off road que se vende en otros mercados.

Slds
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: cherrera156 en Septiembre 20, 2017, 09:18:32 am
La Explorer también tiene un despeje mediocre encuentro yo

Enviado desde mi Lenovo A2010l36 mediante Tapatalk

En realidad para el uso que le dan la mayoría de sus compradores, ese despeje es una ventaja. Mejor aerodinámica, mejor centro de gravedad (lo que permite usar suspensiones más blandas sin perder agilidad, mayor resistencia al volcamiento, etc).
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: cherrera156 en Septiembre 20, 2017, 09:20:54 am
en la casa todos andamos en 4x4, los city car terminaron en un city 4x4( el jimny), que tengo de ventaja??, no reviento neumaticos, puedo pasar por calles inundadas, no sufro con la suspención, ni las alturas, lo puedo cargar y no topa en ninguna parte, tengo la tracción cuando ando por zonas malas, caminos malos, incluso en la nieve que subo bastante sin necesidad de poner cadenas dependiendo del caso, andar moviendo leña de la parcela en invierno y no quedar pegado en el bajo esperando que llegue el tractor o la yunta al rescate.

En la casa además hay una xtrail y qashqai+2  4x4 y pasa lo mismo, ahora que estoy equipando un departamento en el sur, llevo materiales y cosas varias  pesadas, en una sw tendría problemas con la cola, toparia hasta el lomo de toro, pero es cosa de gusto y de acuerdo a las necesidades de cada cual.

El 4x4 de las suv, algunas salvan mas que otras pero las que andan bien no defraudan.

Ahora que las 4x4 sean para las versiones tope de linea es simplemente porque muy pocas personas necesitan o bien porque les consume algo más, aunque es realmente poco a mi gusto para los beneficios y la ayuda que presta en determinadas situaciones.

Finalmente de las 3 del video, me pasa lo mismo que el i40, mazda6, el pobre despeje que presentan es su gran lastre para mis necesidades y de los de la casa

Muchas SW tienen suspensión Nivomat, así que el peso no las hace inclinarse.

De todos modos, tu caso no explica la increíble popularidad de los crossovers, eres de las pocas personas que realmente necesita las capacidades 4x4 básicas de algunos de estos vehículos.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: djweezyng en Septiembre 20, 2017, 09:32:41 am
En realidad para el uso que le dan la mayoría de sus compradores, ese despeje es una ventaja. Mejor aerodinámica, mejor centro de gravedad (lo que permite usar suspensiones más blandas sin perder agilidad, mayor resistencia al volcamiento, etc).
de acuerdo, me refiero para usarla en off road, por lo que seria casi injustificable el 4x4 en un vehículo de esos, como en un impreza, legacy, etc.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: sergiov en Septiembre 20, 2017, 09:43:31 am
Una actualización sobre el tema de los caminos en Chile.
Justo el fin de semana fui a pichilemu y en vez de ir en la Koleos, fuimos en la 5008 de mi señora porque gasta considerablemente menos al ser diesel.
En la carretera todo bien, pero cuando pasamos a la zona de camino de tierra para llegar a la casa, la pobre topó feo como 3 veces. Dos adelante, en la trompa y una abajo en una especie de lomo de toro natural que se hizo con una raíz de un árbol. Mientras no pasen maquina en el camino (lo hacen una vez al año antes del verano) necesitas algo con mayor altura que un station o sedán normal.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: djweezyng en Septiembre 20, 2017, 11:21:00 am
Una actualización sobre el tema de los caminos en Chile.
Justo el fin de semana fui a pichilemu y en vez de ir en la Koleos, fuimos en la 5008 de mi señora porque gasta considerablemente menos al ser diesel.
En la carretera todo bien, pero cuando pasamos a la zona de camino de tierra para llegar a la casa, la pobre topó feo como 3 veces. Dos adelante, en la trompa y una abajo en una especie de lomo de toro natural que se hizo con una raíz de un árbol. Mientras no pasen maquina en el camino (lo hacen una vez al año antes del verano) necesitas algo con mayor altura que un station o sedán normal.


y si en vez de pasar derecho cruzas los ejes? yo eso hago en el daewoo tico o en el golf cabrio que son bajos y nunca he tenido problemas
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Alvaro72 en Septiembre 20, 2017, 14:28:26 pm
y han pensado manejar tranquilos, de forma prudente, atentos a los baches, eventos y en general a las condiciones del camino????

 Tuve alrededor de 5 años un 4X4, conecté las transmisión un par de veces para meterme en la arena y otras tantas para que el sistema no se agripara.

 Ahora tengo un st. y la suspensión y neumáticos no han tenido problemas, solo desgaste natural por el uso y tan solo 1 vez en 5 años quedé atorado (tb. en Pichilemu), por una rueda que quedó en el aire y el auto patinaba, pero nada que unos gorditos buena gente no pudieran solucionar empujando. Como conclusión...................................................... ????¡¡¡¡ :chan:
  :chan:
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: sergiov en Septiembre 20, 2017, 14:59:30 pm
Citar
y si en vez de pasar derecho cruzas los ejes? yo eso hago en el daewoo tico o en el golf cabrio que son bajos y nunca he tenido problemas

En unas partes traté, pero hay otras donde tuve que elegir entre caer al hoyo o a una zanja con barro por el lado.
Y eso que el camino lo hice hiper despacio, o sea, me detuve antes de pasar y fui despacio como 2 por hora, pero igual raspé abajo y la trompa.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Mike_SX4 en Septiembre 20, 2017, 15:05:35 pm
y han pensado manejar tranquilos, de forma prudente, atentos a los baches, eventos y en general a las condiciones del camino????

 Tuve alrededor de 5 años un 4X4, conecté las transmisión un par de veces para meterme en la arena y otras tantas para que el sistema no se agripara.

 Ahora tengo un st. y la suspensión y neumáticos no han tenido problemas, solo desgaste natural por el uso y tan solo 1 vez en 5 años quedé atorado (tb. en Pichilemu), por una rueda que quedó en el aire y el auto patinaba, pero nada que unos gorditos buena gente no pudieran solucionar empujando. Como conclusión...................................................... ????¡¡¡¡ :chan:
  :chan:

+1

No es TAANN necesario una SUV para andar por malos caminos, de hecho, en la primera mitad de los 80's, Sergio Nuño recorrió prácticamente todo Chile en un SW de lo más bien y con caminos muchísimos más malos que los de hoy en día.

Claro que era un Subaru  :yaoming:


(https://s26.postimg.org/6d2jkv18l/subaru.jpg) (https://postimg.org/image/6d2jkv18l/)

(https://s26.postimg.org/qluikbpxh/subaru2.jpg) (https://postimg.org/image/qluikbpxh/)
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: cherrera156 en Septiembre 21, 2017, 09:22:55 am
+1

No es TAANN necesario una SUV para andar por malos caminos, de hecho, en la primera mitad de los 80's, Sergio Nuño recorrió prácticamente todo Chile en un SW de lo más bien y con caminos muchísimos más malos que los de hoy en día.

Claro que era un Subaru  :yaoming:


(https://s26.postimg.org/6d2jkv18l/subaru.jpg) (https://postimg.org/image/6d2jkv18l/)

(https://s26.postimg.org/qluikbpxh/subaru2.jpg) (https://postimg.org/image/qluikbpxh/)

El poder del marketing! Antes la gente iba a la playa en un Peugeot 404.

Hoy necesitamos 3 corridas de asientos, que parezca todoterreno, y 25 cm de despeje para ir al mismo lugar, con la misma cantidad de gente, y con mejores carreteras.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 21, 2017, 09:25:59 am
El poder del marketing! Antes la gente iba a la playa en un Peugeot 404.

Hoy necesitamos 3 corridas de asientos, que parezca todoterreno, y 25 cm de despeje para ir al mismo lugar, con la misma cantidad de gente, y con mejores carreteras.

Pero como tan fatalista... la industria automotriz necesita recursos para evolucionar. Si todos pensaramos asi, no tendriamos autos hyper seguros ni amigables con el medio ambiente como los que tenemos ahora.

Un SUV de ahora con todo su sobrepeso es infinitamente superior a esos autos sencillos de que disponiamos antiguamente, y que por cierto eran un privilegio de una minoria.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Don Bob en Septiembre 21, 2017, 14:59:41 pm
luego de leer varios de los comentarios, solo dire que a la larga pareciera que hay mucho chofer de asfalto no mas, no saben vadear ni siquiera un charco...

o sea, no es critica ni pasarme a rollo... pero un conductor debe saber los conocimientos minimos en diversos tipos de terreno. tanto por su propia seguridad, como de la del resto de los que cohabitamos las calles.

PD: Sergio Nuño y su Subaru Leone 4x4...
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: cherrera156 en Septiembre 21, 2017, 15:32:45 pm
Pero como tan fatalista... la industria automotriz necesita recursos para evolucionar. Si todos pensaramos asi, no tendriamos autos hyper seguros ni amigables con el medio ambiente como los que tenemos ahora.

Un SUV de ahora con todo su sobrepeso es infinitamente superior a esos autos sencillos de que disponiamos antiguamente, y que por cierto eran un privilegio de una minoria.

Claro, tienes razón, es sólo que quería ilustrar que los fabricantes nos han hecho deser algo que antes no necesitábamos.

La seguridad sí es algo que necesitamos, pero como se puede ver en el mercado, la gente prefiere pagar por llantas, A/C, etc, en lugar de su propia seguridad. Es como el caso inverso: la gente quiere lo que no necesita (look o capacidades off-road), no lo beneficia (despeje del suelo), y lo que sí le sirve, no lo quiere (seguridad). Al final los fabricantes son los que más ganan.

Tal vez hay algo positivo. Para quienes aprecian la seguridad, eficiencia y agilidad de un buen auto/station, puede acceder a mejores precios, aunque con mucha menor variedad.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: nigel en Septiembre 21, 2017, 16:04:34 pm
Bueno, más allá del debate de fondo sobre los SW, creo en lo personal que el SW no premium mejor logrado estéticamente es el Outback de generación 2003 al 2009 (el mío jajajaja). Ya en cuanto a marcas "premium", me mata el Volvo XC70, lo encuentro maravilloso. Estuve muy tentado a ir por uno de esos del 2007 con el 2.5T. Estéticamente son muy lindos, creo que el 2008 en adelante aún mejor.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: DON QUELO en Septiembre 21, 2017, 16:24:46 pm
Pero támbien hay un punto en la seguridad

supongamos un choque entre un... mercedes A250 que choca (por cualquier angulo) a un volvo V60  y el mismo A250 en las mismas condiciones, velocidad, etc choca a un XC60  que ocupantes tienen mas probabilidades de salir dañados?

Si la persona tiene las $$$ para comprarse cualquiera de los 2 autos, por que razón preferiría un SW por sobre una mini SUV?
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: sergiov en Septiembre 21, 2017, 16:55:43 pm
Citar
El poder del marketing! Antes la gente iba a la playa en un Peugeot 404.

Hoy necesitamos 3 corridas de asientos, que parezca todoterreno, y 25 cm de despeje para ir al mismo lugar, con la misma cantidad de gente, y con mejores carreteras.

Bueno, antiguamente veíamos TV en teles de 14 pulgadas de CRT, con 3 canales o pegarse el pique a un videoclub a ver si tenías suerte y estaba la película que tanto buscabas por ver. Hoy tenemos leds de más de 40' full HD y podemos elegir casi lo que queramos en streaming. Eramos felices con el internet de 56 KB por línea de teléfono donde te demorabas dos horas en bajar una canción mp3 en Ares o escuchando música en cassette. Todo evoluciona. También la industria automotriz.
Hace 30 años un deportivo que hacía 0-100 en 8 segundos la rompía, hoy no impresionaría a nadie. Un sedán caro era "full" si tenía alza vidrios, cierre, dirección asistida y aire, lo que hoy es como lo básico en confort. Y el segmento familiar, que busca polivalencia, obviamente siempre buscará más funcionalidad y capacidades.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: F3lip3 en Septiembre 21, 2017, 17:04:55 pm
Si la persona tiene las $$$ para comprarse cualquiera de los 2 autos, por que razón preferiría un SW por sobre una mini SUV?

Por el espacio para cargar cosas de los cabros chicos.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 21, 2017, 17:09:07 pm
estamos claros que la gente asocia altura/tamaño/volumen con seguridad, por lo mismo las sw tienen los dias contados...

que eso sea correcto o no yo creo que depende de cada accidente indivudualmente...

Pero támbien hay un punto en la seguridad

supongamos un choque entre un... mercedes A250 que choca (por cualquier angulo) a un volvo V60  y el mismo A250 en las mismas condiciones, velocidad, etc choca a un XC60  que ocupantes tienen mas probabilidades de salir dañados?

Si la persona tiene las $$$ para comprarse cualquiera de los 2 autos, por que razón preferiría un SW por sobre una mini SUV?
Título: Comparativa de stations Premium
Publicado por: DON QUELO en Septiembre 21, 2017, 17:33:35 pm
estamos claros que la gente asocia altura/tamaño/volumen con seguridad, por lo mismo las sw tienen los dias contados...

que eso sea correcto o no yo creo que depende de cada accidente indivudualmente...

Con todas las asistencias electrónicas no veo por donde un SW pueda ser más seguro que una SUV, y además ganas en despeje del suelo (te evitas el cuidado hasta en los topes de los supermercados) y si te choca o chocas a un auto normal llevas las de ganar por la altura

Asumir que el amor por los SW es un tema de romanticismo, pero utilidad? No veo ninguna, ya que el espacio de carga tampoco es tan diferente (comparando peras con peras)

Respecto al espacio para las cosas de los niños,  yo y mi hermana nos criamos con una citroneta y no tenemos ningún trauma, hay que ajustarse al espacio disponible
El espacio es igual que el sueldo, mientras más ganas, más necesitas


Saludos
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Ro_rro en Septiembre 21, 2017, 17:42:15 pm
Yo daré una pequeña opinión

No me gustan los SW. Estéticamente no me gustan, ni tampoco le veo utilidad a tanto maletero en un auto que no es tan grande.

Prefiero un HB para el día a día, donde no se requiere mucho más maletero que los 350-400 lts que tienen, ó una SUV grande (harto mas bonitas estéticamente hablando) si se requiere mayor espacio o altura, con maleteros de 500 lts hacia arriba para salir a todos lados con la familia

Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 22, 2017, 04:51:15 am
las SUV se vuelcan mucho más fácil, a eso iba... y cuando quieres ir rápido tambien se nota que el centro de gravedad es un tema... a veces veo como algunos  manejan esas camionetas de empresa en autopista y solo me encomiendo a Dios

Con todas las asistencias electrónicas no veo por donde un SW pueda ser más seguro que una SUV, y además ganas en despeje del suelo (te evitas el cuidado hasta en los topes de los supermercados) y si te choca o chocas a un auto normal llevas las de ganar por la altura

Asumir que el amor por los SW es un tema de romanticismo, pero utilidad? No veo ninguna, ya que el espacio de carga tampoco es tan diferente (comparando peras con peras)

Respecto al espacio para las cosas de los niños,  yo y mi hermana nos criamos con una citroneta y no tenemos ningún trauma, hay que ajustarse al espacio disponible
El espacio es igual que el sueldo, mientras más ganas, más necesitas


Saludos
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Alvaro72 en Septiembre 22, 2017, 08:04:06 am
para mi el punto central es que los SUV vende más espacio, que no necesariamente tienen; venden más seguridad que realmente no tienen y así un sin fin de cosas que realmente no lo son; Súmenle mayor consumo, etc.. No es hacer una apología del pasado, pero muchas veces un sw es más honesto que un SUV con cara de "Yip" y más económico.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Iscariot en Septiembre 22, 2017, 08:13:45 am
Bueno, más allá del debate de fondo sobre los SW, creo en lo personal que el SW no premium mejor logrado estéticamente es el Outback de generación 2003 al 2009 (el mío jajajaja). Ya en cuanto a marcas "premium", me mata el Volvo XC70, lo encuentro maravilloso. Estuve muy tentado a ir por uno de esos del 2007 con el 2.5T. Estéticamente son muy lindos, creo que el 2008 en adelante aún mejor.

¿Qué tal es? ¿Por qué desististe de la compra? A mi me encanta ese modelo, lo encuentro la raja, pero no lo conozco.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: DON QUELO en Septiembre 22, 2017, 08:21:23 am
las SUV se vuelcan mucho más fácil, a eso iba... y cuando quieres ir rápido tambien se nota que el centro de gravedad es un tema... a veces veo como algunos  manejan esas camionetas de empresa en autopista y solo me encomiendo a Dios

estas mezclando los utilitarios con las SUV/mini suv? :seriously:

Dependiendo del seteo de la suspensión la suv se va a inclinar mas que un auto, obvio por la altura, pero no te quedes con el video del fail de la cherokee, tampoco pongamos una tucson sin ESP en la pelea, por eso decia mas arriba que comparemos peras con peras, por ejemplo el V60 con el XC60... no es facil volcar una suv con ESP de un volantazo

por ejemplo Duraznov es honesto y reconoce su amor por los SW, se puede discutir el consumo y lo "practico" de un suv frente a un SW pero decir que son mas seguros y afirmar el año 2017 que un SUV con ESP se vuelcan mas fácil por el centro de gravedad es casi tan irresponsable como decir que un SW se va a ir de cola porque es mas largo  :kidding:

Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 22, 2017, 08:35:38 am
estas mezclando los utilitarios con las SUV/mini suv? :seriously:
nop, para nada.

Dependiendo del seteo de la suspensión la suv se va a inclinar mas que un auto, obvio por la altura, pero no te quedes con el video del fail de la cherokee, tampoco pongamos una tucson sin ESP en la pelea, por eso decia mas arriba que comparemos peras con peras, por ejemplo el V60 con el XC60... no es facil volcar una suv con ESP de un volantazo

por ejemplo Duraznov es honesto y reconoce su amor por los SW, se puede discutir el consumo y lo "practico" de un suv frente a un SW pero decir que son mas seguros y afirmar el año 2017 que un SUV con ESP se vuelcan mas fácil por el centro de gravedad es casi tan irresponsable como decir que un SW se va a ir de cola porque es mas largo  :kidding:

las leyes de la fisica son infalibles... tuve que acostumbrarme para pasar de un auto bajo a una SUV, y eso que es una SUV chica, con ESP y una suspension bastante firme, cualquier movimiento del volante se siente mucho mas que con un auto.

Por cierto que tienes razon, no es facil volcarlas pero se ve cada loco en la carretera, yo siempre ando precavido ante la presencia de conductores imprudentes, sobretodo si andan en vehiculos grandes.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: DON QUELO en Septiembre 22, 2017, 08:48:43 am
nop, para nada.

las leyes de la fisica son infalibles... tuve que acostumbrarme para pasar de un auto bajo a una SUV, y eso que es una SUV chica, con ESP y una suspension bastante firme, cualquier movimiento del volante se siente mucho mas que con un auto.

Por cierto que tienes razon, no es facil volcarlas pero se ve cada loco en la carretera, yo siempre ando precavido ante la presencia de conductores imprudentes, sobretodo si andan en vehiculos grandes.

De hecho la tiguan ha salido super bien en la prueba del alce, se balancea mas que un... golf sw? claro!!,  pero tal como dices es por la altura, pero de ahi a decir que la tiguan es mas insegura que el golf sw no me atrevería a afirmarlo.

Respecto a un choque, prefiero recibirlo/darlo en un auto con mayor altura.

Respecto al volcamiento producto de un choque... recuerdo el caso que una moto volcó a un Accent chocandolo lateralmente, así que es cosa de como te choquen no mas

Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Tatathing en Septiembre 22, 2017, 09:07:27 am
De hecho la tiguan ha salido super bien en la prueba del alce, se balancea mas que un... golf sw? claro!!,  pero tal como dices es por la altura, pero de ahi a decir que la tiguan es mas insegura que el golf sw no me atrevería a afirmarlo.

Respecto a un choque, prefiero recibirlo/darlo en un auto con mayor altura.

Respecto al volcamiento producto de un choque... recuerdo el caso que una moto volcó a un Accent chocandolo lateralmente, así que es cosa de como te choquen no mas

Eso es totalmente cierto, a mi mejor amigo lo chocó una camioneta por atrás y de lado (ni tan rápido), la Qashqai (modelo anterior) con 300 KM de uso se volcó en diagonal, en pleno centro de Conce...

Todo depende mucho de quién y cómo te pegue el golpe, pero ningún auto es intrínsecamente más inseguro que otro, a excepción de las motos.... y los tanques.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 22, 2017, 09:14:01 am
De hecho la tiguan ha salido super bien en la prueba del alce, se balancea mas que un... golf sw? claro!!,  pero tal como dices es por la altura, pero de ahi a decir que la tiguan es mas insegura que el golf sw no me atrevería a afirmarlo.

Respecto a un choque, prefiero recibirlo/darlo en un auto con mayor altura.

Respecto al volcamiento producto de un choque... recuerdo el caso que una moto volcó a un Accent chocandolo lateralmente, así que es cosa de como te choquen no mas



hace no mucho hubo un accidente en el norte donde hubo volcamiento, Tucson de las nuevas, conductor RIP.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: mr. magooo en Septiembre 22, 2017, 09:20:31 am
las SUV se vuelcan mucho más fácil, a eso iba... y cuando quieres ir rápido tambien se nota que el centro de gravedad es un tema... a veces veo como algunos  manejan esas camionetas de empresa en autopista y solo me encomiendo a Dios

Está comprobado que las SUV salen mejor paradas que un auto pequeño en caso de choque entre ambos eso no va a discusión creo yo, sin embargo lo que muchos olvidan o pasan x alto es que la probabilidad de chocar es por lejos mucho menor que la probabilidad de sufrir otro tipo de accidente y es por esta razón que las SUV son mucho más peligrosas (por lejos) que un automóvil con más bajo centro de gravedad (lo cual es una característica que me encanta de Subaru x ejemplo con su motor boxer).

Es mucho más probable que se te cruce un niño, perro, animal, esquives un evento, alguien frene, haga un movimiento errático, tu mismo tomes una curva con mayor velocidad, piso resbaladizo, tierra en la vía, motor grande que te hace sentir indestructible (aumento de velocidad), altura que te hace mirar a todos los gusanos como inferiores (sobreconfianza), etc.

Acá un programa que escuche hace un tiempo y le encontré toda la razón.
https://youtu.be/53lSHsaFE2U
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: b0x en Septiembre 22, 2017, 09:52:41 am
Citar
Con todas las asistencias electrónicas no veo por donde un SW pueda ser más seguro que una SUV, y además ganas en despeje del suelo (te evitas el cuidado hasta en los topes de los supermercados) y si te choca o chocas a un auto normal llevas las de ganar por la altura

Asumir que el amor por los SW es un tema de romanticismo, pero utilidad? No veo ninguna, ya que el espacio de carga tampoco es tan diferente (comparando peras con peras)

Muy de acuerdo con eso.

Además decir que también tuve una Tigán (la 2.0 tsi 2013) y son bastante estables.

Hay SW realmente lindas como por ejemplo las Audi y Volvo (siempre las miré como opción), el asunto del VERSUS con los SUV, es que creo que mexclan marcas generalistas con las mas premium por llamarlas asi, no puedes comprar, pues las premium no valen los valores que piden soolo por traer un buen Bluetooth sino porque la seguridad que entregan es de lo mejor que pueden desarrollar. Por ejempplo no puedo comparar un SUV chino por muchas miles de challas que incluyan al equipamiento con una SW como una Volvo XC70, aunque esta sea 2010 y el suv 2018.

Esta claro que el despegue si afecta y las SW se venden en el mercado europeo bastante pero hay que tomar en cuenta las condiciones de las calles y carreteras de allá con las de acá, que por ejemplo en tal solo una calle te puedes pillar hasta 5 lomos de toro.

Para mi en conclución las SW son lindas unas muy bonitas especialmente la nueva Volvo V90 2017/18, la vieron?. Pero no son tan útiles como puede ser un buen SUV 4x4 o AWD, pues aunque sean pocas las ocaciones, se pueden maltratar mas de la cuenta en terrenos malos.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Iscariot en Septiembre 22, 2017, 10:05:19 am
https://www.youtube.com/watch?v=PyxUKnqc_Ls (https://www.youtube.com/watch?v=PyxUKnqc_Ls)

Sobre lo que planteaban de las ayudas electrónicas, digamos que eso permite salvarte de un accidente o situación peligrosa, pero no hace más agradable de manejar una SUV vs. un SW. He podido manejar ambos y la verdad es que es MUCHO más agradable a mi parecer manejar un SW, es más dócil y predecible vs. la sensación de flan de los SUV. Hay SUV mejores logrados que otros, por ejemplo destaco el manejo de la Tiguan, pero la sensación flotante de base está igual. Creo que sí hay diferencias y las SW aún tienen ventajas, que aparecen descritas en el video que subí.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: cherrera156 en Septiembre 22, 2017, 10:38:52 am
Bueno, antiguamente veíamos TV en teles de 14 pulgadas de CRT, con 3 canales o pegarse el pique a un videoclub a ver si tenías suerte y estaba la película que tanto buscabas por ver. Hoy tenemos leds de más de 40' full HD y podemos elegir casi lo que queramos en streaming. Eramos felices con el internet de 56 KB por línea de teléfono donde te demorabas dos horas en bajar una canción mp3 en Ares o escuchando música en cassette. Todo evoluciona. También la industria automotriz.
Hace 30 años un deportivo que hacía 0-100 en 8 segundos la rompía, hoy no impresionaría a nadie. Un sedán caro era "full" si tenía alza vidrios, cierre, dirección asistida y aire, lo que hoy es como lo básico en confort. Y el segmento familiar, que busca polivalencia, obviamente siempre buscará más funcionalidad y capacidades.

Hmmm, pero en el caso de SUVs/Crossovers, no hay muchas mejoras comparadas con sedanes/sw actuales, fuera del espacio. Son más lentas, inestables, inseguras e ineficientes. ¿Eso es progreso?

Por supuesto si las comparas con sedanes de hace 30 años la cosa cambia.
Título: Re:Comparativa de stations Premium
Publicado por: cherrera156 en Septiembre 22, 2017, 10:43:27 am
Con todas las asistencias electrónicas no veo por donde un SW pueda ser más seguro que una SUV, y además ganas en despeje del suelo (te evitas el cuidado hasta en los topes de los supermercados) y si te choca o chocas a un auto normal llevas las de ganar por la altura

Saludos

En los mismos manuales de los vehículos advierten de las limitaciones de las ayudas electrónicas. Son un salvavidas, pero dentro de los límites de la física.

Por eso no es raro ver que en los accidentes donde hay involucradas SUV, sobre todo de vieja escuela, no es raro que estén volcadas.

A eso hay que sumarles que para controlar el centro de gravedad, tienen un techo más débil. Por ese motivo la NHTSA empezó a probar también la solidez del techo en las SUV/Crossovers.
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Tatathing en Septiembre 22, 2017, 10:52:26 am
Que queda pa uno, que hace 2 semanas ando con la Carpa de Techo instalado en el bicho, a 140 km/h y con viento es un maravilla....  :velhopozo:

Título: Re:Comparativa de stations Premium
Publicado por: DON QUELO en Septiembre 22, 2017, 11:06:27 am
En los mismos manuales de los vehículos advierten de las limitaciones de las ayudas electrónicas. Son un salvavidas, pero dentro de los límites de la física.

Por eso no es raro ver que en los accidentes donde hay involucradas SUV, sobre todo de vieja escuela, no es raro que estén volcadas.

A eso hay que sumarles que para controlar el centro de gravedad, tienen un techo más débil. Por ese motivo la NHTSA empezó a probar también la solidez del techo en las SUV/Crossovers.

repito que comparemos peras con peras

Si compraras una tucson solo con ABS contra un V60 te concedo todos los puntos,
pero si comparas el V60 con el XC60  o el Golf SW con la Tiguan... tu dices que el V60 y el Golf SW son mas seguros?, yo digo que no

Lo que estoy de acuerdo es con lo que comenta Iscariot, que el confort de marcha del SW premium va a ser superior al de la SUV, debido al seteo de la suspensión, componentes de neumáticos ETC, las SUV suelen tener neumáticos M+S y a lo agradable que es andar pegado al piso a alta velocidad y que no se perciba la inclinación en las curvas

Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: BetoDM en Septiembre 22, 2017, 11:16:42 am
Yo creo que ya se fueron pa otro lado, acá cada día hay desarrollos hasta en los camiones para que sean más seguros y seamos realistas, pocos eligen un auto por seguro. Si queremos llegar a por qué se eligen más los SUV a los SW eso tiene una sola y simple explicación, tiran pinta. Quien quiera dar otros argumentos realmente creo que pierde el tiempo. Basta con ver el efecto de la EcoSport, un auto del que un entendido nada espera, nada entrega, y así las versiones cross del modelo que sea, desde JAC hasta el Crossfox; tienen sus puntos a favor en partes más de campo exclusivamente por el despeje y porque son más accesibles que otros modelos, pero tener un crossfox (o similar, inserte modelo que quiera) en Stgo de verdad no tiene sentido alguno.

En síntesis, la SUV no acabó con el SW a mi parecer, sino que creó una necesidad y un gusto, una pinta, un estatus y un todo lo que se les ocurra que el mercado produce; es cosa de ver que ahora las SUV vienen con neumáticos perfil bajo... WTF...
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: seba en Septiembre 22, 2017, 11:39:55 am
al que le guste la carroza que se compre la carroza, al que le guste el jiip que se compre el jiip

yo tuve una carroza con prestaciones de jiip y era un auto super completo y seguro, pero la sensación de mamá a bordo era mas fuerte y tuve que volver a mi estilo de zorrón a medias

Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Alvaro72 en Septiembre 22, 2017, 12:07:51 pm
Yo creo que ya se fueron pa otro lado, acá cada día hay desarrollos hasta en los camiones para que sean más seguros y seamos realistas, pocos eligen un auto por seguro. Si queremos llegar a por qué se eligen más los SUV a los SW eso tiene una sola y simple explicación, tiran pinta. Quien quiera dar otros argumentos realmente creo que pierde el tiempo. Basta con ver el efecto de la EcoSport, un auto del que un entendido nada espera, nada entrega, y así las versiones cross del modelo que sea, desde JAC hasta el Crossfox; tienen sus puntos a favor en partes más de campo exclusivamente por el despeje y porque son más accesibles que otros modelos, pero tener un crossfox (o similar, inserte modelo que quiera) en Stgo de verdad no tiene sentido alguno.

En síntesis, la SUV no acabó con el SW a mi parecer, sino que creó una necesidad y un gusto, una pinta, un estatus y un todo lo que se les ocurra que el mercado produce; es cosa de ver que ahora las SUV vienen con neumáticos perfil bajo... WTF...

 Toda la razón¡¡¡¡ jajaja
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Alvaro72 en Septiembre 22, 2017, 12:12:03 pm
A propósito de sw= auto de mamá

https://www.youtube.com/watch?v=Mov4R2ua1yA (https://www.youtube.com/watch?v=Mov4R2ua1yA)
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: F3lip3 en Septiembre 22, 2017, 20:00:05 pm

Respecto al espacio para las cosas de los niños,  yo y mi hermana nos criamos con una citroneta y no tenemos ningún trauma, hay que ajustarse al espacio disponible
El espacio es igual que el sueldo, mientras más ganas, más necesitas

Cuando tienes niños cualquier cosa que te haga la vida más fácil es bienvenida, y tener más espacio lo hace. Yo con mi hermana y mis papás viajábamos a conce en un Citroen Visa!

En casa igual nos pegamos piques en el XV, con el auto con lo justo a tope;el otro día hicimos un pique en el SW y logramos cargar hasta la cuna!.


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Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: grx8 en Septiembre 23, 2017, 00:53:55 am
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Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: Bozon en Septiembre 23, 2017, 11:36:49 am
Uff. Esas SW Mercedes realmente parecen carrozas fúnebres....
Título: Re: Comparativa de stations Premium
Publicado por: nigel en Septiembre 23, 2017, 18:28:37 pm
A todo esto, vengo llegando de unos días en el campo (Florida) y el comportamiento de la Outback en esa ruta llena de curvas es sobresaliente. Ningún SUV entrega ese nivel de desempeño y seguridad. Y cuando llegas al campo y te metes en camino de ripio esto se hace aún más evidente. Aquí en casa estamos cada día más conformes con nuestra SW. La Runner descansa en el garage.



Slds


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