Autor Tema: Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos  (Leído 11401 veces)

Desconectado felipevillovia

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Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #80 en: Julio 02, 2020, 11:23:06 am »
Estimados, pero yendo a los datos "duros", para compararlo con el Golf debiera ser montado en la MQB y tener suspensión trasera independiente (multilink). Según saben, ¿monta eso? Porque si no, sigue siendo de "menor valía" (por no decir "low cost" jaja) respecto al Golf, León, Octavia, etc.

Saludos.

Está montado en la plataforma MQB-A0, que es una derivación de la MQB; por lo que no es un universo de diferencia, para decir que es low cost.
El Scala, al igual que el Kamiq tienen suspensión tipo McPherson. Sin lugar a dudas, es mejor la Multilink, pero tampoco un vehículo se convertirá en low cost por usar la McPherson, ya que además esta ultima la usan demasiados vehículos.

El Scala y el Kamiq que son los experimentos de Skoda obviamente no están a la par con el Karoq y Octavia (ni tampoco los otros primos del grupo). Pero hay que tener claro que el Scala tampoco es un Fabia grande y que el Kamiq es superior al Arona y (personalmente) al T-Cross.
El Scala está entre el Ibiza-Polo y el Leon-Golf; pero si hay que inclinarlo a algún lugar por supuesto que se irá al lado del León y Golf; aún así el Scala no puede costar lo mismo que el Golf y León, si o si debe tener un costo inferior. Pero enfatizando, decir que el Scala es un Low Cost del Golf-Octavia; es no saber nada del modelo.

Por último, recordar que, si bien el Scala es una "evolución" del Spaceback, este no es su reemplazo, ya que en China sigue existiendo el Spaceback (con un facelift) y el Scala. Al ver esos dos modelos te das cuenta de que el Scala es superior a ese Spaceback chino.

Desconectado felipevillovia

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Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #81 en: Julio 02, 2020, 11:28:26 am »
Y respecto al precio, bueno, además de lo que mencione sobrea la relacion del Jetta y Golf, podemos comparar la situación del Scala y Octavia en Europa, donde con mismas caracteristicas (por ejemplo, Ambition 1.0 TSI 115CV MT), el Octavia cuesta unos mil euros mas que el Scala, esta diferencia se amplia un poco mas con los 1.5 TSI.

Asi que seria un suicidio traerlo mas caro que el Octavia.

Si llega a los mismos precios del Octavia que tienen acá, seria un exitazo. Pero lo mas probable es que inflen los precios y llegue mucho mas caro.
Cuando llegue el nuevo Octavia ahi si que inflarán los precios.

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Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #82 en: Julio 02, 2020, 12:12:21 pm »
Está montado en la plataforma MQB-A0, que es una derivación de la MQB; por lo que no es un universo de diferencia, para decir que es low cost.
El Scala, al igual que el Kamiq tienen suspensión tipo McPherson. Sin lugar a dudas, es mejor la Multilink, pero tampoco un vehículo se convertirá en low cost por usar la McPherson, ya que además esta ultima la usan demasiados vehículos.

El Scala y el Kamiq que son los experimentos de Skoda obviamente no están a la par con el Karoq y Octavia (ni tampoco los otros primos del grupo). Pero hay que tener claro que el Scala tampoco es un Fabia grande y que el Kamiq es superior al Arona y (personalmente) al T-Cross.
El Scala está entre el Ibiza-Polo y el Leon-Golf; pero si hay que inclinarlo a algún lugar por supuesto que se irá al lado del León y Golf; aún así el Scala no puede costar lo mismo que el Golf y León, si o si debe tener un costo inferior. Pero enfatizando, decir que el Scala es un Low Cost del Golf-Octavia; es no saber nada del modelo.

Por último, recordar que, si bien el Scala es una "evolución" del Spaceback, este no es su reemplazo, ya que en China sigue existiendo el Spaceback (con un facelift) y el Scala. Al ver esos dos modelos te das cuenta de que el Scala es superior a ese Spaceback chino.

O sea, es MQB. Lo que pasa es que en el Spaceback vs. Octavia III, Golf VII, etc.... estos últimos usaban MQB y el Spaceback no. Ahí hay años de ingeniería de diferencia, de peso, etc. Por eso el Spaceback estaba un peldaño más abajo en todo. Lo que se sumaba a unos interiores de materiales más austeros, hacía que el conjunto fuera más barato. Por eso pregunto si la apuesta del Scala es subir de escalón para competir con otros del segmento C o ser una alternativa más económica a estos.

Sobre la suspensión, todos tienen McPherson adelante, me refería a la suspensión trasera, si es multibrazo o eje rígido. Esto también cambia los costos y marca diferencias en los segmentos muchas veces (habitualmente los B, excepto el Polo, usan eje rígido, pero un segmento C usa multibrazo, dándole un andar de mayor calidad, mejor "tenida de ruta").
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


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Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #83 en: Julio 02, 2020, 13:51:52 pm »
O sea, es MQB. Lo que pasa es que en el Spaceback vs. Octavia III, Golf VII, etc.... estos últimos usaban MQB y el Spaceback no. Ahí hay años de ingeniería de diferencia, de peso, etc. Por eso el Spaceback estaba un peldaño más abajo en todo. Lo que se sumaba a unos interiores de materiales más austeros, hacía que el conjunto fuera más barato. Por eso pregunto si la apuesta del Scala es subir de escalón para competir con otros del segmento C o ser una alternativa más económica a estos.

Sobre la suspensión, todos tienen McPherson adelante, me refería a la suspensión trasera, si es multibrazo o eje rígido. Esto también cambia los costos y marca diferencias en los segmentos muchas veces (habitualmente los B, excepto el Polo, usan eje rígido, pero un segmento C usa multibrazo, dándole un andar de mayor calidad, mejor "tenida de ruta").

Justamente, en eso tienes razón, el Spaceback usaba la A05+.
Desconozco a exactitud entonces cual suspensión trasera usa el Scala. Aun así, en todos los test le tiran flores, sobre todo en el comportamiento en carretera. Hay hasta un video de una comparación con el León antiguo. En donde el tipo concluye que, si no te importa un comportamiento orientado al deportivismo, lo mejor es irse con el Scala (también esto argumentado en que iba a salir el nuevo León).

También es verdad que el Spaceback era un vehículo del segmento C, pero era más un B grande. Aún así se podía comer con papas fritas a otros del C de marcas generalistas.
Ahora el Scala si es un segmento C real, pero con una plataforma del segmento B, solo eso lo acerca al B. El interior y tecnología usada es del segmento C, pero al tener una plataforma más económica es evidente que no puede tener el mismo precio que el de un Golf-Leon.

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Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #84 en: Julio 02, 2020, 13:55:54 pm »
Desconozco a exactitud entonces cual suspensión trasera usa el Scala. Aun así, en todos los test le tiran flores, sobre todo en el comportamiento en carretera. Hay hasta un video de una comparación con el León antiguo. En donde el tipo concluye que, si no te importa un comportamiento orientado al deportivismo, lo mejor es irse con el Scala (también esto argumentado en que iba a salir el nuevo León).

Si no es una duda de lo capaz que es, sino que es un tema de costo. No puede costar lo mismo que un Golf, un León o un Octavia, por esto:

"Está construido sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, la misma que utilizan modelos como los Seat Ibiza y Arona o los Volkswagen Polo y T-Cross cuando lo más lógico sería pensar que, por su tamaño, debería utilizar la de los Seat León y Ateca y de los Volkswagen Golf y T-Roc. Pero no. En Skoda suelen hacer las cosas de manera muy racional y dado que el Scala no dispondrá de tracción integral, ni de un eje trasero multibrazo (necesario para modelos de superior potencia, que no tendrá) ni se fabricará en versiones híbridas con motor eléctrico, la marca ha usado la plataforma más pequeña, y más económica pero que tiene unas características mecánicas muy similares".

https://www.coches.net/videos/skoda-scala-presentacion

Saludos.
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