Autor Tema: Comparativa de stations Premium  (Leído 13404 veces)

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 630
  • Recien Registrado
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #60 en: Septiembre 21, 2017, 09:22:55 am »
+1

No es TAANN necesario una SUV para andar por malos caminos, de hecho, en la primera mitad de los 80's, Sergio Nuño recorrió prácticamente todo Chile en un SW de lo más bien y con caminos muchísimos más malos que los de hoy en día.

Claro que era un Subaru  :yaoming:






El poder del marketing! Antes la gente iba a la playa en un Peugeot 404.

Hoy necesitamos 3 corridas de asientos, que parezca todoterreno, y 25 cm de despeje para ir al mismo lugar, con la misma cantidad de gente, y con mejores carreteras.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #61 en: Septiembre 21, 2017, 09:25:59 am »
El poder del marketing! Antes la gente iba a la playa en un Peugeot 404.

Hoy necesitamos 3 corridas de asientos, que parezca todoterreno, y 25 cm de despeje para ir al mismo lugar, con la misma cantidad de gente, y con mejores carreteras.

Pero como tan fatalista... la industria automotriz necesita recursos para evolucionar. Si todos pensaramos asi, no tendriamos autos hyper seguros ni amigables con el medio ambiente como los que tenemos ahora.

Un SUV de ahora con todo su sobrepeso es infinitamente superior a esos autos sencillos de que disponiamos antiguamente, y que por cierto eran un privilegio de una minoria.

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #62 en: Septiembre 21, 2017, 14:59:41 pm »
luego de leer varios de los comentarios, solo dire que a la larga pareciera que hay mucho chofer de asfalto no mas, no saben vadear ni siquiera un charco...

o sea, no es critica ni pasarme a rollo... pero un conductor debe saber los conocimientos minimos en diversos tipos de terreno. tanto por su propia seguridad, como de la del resto de los que cohabitamos las calles.

PD: Sergio Nuño y su Subaru Leone 4x4...
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 630
  • Recien Registrado
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #63 en: Septiembre 21, 2017, 15:32:45 pm »
Pero como tan fatalista... la industria automotriz necesita recursos para evolucionar. Si todos pensaramos asi, no tendriamos autos hyper seguros ni amigables con el medio ambiente como los que tenemos ahora.

Un SUV de ahora con todo su sobrepeso es infinitamente superior a esos autos sencillos de que disponiamos antiguamente, y que por cierto eran un privilegio de una minoria.

Claro, tienes razón, es sólo que quería ilustrar que los fabricantes nos han hecho deser algo que antes no necesitábamos.

La seguridad sí es algo que necesitamos, pero como se puede ver en el mercado, la gente prefiere pagar por llantas, A/C, etc, en lugar de su propia seguridad. Es como el caso inverso: la gente quiere lo que no necesita (look o capacidades off-road), no lo beneficia (despeje del suelo), y lo que sí le sirve, no lo quiere (seguridad). Al final los fabricantes son los que más ganan.

Tal vez hay algo positivo. Para quienes aprecian la seguridad, eficiencia y agilidad de un buen auto/station, puede acceder a mejores precios, aunque con mucha menor variedad.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #64 en: Septiembre 21, 2017, 16:04:34 pm »
Bueno, más allá del debate de fondo sobre los SW, creo en lo personal que el SW no premium mejor logrado estéticamente es el Outback de generación 2003 al 2009 (el mío jajajaja). Ya en cuanto a marcas "premium", me mata el Volvo XC70, lo encuentro maravilloso. Estuve muy tentado a ir por uno de esos del 2007 con el 2.5T. Estéticamente son muy lindos, creo que el 2008 en adelante aún mejor.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #65 en: Septiembre 21, 2017, 16:24:46 pm »
Pero támbien hay un punto en la seguridad

supongamos un choque entre un... mercedes A250 que choca (por cualquier angulo) a un volvo V60  y el mismo A250 en las mismas condiciones, velocidad, etc choca a un XC60  que ocupantes tienen mas probabilidades de salir dañados?

Si la persona tiene las $$$ para comprarse cualquiera de los 2 autos, por que razón preferiría un SW por sobre una mini SUV?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #66 en: Septiembre 21, 2017, 16:55:43 pm »
Citar
El poder del marketing! Antes la gente iba a la playa en un Peugeot 404.

Hoy necesitamos 3 corridas de asientos, que parezca todoterreno, y 25 cm de despeje para ir al mismo lugar, con la misma cantidad de gente, y con mejores carreteras.

Bueno, antiguamente veíamos TV en teles de 14 pulgadas de CRT, con 3 canales o pegarse el pique a un videoclub a ver si tenías suerte y estaba la película que tanto buscabas por ver. Hoy tenemos leds de más de 40' full HD y podemos elegir casi lo que queramos en streaming. Eramos felices con el internet de 56 KB por línea de teléfono donde te demorabas dos horas en bajar una canción mp3 en Ares o escuchando música en cassette. Todo evoluciona. También la industria automotriz.
Hace 30 años un deportivo que hacía 0-100 en 8 segundos la rompía, hoy no impresionaría a nadie. Un sedán caro era "full" si tenía alza vidrios, cierre, dirección asistida y aire, lo que hoy es como lo básico en confort. Y el segmento familiar, que busca polivalencia, obviamente siempre buscará más funcionalidad y capacidades.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado F3lip3

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 146
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #67 en: Septiembre 21, 2017, 17:04:55 pm »
Si la persona tiene las $$$ para comprarse cualquiera de los 2 autos, por que razón preferiría un SW por sobre una mini SUV?

Por el espacio para cargar cosas de los cabros chicos.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #68 en: Septiembre 21, 2017, 17:09:07 pm »
estamos claros que la gente asocia altura/tamaño/volumen con seguridad, por lo mismo las sw tienen los dias contados...

que eso sea correcto o no yo creo que depende de cada accidente indivudualmente...

Pero támbien hay un punto en la seguridad

supongamos un choque entre un... mercedes A250 que choca (por cualquier angulo) a un volvo V60  y el mismo A250 en las mismas condiciones, velocidad, etc choca a un XC60  que ocupantes tienen mas probabilidades de salir dañados?

Si la persona tiene las $$$ para comprarse cualquiera de los 2 autos, por que razón preferiría un SW por sobre una mini SUV?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Comparativa de stations Premium
« Respuesta #69 en: Septiembre 21, 2017, 17:33:35 pm »
estamos claros que la gente asocia altura/tamaño/volumen con seguridad, por lo mismo las sw tienen los dias contados...

que eso sea correcto o no yo creo que depende de cada accidente indivudualmente...

Con todas las asistencias electrónicas no veo por donde un SW pueda ser más seguro que una SUV, y además ganas en despeje del suelo (te evitas el cuidado hasta en los topes de los supermercados) y si te choca o chocas a un auto normal llevas las de ganar por la altura

Asumir que el amor por los SW es un tema de romanticismo, pero utilidad? No veo ninguna, ya que el espacio de carga tampoco es tan diferente (comparando peras con peras)

Respecto al espacio para las cosas de los niños,  yo y mi hermana nos criamos con una citroneta y no tenemos ningún trauma, hay que ajustarse al espacio disponible
El espacio es igual que el sueldo, mientras más ganas, más necesitas


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1665
  • Recien Registrado
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #70 en: Septiembre 21, 2017, 17:42:15 pm »
Yo daré una pequeña opinión

No me gustan los SW. Estéticamente no me gustan, ni tampoco le veo utilidad a tanto maletero en un auto que no es tan grande.

Prefiero un HB para el día a día, donde no se requiere mucho más maletero que los 350-400 lts que tienen, ó una SUV grande (harto mas bonitas estéticamente hablando) si se requiere mayor espacio o altura, con maleteros de 500 lts hacia arriba para salir a todos lados con la familia

« Última modificación: Septiembre 21, 2017, 17:55:46 pm por Ro_rro »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #71 en: Septiembre 22, 2017, 04:51:15 am »
las SUV se vuelcan mucho más fácil, a eso iba... y cuando quieres ir rápido tambien se nota que el centro de gravedad es un tema... a veces veo como algunos  manejan esas camionetas de empresa en autopista y solo me encomiendo a Dios

Con todas las asistencias electrónicas no veo por donde un SW pueda ser más seguro que una SUV, y además ganas en despeje del suelo (te evitas el cuidado hasta en los topes de los supermercados) y si te choca o chocas a un auto normal llevas las de ganar por la altura

Asumir que el amor por los SW es un tema de romanticismo, pero utilidad? No veo ninguna, ya que el espacio de carga tampoco es tan diferente (comparando peras con peras)

Respecto al espacio para las cosas de los niños,  yo y mi hermana nos criamos con una citroneta y no tenemos ningún trauma, hay que ajustarse al espacio disponible
El espacio es igual que el sueldo, mientras más ganas, más necesitas


Saludos

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #72 en: Septiembre 22, 2017, 08:04:06 am »
para mi el punto central es que los SUV vende más espacio, que no necesariamente tienen; venden más seguridad que realmente no tienen y así un sin fin de cosas que realmente no lo son; Súmenle mayor consumo, etc.. No es hacer una apología del pasado, pero muchas veces un sw es más honesto que un SUV con cara de "Yip" y más económico.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #73 en: Septiembre 22, 2017, 08:13:45 am »
Bueno, más allá del debate de fondo sobre los SW, creo en lo personal que el SW no premium mejor logrado estéticamente es el Outback de generación 2003 al 2009 (el mío jajajaja). Ya en cuanto a marcas "premium", me mata el Volvo XC70, lo encuentro maravilloso. Estuve muy tentado a ir por uno de esos del 2007 con el 2.5T. Estéticamente son muy lindos, creo que el 2008 en adelante aún mejor.

¿Qué tal es? ¿Por qué desististe de la compra? A mi me encanta ese modelo, lo encuentro la raja, pero no lo conozco.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #74 en: Septiembre 22, 2017, 08:21:23 am »
las SUV se vuelcan mucho más fácil, a eso iba... y cuando quieres ir rápido tambien se nota que el centro de gravedad es un tema... a veces veo como algunos  manejan esas camionetas de empresa en autopista y solo me encomiendo a Dios

estas mezclando los utilitarios con las SUV/mini suv? :seriously:

Dependiendo del seteo de la suspensión la suv se va a inclinar mas que un auto, obvio por la altura, pero no te quedes con el video del fail de la cherokee, tampoco pongamos una tucson sin ESP en la pelea, por eso decia mas arriba que comparemos peras con peras, por ejemplo el V60 con el XC60... no es facil volcar una suv con ESP de un volantazo

por ejemplo Duraznov es honesto y reconoce su amor por los SW, se puede discutir el consumo y lo "practico" de un suv frente a un SW pero decir que son mas seguros y afirmar el año 2017 que un SUV con ESP se vuelcan mas fácil por el centro de gravedad es casi tan irresponsable como decir que un SW se va a ir de cola porque es mas largo  :kidding:

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #75 en: Septiembre 22, 2017, 08:35:38 am »
estas mezclando los utilitarios con las SUV/mini suv? :seriously:
nop, para nada.

Dependiendo del seteo de la suspensión la suv se va a inclinar mas que un auto, obvio por la altura, pero no te quedes con el video del fail de la cherokee, tampoco pongamos una tucson sin ESP en la pelea, por eso decia mas arriba que comparemos peras con peras, por ejemplo el V60 con el XC60... no es facil volcar una suv con ESP de un volantazo

por ejemplo Duraznov es honesto y reconoce su amor por los SW, se puede discutir el consumo y lo "practico" de un suv frente a un SW pero decir que son mas seguros y afirmar el año 2017 que un SUV con ESP se vuelcan mas fácil por el centro de gravedad es casi tan irresponsable como decir que un SW se va a ir de cola porque es mas largo  :kidding:

las leyes de la fisica son infalibles... tuve que acostumbrarme para pasar de un auto bajo a una SUV, y eso que es una SUV chica, con ESP y una suspension bastante firme, cualquier movimiento del volante se siente mucho mas que con un auto.

Por cierto que tienes razon, no es facil volcarlas pero se ve cada loco en la carretera, yo siempre ando precavido ante la presencia de conductores imprudentes, sobretodo si andan en vehiculos grandes.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #76 en: Septiembre 22, 2017, 08:48:43 am »
nop, para nada.

las leyes de la fisica son infalibles... tuve que acostumbrarme para pasar de un auto bajo a una SUV, y eso que es una SUV chica, con ESP y una suspension bastante firme, cualquier movimiento del volante se siente mucho mas que con un auto.

Por cierto que tienes razon, no es facil volcarlas pero se ve cada loco en la carretera, yo siempre ando precavido ante la presencia de conductores imprudentes, sobretodo si andan en vehiculos grandes.

De hecho la tiguan ha salido super bien en la prueba del alce, se balancea mas que un... golf sw? claro!!,  pero tal como dices es por la altura, pero de ahi a decir que la tiguan es mas insegura que el golf sw no me atrevería a afirmarlo.

Respecto a un choque, prefiero recibirlo/darlo en un auto con mayor altura.

Respecto al volcamiento producto de un choque... recuerdo el caso que una moto volcó a un Accent chocandolo lateralmente, así que es cosa de como te choquen no mas

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #77 en: Septiembre 22, 2017, 09:07:27 am »
De hecho la tiguan ha salido super bien en la prueba del alce, se balancea mas que un... golf sw? claro!!,  pero tal como dices es por la altura, pero de ahi a decir que la tiguan es mas insegura que el golf sw no me atrevería a afirmarlo.

Respecto a un choque, prefiero recibirlo/darlo en un auto con mayor altura.

Respecto al volcamiento producto de un choque... recuerdo el caso que una moto volcó a un Accent chocandolo lateralmente, así que es cosa de como te choquen no mas

Eso es totalmente cierto, a mi mejor amigo lo chocó una camioneta por atrás y de lado (ni tan rápido), la Qashqai (modelo anterior) con 300 KM de uso se volcó en diagonal, en pleno centro de Conce...

Todo depende mucho de quién y cómo te pegue el golpe, pero ningún auto es intrínsecamente más inseguro que otro, a excepción de las motos.... y los tanques.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #78 en: Septiembre 22, 2017, 09:14:01 am »
De hecho la tiguan ha salido super bien en la prueba del alce, se balancea mas que un... golf sw? claro!!,  pero tal como dices es por la altura, pero de ahi a decir que la tiguan es mas insegura que el golf sw no me atrevería a afirmarlo.

Respecto a un choque, prefiero recibirlo/darlo en un auto con mayor altura.

Respecto al volcamiento producto de un choque... recuerdo el caso que una moto volcó a un Accent chocandolo lateralmente, así que es cosa de como te choquen no mas



hace no mucho hubo un accidente en el norte donde hubo volcamiento, Tucson de las nuevas, conductor RIP.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #79 en: Septiembre 22, 2017, 09:20:31 am »
las SUV se vuelcan mucho más fácil, a eso iba... y cuando quieres ir rápido tambien se nota que el centro de gravedad es un tema... a veces veo como algunos  manejan esas camionetas de empresa en autopista y solo me encomiendo a Dios

Está comprobado que las SUV salen mejor paradas que un auto pequeño en caso de choque entre ambos eso no va a discusión creo yo, sin embargo lo que muchos olvidan o pasan x alto es que la probabilidad de chocar es por lejos mucho menor que la probabilidad de sufrir otro tipo de accidente y es por esta razón que las SUV son mucho más peligrosas (por lejos) que un automóvil con más bajo centro de gravedad (lo cual es una característica que me encanta de Subaru x ejemplo con su motor boxer).

Es mucho más probable que se te cruce un niño, perro, animal, esquives un evento, alguien frene, haga un movimiento errático, tu mismo tomes una curva con mayor velocidad, piso resbaladizo, tierra en la vía, motor grande que te hace sentir indestructible (aumento de velocidad), altura que te hace mirar a todos los gusanos como inferiores (sobreconfianza), etc.

Acá un programa que escuche hace un tiempo y le encontré toda la razón.
https://youtu.be/53lSHsaFE2U

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel