Autor Tema: Consulta por neumático  (Leído 3575 veces)

Desconectado psw_cl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
  • Recien Registrado
Consulta por neumático
« en: Febrero 25, 2021, 11:15:18 am »
Hola a todos
Toca cambio de los neumáticos del vehículo. Actualmente tiene unos Michelin Primacy 3 205/60 r16 (92v) y me interesa cambiarlos, pero tengo dudas para elegir. Los requisitos que me interesan, además de la seguridad, son:
1.- Que sean silenciosos y transmitan comodidad al andar. Soy de los que no se sienten cómodos con sonidos o grillos.
2.- Actualmente vivimos en La Serena, pero pronto nos iremos a Talca, por lo que me interesa que sean adecuados al clima de ese lugar (nunca he estado allá, pero claramente es más frío y caluroso que acá)
3.- Que sirva para ir a parques o a pasear.

Estuve revisando el foro y mencionan algunos, pero algunos ya no están a la venta.
Las opciones que he visto son:
PIRELLI P7 CINTURATO
PIRELLI SCORPION VERDE
HANKOOK OPTIMO K415
TOYO TUB NER38B
TOYO TYVM2 92V CL
MICHELIN PRIMACY 4
FALKEN SINCERA SN250AS

Agradezco enormemente su ayuda.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta por neumático
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2021, 11:21:00 am »
Hola, en tu caso seguiría con Michelin si se puede. De tu lista, conozco de primera fuente los Cinturato P7 y no me gustaron en agarre ni duración. He leído buenos comentarios de los Scorpion Verde.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado psw_cl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
  • Recien Registrado
Re:Consulta por neumático
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2021, 11:31:31 am »
Hola. Sí, había leído comentarios buenos y malos de los Cinturato. De los Scorpion no mucho, en realidad. ¿influirá mucho que un reumático sea 92h y no 92v ¿es posible?

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta por neumático
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2021, 11:40:35 am »
Hola. Sí, había leído comentarios buenos y malos de los Cinturato. De los Scorpion no mucho, en realidad. ¿influirá mucho que un reumático sea 92h y no 92v ¿es posible?

Ese es el índice de velocidad, creo que no es importante en la mayoría de los autos, a excepción que sean de performance.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado manuelandres22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • Recien Registrado
Re:Consulta por neumático
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2021, 12:36:10 pm »
En mi gol anterior tenía los p7 cintauro y se sentían muy bien, pero al mas minimo ´´evento´´ le salían huevos como si nada. Esos los cambie por unos Dunlop DZ102, y peor, que los anteriores. incluso uno me lo tuvieron que cambiar en llantas del pacifico porque venía con una marca como de aplastamiento al instalarlo e inflarlo.
Ahora ando con los michelin primacy 4 y los encuentro mejor que los dos anteriores.
Espero que te sirva como referencia

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Consulta por neumático
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2021, 14:11:09 pm »
Hola a todos
Toca cambio de los neumáticos del vehículo. Actualmente tiene unos Michelin Primacy 3 205/60 r16 (92v) y me interesa cambiarlos, pero tengo dudas para elegir. Los requisitos que me interesan, además de la seguridad, son:
1.- Que sean silenciosos y transmitan comodidad al andar. Soy de los que no se sienten cómodos con sonidos o grillos.
2.- Actualmente vivimos en La Serena, pero pronto nos iremos a Talca, por lo que me interesa que sean adecuados al clima de ese lugar (nunca he estado allá, pero claramente es más frío y caluroso que acá)
3.- Que sirva para ir a parques o a pasear.

Estuve revisando el foro y mencionan algunos, pero algunos ya no están a la venta.
Las opciones que he visto son:
PIRELLI P7 CINTURATO
PIRELLI SCORPION VERDE
HANKOOK OPTIMO K415
TOYO TUB NER38B
TOYO TYVM2 92V CL
MICHELIN PRIMACY 4
FALKEN SINCERA SN250AS

Agradezco enormemente su ayuda.

Yo no tengo referencia directa con ninguno de esos modelos.  Solo como marca Toyo, y en general suelen ser super buenos y durables, y relativamente baratos también.  Normalmente hechos en Japón, aunque hay otros hechos en China creo o en otros lugares.

Respecto al clima, si quieres irte totalmente a la segura, compra unos que digan en su costado "All season", "all weather", o bien que sean "M+S" (mud and snow).  Eso garantiza que en mañanas extremadamente heladas no tengas problemas  de agarre, debido a que el compuesto que se usa suele ser un poco mas blando que los neumaticos de verano ("summer tires").

Ahora bien, dicho eso, la verdad es que unos neumaticos de verano igual van a andar bien.  Usualmente aqui en Chile, en la mayoría del país, no hay inviernos tan duros como para que sea prohibitivo andar con este tipo de neumaticos.  Yo tengo hace años un auto en el sur (La Unión, mucho mas al sur, donde suelo ir una vez al mes aprox, aunque el año pasado fui solo un par de veces debido  a la pendemia)  y nunca he tenido problemas de agarre o aquaplanning en todos estos años.

Desconectado psw_cl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
  • Recien Registrado
Re:Consulta por neumático
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2021, 21:19:01 pm »
Gracias por las respuestas. Es una pena que en La Serena el stock no es muy alto. Las veces que he cambiado anteriormente (otro auto) elegía lo que había en ese momento y me alcanzaba. Ahora tengo algo guardado de dinero pensando en este momento, así que me interesa comprar algo bueno.
Los Toyo son los que más me interesan en este momento. Llamé para preguntar por los primacy 4 en la que tenía un precio adecuado y no quedaban, así que creo que iré revisando los Toyo.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re:Consulta por neumático
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2021, 21:28:18 pm »
Yo tengo los 4 falken ziex en un swift 2012, los tengo puestos hace más o menos un año y medio y alrededor de 60.000.- kms.
Han tenido un uso intenso, no tienen ningún cototo, la rodadura es silenciosa, tienen un agarre muy razonable para el uso a velocidades normales tanto en seco como mojado y un precio razonable.

No sé si todos los falken serán iguales, pero al menos esos me han salido súper buenos.

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 349
  • Recien Registrado
Re:Consulta por neumático
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2021, 21:42:28 pm »
Yo cambié los neumáticos del auto en diciembre y te puedo comentar que en ese momento vi varias referencias de los Pirelli y no fueron muy buenas. Los Hankook los iba a comprar, vi.muy buenos reviews y feedback, pero iba por los 4 y en la tienda solo tenían 2.

Los Michelines los tenía calzados antes en el auto y sentí que andaban bastante bien, de sentían cómodos y silenciosos.

De los otros no tengo muchas referencias.

En relación al stock disponible en La Serena, una pregunta quizás medio mensa, pero igual va. Si te vas a Talca, tienes que pasar por Santiago. ¿Podrías cotizar algo acá y en el camino hacer el cambio? ¿O sería mucha joda eso?

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk


Desconectado psw_cl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
  • Recien Registrado
Re:Consulta por neumático
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2021, 23:43:29 pm »
Sobre los Falken, he leído buenos comentarios, muchos de ellos acá en el foro. Pero no me tincan. No sé porqué.
Sobre hacer el cambio en Santiago, igual es buena idea. Lo malo es que nos iremos en julio y los neumáticos prefiero cambiarlos antes, pues no sé si están en condiciones de aguantar bien hasta esa fecha. Igual puede ser solo aprehensión mía (tienen más de 6 años) y demás aguantan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Consulta por neumático
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2021, 13:12:20 pm »
Te recomiendo que sigas con los Michelin, a mi gusto son excelente para todo tipo de conducción, el sonido de rodadura es contenido, agarre en mojado excelente, seco igual. Lo único que se te van a desgastar un poco más rápido por el treadwear, pero compensa, obviamente son más caros, pero aveces hay buenas ofertas, yo ocupo Michelin Pilot Sport 4 Made in germany en un cooper y primacy 4 Made in spain en un 2008, así que te puedo recomendar a ojos cerrados que sigas con los mismos.

PD: he probado Dunlop, Goodyear, Nexen y Maxxis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
2t !

Desconectado psw_cl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
  • Recien Registrado
Re:Consulta por neumático
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2021, 22:01:11 pm »
Gracias por los consejos. Buscaré los Michelin y, si no pillo, iré por los Toyo. Tengo que aprovechar antes de que me gaste la plata  :)

Desconectado isofit2004

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 128
Re:Consulta por neumático
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2021, 22:06:47 pm »
Toyo por acá, precio bastante conveniente y después de 2 años y 25 kms se ven bastante bien. Respecto al andar me gusta bastante. PXTM1 son los míos. En su minuto me costaron 76 Lucas los 4 (era un cyberday) los acabo de ver en 111 Lucas.
No me gusta mucho el diseño, los encuentro muy agresivos para el auto que tengo (Mazda 6) pero la verdad andan bien, conforme. Hablando con un taxista que los usaba, me dijo que le duraban 100.000 kms, va a saber uno si es verdad pero con 25000 kms se ven muy poco desgastados

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Consulta por neumático
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2021, 22:49:27 pm »
Te recomiendo que sigas con los Michelin, a mi gusto son excelente para todo tipo de conducción, el sonido de rodadura es contenido, agarre en mojado excelente, seco igual. Lo único que se te van a desgastar un poco más rápido por el treadwear, pero compensa, obviamente son más caros, pero aveces hay buenas ofertas, yo ocupo Michelin Pilot Sport 4 Made in germany en un cooper y primacy 4 Made in spain en un 2008, así que te puedo recomendar a ojos cerrados que sigas con los mismos.

PD: he probado Dunlop, Goodyear, Nexen y Maxxis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tírate el dato donde compraste los PS4 porfa, los sigo viendo muy caros en mi medida.

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Consulta por neumático
« Respuesta #14 en: Febrero 27, 2021, 12:10:35 pm »
Tírate el dato donde compraste los PS4 porfa, los sigo viendo muy caros en mi medida.
León, 4x3, me salieron 106 c/u con la promoción !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
2t !

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta por neumático
« Respuesta #15 en: Marzo 01, 2021, 09:45:11 am »
León, 4x3, me salieron 106 c/u con la promoción !

¿Alguna experiencia con los PS3? Quiero comprar esos para mi "proshecto", es como de lo mejor y más polifuncional en 195/50/15.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Consulta por neumático
« Respuesta #16 en: Marzo 01, 2021, 11:50:02 am »
Sobre los Falken, he leído buenos comentarios, muchos de ellos acá en el foro. Pero no me tincan. No sé porqué.
Sobre hacer el cambio en Santiago, igual es buena idea. Lo malo es que nos iremos en julio y los neumáticos prefiero cambiarlos antes, pues no sé si están en condiciones de aguantar bien hasta esa fecha. Igual puede ser solo aprehensión mía (tienen más de 6 años) y demás aguantan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mide la profundidad del dibujo con un profundimetro.  Se consiguen baratos en cualquier tienda de repuestos.  Lo minimo para circular son 1.6 mm.  Si estas sobre eso deberías  andar bien.

Lo otro es medirlo con una moneda, aunque no se que tan exacto será qui en Chile (debería ser una moneda de 500, si esta por sobre el borde plateado esta ok, si esta bajo eso ya esta para cambio.  Los gringos lo hacen con una moneda de no se cuantos centavos, pero como dije aqui en Chile nunca me he dado el trabajo de medir un borde de moneda de 500 :-)))

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Consulta por neumático
« Respuesta #17 en: Marzo 01, 2021, 20:59:18 pm »
¿Alguna experiencia con los PS3? Quiero comprar esos para mi "proshecto", es como de lo mejor y más polifuncional en 195/50/15.
No, en absoluto, pero siendo de la serie ps, deberían andar bien, no se las mejoras del PS4 al detalle , pero el caucho usado creo que es de una mayor tecnología, Durán un poco más entre comillas que la generación anterior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
2t !

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta por neumático
« Respuesta #18 en: Marzo 02, 2021, 09:51:03 am »
No, en absoluto, pero siendo de la serie ps, deberían andar bien, no se las mejoras del PS4 al detalle , pero el caucho usado creo que es de una mayor tecnología, Durán un poco más entre comillas que la generación anterior.

Efectivamente, los PS3 están bien rankeados y como es de esperar los PS4 están en el tope de los "Max Performance Summer". Era para saber si tenían experiencias "reales" y chilenas jaja.



Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado psw_cl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
  • Recien Registrado
Re: Consulta por neumático
« Respuesta #19 en: Mayo 18, 2021, 21:28:56 pm »
Actualizando el hilo, para contar el fin de la historia. Llevaba desde que postié el primer mensaje buscando neumáticos, pero como han comentado, no hay mucho stock. El punto es que, en un momento de iluminación, se me ocurrió revisar en Autoplanet, y encontré los Primacy 4 a un precio muy bueno: 89.000 aprox. Los retiré ayer en la tienda y hoy fui a montarlos. Los usé unos 7 kilómetros, y noté el cambio de neumáticos: más silenciosos y el frenado posiblemente más eficiente (Por supuesto, eso puede ser porque los antiguos ya tenían sus años). Mañana espero utilizarlos más tiempo para notar si hay diferencias importantes, pero por ahora bastante contento con el cambio.

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel