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Autor Tema: Condoro en estanque reserva líquido refrigerante  (Leído 540 veces)

Desconectado VIPAC

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Condoro en estanque reserva líquido refrigerante
« : Abril 14, 2018, 12:13:45 pm »
Por pajarón puse en el estanque de reserva del líquido refrigerante 50 ML de Sonax visión clara concentrado,  para más cagarla tuve la necesidad de mover el auto algunas cuadras para llevarlo a mi casa.  Llamé a un mecánico de confianza para retirar todo el refrigerante del auto ,  y llenar con líquido nuevo.  El auto lo había usado en la mañana,  así que estaba relativamente con temperatura de trabajo.

Mi duda es,  afectará este concentrado a futuro en funcionamiento de la bomba o el circuito?

En un rato más se hará el cambio del líquido




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Re:Condoro en estanque reserva líquido refrigerante
« Respuesta #1 : Abril 14, 2018, 13:05:14 pm »
Duda:
Si moviste poco el auto, el líquido del depósito no debe haber entrado al sistema, por otro lado son solo 50 ml, YO (desde la ignorancia) sacaría el depósito auxiliar y lo lavaría bien no más y listo

De todos modos revisa los componentes que tiene ese producto, pero no creo que tengan componentes corrosivos y dada la pequeña cantidad que podriiiiiiiia haber entrado al sistema no me alarmaría tanto

Esperemos la opinión de los que saben (Y)


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José Saramago

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Re:Condoro en estanque reserva líquido refrigerante
« Respuesta #2 : Abril 14, 2018, 13:21:54 pm »
Lo único que veo problametico es que el producto es un concentrado,  y esos 50 ML son para 5 lts,  el circuito de refrigeración es 10 lts

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Re:Condoro en estanque reserva líquido refrigerante
« Respuesta #3 : Abril 14, 2018, 14:40:47 pm »
La espuma que genera esa cuestión puede ser peligrosa por las burbujas  :(

Pero no creo que se haya acercado al radiador ese contenido si el auto se movió poco, no debiese haber abierto ni el termostato


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José Saramago

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Re:Condoro en estanque reserva líquido refrigerante
« Respuesta #4 : Abril 14, 2018, 15:02:41 pm »
Pega hecha,   algo de espuma había en el depósito, se lavó,   se eliminó el máximo refrigerante posible del circuito,  unos 7 a 8 lts,  en el trayecto a casa no actuó el electroventilador,  igual está frío acá en Concepción y no había taco.

Leyendo en internet,  es un condoro algo común,  consideranfo en mi caso que había colocado hace unos días atrás líquido limpiaparabrisas al Xtrail en el costado izquierdo del motor,  hice lo mismo en el Traverse,  pero ahí estaba el estanque del refrigerante,  me pasó por no mirar con atención  :cop2:


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Re:Condoro en estanque reserva líquido refrigerante
« Respuesta #5 : Abril 14, 2018, 17:44:58 pm »
Puta que mala! Ojala no pase nada, aunque habiendo cambiado todo el refrigerante yo creo que es suficiente.

Yo varias veces que estoy empezando a echar agua desmineralizada para el limpia parabrisas he dudado si no la estoy cagando como tú  :yaoming:

Conectado pipe_5

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Re:Condoro en estanque reserva líquido refrigerante
« Respuesta #6 : Abril 15, 2018, 07:02:40 am »
Jaja no te preocupes, he visto muchos casos mas.
Que refrigerante le puso el mecanico? Yo haria lo siguiente: Botar el refrigerante mezclad, llenar el sistema con agua destilada, dar unos 100 kms de ruta y luego botar la destilada y llenar con el coolant que corresponde.


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Re:Condoro en estanque reserva líquido refrigerante
« Respuesta #7 : Abril 16, 2018, 08:37:02 am »
Jaja no te preocupes, he visto muchos casos mas.
Que refrigerante le puso el mecanico? Yo haria lo siguiente: Botar el refrigerante mezclad, llenar el sistema con agua destilada, dar unos 100 kms de ruta y luego botar la destilada y llenar con el coolant que corresponde.


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No son perjudiciales 100 kms solo con agua destilada ?
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Re:Condoro en estanque reserva líquido refrigerante
« Respuesta #8 : Abril 16, 2018, 08:58:17 am »
No, para nada.


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Re:Condoro en estanque reserva líquido refrigerante
« Respuesta #9 : Abril 16, 2018, 10:05:28 am »

No son perjudiciales 100 kms solo con agua destilada ?

Por qué sería perjudicial?
La destilada o desmineralizada no tiene sales que formen sarro... y si lo ocuparás un lapso corto no hace problema. El coolant tiene 3 funciones que el agua por si misma no: Congela a un punto más bajo (los mas comunes entre -4 y -15°), tiene ebullición a más temperatura ( lo más comun entre 106° a 120°) y lubrica la bomba de agua. Un auto con destilada por un lapso de un día o dos no se muere, no se rompe ni se funde  :truestory: además lo que dice el colega funciona para hacer un "enjuague" del sistema.

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Re:Condoro en estanque reserva líquido refrigerante
« Respuesta #10 : Abril 16, 2018, 10:26:07 am »
 No pasa nada. No es lo óptimo ya que el coolant lubrica el sistema, pero para casos puntuales no genera problemas. De hecho, dice en el manual "use agua destilada hasta reparar el problema y luego sustituirlo pro la solución recomendada".

 Mi ex Gol  año 88 lo tuve una semana con agua destilada mientras buscaba alza de temperatura (que finalmente era la tapa plástica vencida) y nunca un problema.  Todavía sigue circulando en Los Angeles.

Incluso, como dato freak, recuerdo que tenia un deposito aparte atrás para el lavaparabrisas del vidrio trasero.
« Última Modificación: Abril 16, 2018, 10:29:25 am por JorgeRamosV »

Desconectado DON QUELO

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Re:Condoro en estanque reserva líquido refrigerante
« Respuesta #11 : Abril 16, 2018, 12:16:33 pm »
Ahora que estamos claros con la solución

Sería bueno saber cuáles serían las consecuencias de dejar el líquido lavaparabrisas en el sistema


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José Saramago

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Re:Condoro en estanque reserva líquido refrigerante
« Respuesta #12 : Abril 16, 2018, 12:29:34 pm »
Ahora que estamos claros con la solución

Sería bueno saber cuáles serían las consecuencias de dejar el líquido lavaparabrisas en el sistema


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Yo creo que si se forma espuma por un lado reduces la capacidad de refrigeración y por otro lado puedes provocar un aumento de la presión.

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Re:Condoro en estanque reserva líquido refrigerante
« Respuesta #13 : Abril 16, 2018, 14:33:05 pm »

No son perjudiciales 100 kms solo con agua destilada ?

Bueno, si se considera que esos pocos gramos de detergente pueden ser malos para el sistema, por la formación de burbujas, tampoco me gustaría andar muchos Km con agua destilada en lugar de refrigerante.

La razón es parecida. El agua hierve a 100°C y el refrigerante a bastante mayor temperatura. En motores modernos se procura que estos trabajen a temperaturas elevadas porque eso mejora el rendimiento, pero el sistema de refrigeración debe impedir que se produzcan ebulliciones locales ya que eso podría provocar cavitación y daño a componentes. Para ello,  se mantiene el sistema de refrigeración presurizado y se usan refrigerantes con altos puntos de ebullición. Ambos efectos combinados permiten que el motor trabaje sin problemas, aún con temperaturas locales varias decenas de grados por sobre los 100°C.

Si se usa solo agua destilada, podrían producirse ebulliciones locales, las cuales son dañinas si se mantienen un tiempo prolongado. En este caso, para hacer un enjuague con agua limpia de esa mínima contaminación del refrigerante, estimo que bastarían unos minutos.
« Última Modificación: Abril 16, 2018, 14:54:08 pm por Foxbuster »
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