Autor Tema: Consulta problema eléctrico Subarú new impreza 2018  (Leído 4352 veces)

Desconectado munita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Consulta problema eléctrico Subarú new impreza 2018
« en: Mayo 28, 2020, 17:30:13 pm »
Amigos buenas tardes, esperando que esten bien les vengo a pedir ayuda con el siguente asunto.
(Tengo muy poco conocimiento de mecánica y electrónica)

Hace un tiempo atrás dejarón el auto de un familiar en mi casa, un subarú new impreza CVT 1.6 2018, resulta que hace aproximadamente 1 mes y medio atrás lo moví de su lugar por que molestaba en una pasada de la casa.

Hoy lo fui  a prender y el auto no me pesco, ni siquiera las alarmas me pescaron. Le pedi a mi vecino ayuda, pensamos altiro en la batería, hicimos puente y se encendieron las luces interiores, pantalla y tablero, hasta ahí bien, apagamos tablero y luces y dejamos que se siguiera cargando con el puente.

Pasó el rato y le dimos contaco y no encendió, ni siquiera se prendieron las luces y tableros anteriormente mencionados.
Movimos los extremos del puente para ver si estaban bien enganchados y nuevamente se enciendió el interior del auto y la computadora, nuevamente apagamos todo y lo dejamos cargar. Pasó un rato y nuevamente no encendió nada y se volvió a bajar la intensidad de las luces del interior hasta apagarse nuevamente.

Lo más probable es que no apagué todo el auto el mes que lo moví y deje algo encendido o más cosas, no sé, hasta la radio estaba prendida cuando encendió todo en un momento... :risa2:
la embarré no mas.

Amigos esto es netamente batería? que hago? hice mal los pasos? compro una nueva y la instalo?
Espero puedan ayudarme, saludos.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Consulta problema eléctrico Subarú new impreza 2018
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2020, 17:41:03 pm »
Es batería, yo creo que los cables de puente eran muy cagones nomas.

El auto donante siempre estuvo encendido cierto? Pregunta tonta pero como dices “apagamos todo” me queda la duda jeje.

Si movian los cables y volvían las luces, claramente es porque no estan bien firmes los cables del puente.

Hagan el puente con el positivo del cable en el borne de la bateria y el negativo del cable en el chasis de cada auto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado munita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re:Consulta problema eléctrico Subarú new impreza 2018
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2020, 17:46:25 pm »
Es batería, yo creo que los cables de puente eran muy cagones nomas.

El auto donante siempre estuvo encendido cierto? Pregunta tonta pero como dices “apagamos todo” me queda la duda jeje.

Si movian los cables y volvían las luces, claramente es porque no estan bien firmes los cables del puente.

Hagan el puente con el positivo del cable en el borne de la bateria y el negativo del cable en el chasis de cada auto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas pipe, si, el auto siempre estuvo encendido, voy a realizar el ejercicio que me dices y en la forma como mencionas. Cuando movimos en esa oportunidad el cable que daba a la batería del subarú, encendía el interior y se prendía la pantalla pero no con potencia suficiente para encender aún el motor, apagabamos el subarú para que no siguiera gastando energía con los elementos que se encendían pero al rato de dejarlo cargando no encendía nada ni siquiera la pantalla con el interior. Ojalá tu técnica funcione, cruzaré los dedos, gracias por tu respuesta :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Consulta problema eléctrico Subarú new impreza 2018
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2020, 17:49:21 pm »
Prueba con eso, aunque probablemente los cables sean malos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Consulta problema eléctrico Subarú new impreza 2018
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2020, 18:06:38 pm »
Otra cosa que podrías hacer es comprar un cargador y cargar la batería derechamente.  Lo más probable es que la carga ya esté tan baja que ni siquiera con puente reviva.  Y si haciéndole una carga lenta no revive, entonces murió la batería no mas y habría que comprar otra...

Los cargadores de batería son baratos, unas 20 o 25 lucas en el easy o sodimac. 

Consejo: cuando se va a dejar parado un auto tanto tiempo, hay que desconectar la batería.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Consulta problema eléctrico Subarú new impreza 2018
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2020, 18:39:18 pm »
Mejor llama a la asistencia del seguro y que ellos te ayuden con el puente, parece que luego queman algo.

Desconectado munita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re:Consulta problema eléctrico Subarú new impreza 2018
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2020, 18:46:31 pm »
Si saco la batería derechamente y la llevo a que me la carguen y de pasadita me dirán si está en paz o no?  :o :o

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Consulta problema eléctrico Subarú new impreza 2018
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2020, 18:49:43 pm »
Si saco la batería derechamente y la llevo a que me la carguen y de pasadita me dirán si está en paz o no?  :o :o

Los cargadores de baterías no la revivirán, me paso y probé todas las formas de Google y de youtube para revivir la batería, ninguna funciono (la batería tenía menos de un mes)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Consulta problema eléctrico Subarú new impreza 2018
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2020, 18:52:33 pm »
Amigos buenas tardes, esperando que esten bien les vengo a pedir ayuda con el siguente asunto.
(Tengo muy poco conocimiento de mecánica y electrónica)

Hace un tiempo atrás dejarón el auto de un familiar en mi casa, un subarú new impreza CVT 1.6 2018, resulta que hace aproximadamente 1 mes y medio atrás lo moví de su lugar por que molestaba en una pasada de la casa.

Hoy lo fui  a prender y el auto no me pesco, ni siquiera las alarmas me pescaron. Le pedi a mi vecino ayuda, pensamos altiro en la batería, hicimos puente y se encendieron las luces interiores, pantalla y tablero, hasta ahí bien, apagamos tablero y luces y dejamos que se siguiera cargando con el puente.

Pasó el rato y le dimos contaco y no encendió, ni siquiera se prendieron las luces y tableros anteriormente mencionados.
Movimos los extremos del puente para ver si estaban bien enganchados y nuevamente se enciendió el interior del auto y la computadora, nuevamente apagamos todo y lo dejamos cargar. Pasó un rato y nuevamente no encendió nada y se volvió a bajar la intensidad de las luces del interior hasta apagarse nuevamente.

Lo más probable es que no apagué todo el auto el mes que lo moví y deje algo encendido o más cosas, no sé, hasta la radio estaba prendida cuando encendió todo en un momento... :risa2:
la embarré no mas.

Amigos esto es netamente batería? que hago? hice mal los pasos? compro una nueva y la instalo?
Espero puedan ayudarme, saludos.

Según entiendo, hacen puente con otro auto y lo dejas cargando, cuanto tiempo?

Luego para probar arrancar, desconectas los cables del auto donante o los dejas conectados?

Saludos.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Consulta problema eléctrico Subarú new impreza 2018
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2020, 18:54:44 pm »
Olvide mencionar que un amigo me dijo prendelo con otra batería y cambiarlas mientras esté andando, esa fue la solución final sali como una hora a cargarla aunque no se si pueda dejar un cagazo en un auto nuevo

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Consulta problema eléctrico Subarú new impreza 2018
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2020, 19:03:20 pm »
Olvide mencionar que un amigo me dijo prendelo con otra batería y cambiarlas mientras esté andando, esa fue la solución final sali como una hora a cargarla aunque no se si pueda dejar un cagazo en un auto nuevo
Peligroso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado munita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re:Consulta problema eléctrico Subarú new impreza 2018
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2020, 19:08:53 pm »
Según entiendo, hacen puente con otro auto y lo dejas cargando, cuanto tiempo?

Luego para probar arrancar, desconectas los cables del auto donante o los dejas conectados?

Saludos.

Estuvimos 30 minutos aproximadamente pero en cada intento lo dejabamos 10 minuto. cargando. Para probar si funciona, dejamos el auto donante prendido manteniendo el puente con el subaru y los cables conectados.

Olvide mencionar que un amigo me dijo prendelo con otra batería y cambiarlas mientras esté andando, esa fue la solución final sali como una hora a cargarla aunque no se si pueda dejar un cagazo en un auto nuevo

No me atrevería a hacer eso xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/quote]
« Última modificación: Mayo 28, 2020, 19:13:20 pm por munita »

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Consulta problema eléctrico Subarú new impreza 2018
« Respuesta #12 en: Mayo 28, 2020, 21:24:52 pm »
Yo lo hice en el peugeot que estoy arreglando del año 2000 en el otro ni cagando

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Consulta problema eléctrico Subarú new impreza 2018
« Respuesta #13 en: Mayo 28, 2020, 21:47:27 pm »
Estuvimos 30 minutos aproximadamente pero en cada intento lo dejabamos 10 minuto. cargando. Para probar si funciona, dejamos el auto donante prendido manteniendo el puente con el subaru y los cables conectados.


En ese caso los cables que usan para hacer puente son malos.

Saludos.

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Consulta problema eléctrico Subarú new impreza 2018
« Respuesta #14 en: Mayo 28, 2020, 22:06:00 pm »
Si saco la batería derechamente y la llevo a que me la carguen y de pasadita me dirán si está en paz o no?  :o :o

Quizas sea lo mejor.  Pero efectivamente -como mencionó alguien más arriba- si la batería murió una carga no la va a revivir.

Ahora, hay que decir también que típico que si la llevas a algun lugar, en vez de revivir o recargar tu batería, van a intentar venderte una batería nueva, asi es que ojo con eso...Por eso yo decía que era mejor comprar un cargador, y si la batería no revive, compras otra y el cargador te queda para ti.   

Desconectado munita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re:Consulta problema eléctrico Subarú new impreza 2018
« Respuesta #15 en: Mayo 29, 2020, 08:07:42 am »
Quizas sea lo mejor.  Pero efectivamente -como mencionó alguien más arriba- si la batería murió una carga no la va a revivir.

Ahora, hay que decir también que típico que si la llevas a algun lugar, en vez de revivir o recargar tu batería, van a intentar venderte una batería nueva, asi es que ojo con eso...Por eso yo decía que era mejor comprar un cargador, y si la batería no revive, compras otra y el cargador te queda para ti.   

-Primero haré lo que me dijo el usuario pipe.
-Si eso no funcione iré a cargar la batería (cuanto saldrá, Precio promedio?), ire derechamente sin decir el asunto para que no intenten venderme nada. Ahora si cargar una batería vale 10 Lucas mejor compro el cargador.
-como última opción compro la batería, homecenter me sirve? En ese sentido que condiciones, marca voltaje, etc debería comprar? XD alguien se sabe la marca y precio de la batería original de este modelo de auto para poder cotizarla jejeje saludossss.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Consulta problema eléctrico Subarú new impreza 2018
« Respuesta #16 en: Mayo 29, 2020, 08:22:25 am »
-Primero haré lo que me dijo el usuario pipe.
-Si eso no funcione iré a cargar la batería (cuanto saldrá, Precio promedio?), ire derechamente sin decir el asunto para que no intenten venderme nada. Ahora si cargar una batería vale 10 Lucas mejor compro el cargador.
-como última opción compro la batería, homecenter me sirve? En ese sentido que condiciones, marca voltaje, etc debería comprar? XD alguien se sabe la marca y precio de la batería original de este modelo de auto para poder cotizarla jejeje saludossss.

  Ir a cargar la batería cuanto tiempo pierdes? No tienes seguro? Y no tiene garantía vigente?

   Mejor llama al seguro que te manden una asistencia en ruta con un partidor y si la batería está muerta llama a tu concesionario para hacer valer garantía

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Consulta problema eléctrico Subarú new impreza 2018
« Respuesta #17 en: Mayo 29, 2020, 08:24:01 am »
Si la batería esta muy, muy descargada no parte ni con puente.
Me pasó con el Honda del Alto Mando que estuvó como 3 meses parado ... no partió ni con el starter ni con cables (y sé como hacerlo)
Finalmente saqué la batería y me la traje al departamento (tengo un cargador hace como 10 años y es sólo de 4 A/h) la tuvé cargando todo un fin de semana.
La instalé y santo remedio ... hasta el día de hoy ... casi 4 meses después.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Consulta problema eléctrico Subarú new impreza 2018
« Respuesta #18 en: Mayo 29, 2020, 09:24:07 am »
  Ir a cargar la batería cuanto tiempo pierdes? No tienes seguro? Y no tiene garantía vigente?

   Mejor llama al seguro que te manden una asistencia en ruta con un partidor y si la batería está muerta llama a tu concesionario para hacer valer garantía
Garantía por batería con dos años de uso? Olvídalo, las baterías no tienen la misma garantía que el vehículo, con mucha suerte se garantizan el primer año


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Consulta problema eléctrico Subarú new impreza 2018
« Respuesta #19 en: Mayo 29, 2020, 09:27:19 am »
Si la batería esta muy, muy descargada no parte ni con puente.
Me pasó con el Honda del Alto Mando que estuvó como 3 meses parado ... no partió ni con el starter ni con cables (y sé como hacerlo)
Finalmente saqué la batería y me la traje al departamento (tengo un cargador hace como 10 años y es sólo de 4 A/h) la tuvé cargando todo un fin de semana.
La instalé y santo remedio ... hasta el día de hoy ... casi 4 meses después.

Saludos
Hace unos años, me gasté unas 20 lucas en unos cables de puente cototos, y la verdad es que he podido hacer arrancar a todos los autos que he tenido que ir a ver, en cambio cuando tuve mis primeros cables, de esos un poquito mas gruesos que el cable de un alargador :yaoming: no lograba arrancar nada y tenia que quedarme mucho rato con el motor andando hasta lograr cargar la otra batería, el cable es muuuy importante en estos casos, a todo esto mis cables los tengo hace unos 8 años y ahí siguen, cada vez que los uso ne dejan bien parado jajajaja, realmente he logrado hacer arrancar vehiculos que llevaban meses parados como si nada, sin siquiera esperar unos minutos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel