Hace 2 semanas app maneje el A200 kit AMG MT6. El auto como producto es impecable, todos los acabados de primer nivel (no un clase E o S, pero para el segmento de los hatch es el que mejores acabados tiene, mas que un 116i). A mi me acomodo mucho el auto, la posicion de manejo, la operatividad de la caja, los instrumentos, etc. El que yo probe tenia techo panoramico tambien (se abre bastante hacia afuera, por lo que no quita altura interior) y todo el equipamiento disponible en el A200.
En habitabilidad no lo encontre ni tan chico o claustrofobico como se podria sugerir, por ejemplo yo acomode el asiento a mi posicion de manejo y despues me subi atras y entre OK...... no es tan amplio como el XV, pero no es un auto incomodo para que viajen 4 personas (la 5ta esta sonada por poca distancia horizontal de la banqueta y por la altura disponible)........ a diferencia con el BMW116i 5 puertas, que efectivamente es estrecho y claustrofobico con una banqueta trasera casi inutil para 4 adultos. El portamaletas es correcto para su porte, pero sacrificando algo imporatante: no tiene rueda de repuesto, los neumas son runflat.
Al conducirlo, sali por calles super buenas y se sentia delicioso (una suspencion bien compensada), pero despues en pavimento menos bueno, el auto paso de sueño a pesadilla, ya que la suspencion y los neumas runflat de muy bajo perfil lo hacen un soberano palo, muy lejos de lo que buscaria en un MB..... y el problema, es que los resaltes se sienten secos y muy transmitidos al interior, tanto en sonido como en movimiento...... yo, honestamente, hubiese preferido perfil un poco mas alto con llantas 17 y neumaticos convencionales, aunque pierda espacio de portamaletas.
En terminos de potencia, reconozco que el auto se mueve dignamente y con poco turbolag, aunque es claro cuando el soplador empieza a trabajar y, como en todo auto turbo, la sensacion es rica. Ahora, ¿es un auto que destaque en rapidez o que te haga zapatear la neurona racing?, NO, no es tan extrema la entrega de potencia como para hacerte pensar en que vas en un deportivo pleno (solo la suspencion da esa sensacion), pero en terminos practicos, el auto se mueve con mucha soltura y el tren motriz lo mantiene despierto, a modo de ejemplo, un 207 RC (1.6T) es mucho mas radical y tambien mas rapido, pero el A200 es bastante mas rapido que un Mazda 3 2.0R......... mas menos en ese rango esta como para describir el comportamiento, entre esos dos autos en casi todos los sentidos (dureza suspencion, porte, respuesta, espacio interior, etc).
Espero poder sido de ayuda.
SALUDOS!!