Autor Tema: Mitos y leyendas  (Leído 14803 veces)

Desconectado Don Gato

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Mitos y leyendas
« Respuesta #20 en: Octubre 28, 2009, 08:20:05 am »
Cita de: "mithrandir666"
Cita de: "milo75"
Cita de: "Omarq"
¿es mito que la Vw Saveiro es la pick-up más rápida ?  ¿por qué les decían camino al cielo?


Esa no era la Chevy 500?


correcto esa es la caminito al cielo, la razon es como eran livianas y al andar rapido se despegaban del suelo y por esa razon se les llamaba caminito al cielo


xiuuuuuuuuuuuuuuu........Mith Averigue!!!


VW Saiveiro = Caminito al cielo = Cementeiro = otras mas

La saveiro siempre ha sido la camino al cielo, la chevy 500 que yo sepa no andaba ni pa tras!!!.... :D  :D  :D
Salu2


Don Gato

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« Respuesta #21 en: Octubre 28, 2009, 09:27:48 am »
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mithrandir666 escribió:
milo75 escribió:
Omarq escribió:
¿es mito que la Vw Saveiro es la pick-up más rápida ? ¿por qué les decían camino al cielo?


Esa no era la Chevy 500?


correcto esa es la caminito al cielo, la razon es como eran livianas y al andar rapido se despegaban del suelo y por esa razon se les llamaba caminito al cielo


xiuuuuuuuuuuuuuuu........Mith Averigue!!!


VW Saiveiro = Caminito al cielo = Cementeiro = otras mas

La saveiro siempre ha sido la camino al cielo, la chevy 500 que yo sepa no andaba ni pa tras!!!.... Very Happy Very Happy Very Happy


CORRESSSSSSSSSTO...

la caminito al cielo siempre ha sido y sera la Saveiro...
fijense que de las camionetas similares de la epoca, la saveiro es la mas cotizada... desplaza lejos a la fiorino o la chevy 500... porque estas 2 ultimas no corrian ni en bajada...

el problema principal de las caminito era que no doblaban... agarraban una gran velocidad debido al motor de 1800 cc o 1600 cc y su poco peso...

Desconectado DON QUELO

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« Respuesta #22 en: Octubre 28, 2009, 12:21:29 pm »
Otro mito que es 100% cierto es que los Chevrolet opala, se  podian abrir con cualquier llave,  la maleta era ultra facil, con cualquier llave con los dientes hacia arriba y listo! maleta abierta!!

(espero que no haya ningun amigo de lo ajeno leyendo esto xD)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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« Respuesta #23 en: Octubre 28, 2009, 12:42:25 pm »
Efectivamente era la saveiro.

Además del bajo peso y suspensión rígida para carga, tenían problemas con los compensadores de frenado trasero.

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« Respuesta #24 en: Octubre 28, 2009, 12:44:21 pm »
Mito, si llegas a las rpm max (corte) el auto muere.

Desconectado Don Gato

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« Respuesta #25 en: Octubre 28, 2009, 12:53:41 pm »
Farso Farso Farso, en el Nexia llegué varias veces al corte y no pasó nada!!! :D .....claro que hacerlo en forma continua produce problemas eso si!!!

De hecho el corte de inyección para eso es, para evitar fundir el motor!!!
Salu2


Don Gato

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« Respuesta #26 en: Octubre 28, 2009, 13:01:32 pm »
Cita de: "Bufalo600"
Mito, si llegas a las rpm max (corte) el auto muere.


Farso farso, justamente para eso es el corte de inyeccion para no seguir revolucionando el auto hasta hacer mierr el motor,

Claro que no faltan los que instalan super ship y was parecidas para que el auto corte mas arriba lo cual si daña el motor... cierto Felipe ? xD
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Milo

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« Respuesta #27 en: Octubre 28, 2009, 13:02:57 pm »
Mito: que el yaris da 18 pr litro en ciudad

El mio da 17.8  8)  8)  8)  8)

Desconectado OmArq

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« Respuesta #28 en: Octubre 28, 2009, 14:10:33 pm »
¿mito o leyenda ?

Subaru tiene un cariño muy especial con Chile y por eso siempre tenemos todos sus modelos disponibles

¿qué hay de cierto?
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

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« Respuesta #29 en: Octubre 28, 2009, 14:15:45 pm »
Cita de: "Omarq"
¿mito o leyenda ?

Subaru tiene un cariño muy especial con Chile y por eso siempre tenemos todos sus modelos disponibles

¿qué hay de cierto?


Farsoooooooooooooooooo!!!!!!!!!

Hay varios modelos Subaru que no llegan a Chile, tambien hay versiones de Legacy, Impreza y otros que no llegan a chile!!!
Salu2


Don Gato

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« Respuesta #30 en: Octubre 28, 2009, 14:22:35 pm »
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Claro que no faltan los que instalan super ship y was parecidas para que el auto corte mas arriba lo cual si daña el motor... cierto Felipe ? xD


farso farso farso, a las 8600 que corta ahora no le pasa nada  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

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« Respuesta #31 en: Octubre 28, 2009, 14:28:57 pm »
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Subaru tiene un cariño muy especial con Chile y por eso siempre tenemos todos sus modelos disponibles

faaaaaaaarrrrrrso
no llegan ni la mitad de las versiones

Desconectado curbinav

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« Respuesta #32 en: Octubre 28, 2009, 18:29:09 pm »
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Mito, si llegas a las rpm max (corte) el auto muere.


Eso se llama corta vueltas.

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« Respuesta #33 en: Octubre 28, 2009, 20:56:09 pm »
Se llama limitador de revoluciones.

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Eso se llama corta vueltas.

Desconectado pincel600

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« Respuesta #34 en: Octubre 28, 2009, 23:08:50 pm »
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Otro mito es que a cambiar la correa de distribución (por dar un ejemplo, puede ser cualquier repuesto), hay que darle menos tiempo que a la original, es decir si el manual dice cambio a los noventa mil, la segunda correa hay que cambiarla a los sesenta mil. Porqué debería de ser así?, en circunstancia que las marcas no producen un tipo de repuestos para los nuevos y otro para los usados.


Mas que un mito es real, y no es una regla, simplemente es una recomendación ya que no puedes comparar una correa Gates por ejemplo, con una correa dayco... Gates hace, por poner un dato certero, correas para GM, igual que dayco... pero esta ultima las hace alternativas por numero de dientes. Gates las fabrica paga GM bajo sus parámetros y tb las vende con una calidad similar y bajo su marca como repuesto "original" (que es distinto a genuino)


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MIto o verdad ?....no hay que usar las ùltimas gotas del estaque de bencina del auto, ...trae sedimentos que le hacen mal al motor....siempre llenar o al menos no dejar que la aguja indicadora baje de un cuarto. La respuesta si esto es veraz o es un mito, dènla los caperuzos acà, yo sòlo planteo la inquietud. jejeje..


Eso es falso... las bbas de combustible y sobretodo las sumergidas,  succionan el preciado carburante desde el fondo del estanque y arrastran con esto mucha impureza, por esto traen en el "chupador" una malla que filtra las partículas más grandes q se puedas desprender desde el fondo. Lo que si, estanque lleno permite que la impureza este constantemente en suspensión y "diluida", mientras que tanque cuasi vacío obliga a la suciedad a decantar y hace trabajar más el filtro... ahora, el problema que se producirá por andar siempre con los conchos es que la bba de combustible refrigerará menos y su vida útil será bastante menor.

Otros mitos:

bajar una pendiente a la vela ahorra combustible (falso, porque en ralenti el vehículo tiene mayor consumo promedio que enganchado en alguna marcha alta. Así mismo, el corte de inyección al enganchar en pendiente permite tener el motor fuincionando a pleno con la mínima proporción de combustible)

Escape libre hace que el vehículo ande más rapido (tb es falso, el motor debe tener una restricción en su salida de escape, proporcionada por el silenciador y catalítico o en su defecto alargando y pronunciando la curva del multiple y la linea de escape. Si no existe esto, el motor se descomprime al escapar todos los gases demasiado rápido y no alcanzar a llenarse la cámara a la misma proporción de tiempo y volumen)

Saludos.

Desconectado OmArq

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« Respuesta #35 en: Octubre 29, 2009, 01:06:02 am »
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Escape libre hace que el vehículo ande más rapido (tb es falso, el motor debe tener una restricción en su salida de escape, proporcionada por el silenciador y catalítico o en su defecto alargando y pronunciando la curva del multiple y la linea de escape. Si no existe esto, el motor se descomprime al escapar todos los gases demasiado rápido y no alcanzar a llenarse la cámara a la misma proporción de tiempo y volumen)


Que interesante, yo juraba que lo del escape libre mejoraba la respuesta del motor  :wink:  :wink:
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

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« Respuesta #36 en: Octubre 29, 2009, 08:35:33 am »
mmmm....en lo del escape libre no estoy tan de acuerdo Mirko, porque entonces para hacer piques algunos le hacen a la linea de escape una "Y"?, porque le sacan el catalitico y hasta el silenciador?...y en realidad se nota la diferencia, queda mas rapido?, menos restringido?
La restriccion que señalas tambien la hace la linea de escape, por eso los autos deportivos les colocan lineas de escape en acero inxoidable de un diametro mas grande, pero no excesivo, ya que si se pasa sucede lo que señalas, se descomprime el motor e igual pierde fuerza.......para mi un silenciador y un catalitico son restricciones adicionales a la linea de escape y si yo las saco el auto deberia quedar mas liberado. Si no me equivoco los autos de rally tienen linea de escape sin restriccion alguna (sin silenciador ni catalitico)

Esop. :D
Salu2


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« Respuesta #37 en: Octubre 30, 2009, 00:08:36 am »
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mmmm....en lo del escape libre no estoy tan de acuerdo Mirko, porque entonces para hacer piques algunos le hacen a la linea de escape una "Y"?, porque le sacan el catalitico y hasta el silenciador?...y en realidad se nota la diferencia, queda mas rapido?, menos restringido?
La restriccion que señalas tambien la hace la linea de escape, por eso los autos deportivos les colocan lineas de escape en acero inxoidable de un diametro mas grande, pero no excesivo, ya que si se pasa sucede lo que señalas, se descomprime el motor e igual pierde fuerza.......para mi un silenciador y un catalitico son restricciones adicionales a la linea de escape y si yo las saco el auto deberia quedar mas liberado. Si no me equivoco los autos de rally tienen linea de escape sin restriccion alguna (sin silenciador ni catalitico)

Esop. Very Happy


Fácil querido Juan... te doy un par de datos: en la preparación de 600 el múltiple 4:1 ratonea sin restricción. Peeero el silenciador obtruye demasiado la salida precisa de los gases de escape.... qué se hace??? se acentúa la curva del múltiple y se alarga la linea de escape para dejarlo como "libre"... el recorrido largo y tortuoso permite frenar de manera paulatina el flujo de los gases combustionados, aun cuando el escape sea "libre".

En los autos de rally el escape es "libre" en el sentido de restricciones adicionales, pero la misma línea debe hacer que los gases combustionados salgan rápido y no de cuajo, por lo que también verás que no tienen salida "recta", el otro punto es que son por lo general turbinados y con sendas modificaciones que aumentan la relación de compresión y por ende varía el volumen de gases que salen... la idea finalmente es que fluya gradualemente y sin restricción.

La pruba más fácil es dejar el auto funcionando sin linea de escape y solo con el múltiple.... te aseguro que sonará 10 veces mas de lo que avanzará   :wink:  comprobado en la práctica

Saludos.

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« Respuesta #38 en: Octubre 30, 2009, 13:06:02 pm »
Respecto al escape, la función de la linea de escape es generar succión de gases desde la cámara hacia el exterior. Por lo mismo la ausencia del tubo de escape genera pérdidas de potencia. Si la linea es muy delgada genera un buen efecto de succión a bajas rpm, pero en altas el flujo baja su velocidad (se llena el tubo y el mismo gas lo tapa) y no se genera un buen efecto succión. Ahora una linea muy grande, no genera efecto succión nunca. El diámetro de la linea va en directa relación con las caracterísitcas del motor y requerimientos del conductor. Los silenciadores y catalíticos detienen el flujo de aire, por lo que regularmente tienden a bajar los desempeños, ahora una modificación del escape requiere bastantes dedicación, por lo mismo, quienes cambian las lineas de escape sin pensarlo mucho, finalmente sólo obtienen ruido.

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« Respuesta #39 en: Noviembre 01, 2009, 20:20:50 pm »
-Si cambias la linea de escape solamente, el auto se descomprime un poco mas, pero para que en verdad exista un buen resultadio si se kjiere ganar unos perritos de fuerza mas, se necesita trabajar admision tb... Flujear lo mas ke se pueda.....  u.u

Salu2
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