Autor Tema: CONSULTA Falla AVEO 2009  (Leído 11486 veces)

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
CONSULTA Falla AVEO 2009
« en: Abril 23, 2012, 08:15:36 am »
Hoy un compañero llegó con su auto (Aveo sedan 2009 ) hasta la oficina, solo gracias a la leve brisa que habia, si no, nica llegaba.  Pero lo traia acelerado a concho ademas.

Extraño. me subí al auto , el pedal de embrague no se cuanta resistencia dará; para mi , bajandome del aerio lo tantié algo mañoso, pero no en forma escandalosa que me diera señal de falla

Eche a andar el auto, puse reversa; tire el freno de mano  y saqué por completo la pata del embrague y ni un solo tiriton...nada!!el motor siguó andando como si estuviera en neutro
Luego saqué el freno de mano y se movió solo cuando llegue cerca de las 3000rpm ( o mas diria ) y lo mismo en primera.

Que melda será????


Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4223
  • Sysadmin
Re:CONSULTA Falla AVEO 2009
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2012, 08:23:59 am »
me tinca embrague ... es como tipico cuando patina el disco , el auto se acelera pero apenas se mueve.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:CONSULTA Falla AVEO 2009
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2012, 08:24:24 am »
embrague

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:CONSULTA Falla AVEO 2009
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2012, 08:31:12 am »
Si a mi tb me tinca embrague pero me resulta extraño que el auto tiene solo 30mil km. No dá ni un tiron, no hay resistencia al meter las marchas..nada. Nunca habia visto ese sintoma

Las veces que he tenido problemas con el embrague en los autos que he tenido , el sintoma empieza de antes, con pedal duro, haciendo pebre los engranajes....que se yo , pero ahora  este auto no tiene nada de eso. Los cambios pasan como si nada, normales

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado lizama_cristian

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
Re:CONSULTA Falla AVEO 2009
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2012, 08:40:29 am »
el regulador del recorrido del pedal ??

Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4223
  • Sysadmin
Re:CONSULTA Falla AVEO 2009
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2012, 08:54:32 am »
mi afeo es 2010 y tiene embrague hidraulico  tengo mas de 30 mil y espeo no tenr que cambiar embrague aun ...
la gracia del hidraulico es que se regula solo , aun asi  en la mayoria hay un regulador de pedal bajo este  , dentro del habitaculo... desconozco si el afeo lo tiene nunca me he metido.

revisale los niveles de liquido puede que tenga una fuga o bien algun problema con la bomba o con el cilindro maestro ..

el sintoma que tiene es como si el disco no acoplara bien o no terminara de acoplar, por eso no vas a tenr resistencia en meter las marchas pero si sobre revoluciones en el motor para que el auto se mueva  ..

si cachas un poco como funciona el sistema me entenderas.

yo igual he visto embragues muertos con incluso menos de 30 mil.. asi que tb puede ser.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:CONSULTA Falla AVEO 2009
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2012, 09:27:25 am »
El síntoma indicado corresponde a falla interna del embrague (prensa-disco).  Como el mando es hidráulico la falla no sería por pérdida de líquido o fallas en la bomba de mando (en el pedal) o la esclava (en la caja del embrague), lo que dejaría el embrague permanentemente conectado (el presionar el pedal no desconectaría el motor de la caja). En este caso, no entrarían los cambios con el auto detenido y motor andando. 

Claro que no es común que falle a los 30.000 Km, pero podría suceder por un manejo incorrecto o defecto de fabricación. 
« Última modificación: Abril 23, 2012, 09:38:12 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:CONSULTA Falla AVEO 2009
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2012, 09:36:51 am »
Si por ahi va la cosa. estuvimos buscandole un regulador y no lo pillamos y la verdad entre el frio y la poca luz mi compañero terminó llamando la grua y se lo acaban de llevar...ahora veremos cuanto palo le van a dar.

Gracias por las respuestas estimados, de mi parte y la del tipo que está mirando este post ahora al lado mio  :thumbsup:

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:CONSULTA Falla AVEO 2009
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2012, 10:29:05 am »
En mi caso, en el taller vi una vez que un cliente picado por el auto de la señora (gastaba mucho), dijo que la iba a kgr con el auto, para que no saliera tanto.
Pesco el auto, puso primera, freno de mano y le dio 3000 rpm con el embrague apenas suelto, al cabo de 10 minutos y una fuerte humareda, el embrague estaba liquidado.

Para mi que es el tipico caso de pie a medio sacar del embrague, no sacan completamente el pie y el embrague queda patinando... de esa forma no dura mas de 30 mil kms. Muchos pajaritos dejan "afirmado" el pie en el embrague por si acaso u otras formas de matar el embrague entrando o saliendo de estacionamientos en pendiente.

Si lo llevo a la Chevrolet o alguno de la red de consecionarios le van a cobrar como 500 lucas, si va a un mecanico bueno, más repuestos de buena calidad comprados en 10/7, de seguro no gasta mas de 150 mil.

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:CONSULTA Falla AVEO 2009
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2012, 10:31:07 am »


Si lo llevo a la Chevrolet o alguno de la red de consecionarios le van a cobrar como 500 lucas, si va a un mecanico bueno, más repuestos de buena calidad comprados en 10/7, de seguro no gasta mas de 150 mil.

Bueno, adivina donde lo llevó  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:CONSULTA Falla AVEO 2009
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2012, 10:34:45 am »
Bueno, adivina donde lo llevó  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

Por politica de chevrolet solo cambia el disco, la prensa la deja ( segun los estafadores de salfa sur)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:CONSULTA Falla AVEO 2009
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2012, 10:48:10 am »
Que lastima, se lo van a Violar a la vista de todo el mundo, en despoblado y sin siquiera darle un besito.... lamentable.

¿Por qué no preguntaran antes?

Mi hermano cometio el mismo error despues del choque y el auto no salio nunca mas de grunfeld, por lo menos a nombre de el.

Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4223
  • Sysadmin
Re:CONSULTA Falla AVEO 2009
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2012, 10:49:29 am »
Bueno, adivina donde lo llevó  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:



shuuuuuuuuuuuuuuuu k la kgo!!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:CONSULTA Falla AVEO 2009
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2012, 15:20:36 pm »
Citar
  Que lastima, se lo van a Violar a la vista de todo el mundo, en despoblado y sin siquiera darle un besito.... lamentable./quote]
jajajajajajjajajaajjajajajajajajajaj manera de reirme


Pero me imagino que antes que empiecen a meterle mano tienen que darle una cotización. Si sale muy caro obviamente buscar a un mecánico de confianza

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:CONSULTA Falla AVEO 2009
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2012, 16:47:48 pm »
Le dijieron que habia cagado la bba de embrague  ( no me cuadra el olor a goma quemada que tenia ) y le estan cobrando entre el respuesto y la mano de obra $400 lucas!!!!!

Le dije que cotizara el repuesto afuera y otro taller, que lo saque de ahi no mas.
pero bueno...el poto es de el.
La pura Bomba sale 35 mil con iva por fuera.

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:CONSULTA Falla AVEO 2009
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2012, 16:49:43 pm »
400 lucas!!

uff, en el club mazda un sujeto le cambio el embrague a su m3 2008 y le salio todo 500 lucas (DERCO) como por el aveo sale 400????

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:CONSULTA Falla AVEO 2009
« Respuesta #16 en: Abril 23, 2012, 16:57:32 pm »
que lo arregle afuera, ahora me tinca que por el  presupuesto le van a cobrar 1 a 1.5 uf  por no arreglarlo ahi pero igual sigue saliendo a cuenta.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:CONSULTA Falla AVEO 2009
« Respuesta #17 en: Abril 23, 2012, 17:18:51 pm »
que lo arregle afuera, ahora me tinca que por el  presupuesto le van a cobrar 1 a 1.5 uf  por no arreglarlo ahi pero igual sigue saliendo a cuenta.
Los sinvergüenzas de la peyó cobran 55 lucas más IVA por dar un presupuesto, que se abona al trabajo en caso de realizarlo.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:CONSULTA Falla AVEO 2009
« Respuesta #18 en: Abril 23, 2012, 19:54:53 pm »
¡Pero como van a cobrar 400 lucas por una picante bomba que se cambia en una hora como mucho¡..........¿No estarán cambiando el disco también? porque los síntomas no calzan con que el problema sea la bomba. 
Foxbuster

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:CONSULTA Falla AVEO 2009
« Respuesta #19 en: Abril 23, 2012, 22:36:30 pm »
Eso es disco quemado, no puede ser otra cosa.... yo les dije que se lo iban a tratar de violar a la primera.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel