Bueno, salí de la duda y consulte en DUMAY, efectivamente "Ningún Mazda trae ese sistema" (Segun ellos, pero ya no les creo nada), pero me ofrecieron instalar ese sistema, sin alterar la garantía del auto, por la módica suma de $90.000 + IVA"
Que son chantas....
En el CX5 pasa lo mismo. Yo hace rato que empece a investigar sobre el tema y quede en las mismas que tu gracias a la NO AYUDA de ASPILLAGA HORNAUER (Red Derco en Viña).
Despues de investigar, hay una posibilidad de programar el "auto lock" en las versiones "chilensis" (idem europa), pero es a traves de la computadora que tienen en los concesionarios......... y los muy desgraciados de Aspillaga me salieron que "no se puede", porque son tan vacunas que ni siquiera lo intentaron....... y yo estaba apurado, choreado y cansado, por eso no segui insistiendo. Para la mantencion de los 20000 kms lo voy a llevar a Suzuval, por lo menos tienen mejor disposicion para investigar los temas*.
* Esto lo pongo en relacion a un tema con la radio del CX5. La radio reinicia el USB cada vez que se enciende el auto, o sea, siempre partes desde el tema uno y no mantiene en memoria el ultimo tema tocado. En USA ya se empelotaron con el tema y Mazda emitio un boletin para cambiar el modulo BT/USB por garantia..... el problema es que en "puerco" nunca tienen idea de lo que pasa con als marcas que venden, y no sabian del boletin a pesar de que muchos clientes habian consultado el tema de la radio.
Fue a Aspillaga con el boletin impreso en la mano. La atencion del recepcionista fue poco menos que irrespetuosa (el pelotudo no sabe atender). Despues de que se llevaron el boletin y lo pasearon por todas las oficinas, me mandan donde un "mecanico" que cambia aceite para que me explicara el tema!!! ni siquiera un electrico!!!... y tuve al respuesta mas absurda y empelotante de todas: "la radio es asi". Despues de eso, literalmente los mande a cambiar y mande un reclamo formal a derco (que nunca respondieron).
Dias depues fui a Suzuval. Ahi fue totalmente distinta la cosa. El recepcionista se intereso mucho en mi inquietud, puesto que ya habia tenido comentarios de otros dueños al respecto. Se sorprendio mucho al ver que le llevaba el Boletin y prestamente fue a fotocopiarlo para hacer las consultas a Mazda Stgo. Al final, estoy esperando respuesta para la prox. semana, pero al parecer me van a hacer efectivo el trabajo del boletin bajo garantia.
SALUDOS