Autor Tema: Consejos sobre dash cams  (Leído 3578 veces)

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 629
  • Recien Registrado
Consejos sobre dash cams
« en: Mayo 13, 2017, 11:49:31 am »
Estimados, alguien con experiencia con dash cams? Tengo un problema en el estacionamiento de mi edificio. Alguien tomó la costumbre de escribir sobre el capot de mi auto (con el dedo y sobre el polvo que se acumula). Ya la cosa se ha hecho recurrente y el conserje se lava las manos (sé que no se da el trabajo de revisar los videos), y el administrador se hace el leso.

Así que estuve leyendo sobre las dash cams que tienen un modo de "parking" y empiezan a grabar en cuanto detectan movimiento. Aparte de la infinidad de modelos genéricos que venden en mercadolibre, qué opinan de las que venden en PC Factory? Algún otro dato?

Gracias de antemano!

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Consejos sobre dash cams
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2017, 15:03:20 pm »
Me sumo a la pregunta

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Consejos sobre dash cams
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2017, 17:37:34 pm »
Más allá de la dash cam, como miembro de la comunidad y si tienes los GGCC al día, no te pueden negar los vídeos

Ahora ... estás seguro si las cámaras enfocan tu auto?

Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 629
  • Recien Registrado
Re:Consejos sobre dash cams
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2017, 18:02:12 pm »
Más allá de la dash cam, como miembro de la comunidad y si tienes los GGCC al día, no te pueden negar los vídeos

Ahora ... estás seguro si las cámaras enfocan tu auto?

Saludos

Sí, estoy seguro pues justo mientras le mostraba al conserje se veía parte de la punta de mi auto, así que quien escribió la última vez lo hizo desde el frente del auto.

Y cómo podría obligarlos? Gracias por el dato!


Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Consejos sobre dash cams
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2017, 19:26:32 pm »
Tienen una leve desventaja.

Si quieres el modo parking de las Papago! por ejemplo, no debe ir conectada al encendedor si no directo a la bateria y al negativo del auto.

En mi caso, yo tengo una GS200 y funciona bien pero evito el modo parking.

Saludos!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Consejos sobre dash cams
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2017, 19:40:28 pm »

Y cómo podría obligarlos? Gracias por el dato!

Si existe un comité de Adm, deberías contactarlos, de lo contrario, una carta abierta a la comunidad y la pegas en los ascensores y/o accesos, le cuestionas a la Adm la seguridad que brindan a pesar de que hay infraestructura y se está pagando mantenimiento de la misma


Saludos
« Última modificación: Mayo 13, 2017, 19:42:11 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Consejos sobre dash cams
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2017, 21:59:39 pm »
Don Otto diría "lava el auto más seguido" y se acaba el problema.

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Consejos sobre dash cams
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2017, 08:22:46 am »
yo tengo una chinese ordinaaaaria, 8 lucas en wish.com y a pesar de eso es bastante decente en lo que respecta a su uso.

PERO

para lo que tu necesitas, tendria que ser una con conección directo a la bateria o en su defecto una bateria interna al estilo de los celulares, junto con modo detección de movimiento por sensor de luz y no por sensor g (que es el caso de la mia, sirve si me chocaran no mas).

en este caso, algo como esto: https://www.wish.com/search/dash%20cam%20battery#cid=5562882d20d1da0eb287c47d

con motion detection y bateria de 3000 incluida...

y despues, tomas el video al tipo, le sacas pantallazo (apuesto que es un pendejo cul....), y lo funas con foto en los ascensores, hall, etc.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re:Consejos sobre dash cams
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2017, 16:26:30 pm »
pero hay chinitas que tb tienen sensor de movimiento, y una pequeña bateria para que funcione aun conectada al encendedor y con el motor apagado...  hay que buscar si .. creo que hay una xiaomi que tiene eso...  yo he tenido varias, pero solo las de 10 lucas no mas.. y no tiene el nodo parking..

es cosa de buscar en ebay.. no pierdes mucho.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Consejos sobre dash cams
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2017, 17:11:53 pm »
En tu caso no usaría el modo parking porque éste racciona al movimiento físico, un golpe al auto (no al movimiento en el sensor CCD o CMOS como en las cámaras de CCTV), lo que yo haría es alimentar con corriente de la batería "bypaseando" el corte por chapa de encendido del enchufe para encendedor, las cámaras generalmente tienen la opción de apagar su pantalla de monitoreo, y le pones una huincha aisladora negra al led pa que no cachen que estás grabando  :yaoming:

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 629
  • Recien Registrado
Re:Consejos sobre dash cams
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2017, 23:01:09 pm »
pero hay chinitas que tb tienen sensor de movimiento, y una pequeña bateria para que funcione aun conectada al encendedor y con el motor apagado...  hay que buscar si .. creo que hay una xiaomi que tiene eso...  yo he tenido varias, pero solo las de 10 lucas no mas.. y no tiene el nodo parking..

es cosa de buscar en ebay.. no pierdes mucho.

Ya había buscado en ebay, hay montones pero no sé que tal serán. Un colega tiene una y la probaré, tiene sensor de movimiento así que debería servir. Le costó como 23 lucas en alliexpress.

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 629
  • Recien Registrado
Re:Consejos sobre dash cams
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2017, 10:29:13 am »
Finalmente compré una dashcam, luego de leer en varios foros y multitud de reviews. El requisito principal es que tuviera modo para estacionamiento "parking mode". Adicionales como GPS, wifi, reconocimiento de señales o cambio de carril no me interesaban. Descarté las genéricas de ebay o mercadolibre luego de leer comentarios en CHW (por ejemplo) donde reclamaban porque a veces dejan de funcionar.

La elegida fue una Papago GS200. Es sencilla, no es llamativa (se pone detrás del retrovisor) y el lcd se oculta. Tiene modo de monitoreo (que es como un video con tomas cada 1 segundo) y modo para estacionar, donde se activa al detectar movimiento.

Así que feliz con la maquinita, por ahora solo espero que nunca me sea realmente útil!

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Consejos sobre dash cams
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2017, 10:40:54 am »
Finalmente compré una dashcam, luego de leer en varios foros y multitud de reviews. El requisito principal es que tuviera modo para estacionamiento "parking mode". Adicionales como GPS, wifi, reconocimiento de señales o cambio de carril no me interesaban. Descarté las genéricas de ebay o mercadolibre luego de leer comentarios en CHW (por ejemplo) donde reclamaban porque a veces dejan de funcionar.

La elegida fue una Papago GS200. Es sencilla, no es llamativa (se pone detrás del retrovisor) y el lcd se oculta. Tiene modo de monitoreo (que es como un video con tomas cada 1 segundo) y modo para estacionar, donde se activa al detectar movimiento.

Así que feliz con la maquinita, por ahora solo espero que nunca me sea realmente útil!

Tengo la misma.

Procura ocupar los 1080p solo a 30fps ya que a 60fps oscurece mucho la imagen por razones obvias.

A mi me ha servido mucho.

Suerte!

Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re:Consejos sobre dash cams
« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2017, 11:19:01 am »
hay un mundo de diferencia entre una papago y una china de ebay , creo que fue una buena compra he visto esa camara funcionar y la verdad es superior, las de ebay  son una alternativa barata como te comentaba antes, en genral en estas cosas no hay un BBB si quieres algo bueno tienes que pagar algo mas...

yo estoy empezando a pensar en cambiar la que tengo por una xiaomi , que vendria siendo lo mas cercano a BBB , pero el dolar esta muy caro :D

postea un videtito cuando la tengas funcionando , seria un buen cierre del tema y sirve de demo para los demas entre los cuales me incluyo  :thumbsup:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Consejos sobre dash cams
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2017, 11:48:42 am »
hay un mundo de diferencia entre una papago y una china de ebay , creo que fue una buena compra he visto esa camara funcionar y la verdad es superior, las de ebay  son una alternativa barata como te comentaba antes, en genral en estas cosas no hay un BBB si quieres algo bueno tienes que pagar algo mas...

yo estoy empezando a pensar en cambiar la que tengo por una xiaomi , que vendria siendo lo mas cercano a BBB , pero el dolar esta muy caro :D

postea un videtito cuando la tengas funcionando , seria un buen cierre del tema y sirve de demo para los demas entre los cuales me incluyo  :thumbsup:

https://www.youtube.com/watch?v=QhNnaFZcrNQ

Ese lo grabe el año pasado con la misma camara recien comprada por cherrera156...

:D

Desconectado Rogero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Recien Registrado
Re:Consejos sobre dash cams
« Respuesta #15 en: Mayo 23, 2017, 13:54:39 pm »
Finalmente compré una dashcam, luego de leer en varios foros y multitud de reviews. El requisito principal es que tuviera modo para estacionamiento "parking mode". Adicionales como GPS, wifi, reconocimiento de señales o cambio de carril no me interesaban. Descarté las genéricas de ebay o mercadolibre luego de leer comentarios en CHW (por ejemplo) donde reclamaban porque a veces dejan de funcionar.

La elegida fue una Papago GS200. Es sencilla, no es llamativa (se pone detrás del retrovisor) y el lcd se oculta. Tiene modo de monitoreo (que es como un video con tomas cada 1 segundo) y modo para estacionar, donde se activa al detectar movimiento.

Así que feliz con la maquinita, por ahora solo espero que nunca me sea realmente útil!


Donde la compraste y cuanto te salio $?




Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Consejos sobre dash cams
« Respuesta #16 en: Mayo 23, 2017, 14:11:19 pm »
La GS200 de papago! esta en pc factory a 80 luks...

https://www.pcfactory.cl/?categoria=652&papa=642

Cuando recien salio yo la compre en 100 luks xD

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 629
  • Recien Registrado
Re:Consejos sobre dash cams
« Respuesta #17 en: Mayo 23, 2017, 14:42:56 pm »

Donde la compraste y cuanto te salio $?

La compré en PC Factory, me salió 78 lucas.

Desconectado Rogero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Recien Registrado
Re:Consejos sobre dash cams
« Respuesta #18 en: Mayo 23, 2017, 15:15:55 pm »
Ok gracias, había estado mirando esta VIOFO A119 nose como andará vs la Papago GS200?

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Consejos sobre dash cams
« Respuesta #19 en: Mayo 23, 2017, 17:13:33 pm »
Ok gracias, había estado mirando esta VIOFO A119 nose como andará vs la Papago GS200?

En características andan muy parecidas, pero ojo...

La VIOFO tiene un lente con apertura f1.8 lo que permite un mejor ingreso de luz (videos algo mas claros de noche.
La VIOFO tiene 160º de imagen vs los 140º de la papago!, eso se podria traductor en mejor angulo de imagen pero una distorsion horrible de los bordes de imagen.
La Papago! tiene una bateria pequeña lo que le permite guardar lo que graba si se queda sin corriente 12V, no asi la VIOFO que no tiene bateria.

Finalmente, papago! es una marca muy reconocida.

Yo me iria por la papago! mil veces.

Fuente:
http://www.viofo.com/home/30-a119-1080p-60fps-dash-cam.html

https://www.pcfactory.cl/producto/18618-Cmara.Automvil.GS200

http://us.papagoinc.com/products/gosafe-200-dash-camera/#features

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel