Autor Tema: Compra,Vejez y mantención de Suzuki sx4  (Leído 6603 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Compra,Vejez y mantención de Suzuki sx4
« Respuesta #20 en: Enero 24, 2020, 22:56:31 pm »
Ese motor el M16 es ultra confiable, nada que decir. Suzuki es una marca bastante confiable, diria que mucho mas que otras japos como Nissan. De ese modelo conocí a gente que lo tuvo y cero problemas.

Desconectado Rpjg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re:Compra,Vejez y mantención de Suzuki sx4
« Respuesta #21 en: Enero 25, 2020, 17:08:57 pm »
Creo que 2011 ya vienen con vvti y mejores números, antes de eso son 16V sencillos.

Rendimiento no lo se bien, me comentan los dueños de la versión "antigua" que les da 10 ciudad y 15 carretera mas o menos, lo que no es malo, asumo que posteriores al 2011 dan un par de km/l más en condiciones normales de conducción.

Lo que si es un hecho, son muy buenos y confiables.... eso no debiera preocuparte, es cosa de ver los suzuki ignis antiguos, los vitara y samurai noventeros o primeros nómade o GN que aun andan dando vueltas por todos lados y a veces con suerte les cambian aceite a intervalos correctos. No son para nada la panacea de terminaciones ni de materiales comparados a otros japoneses como subaru, honda o mitsubishi (de hecho suzuki es como nissan, marcas fieles y utilitarias), aun así son muy bien armados y resistentes si se les da cuidado mínimo, es un buena opción de tener un auto fiel, sencillo y sin costos altos de mantenimiento.


Si me sacan de la duda por favor, algunos aseguran que el vvt ya estaba antes del 2011 es asi??? Y desde que año realmente tienen mayor eficiencia en rendimiento???

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Compra,Vejez y mantención de Suzuki sx4
« Respuesta #22 en: Enero 25, 2020, 23:44:18 pm »
Viejo, no le des tantas vueltas, la diferencia entre uno y otro si es de 2 km/l diría que es demasiado y tal vez solo se note en un taco o en velocidades sobre 100-120.
A estas alturas ya me habría comprado 2 SX4 con todos los tips e información entregada y mientras le sigues dando vueltas al tema, aparece uno bueno a precio conveniente y se va :truestory:
Te diría que si no estas seguro compres un toyota yaris, ese nació con vvti, es muy económico, es aperrado, simple y sobrio... mal equipado, pero cumplidor... y ahí no importará más nada, tendrás un auto BBB y te dará ese km/l más de rendimiento al parecer tan esquivo.

En serio, pruébelo y si le gusta como anda, el espacio y la calidad elija uno bueno y listo... siempre recuerdo una clienta que me preguntó si valía la pena el SX4 sedan, le dije todo lo que a ti y si no me equivoco que ya va para dos años con el auto sin una miserable falla.


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Compra,Vejez y mantención de Suzuki sx4
« Respuesta #23 en: Enero 26, 2020, 12:22:51 pm »
Le metieron el vvt y lo marearon mas :yaoming:

Habiendo manejado los dos, te diría que en la práctica la diferencia no se siente tanto en el andar, quizas un poco mas de torque en baja para el motor con vvt, y respecto al consumo, todos dan entre 10 y 11, con o sin vvt, no es algo que vaya a afectar tu bolsillo.

La base de motor es la misma, un muy buen motor de suzuki, dale con confianza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Pamur

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:Compra,Vejez y mantención de Suzuki sx4
« Respuesta #24 en: Enero 28, 2020, 22:19:55 pm »
Ya te lo dijeron todo y agrego
, actualmente tengo un sx4 con 70.000 km, confirmo lo dicho anteriormente, aparte de las mantenciones cada 10.000, ningún problema. Yo lo siento medio chanchito pero mi señora no tiene problemas. Lo compré 0km porque en esos año (2013) era de los pocos que por ese precio, tenían disco atrás. Dele con confianza.

Desconectado JPS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
  • Recien Registrado
Re:Compra,Vejez y mantención de Suzuki sx4
« Respuesta #25 en: Julio 05, 2020, 21:03:57 pm »
Buena buena!

Y como resultó la historia?

Compraste el SX4 finalmente?

Saludos!!!

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:Compra,Vejez y mantención de Suzuki sx4
« Respuesta #26 en: Julio 06, 2020, 09:55:45 am »
Nunca mas volvió :trollface:

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Compra,Vejez y mantención de Suzuki sx4
« Respuesta #27 en: Julio 06, 2020, 13:49:13 pm »
Le salió cacho y dijo: no vuelvo más a este foro grupiento

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Compra,Vejez y mantención de Suzuki sx4
« Respuesta #28 en: Julio 07, 2020, 12:54:06 pm »
Le salió cacho y dijo: no vuelvo más a este foro grupiento

O preguntó en otro lado y compró un 8 válvulas para no calentarse la cabeza con tecnologías

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Compra,Vejez y mantención de Suzuki sx4
« Respuesta #29 en: Julio 07, 2020, 16:30:38 pm »
Se repite siempre lo de la barrera psicológica de los “100.000km” en los autos...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2487
Re:Compra,Vejez y mantención de Suzuki sx4
« Respuesta #30 en: Julio 09, 2020, 20:48:54 pm »
Si me sacan de la duda por favor, algunos aseguran que el vvt ya estaba antes del 2011 es asi??? Y desde que año realmente tienen mayor eficiencia en rendimiento???
Desde el 2010 vienen con el 1.6 vvt. Recuerdo que se podían diferenciar con los marcadores de instrumentos: cuatro esferas y tanto el tacómetro como el velocímetro vienen con las rayitas con aplicaciones azul y rojo. Y creo que los discos en las 4 ruedas era la otra forma de diferenciarlos.
Hablo de los hatchback en los dos ejemplos.

Saludos
#misionespejo
@misionespejo



Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Compra,Vejez y mantención de Suzuki sx4
« Respuesta #31 en: Julio 10, 2020, 10:35:15 am »
Desde el 2010 vienen con el 1.6 vvt. Recuerdo que se podían diferenciar con los marcadores de instrumentos: cuatro esferas y tanto el tacómetro como el velocímetro vienen con las rayitas con aplicaciones azul y rojo. Y creo que los discos en las 4 ruedas era la otra forma de diferenciarlos.
Hablo de los hatchback en los dos ejemplos.

Saludos
Asi es, pero ojo que en el 2010 vendieron con y sin vvt, lo tengo clarito porque cambia el filtro de aire y cuando le hago mantenciones a un 2010 tengo que llevar la muestra porque nunca saben cual filtro venderme por el año del auto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2487
Re:Compra,Vejez y mantención de Suzuki sx4
« Respuesta #32 en: Julio 10, 2020, 17:00:38 pm »
Asi es, pero ojo que en el 2010 vendieron con y sin vvt, lo tengo clarito porque cambia el filtro de aire y cuando le hago mantenciones a un 2010 tengo que llevar la muestra porque nunca saben cual filtro venderme por el año del auto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quizás con los 2009 facturados 2010 pasó eso. Con los sedán no lo tengo 100% claro. Yo compré el hb nuevo a principios del 2010, por eso recuerdo que me tuve que fijar en lo mismo para saber si era el VVT

Saludos
#misionespejo
@misionespejo



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel