Autor Tema: Consulta autos eléctricos  (Leído 2934 veces)

Desconectado VictorBurgos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Consulta autos eléctricos
« en: Mayo 22, 2017, 12:46:12 pm »
Abogando a sus conocimientos.
A la fecha. ¿cuál sería la mejor opción para la compra de un auto electrico?
Dispongo de 8 palos pero desconozco si los hay tan baratos. Busco por aqui y por allá pero, saber que opinan uds me interesa.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Consulta autos eléctricos
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2017, 12:50:31 pm »
Un civic usado, pero considera en el precio el cambio de batería y con eso no se si se sube de tu ppto...

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Consulta autos eléctricos
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2017, 12:55:35 pm »
Prius?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado alejoliz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re:Consulta autos eléctricos
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2017, 13:02:01 pm »
El renault fluence ze estaba nuevo a 13 millones, no se ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citroen C4 2023
Ex Ford Edge Titanium 2019
Ex Mercedes Benz Gla 200 2018
ExSubaru Forester 2015
Ex Volvo V40 RDesign 2017
Ex Renault Fluence 2013
Ex Samsung sm3 2011
Ex Chery IQ 2009

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 548
Re:Consulta autos eléctricos
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2017, 13:19:47 pm »
Auto Electrico, o auto hibrido?...

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Consulta autos eléctricos
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2017, 13:43:44 pm »
Auto Electrico, o auto hibrido?...

Idem...

Eres soltero?
Hay un renault maravilloso xD


Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Consulta autos eléctricos
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2017, 17:33:33 pm »
ja ja , me gusto este comentario que hizo un usuario de EMOL, creo que no anda tan perdido, lo arregle un poco para que no se va igual.

"Noticias del futuro , el actual presidente Sebastian Davalos Bachelet, a decretado restricción a los autos a gas, eléctricos e híbridos, todos los que hicieron una gran inversión para adquirir autos de última tecnología, se los volvieron a pasar por el aro , ahora unas imágenes holografícas del siglo XX específicamente del año 93 cuando el ministro de transportes de la época anunciaba que los vehículos catalíticos de ultima tecnología de esa epoca , nunca tendrían restricción"
 
chistes apartes, un cliente nos contó que tiene un Civic Hibrido al cual hay que cambiar las baterías, nos habla de 3 millones con la mano de obra incluida con el concesionario ¿ puede ser? como para pensarlo en meterse en un hibrido.
« Última modificación: Mayo 22, 2017, 18:12:16 pm por MAUISAFRA »

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Consulta autos eléctricos
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2017, 23:02:01 pm »
ja ja , me gusto este comentario que hizo un usuario de EMOL, creo que no anda tan perdido, lo arregle un poco para que no se va igual.

"Noticias del futuro , el actual presidente Sebastian Davalos Bachelet, a decretado restricción a los autos a gas, eléctricos e híbridos, todos los que hicieron una gran inversión para adquirir autos de última tecnología, se los volvieron a pasar por el aro , ahora unas imágenes holografícas del siglo XX específicamente del año 93 cuando el ministro de transportes de la época anunciaba que los vehículos catalíticos de ultima tecnología de esa epoca , nunca tendrían restricción"
 
chistes apartes, un cliente nos contó que tiene un Civic Hibrido al cual hay que cambiar las baterías, nos habla de 3 millones con la mano de obra incluida con el concesionario ¿ puede ser? como para pensarlo en meterse en un hibrido.

Eso cuestan, pero la vida útil es bastante, creo que por los 10 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1470
Re:Consulta autos eléctricos
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2017, 23:38:57 pm »
Alcanza pa un Civic año 2008? mas menos? Pero es hibrido, no electrico. gasta lo mismo que un peyó diesel, un poco mas de 20 kms por litro. El Prius es casi lo mismo pero no creo que hayan por menos de 10 millones.
No creo que hayan electricos usados por 8 millones.
Si es por economia yo iria por un 308 eHDi.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Consulta autos eléctricos
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2017, 07:17:48 am »
ja ja , me gusto este comentario que hizo un usuario de EMOL, creo que no anda tan perdido, lo arregle un poco para que no se va igual.

"Noticias del futuro , el actual presidente Sebastian Davalos Bachelet, a decretado restricción a los autos a gas, eléctricos e híbridos, todos los que hicieron una gran inversión para adquirir autos de última tecnología, se los volvieron a pasar por el aro , ahora unas imágenes holografícas del siglo XX específicamente del año 93 cuando el ministro de transportes de la época anunciaba que los vehículos catalíticos de ultima tecnología de esa epoca , nunca tendrían restricción"
 
chistes apartes, un cliente nos contó que tiene un Civic Hibrido al cual hay que cambiar las baterías, nos habla de 3 millones con la mano de obra incluida con el concesionario ¿ puede ser? como para pensarlo en meterse en un hibrido.
Hueveo aparte, acá no hay incentivo alguno para adquirir tecnología menos contaminante.

Lo otro: 10 años de duración de las baterías de un híbrido es una enormidad, pensemos que es como una batería del celular pero grande, y con más ciclos de carga-descarga, 3 millones por el cambio puede parecer descabellado, pero en 7 años ya se amortizó demás.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Consulta autos eléctricos
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2017, 08:19:10 am »
Si dura 10 años y vale 3 palos son 25 lucas mensuales en batería, si se anda harto en el auto termina siendo conveniente, el tema es que nadie va a ir juntando las 25 lucas mensuales para ese gasto, en cuanto a economía sigue siendo mejor opción un diésel a mi gusto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:Consulta autos eléctricos
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2017, 08:27:07 am »
Yo creo que esos autos son solo para comprarlos nuevos, ya que si le sumas el precio del auto mas las baterías vas a pasar los 10 palos y por 13 estaba el Fluence eléctrico, ahora no se a cuanto estará.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Consulta autos eléctricos
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2017, 16:42:31 pm »
Coincido contigo, es para comprarlo nuevo, si el repuesto vale 3 millones se acaba la venta del usado híbrido o eléctrico, si la gente ratonea por un juego de pastillas de frenos o anda comprando el neumático chino mas económico del Lider , imaginen si compran un usado pensando que el repuesto a corto plazo significa desembolsar 3 millones mas, ahora el que lo vende con 5 o 7 años de uso es porque ya ve lo que se le viene encima y le deja el cacho a otro. Definitivamente es para otro mercado que premie o incentive el uso de esos vehiculos, pero el repuesto de las baterias , dificil que baje de precio en el corto plazo, al contrario seguramente va a subir.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Consulta autos eléctricos
« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2017, 16:44:21 pm »
Yo desde que estudie y me explicaron la tecnología híbrida me contaron que las baterías eran caras para el honda y nombraron los mismos 3 palos, esto hace 5 años aprox, así que cero tendencia a la baja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Consulta autos eléctricos
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2017, 16:58:01 pm »
y pensar que somo el país con la segunda reserva mas grande del mundo de Litio y ya no somos capaces ni de fabricar una batería o incentivar a alguna empresa fabricante que se instale en Chile, nos convertimos en unos burócratas papeleros que lo único que hacemos es mover papeles.

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Consulta autos eléctricos
« Respuesta #15 en: Mayo 23, 2017, 17:00:14 pm »
y pensar que somo el país con la segunda reserva mas grande del mundo de Litio y ya no somos capaces ni de fabricar una batería o incentivar a alguna empresa fabricante que se instale en Chile, nos convertimos en unos burócratas papeleros que lo único que hacemos es mover papeles.

totalmente de acuerdo. El día que dejemos de ser proveedores de materias primas (que luego compramos a infinidad de veces su valor cuando están procesadas) saldremos del subdesarrollo

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Consulta autos eléctricos
« Respuesta #16 en: Mayo 23, 2017, 17:09:02 pm »
Coincido contigo, es para comprarlo nuevo, si el repuesto vale 3 millones se acaba la venta del usado híbrido o eléctrico, si la gente ratonea por un juego de pastillas de frenos o anda comprando el neumático chino mas económico del Lider , imaginen si compran un usado pensando que el repuesto a corto plazo significa desembolsar 3 millones mas, ahora el que lo vende con 5 o 7 años de uso es porque ya ve lo que se le viene encima y le deja el cacho a otro. Definitivamente es para otro mercado que premie o incentive el uso de esos vehiculos, pero el repuesto de las baterias , dificil que baje de precio en el corto plazo, al contrario seguramente va a subir.
Eso depende exclusivamente del precio, lo importante es tener claro que se requiere batería nueva cada x kms

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Consulta autos eléctricos
« Respuesta #17 en: Mayo 23, 2017, 20:13:36 pm »
Si la vida útil promedio es de 10 años, quiere decir que como cualquier pieza puede presentar problemas a los 8 años o llegar a los 12 años , como cualquier pila recargable, la vida promedio es relativa, el problema es para el que compra el vehiculo de segunda mano, ese personaje no amortiza nada a menos que compre el auto por dos o tres millones y tenga los 3 restantes para el recambio que se debe hacer por completo no por unidades, el problema es que nadie va a vender en dos o tres si el valor comercial es de siete, por eso creo que puede que el mercado del usado hibrido eléctrico puede ser inexistente al menos en Chile.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Consulta autos eléctricos
« Respuesta #18 en: Mayo 24, 2017, 20:01:28 pm »
entendi la pregunta como auto electrico, no hibrido... el Twizzy es el unico electrico que han nombrado.

Ahora si te refieres a hibrido, el Civic tuvo hartas quejas y problemas con la duracion de sus baterias. En cambio Toyota tiene pruebas de revistas europeas de larga duracion y en mas de 150 mil km de uso solo perdian 5% de eficiencia (entiendo que estan garantizadas 10 años).

Aqui hay una de muchas https://www.km77.com/marcas/toyota/2006/prius/ld/t01.asp

Desconectado Warr_GT-R

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Consulta autos eléctricos
« Respuesta #19 en: Mayo 24, 2017, 22:52:17 pm »
Aprovecho el tema para preguntar. Alguien ha visto algún Hyundai Ioniq eléctrico?. De los eléctricos que llegan a Chile de forma oficial creo que es el que tiene mejor autonomía (280 km  :notbad:)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel