Autor Tema: Consulta Jeep Gran Cherokee Diesel  (Leído 1394 veces)

Desconectado jahirt

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 421
Consulta Jeep Gran Cherokee Diesel
« en: Marzo 24, 2017, 16:55:27 pm »
Amigos.

Les cuento, acabo de comprar hace un mes en Parqueautomotriz la Dehesa, mi Jeep Grand Cherokee 3.0 diesel con 75.000 kms, quería volver a la marca Jeep después de pasar por VWM y Audi, este último me aburrió por lo caro de las mantenciones, aunque debo reconocer que son ricos auto (Q5 y A5).

Bueno las consultas que quiero hacer son las siguientes:

- Le hice la mantención completa después de recibir el Jeep, pero no se como borrar el testigo de cambio de aceite, revisé tutoriales en youtuve, hice lo indicado pero continúa.
- Respecto al punto anterior, como tuve un Wrangler, le quise hacer el cambio de filtro de petroleo, pero no lo encontraron, luego me indicaron que es un elemento, y revise el manual de mantenciones, pero habla del cambio de este, saben si corresponde cambiarlo o no?
- Lo último al darle arranque a ves me prende el testigo de la bujía incandescente, saben si esta se cambia?

Espero sus respuestas, slds.

JT

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6512
Re:Consulta Jeep Gran Cherokee Diesel
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2017, 20:50:51 pm »
Encontraste un 3.0 con 75.000 kms? rajazo entonces, ese tiene motor MB, no como el Wrangler.

El filtro de petróleo se cambia la parte interior que es lo que llaman "elemento", el filtro es una pieza cilíndrica en la línea de combustible en el vano del motor, difícil no verlo.

El testigo de la bujía incandescente debería prenderse siempre que des contacto con el motor frío, es señal que está calentando el petróleo, solo debes dar arranque una vez el testigo se apague.


Desconectado jahirt

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 421
Re:Consulta Jeep Gran Cherokee Diesel
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2017, 21:00:07 pm »
Gracias Patagonia, tienes fotos de donde se cambia?

Desconectado Sergio E.

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Consulta Jeep Gran Cherokee Diesel
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2017, 15:20:51 pm »
JAHIRT..
te puedo ayudar con la eliminacion del testigo de cambio de aciete de la pantalla EVIC... Si,..aun estas con el problema.¡¡??

Inserta la llave y dejala en posicion ACC, palanca en P, presiona 3 veces el pedal del acelerador, (no muy a fondo), saca la llave, vuelve a poner la llave, y enciende motor.... plafff... se fue el testigo x cambio de aciete,.:-) :chan:

saludos
Sergio E.

Desconectado jahirt

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 421
Re:Consulta Jeep Gran Cherokee Diesel
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2017, 20:23:43 pm »
Sergio.

Hice lo que me indicaste, pero el jeep no posee llave, tiene comando a distancia para encendido, presioné el boton dos veces hasta que se prenden los testigos, y pisé el pedal del acelerador tres veces, lo apagó y enciendo el motor..y no de desactiva el testigo de cambio de aceite.

Qué más podría hacer?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel