Autor Tema: Comparativa de stations Premium  (Leído 13362 veces)

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #80 en: Septiembre 22, 2017, 09:52:41 am »
Citar
Con todas las asistencias electrónicas no veo por donde un SW pueda ser más seguro que una SUV, y además ganas en despeje del suelo (te evitas el cuidado hasta en los topes de los supermercados) y si te choca o chocas a un auto normal llevas las de ganar por la altura

Asumir que el amor por los SW es un tema de romanticismo, pero utilidad? No veo ninguna, ya que el espacio de carga tampoco es tan diferente (comparando peras con peras)

Muy de acuerdo con eso.

Además decir que también tuve una Tigán (la 2.0 tsi 2013) y son bastante estables.

Hay SW realmente lindas como por ejemplo las Audi y Volvo (siempre las miré como opción), el asunto del VERSUS con los SUV, es que creo que mexclan marcas generalistas con las mas premium por llamarlas asi, no puedes comprar, pues las premium no valen los valores que piden soolo por traer un buen Bluetooth sino porque la seguridad que entregan es de lo mejor que pueden desarrollar. Por ejempplo no puedo comparar un SUV chino por muchas miles de challas que incluyan al equipamiento con una SW como una Volvo XC70, aunque esta sea 2010 y el suv 2018.

Esta claro que el despegue si afecta y las SW se venden en el mercado europeo bastante pero hay que tomar en cuenta las condiciones de las calles y carreteras de allá con las de acá, que por ejemplo en tal solo una calle te puedes pillar hasta 5 lomos de toro.

Para mi en conclución las SW son lindas unas muy bonitas especialmente la nueva Volvo V90 2017/18, la vieron?. Pero no son tan útiles como puede ser un buen SUV 4x4 o AWD, pues aunque sean pocas las ocaciones, se pueden maltratar mas de la cuenta en terrenos malos.
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11648
  • Subcomandante Isca
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #81 en: Septiembre 22, 2017, 10:05:19 am »
https://www.youtube.com/watch?v=PyxUKnqc_Ls

Sobre lo que planteaban de las ayudas electrónicas, digamos que eso permite salvarte de un accidente o situación peligrosa, pero no hace más agradable de manejar una SUV vs. un SW. He podido manejar ambos y la verdad es que es MUCHO más agradable a mi parecer manejar un SW, es más dócil y predecible vs. la sensación de flan de los SUV. Hay SUV mejores logrados que otros, por ejemplo destaco el manejo de la Tiguan, pero la sensación flotante de base está igual. Creo que sí hay diferencias y las SW aún tienen ventajas, que aparecen descritas en el video que subí.
« Última modificación: Septiembre 22, 2017, 10:08:50 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 629
  • Recien Registrado
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #82 en: Septiembre 22, 2017, 10:38:52 am »
Bueno, antiguamente veíamos TV en teles de 14 pulgadas de CRT, con 3 canales o pegarse el pique a un videoclub a ver si tenías suerte y estaba la película que tanto buscabas por ver. Hoy tenemos leds de más de 40' full HD y podemos elegir casi lo que queramos en streaming. Eramos felices con el internet de 56 KB por línea de teléfono donde te demorabas dos horas en bajar una canción mp3 en Ares o escuchando música en cassette. Todo evoluciona. También la industria automotriz.
Hace 30 años un deportivo que hacía 0-100 en 8 segundos la rompía, hoy no impresionaría a nadie. Un sedán caro era "full" si tenía alza vidrios, cierre, dirección asistida y aire, lo que hoy es como lo básico en confort. Y el segmento familiar, que busca polivalencia, obviamente siempre buscará más funcionalidad y capacidades.

Hmmm, pero en el caso de SUVs/Crossovers, no hay muchas mejoras comparadas con sedanes/sw actuales, fuera del espacio. Son más lentas, inestables, inseguras e ineficientes. ¿Eso es progreso?

Por supuesto si las comparas con sedanes de hace 30 años la cosa cambia.

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 629
  • Recien Registrado
Re:Comparativa de stations Premium
« Respuesta #83 en: Septiembre 22, 2017, 10:43:27 am »
Con todas las asistencias electrónicas no veo por donde un SW pueda ser más seguro que una SUV, y además ganas en despeje del suelo (te evitas el cuidado hasta en los topes de los supermercados) y si te choca o chocas a un auto normal llevas las de ganar por la altura

Saludos

En los mismos manuales de los vehículos advierten de las limitaciones de las ayudas electrónicas. Son un salvavidas, pero dentro de los límites de la física.

Por eso no es raro ver que en los accidentes donde hay involucradas SUV, sobre todo de vieja escuela, no es raro que estén volcadas.

A eso hay que sumarles que para controlar el centro de gravedad, tienen un techo más débil. Por ese motivo la NHTSA empezó a probar también la solidez del techo en las SUV/Crossovers.

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #84 en: Septiembre 22, 2017, 10:52:26 am »
Que queda pa uno, que hace 2 semanas ando con la Carpa de Techo instalado en el bicho, a 140 km/h y con viento es un maravilla....  :velhopozo:


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Comparativa de stations Premium
« Respuesta #85 en: Septiembre 22, 2017, 11:06:27 am »
En los mismos manuales de los vehículos advierten de las limitaciones de las ayudas electrónicas. Son un salvavidas, pero dentro de los límites de la física.

Por eso no es raro ver que en los accidentes donde hay involucradas SUV, sobre todo de vieja escuela, no es raro que estén volcadas.

A eso hay que sumarles que para controlar el centro de gravedad, tienen un techo más débil. Por ese motivo la NHTSA empezó a probar también la solidez del techo en las SUV/Crossovers.

repito que comparemos peras con peras

Si compraras una tucson solo con ABS contra un V60 te concedo todos los puntos,
pero si comparas el V60 con el XC60  o el Golf SW con la Tiguan... tu dices que el V60 y el Golf SW son mas seguros?, yo digo que no

Lo que estoy de acuerdo es con lo que comenta Iscariot, que el confort de marcha del SW premium va a ser superior al de la SUV, debido al seteo de la suspensión, componentes de neumáticos ETC, las SUV suelen tener neumáticos M+S y a lo agradable que es andar pegado al piso a alta velocidad y que no se perciba la inclinación en las curvas

« Última modificación: Septiembre 22, 2017, 11:17:22 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #86 en: Septiembre 22, 2017, 11:16:42 am »
Yo creo que ya se fueron pa otro lado, acá cada día hay desarrollos hasta en los camiones para que sean más seguros y seamos realistas, pocos eligen un auto por seguro. Si queremos llegar a por qué se eligen más los SUV a los SW eso tiene una sola y simple explicación, tiran pinta. Quien quiera dar otros argumentos realmente creo que pierde el tiempo. Basta con ver el efecto de la EcoSport, un auto del que un entendido nada espera, nada entrega, y así las versiones cross del modelo que sea, desde JAC hasta el Crossfox; tienen sus puntos a favor en partes más de campo exclusivamente por el despeje y porque son más accesibles que otros modelos, pero tener un crossfox (o similar, inserte modelo que quiera) en Stgo de verdad no tiene sentido alguno.

En síntesis, la SUV no acabó con el SW a mi parecer, sino que creó una necesidad y un gusto, una pinta, un estatus y un todo lo que se les ocurra que el mercado produce; es cosa de ver que ahora las SUV vienen con neumáticos perfil bajo... WTF...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #87 en: Septiembre 22, 2017, 11:39:55 am »
al que le guste la carroza que se compre la carroza, al que le guste el jiip que se compre el jiip

yo tuve una carroza con prestaciones de jiip y era un auto super completo y seguro, pero la sensación de mamá a bordo era mas fuerte y tuve que volver a mi estilo de zorrón a medias

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #88 en: Septiembre 22, 2017, 12:07:51 pm »
Yo creo que ya se fueron pa otro lado, acá cada día hay desarrollos hasta en los camiones para que sean más seguros y seamos realistas, pocos eligen un auto por seguro. Si queremos llegar a por qué se eligen más los SUV a los SW eso tiene una sola y simple explicación, tiran pinta. Quien quiera dar otros argumentos realmente creo que pierde el tiempo. Basta con ver el efecto de la EcoSport, un auto del que un entendido nada espera, nada entrega, y así las versiones cross del modelo que sea, desde JAC hasta el Crossfox; tienen sus puntos a favor en partes más de campo exclusivamente por el despeje y porque son más accesibles que otros modelos, pero tener un crossfox (o similar, inserte modelo que quiera) en Stgo de verdad no tiene sentido alguno.

En síntesis, la SUV no acabó con el SW a mi parecer, sino que creó una necesidad y un gusto, una pinta, un estatus y un todo lo que se les ocurra que el mercado produce; es cosa de ver que ahora las SUV vienen con neumáticos perfil bajo... WTF...

 Toda la razón¡¡¡¡ jajaja

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #89 en: Septiembre 22, 2017, 12:12:03 pm »
A propósito de sw= auto de mamá

https://www.youtube.com/watch?v=Mov4R2ua1yA

Desconectado F3lip3

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 146
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #90 en: Septiembre 22, 2017, 20:00:05 pm »

Respecto al espacio para las cosas de los niños,  yo y mi hermana nos criamos con una citroneta y no tenemos ningún trauma, hay que ajustarse al espacio disponible
El espacio es igual que el sueldo, mientras más ganas, más necesitas

Cuando tienes niños cualquier cosa que te haga la vida más fácil es bienvenida, y tener más espacio lo hace. Yo con mi hermana y mis papás viajábamos a conce en un Citroen Visa!

En casa igual nos pegamos piques en el XV, con el auto con lo justo a tope;el otro día hicimos un pique en el SW y logramos cargar hasta la cuna!.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #91 en: Septiembre 23, 2017, 00:53:55 am »





Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4573
  • Now you know
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #92 en: Septiembre 23, 2017, 11:36:49 am »
Uff. Esas SW Mercedes realmente parecen carrozas fúnebres....

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re: Comparativa de stations Premium
« Respuesta #93 en: Septiembre 23, 2017, 18:28:37 pm »
A todo esto, vengo llegando de unos días en el campo (Florida) y el comportamiento de la Outback en esa ruta llena de curvas es sobresaliente. Ningún SUV entrega ese nivel de desempeño y seguridad. Y cuando llegas al campo y te metes en camino de ripio esto se hace aún más evidente. Aquí en casa estamos cada día más conformes con nuestra SW. La Runner descansa en el garage.



Slds



« Última modificación: Septiembre 23, 2017, 18:36:38 pm por nigel »
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel