Autor Tema: Consulta Salazar Israel modificado actualizado  (Leído 5772 veces)

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Consulta Salazar Israel modificado actualizado
« en: Marzo 15, 2021, 20:24:56 pm »
Estimados buenas noches, les cuento que el próximo verano quiero hacer un viaje por la carretera austral y por este motivo me veo en la obligación de cambiar mi Mazda5 con solo 37500 km. Aprovechando que los precios de usados subieron, la publique en 12.390.000 y me llamaron de Salazar Israel y me ofrecen 11.890.000, lo que me parece bien pro la duda es que debo entregar el auto, firmar los papeles y en 48 horas me depositan el monto, lo cual me deja con duda de hacer el negocio. Alguno a vendido su auto en esta empresa?
 El motivo de cambio es solo por que es muy baja y transitar por caminos de tierra que no conozco seria un riesgo, ahora estoy viendo como opción una Traverse para mantener la 3 fila y la otra es una Outback. La Mazda es año 2018 por lo que tendría que bajar de año, pero no quiero bajar del 2014.
 Muchas gracias por su ayuda.
 Saludos.

Actualizando el tema al final me contagie por COVID por lo cual no pude llevar la Mazda, una vez recuperado quise llevarla y me daban  10.200.000 por lo que la publiqué y se vendió en 12.200.000, prácticamente lo que me costo 0 km. Ahora con el drama de que comprar nos decidimos por una Rifter pero subieron el precio a casi 22 millones por lo que next, vimos la Berlingo y subió a 19 millones por lo que next(versiones automáticas) por lo que decidimos en prescindir de la tercera fila y la opciones fueron Rav4, Corolla Cross hybrido y Forester y la elegida fue la Subaru, ya que hace tiempo tuvimos un Legacy Station y el manejo es espectacular. Hoy pagamos la reserva y a esperar 2 meses a que llegue, la versión elegida fue la XS, el color debemos esperar a que llegue el embarque. Cuando lo entreguen haré la presentación respectiva.
Muchas gracias por sus opiniones
« Última modificación: Junio 30, 2021, 19:12:58 pm por pedrorodrigo007 »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2021, 20:37:13 pm »
Quédate con el Mazda y arriendas un 4x4 para el viaje en un rent a car.

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2021, 20:40:11 pm »
no me dan las lucas para arrendar, además que tengo un carro de arrastre y con pasajeros y carro me da 11 por litro, por eso quiero cambiar por algo AWD y motor mas grande.

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2021, 21:05:18 pm »
Bueno, ahora sabemos porque Salazar Israel tiene tanto stock... Ahora dudo mucho que cualquier auto bencinero te de mas de 11 km/l con carro y pasajeros, si buscas economía quédate con el Mazda, además de la confiabilidad que te va a dar el auto y que ya sabes como ha sido tratado. Yo veo que simplemente quieres una SUV 4x4.

Considera el Rexton, Sorento/Mohave y Santa Fe/Veracruz como SUV's Diesel. Pero si no necesitas cambiar el auto y quieres ahorrar, como dijeron, es mejor arrendar un auto, así también te ahorras cualquier pana mecánica o futuro gasto en amortiguadores.
« Última modificación: Marzo 15, 2021, 21:07:44 pm por Benja vc »

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2021, 21:17:53 pm »
la verdad es que no me gustan los suv pero ahora es lo unico que puedo ver, soy mas de los Station Wagon, ahora vi también el Opel Insigna SW que esta en versión AWD pero hay uno que se le cambio el motor con 30.000 por lo que me causa dudas. Lo ideal es que sea con 3 fila, antes tuve una Chrysler Town and Country por lo que se del consumo y no me asusta, incluso tenia en vista la Suburban o Tahoe pero subieron mucho de precio y bajaría muchos años. La Mazda me complica por que es muy baja, me topa hasta en los lomos de toro y eso me tiene aburrido, por eso quiero algo mas amplio y alto, que me de 9 o 10 en carretera feliz. Los diesel me asusta el que no tengan buenas mantenciones y después tenga cachos, el Rexton es muy duro por lo que lo descarto, la veracruz son muy antiguas, el Mohave también lo vi pero de buen año salen del presupuesto. La Santa Fe y la Sorento no me gusta por que son mas fáciles de robar.
 Saludos.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2021, 21:44:14 pm »
Veremos el mazda a 15.390.000 en salazar israel en unos dias mas....  :-[
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2021, 21:46:37 pm »
si y no es chiste, tienen una 2017 en 14.090.000

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2021, 06:21:05 am »
Si estás vendiendo tu auto completa el proceso de venta como corresponde. Si está bajo el precio de mercado lo vas a vender rápido. No veo que tengas apuro.

Por otra parte, Salazar Israel no entrega autos sin pago previo, ¿por qué motivo habrías tú de hacerlo? Jamás entregues un vehículo sin que te paguen por él. Si lo haces quedas a mercerd de la buena voluntad del concesionario.


Desconectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2021, 06:45:14 am »
Hola

Si te asusta un diesel, y por otra parte no te preocupa el consumo, e incluso consideraste un tahoe o suburban por lo que mencionas, podrias buscar un 4runner. Tiene las 3 corridas, hay versiones 4x4, tiene buen despeje, es un motor muy fiable y no deberia tener problemas con pasajeros y tirar un carro. Año 2013 o 2014 puede ser que encuentres entre 14 y 15 millones. Por el año, dificil que encuentres alguno con menos de 150.000 kms; pero ese motor es muy fiable y esa cantidad de kilometraje no significa mucho.

Saludos

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk


Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2021, 07:47:40 am »
Primero debes definir hasta donde llegaras en la carretera Austral, si llegas solo hasta Puerto tranquilo (capillas de marmol) que es hasta donde llega la mayoria, el Mazda esta perfecto, pero si vas a Cochrane y Tortel ,ahi si se sugiere un vehiculo mas robusto (en realidad mas alto).

Por otro lado acuerdate que venderas caro, pero tambien compraras caro, no veo la ganada. A no ser que vendas y puedas guardar la plata hasta fin de año que se debieran estabilizar los precios.

Ahh y con Salazar Israel no he vendido, pero si les compre un usado, fue un parto el tema de la transferencia, siempre hay quejas contra ellos por ese tema, se demoraron demasiado casi un mes y medio en que el auto quedara a mi nombre.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2021, 08:44:47 am »
no me dan las lucas para arrendar, además que tengo un carro de arrastre y con pasajeros y carro me da 11 por litro, por eso quiero cambiar por algo AWD y motor mas grande.

No te da para arrendar (costará unas 800 lucas en Hertz una Runner?) pero si para cambiar el auto, poner diferencia encima, mandarlo a revisar y de seguro tendrás que gastar en algo que aunque sea básico, suma. Más neumáticos y etc etc. Si es solo para la aventura idílica de la Carretera Austral, insisto en que arrendar algo por ese tiempo (una o dos semanas) es mucho más rentable.

Ahora si quieres un suv porque quieres cambiar el auto, es otra cosa.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #11 en: Marzo 16, 2021, 08:53:09 am »
No te da para arrendar (costará unas 800 lucas en Hertz una Runner?) pero si para cambiar el auto, poner diferencia encima, mandarlo a revisar y de seguro tendrás que gastar en algo que aunque sea básico, suma. Más neumáticos y etc etc. Si es solo para la aventura idílica de la Carretera Austral, insisto en que arrendar algo por ese tiempo (una o dos semanas) es mucho más rentable.

Ahora si quieres un suv porque quieres cambiar el auto, es otra cosa.


+1

Hace un tiempo un amigo quería un auto de 3 corridas reales...para salir 1 o 2 veces al año con la suegra. Se gastó como 9 palos en el cambio y la verdad es que arrendando algo varios años aún así le salía a cuenta. En realidad andaba buscando la excusa para.necesitar un tanque

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2021, 08:55:16 am »
Lo peor que puedes hacer es ir con auto "nuevo" a la carretera. Mejor te arriendas una Toyota Hilux Doble Cabina y te vas tranquilo en un auto indestructible sin preocuparte de que la SUV quede suelta como camion de campo.....Ademas puedes llevar bencina en el pick-up por si las moscas......

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #13 en: Marzo 16, 2021, 09:15:25 am »
el compadre quiere una suv jaja, si quisiera arrendar ni pregunta, mejor apoyarlo en su calentura tuerca donde busca la excusa mas mínima pal cambio de auto..( a todos nos ha pasado, así que no vengan con el discurso)
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2021, 09:25:38 am »
Primero, si te aburrió la Mazda, asúmelo!!!  :cop2: Nah, si la única razón son las vacaciones, muy de acuerdo con los foreros respecto a arrendar. Cuando uno no está acostumbrado, cuesta asumir que económicamente es más rentable porque da la sensación de botar la plata. Y sí, a los que nos gustan los autos, no hay como un gran viaje aventurero en el vehículo familiar. Yo al menos, de los mejores recuerdos de la infancia y juventud son las vacaciones recorriendo el sur de Chile en la 4x4 familiar, comprado para ese efecto. Claro, en esos años arrendar era prohibitivo.

En la realidad, te ahorras el cambio de vehículo, la mantención inicial, neumáticos nuevos para "circular por lugares difíciles", equipamiento extra, seguro que será más caro, lo más incómodo que son en ciudad, el consumo...etc etc y después te quedas con un vehículo que inevitablemente algo se soltó o aporreó en el viaje.

Un muy buen amigo recorrió la carretera austral en una Hilux 4x4 arrendada, se gastó como $600 lucas, pero le dio como huasca, se soltó un parachoque, la devolvió y se olvidó.

Respecto del pago del ladroncesionario 48 horas después de entregado, ni ca! Acabo de acompañar la compra de un vehículo nuevo y mientras no había 100% de los fondos, ni factura, ni papeles, ni nada. Por qué uno sí debe asumirlo? Abusadores no más.
Y si no estás apurado, véndelo por tu cuenta, le sacarás $2 MM más, la venta está muy buena, hay que aprovechar.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #15 en: Marzo 16, 2021, 09:36:01 am »
El tema es que si compras un 4x4 para "el viaje", seguro que empezará a picarte el bichito por seguir haciendo viajes así, no será el único viaje. Personalmente, asumiendo el interés de cambiar el auto, trataría de venderlo por fuera, las ventas están súper rápidas y a buen precio, no veo sentido en este contexto regalárselo a una automotora (ese precio era un buen precio antes, ahora quizás ya no lo es), sino que tratar de venderlo por fuera o por alguna intermediaria (onda Mr. Car) y pagar la comisión, si es que quieres evitarte la lata de mostrarlo y todo eso, con el riesgo que supone. Es un Mazda, se venderá rapidito.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #16 en: Marzo 16, 2021, 19:50:49 pm »
Muchas gracias por su respuestas, el cambio lo tengo decidido por un tema de espacio, ya que tengo 2 niños y mis suegros viven en el campo y cuando salimos no tenemos maletero, además como llevo sillas de niños me obliga a llevar adultos en la tercera fila, el cambio lo decidimos cuando fuimos de vacaciones a Antofagasta y me prestaron un Honda Pilot, para mi fue un cambio del cielo a la tierra el poder andar tranquilo sin preocuparme de si topara. Para mi lo más importante es la seguridad por eso me interesa que tenga todos los extras en este tema. La 4Runner la vi pero están con mucho km, yo solo compro automáticos y me interesa que tenga el menos km posible para hacerle mantenimiento a la caja y andar tranquilo.
Muchas gracias saludos

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #17 en: Marzo 17, 2021, 08:59:33 am »
Muchas gracias por su respuestas, el cambio lo tengo decidido por un tema de espacio, ya que tengo 2 niños y mis suegros viven en el campo y cuando salimos no tenemos maletero, además como llevo sillas de niños me obliga a llevar adultos en la tercera fila, el cambio lo decidimos cuando fuimos de vacaciones a Antofagasta y me prestaron un Honda Pilot, para mi fue un cambio del cielo a la tierra el poder andar tranquilo sin preocuparme de si topara. Para mi lo más importante es la seguridad por eso me interesa que tenga todos los extras en este tema. La 4Runner la vi pero están con mucho km, yo solo compro automáticos y me interesa que tenga el menos km posible para hacerle mantenimiento a la caja y andar tranquilo.
Muchas gracias saludos

Compraria una 4runner con 250 mil km y creeme que me iria tranquilo hasta punta arenas en ella. Cualquier auto que compres deberas hacerle cambio de algunos liquidos y las cajas automaticas tienen pauta para cambio de aceite asi que quizas tambien debas cambiarlo sea cual sea la marca.

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #18 en: Marzo 17, 2021, 11:47:44 am »
Yo compré hace unos años una 4runner con 136.000 y no tenía si quiera una fuga de algo, no sonaba nada.

Un amigo mío, que nos vemos siempre (no de esos lejanos), tiene 2 en la familia sobre 500.000 kms y andan como si nada.

Con ese suv me desmitifiqué yo solo el rollo de tener algo sobre los 100.000 kms


Slds,

Afro18

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Consulta Salazar Israel
« Respuesta #19 en: Marzo 17, 2021, 12:24:02 pm »
Tienen chasis de largueros y travesaños... sera por eso? es como una camioneta de trabajo duro que se utiliza como auto.

Yo compré hace unos años una 4runner con 136.000 y no tenía si quiera una fuga de algo, no sonaba nada.

Un amigo mío, que nos vemos siempre (no de esos lejanos), tiene 2 en la familia sobre 500.000 kms y andan como si nada.

Con ese suv me desmitifiqué yo solo el rollo de tener algo sobre los 100.000 kms


Slds,

Afro18

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel