Autor Tema: Consulta  (Leído 6159 veces)

Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
Consulta
« en: Febrero 15, 2014, 19:34:44 pm »
Estimados conducinos, alguien me puede ayudar, necesito saber que presion ponerle a los neumaticos pero estoy con un poco de dudas. El auto debería usar 215/45 R17 pero tiene puestos neumas 215/40 R17. Eso sumado a que las indicaciones estan en japones.... Los neumaticos actuales solo indican que el maximo de libraje permitido es 51 PSI. Si bien estos son marca copito... tienen solo 6 meses de uso y como no soy un CM no estoy en condiciones de cambiarlos aun por los que deseo (Goodyear Eagle F1 215/45 R17)



Desde ya gracias!!

Saludos.

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Consulta
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2014, 19:49:29 pm »
Debes ponerle 33 adelante y 27 atrás. Ahora, igual es raro, porq parecen medidas de neumáticos con bajó perfil y mi auto que tiene 225/45/17 adelante usa 36 libras.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re:Consulta
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2014, 21:23:43 pm »
Qué mal que no traiga las especificaciones por lo menos en inglés!!

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Consulta
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2014, 21:33:02 pm »
230 KPa son 33.4 psi, 190 Kpa son 27.6 psi. Pero considerando que el perfil es mas bajo que el de la tabla, y con los cráteres  que se encuentran de repente en nuestras calles, yo le pondría un par de libras mas, digamos 35 psi adelante y 30 psi atras.
Foxbuster

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Consulta
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2014, 11:33:04 am »
230 KPa son 33.4 psi, 190 Kpa son 27.6 psi. Pero considerando que el perfil es mas bajo que el de la tabla, y con los cráteres  que se encuentran de repente en nuestras calles, yo le pondría un par de libras mas, digamos 35 psi adelante y 30 psi atras.
disculpe que me aproveche del tema, pero en la terrano sale que hay que colocar 32 adalente y 35 atrás, o sea al revés, eso es correcto?

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Consulta
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2014, 11:53:54 am »
disculpe que me aproveche del tema, pero en la terrano sale que hay que colocar 32 adalente y 35 atrás, o sea al revés, eso es correcto?

esta en lo correcto, por el peso.

Saludos!

Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
Re:Consulta
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2014, 13:52:45 pm »
230 KPa son 33.4 psi, 190 Kpa son 27.6 psi. Pero considerando que el perfil es mas bajo que el de la tabla, y con los cráteres  que se encuentran de repente en nuestras calles, yo le pondría un par de libras mas, digamos 35 psi adelante y 30 psi atras.

Esa era mi duda, al ser un perfil diferente no sabia si usar mas o menos presion.

Vale!!!

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Consulta
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2014, 14:38:32 pm »
Esa era mi duda, al ser un perfil diferente no sabia si usar mas o menos presion.

Vale!!!

En realidad, el usar neumáticos de perfil mas bajo hace que la suspensión sea mas áspera y si se les pone mas presión, mas áspera aún. Entonces ¿cual es la lógica para poner mas presión?. Simplemente para defender la rueda en nuestras vías llenas de cráteres: una caída a uno de ellos con neumáticos de bajo perfil y baja presión hace mas probable que sufran daños tanto el neumático (al morderse), como la llanta (al golpearse).
Foxbuster

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Consulta
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2014, 15:18:05 pm »
disculpe que me aproveche del tema, pero en la terrano sale que hay que colocar 32 adalente y 35 atrás, o sea al revés, eso es correcto?

La presión a usar en cada eje depende del peso en cada uno. En muchos casos el rótulo de presiones que trae el vehículo hace diferencias en caso de baja y alta carga. Si es así, verifica que las presiones que usas correspondan a la condición de carga. Por ejemplo, la figura siguiente, extraída de la página de neumáticos Continental, muestra que para varias Terrano 00-05 con baja carga las presiones (del/tras) son 2.2/2.2 bar (32/32 psi), en tanto que para alta carga son 2.2/2.4 bar (32/35 psi).



Foxbuster

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Consulta
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2014, 15:39:58 pm »

La presión a usar en cada eje depende del peso en cada uno. En muchos casos el rótulo de presiones que trae el vehículo hace diferencias en caso de baja y alta carga. Si es así, verifica que las presiones que usas correspondan a la condición de carga. Por ejemplo, la figura siguiente, extraída de la página de neumáticos Continental, muestra que para varias Terrano 00-05 con baja carga las presiones (del/tras) son 2.2/2.2 bar (32/32 psi), en tanto que para alta carga son 2.2/2.4 bar (32/35 psi).


Foxbuster estas en lo correcto, hace diferencia entre baja y alta carga, pero solo en neumáticos traseros. Pero a que se refiere con eso ya que normalmente yo ando solo en la camioneta y un par de veces tengo que cargarla con cosas pesadas. Tengo que andar cambiando la presión en cada circunstancia?

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Consulta
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2014, 15:55:31 pm »
Foxbuster estas en lo correcto, hace diferencia entre baja y alta carga, pero solo en neumáticos traseros. Pero a que se refiere con eso ya que normalmente yo ando solo en la camioneta y un par de veces tengo que cargarla con cosas pesadas. Tengo que andar cambiando la presión en cada circunstancia?

Cambiar la presión a cada rato sería incómodo y tampoco es tanta la diferencia (3 psi) como para que usar 35 psi atrás con baja carga produzca un problema de desgaste irregular de los neumáticos. Yo usaría simplemente 32/35 psi (del/tras) y solo me preocuparía de bajar la presión en los traseros con baja carga si notara que se siente muy saltarina o áspera con 35 psi. En cambio usar 32/32 psi con alta carga si que podría ser malo ya que aumenta la flexión y el calor en las paredes del neumático, reduciendo su vida y aumentando el consumo.   

En el tema de presión de neumáticos siempre prefiero que "sobre" un poco en lugar de que "falte".
« Última modificación: Febrero 16, 2014, 16:07:49 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Consulta
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2014, 16:08:47 pm »
Foxbuster estas en lo correcto, hace diferencia entre baja y alta carga, pero solo en neumáticos traseros. Pero a que se refiere con eso ya que normalmente yo ando solo en la camioneta y un par de veces tengo que cargarla con cosas pesadas. Tengo que andar cambiando la presión en cada circunstancia?

Estimado

Por casualidad tienes alguna tabla parecida para nissan tiida o sentra?

Saludos!

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Consulta
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2014, 16:30:28 pm »
Estimado

Por casualidad tienes alguna tabla parecida para nissan tiida o sentra?

Saludos!

En la referencia siguiente sale al menos el Tiida.

http://www.continental-tyres.co.uk/www/download/tyres_uk_en/general/downloadarea/download/air-pressure-2010-en.pdf
Foxbuster

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Consulta
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2014, 23:46:33 pm »
En la referencia siguiente sale al menos el Tiida.

http://www.continental-tyres.co.uk/www/download/tyres_uk_en/general/downloadarea/download/air-pressure-2010-en.pdf

Clarisimos, por mas que busque hace unos dias no encontre estos datos.

Muchas gracias.

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel