Autor Tema: seguro automotriz ¿cual me conviene?  (Leído 10888 veces)

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
seguro automotriz ¿cual me conviene?
« en: Junio 22, 2009, 17:48:02 pm »
wenas
como ya saben, a fin de mes me entregan el sx4, bueno el tema del seguro para mi es re-importante, ya que 2 vehiculos que esmos tenido un tercel y un baleno han tenido que venderse por choques, obiamente no quiero que le pase eso al sx4.
hoy dia cotize en falabela pro, y un seguro con 3 uf deducible a traves de BCI me sale 30 lukas, no se si sea la mejor opcion,(es la mas barata).
¿alguien de ustedes sabe de seguros, o cual me conviene mas, etc?
bueno les dejo la inquietud, gracias  :roll:


panchita

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
seguro automotriz ¿cual me conviene?
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2009, 19:05:19 pm »
Nano, yo contraté el seguro de mi SX4 a fines de diciembre del 2008 a través de la concesionaria donde lo compré, con un deducible de UF 3.  
El seguro lo entrega Magallanes y la prima en junio me salio $ 22.482.  Me parece que es bastante más barato que lo que cobra Falabella.  El pago se efectúa con cargo a la cta corriente o si lo prefieres  t de crédito.
Salu2
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
seguro automotriz ¿cual me conviene?
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2009, 19:54:47 pm »
Cotiza con mas deducible, en mi caso yo lo tome con 6 UF de deducible y la prima se redujo como 8 lukas, en terminos practicos en 9 meses aprox, ya me ahorre el deducible, teniendo en cuenta que lo tengo hace 1 1/2 año y sin ningun siniestro me ahorre lucas  :wink:

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
seguro automotriz ¿cual me conviene?
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2009, 21:45:35 pm »
independiente de las primas... ve las coberturas...

por ahorrarte 5 lukas en un seguro que quizas te cubrira un 70% de lo que te cubra otro... mejor pagar 5 lukitas mas al mes

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
seguro automotriz ¿cual me conviene?
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2009, 21:57:58 pm »
casi no habian con mayor deducible, vi uno con deducible 5 uf y salia 28 pff, asi que entre ese, prefiero pagar 2 lucas mas y tener 3uf.
otra cosa, a mi me sale un mas caro por mi edad, con magallanes, pregunte cuando fui a ver un optra y con deducible 5 uf me salia como 40 lukas, asi que quede plop, por eso queria ver mas opciones, lo otro seria ver el tema del seguro el dia que me entregen el auto con la automotora.


panchita

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
seguro automotriz ¿cual me conviene?
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2009, 22:17:00 pm »
mas que recomendarte uno (aunque yo con falabella he tenido 2 siniestros y 100% conforme) te aconsejo que leas muuuuuuuy bien la poliza, como decia dolphito, a veces por pocas lucas, hay diferencias de coberturas de 200 UF (lucro cesante) o que no te dejan elegir taller, o tiene chofer unico, o que si el chofer es menor de 30 años te pagan la mitad, etc. asi que MUCHO OJO pide cotizaciones y compara,  incluso puedes sacar el auto asegurado desde el concesionario con un seguro de tienda, yo saque el auto asegurado del concesionario con falabella, entre ellos se entienden y se mandan las facturas 100% transparente para ti
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1018
seguro automotriz ¿cual me conviene?
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2009, 08:26:08 am »
Falabella tiene los seguros mas baratos ... yo pago 27 lucas por la vivant (a 3 años) y 17 lucas el morning ... con BCI ...

Nunca he utilizado este asi que no te puedo dar datos peeeero lo que si tiene y he utilizado es que si te pasa algo, puedes hablar con un abogado para que te oriente (10 puntos).

Antes tenia con royal .. y son un cacho .. no responden como corresponde.
 
Y antes con magallanes .. super bien lo utilice una vez y se portaron excelente, pero es el mas caro.

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
seguro automotriz ¿cual me conviene?
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2009, 08:46:55 am »
Pregunta bien, pues yo tengo bastantes años más que tú y como apreciarás el seguro me salió más barato que aquel que tenía en Falabella por mi Elantra del 2005, bajó casi 8 lks.  
La Cobertura es prácticamente la misma, la diferencia consistía en que el seguro de Falabella tenía un adicional que cubría daños fuera del país y me permitía viajar a Argentina muy seguido sin necesidad de contratar póliza nueva.  Ese adicional ya no lo entregan y ahora debo pagar cada vez que viajo.
Los seguros de las casas comerciales no son ahora los más económicos sino que los más accesibles porque los descuentan mes a mes a través de las tarjetas.  Por lo anterior las cias de seguro, ante la competencia, adecuaron sus formas de pago y ahora hay varias que ofrecen buenas alternativas.  En todo caso mi curriculum con las aseguradoras es impecable y ojalá continúe así, desde el 1989 con cero evento y eso lo premian independientemente de la edad.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
seguro automotriz ¿cual me conviene?
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2009, 08:58:13 am »
otra cosa que es importante.. el seguro no es necesario que este a tu nombre...
puede estar a nombre de alguien mas, independiente que el auto este a tu nombre...

yo lo hago asi, como tengo los autos a mi nombre, las coberturas eran bajas por tener 22 años... entonces el seguro lo toma mi mama (que su hoja de vida es intachable, ni un parte tiene) y el beneficiario sigue siendo ella... no hay problema que el auto este a tu nombre... al menos falabella opera asi...

con BCI directamente, tampoco tuvimos nunca un problema, casi 5 años asegurados con ellos, y las 2 veces que hice mierdi los autos... pagaron todo en taller de de la marca (coseche e indumotora) y ni un problema...

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
seguro automotriz ¿cual me conviene?
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2009, 10:47:01 am »
BCI, de todas formas, yo he tenido dos siniestros xD y las dos vcs me han respondido 100% .... pago como 25 lucas por mi Swift y tengo 3 UF de deducible ... ´lo contrate con Falabella

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
seguro automotriz ¿cual me conviene?
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2009, 13:55:40 pm »
al parecer es buen seguro de bci, ese tengo en mente, para el suzuki, me sale 30 lukas, cotizado con el rut de mi vieja, ademas tengo 48 hrs desde la entrega del auto para asegurarlo sin necesidad de revisarlo.
cuando en derco pregunte por el seguro, me dieron solamente la opcion de magallanes y dijieorn que no trabajan con falaferia, otra cosa, el vendedor me explico que no puede tomar el seguro (magallanes) mi padre por que el tiene 48 y yo recien 19, y que estaria fuera de la cobertura, y cotizando a mi edad me salian 45 mas menos con 5 uf, asi que lo mas probable es que lo tome por bci, ahora no tengo la cotizacion, apenas la tenga, les posteo las cosas que trae el seguro


panchita

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
seguro automotriz ¿cual me conviene?
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2009, 14:03:11 pm »
Cita de: "nano_dark"
al parecer es buen seguro de bci, ese tengo en mente, para el suzuki, me sale 30 lukas, cotizado con el rut de mi vieja, ademas tengo 48 hrs desde la entrega del auto para asegurarlo sin necesidad de revisarlo.
cuando en derco pregunte por el seguro, me dieron solamente la opcion de magallanes y dijieorn que no trabajan con falaferia, otra cosa, el vendedor me explico que no puede tomar el seguro (magallanes) mi padre por que el tiene 48 y yo recien 19, y que estaria fuera de la cobertura, y cotizando a mi edad me salian 45 mas menos con 5 uf, asi que lo mas probable es que lo tome por bci, ahora no tengo la cotizacion, apenas la tenga, les posteo las cosas que trae el seguro


considera demas que en falabella puedes pagarlo con cargo a la cuenta corriente o a la tarjet de credito bancaria (no te ofrecen esa opcion, pero se puede) te ahorras el costo de mantencion de falabella ($1000 mensual) en caso que uses la tarjeta solo para eso
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Ccuatrero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 277
seguro automotriz ¿cual me conviene?
« Respuesta #12 en: Junio 23, 2009, 14:28:24 pm »
El mio lo tengo con BCI, a través de Falabella, $32.500 con UF3 de deducible,
fue el precio mas bajo que pude encontrar, otras aseguradoras cobraban sobre las 45 lucas, y una llegaba a las 51... :shock:

Como dicen, verifica bien las coberturas, no todas son iguales. al momentos de los quibo recordarás eso, cuando te digan... "noo, si eso el seguro no se lo cubré ná..." :lol:

Cotiza tranquilo, compara y decide.
suerte

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
seguro automotriz ¿cual me conviene?
« Respuesta #13 en: Junio 23, 2009, 14:54:20 pm »
ah! y recuerda a demas que todos los regalos que te puedan hacer... los terminas pagando tú, asi que si quieres ahorrar... pide el seguro sin regalos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
seguro automotriz ¿cual me conviene?
« Respuesta #14 en: Junio 25, 2009, 14:43:44 pm »
ya, ahora tengo las coberturas de bci, con 3uf y ma sale 30 lukas:

- daños mat. al vehiculo
- robo o hurto o uno no autorizado
- r.c daño emergente.......500
- daño moral ..................500
- lucro cesante................500
- actos maliciosos
- huelga y terrorismo
- riesgos de la naturaleza
- sismo
- granizo
- robo accesorios.....50
- daños materiales por propia carga
- daños 3ros por poria carga...500
- asiento de pasajeros a y b...125
- asistencia al vehiculo
lo que no tiene numeros viene incluido

el otro de chilena consolidada:
-daños al vehiculo
- respon civil
- daño moral y lucro cesante 500
- robo y uno no autorizado
- actos maliciosos
- huelga y terrorismo
- riesgos naturaleza
- granizo
- robo accesorios
- asistencia vehiculo


bueno, entre ambos prefiero pagar 2 lukas y tener mas coberturas y 3 uf de ducible, creo que hasta el momento me voy por bci  8) que opinan ustedes???


panchita

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
seguro automotriz ¿cual me conviene?
« Respuesta #15 en: Junio 25, 2009, 17:48:30 pm »
Nano, tómalo donde creas que más te conviene.  Eso sí te aclaro que te están cuenteando en Derco.  Yo lo tomé a través de un concesionario de Derco y voy a cumplir 68 años, pago alrededor de 22 lks con cargo directo en la cta cte., con deducible de 3 UF y con arreglos garantizados con repuestos originales Suzuki.  Quizá la diferencia consiste en que a la fecha no he tenido nunca un siniestro en los últimos 20 años, record que espero se mantenga por mucho, pero mucho tiempo más.
Saludos
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
seguro automotriz ¿cual me conviene?
« Respuesta #16 en: Junio 25, 2009, 17:58:43 pm »
Juegue trankilo no mas con BCI ;)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
seguro automotriz ¿cual me conviene?
« Respuesta #17 en: Junio 26, 2009, 12:17:01 pm »
gracias por lo cometarios, si no me ofrecen algo en derco aparte de magallanes, creo que mi mejor opcion seria bci. 8)


panchita

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel